Lana Del Rey se une a Matt Maeson en “Hallucinogenics”

La reinterpretación del tema "Hallucinogenics" da como resultado una textura envolvente creada a partir de las voces de ambos artistas.

De acuerdo a Lana Del Rey, en un futuro cercano lanzará un nuevo álbum bajo el título de Chemtrails Over The Country Club, una promesa que se ha ido tejiendo desde hace casi un año. Pero antes de que eso suceda, la artista estadounidense ha prestado su voz para una nueva versión de “Hallucinogenics”, una canción del músico Matt Maeson, quien lanzó su álbum debut Bank On The Funeral el año pasado.

Maeson logró posicionar dos sencillos #1 en la lista de Billboard Alternative, entre los cuales resalta el tema “Hallucinogenics”, por lo que la colaboración con Del Rey será un intento para catapultar la canción a estar en otros tops. No obstante, ésta no es la primera vez que hacen dueto en el tema, pues el año pasado se presentaron juntos en The Criterion (Oklahoma City) para interpretarla.

Respecto al sonido del track, tenemos la etérea voz de Lana que encaja perfectamente en la naturaleza acústica de la canción, intercambiando líneas con Maeson antes de que se unan para el coro, logrando de esta manera un juego interesante de matices entre lo grave de la voz de Matt y lo suave en la voz de Del Rey.

Te invitamos a que cheques a continuación este tema:

Yeah Yeah Yeahs celebra 20 años de trayectoria

Revive la primera presentación de la agrupación estadounidense.

Los años pasan para todos y lo único que queda es aprender a conmemorar los grandes sucesos. Un día como hoy pero de hace 20 años, Yeah Yeah Yeahs ofreció su primer presentación y dos décadas más tarde lo celebra con un poco de material de archivo.

El show se llevó a cabo un 25 de septiembre de 2000 en el Mercury Lounge, un pequeño inmueble ubicado en Nueva York. La agrupación recuerda este evento con un extracto de su tema "Our Time", tomado de su EP homónimo de 2001. En el post se lee la leyenda:

En este día del año 2000 hicimos nuestro debut en el Mercury Lounge NY, en el Lower East Side de Manhattan. Celebramos la fecha como nuestro cumpleaños oficial, así que es nuestra fiesta en la que podemos llorar si queremos", expresó Yeah Yeah Yeahs.

Mira el post completo a continuación.


"¡Gracias a Dave Burton por conseguirnos nuestro primer concierto en NY! y a Jack Martin por ser nuestro guitarrista invitado", agregó la banda.

Para celebrar su vigésimo aniversario, Yeah Yeah Yeahs puso a la venta una camiseta edición especial la cual viene con un estampado de los miembros de la banda. Este producto tiene un costo de 25 dólares ($562 pesos aproximadamente) y puedes adquirirla directo en el siguiente enlace.

“Woven Song”, el nuevo single de Ólafur Arnalds

Inspirado en el mantra y la vida, es como llega el tercer adelanto de Some Kind of Peace.

El multiinstrumentista y compositor islandés Ólafur Arnalds, quien se ha convertido en uno de los músicos más influyentes de los tiempos modernos, acaba de lanzar su nuevo single “Woven Song”. Este pertenece al álbum Some Kind of Peace que será presentado próximamente al público en el mes de noviembre.

Some Kind of Peace fue escrito en parte antes del bloqueo del coronavirus y luego se completó en el estudio de Arnalds en el centro de Reykjavík.

Seguido de We Contain Multitudes” y la colaboración con JFDR en “Back To The Sky”, que fueron liberados hace un mes, llega  “Woven Song”; tercer track inspirado en el mantra, y que fue lanzado en compañía de un video en el que hay una mezcla de imágenes reales y animadas que se mueven y van cambiando al compás de un piano vibrante y las notas ligeras y rápidas bajo una muestra del canto chamánico de un ícaro, canción de curación amazónica que tradicionalmente se teje en tela, se convierte en una pieza inquietantemente serena. 

