162275
Vinnum Sabbathi estrena “In Search of M Theory”

Vinnum Sabbathi estrena “In Search of M Theory”

“In Search of M Theory” es el primer sencillo de of Dimensions & Theories, el segundo material discográfico de la banda mexicana de doom metal, Vinnum Sabbathi.

Vinnum Sabbathi es una agrupación mexicana que se encarga de crear pesadas piezas sonoras que han conquistado oídos a lo largo y ancho del planeta. Ahora se encuentra preparando el lanzamiento de su segundo larga duración, sucesor de Gravity Works, el cual llevará por nombre of Dimensions & Theories.

El álbum será publicado el 27 de marzo mediante el sello discográfico británico Stolen Body Records en conjunto con su propio sello, LSDR Records. Para iniciar su promoción han liberado el primer single. Se trata de una canción masiva de nueve minutos llamada “In Search of M Theory”. Viene acompañada de un video que combina metraje de experimentos espaciales con una presentación en vivo del grupo mexicano.

El concepto del disco es futurista. Se encuentra ubicado en el año 2061, con la Tierra destinada a la perdición. Cuatro cosmonautas son enviados a los más remotos confines del espacio para intentar descubrir la información faltante a la que aportó la científica Fritz en su camino hacia un hoyo negro. De esta manera, el planeta se salvará y gracias a la ciencia y tecnología, podrá incursionar en la conquista interplanetaria.

Vinnum Sabbathi se embarcará en una enorme gira a lo largo de Europa que comenzará en mayo y terminará en agosto. Durante tres meses tocarán en ciudades como Leipzig, Praga, Nottingham y Manchester.

Puedes pre-ordenar of Dimensions & Theories aquí. Checa el arte de la portada y el tracklist a continuación:

Vinnum Sabbathi of Dimensions & Theories cover

1. In Search of M-Theory

2. Quantum Determinism

3. An Appraisal

4. Beyond Perturbative States

5. A Superstring Revolution I

6. A Superstring Revolution II

Escúchalo completo a continuación: