Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167058
¿Ya no habrá moshing ni crowdsurfing en los conciertos?

¿Ya no habrá moshing ni crowdsurfing en los conciertos?

13/May/2020

Expertos recomiendan no hacer moshing ni crowdsurfing cuando vuelvan los conciertos.

La pandemia afectó de gran manera a los conciertos. Cada día se agregan más eventos a la lista de cancelaciones. Incluso se dice que el regreso del entretenimiento en vivo podría llegar hasta finales de 2021. A pesar de ello, los conciertos y raves en carro han surgido como una ingeniosa alternativa para disfrutar de estos eventos.

Ahora, un grupo de expertos de la organización Event Safety Alliance, encargados de la seguridad durante producción de eventos masivos, realizaron una guía para mantener a los asistentes y organizadores a salvo una vez que todo vuelva a la normalidad. Desafortunadamente para algunos, la guía prohíbe el crowdsurfing y el moshing o slam.

Esta guía ayudará a los inmuebles que decidan abrir eventualmente para que lo hagan de manera segura. Es el resultado de pláticas con más de 400 promotores, empleados de Ticketmaster y demás trabajadores de la industria de eventos masivos. Las medidas van desde acciones básicas de higiene, hasta regulaciones logísticas nuevas. Entre ellas están regular el acceso, prohibir el crowdsurfing y moshing y no permitir que los asistentes se mantengan cerca del escenario.

Sin duda nuestras experiencias en conciertos cambiarán una vez que se levante la cuarentena. Para averiguar en qué medida y por cuánto tiempo solo nos queda esperar. Puedes leer la guía completa en este enlace.