Una metáfora de ser abrazado por algo más grande que tú mientras exploras nuevos territorios, la sensación de ser abrazado mientras abres tu corazón. Utilizando un proceso de vertido de acrílico llamado 'digitación viscosa' para obtener formas fractales, Thomas Vanz ha creado una hermosa representación visual de la línea de vida que te ancla al mundo durante una experiencia desafiante”, menciona Ólafur Arnalds.

Cruel Hearts Club presenta “Dirty Rotten Scum”

El tercer sencillo en lo que va del año por parte de Cruel Hearts Club ha salido a la luz con una desgarradora historia sobre el amor violento.

Desde 2015, el trío de músicas Cruel Hearts Club, se ha dado a conocer en la región de Londres con su potente sonido y emocionantes vibras. Ahora, como parte una serie de sencillos que la agrupación ha producido a lo largo de este 2020 de la mano de Carl Barât y Warner Music ha salido a la luz "Dirty Rotten Scum", luego de "Suck It Up" y "Blame Me Too".

Esta canción mezcla la nostalgia de la música noventera con guitarras distorsionadas, así como juegos de voces por parte de Edie, Gita y Gabi. A lo largo de cuatro minutos podemos escuchar una canción fluida, llena de drama y tensión provocada por un ritmo veloz y un bajo lleno de tensión.

"Dirty Rotten Scum" habla de la necesidad de mantenerte en una relación aunque esta te esté destruyendo. Con el paso del tiempo ambas personas terminan en sus peores versiones, aunque con el consuelo de que están juntas y no permanecerán solas al saberse a la deriva. Plantea una situación a veces incómoda de mencionar, pero al mismo tiempo es necesario hacerla saber para poder reaccionar a tiempo.

Te invitamos a ver el emotivo clip musical dirigido por Edie Langley y Carl Barât. En esta pieza audiovisual podemos ver a una pareja deambular por las calles y costas de Margate, mientras pasan por momentos conflictivos y también alegres.

Cruel Hearts Club tiene grandes planes a futuro, luego de telonear shows de The Libertines, la banda continuará promocionando sus canciones grabadas en los Abbey Road Studios. También estará acompañando a Sting en su próxima gira. Sigue en indie Rocks! para conocer sus novedades.

 

“Apofenia”, el nuevo sencillo de Alice True Colors

Alice True Colors revive la incertidumbre sobre el futuro que te persigue tras una ruptura amorosa en su nuevo sencillo.

Recientemente ha salido a la luz el segundo single por parte de Alice True Colors en lo que va del año. Este lleva como nombre "Apofenia" y procede a "Pequeña Italia", ambos temas sugieren ser los avances para la llegada próximamente del segundo EP en la trayectoria de la agrupación, el cual estará disponible vía independiente.

"Apofenia" habla sobre la etapa posterior a una relación, donde las dudas te agobian y la sensación de vacío te hace preguntarte sobre el futuro. ¿Qué Sigue? es la pregunta mientras recuerdas a esa persona que ya no formará parte de tu vida, pero que no deja de formar parte de tus pensamientos, lo cual te impide continuar el camino.

Es una canción llena de influencias synth pop de los años 80. La ingeniosa creación de sintetizadores arman una dinámica llena de texturas enriquecedoras y potentes, las cuales corren sobre un beat bailable con múltiples estimulaciones pop. Este tema fue grabado en 4:23 estudios con ayuda de Sergio Aguilar y Julian Andrade.

Te invitamos a que disfrutes de este clip musical, el cual gira al rededor de una mujer que desde su hogar intenta lidiar con sus pensamientos a través de sus pinturas. Podemos ver a lo largo de la pieza audiovisual al personaje intentar distraerse, desesperarse e incluso mirar al horizonte, tal vez haciéndose la misma pregunta sobre el futuro. Dale play a continuación.

Sigue las novedades sobre esta nueva etapa por parte de Alice True Colors a través de Indie Rocks!

A 30 años del 'X' de INXS

X: las rubias suicidas aún no desaparecen.

Luego de haber lanzado uno de los álbumes icónicos de la década de los años 80, Kick, la banda australiana INXS necesitaba producir una continuación exitosa, y lo logró con su disco X, que no está tan equis y que cumple 30 años de haberse realizado.  

 X, el disco con nombre de número romano que representa el 10, en números arábigos, se utilizó como símbolo para conmemorar la primera década de INXS en el medio de la grabación musical. 

El comienzo de una nueva década, la de 1990, y con tres años sin lanzar música nueva, representó un reto para el barítono Michael Hutchence y su banda, en ese momento eran considerados súper estrellas internacionales y con una alta expectativa acerca de la nueva música que iban a sacar.

Para lograr la esperada continuación de Kick, INXS reclutó nuevamente al productor Chris Thomas, quien realizó con ellos sus tres discos más reconocidos y quien tenía un estatus privilegiado en el medio musical, entre sus trabajos se encuentran producciones con The Beatles, Pink Floyd, Elton John; por mencionar algunos. 

El disco, que fue bien recibido por público y prensa, arranca con dos temas infaltables de su repertorio: "Suicide Bonde", y, "Disappear", y las que fueron su apuesta para no declinar en las listas de popularidad. La primera fue inspirada en la novia de Hutchance, en aquel momento, Kylie Minogue

La producción cuenta con otros temas destacados, como "The Stairs" y "Bitter Tears", cuya fórmula servía bastante en el concepto del “arena rock”, una propuesta musical que llenaba estadios, podía ser bailable, pero sin dejar lo áspero del rock.

"By my side" es una balada cantada con preciosismo por parte de Hutchence, en el nivel de su clásico "Never Tear Us Apart", pero con menor popularidad. 

En el resto de temas, el disco tiende a diluirse y mostrar signos de anacronismo, pero así pesa el tiempo en las obras artísticas, unas extienden su legado por más años que otras. En 1990, el medio de la música estaba comenzando a popularizar lo alternativo, el funk y el rock bailable de INXS ya no serían tan apreciados en los años posteriores.

X fue el último disco en el que INXS alcanzó los laureles del éxito, y sigue siendo una obra, si no la más encumbrada de la banda, aún disfrutable a la escucha. Michael Hutchence se suicidó en 1997, dejando la duda acerca de cómo hubiera sido su actualidad. Queda la nostalgia de esas canciones representativas de una época. 

Javi Jimenez estrena “Little Miss Sunshine”

El single está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales.

Javi Jimenez continúa trabajando y mostrando material para aquellos que están en busca de nuevas experiencias musicales. El cantautor costarricense liberó ahora el sencillo "Little Miss Sunshine".

Esta nueva entrega, producida en Jungle Sound Studio por Alberto Ortiz, se caracteriza por el estilo indie pop anteriormente mostrado por el propio Jimenez, agregando esencialmente en este track una influencia del pop-punk y pop-rock movida, pegajosa y alegre.

Dale play a continuación:

 

Sobre la canción, Javi relata en un comunicado que abordó la dualidad sentimental que invade a las personas cuando se enamoran. Ese "vicio" que los seres humanos tenemos por enamorarnos, pero al mismo tiempo sentir peligro e incertidumbre por terminar lastimados tras una posible ruptura.

Enamorarse de alguien puede involucrar una mezcla de sentimientos. Te sentís feliz y optimista, amando cada detalle de tu pareja y, sencillamente sin poder esperar a verle de nuevo. Todo esto puede ser un poco intimidante. El sentimiento de no estar en control, que tal vez te rompan el corazón y ser completamente vulnerable... Aún así amamos esta hermosa impotencia al estar enamorándose... Pero no te podés borrar esa atontada sonrisa de enamorado de la cara", relata el joven compositor.

"Little Miss Sunshine" llega luego de que Javi Jimenez compartiera en agosto el sencillo "Haunt Me", que a día de hoy ha superado las 8 mil reproducciones en Spotify.

Doves — The Universal Want

The Universal Want: el regreso de Doves, después de más de una década de pausa.

El grupo británico, Doves, compuesto por los hermanos Jez y Andy William, y Jimi Goodwin, se ha caracterizado al paso del tiempo por producir canciones que siempre sorprenden con algo nuevo. Luego de una larga pausa de 11 años, el trío de Mánchester lanza su quinto álbum de estudio titulado The Universal Want. Es raro encontrar un disco que fluya de principio a fin después de un descanso tan extenso, sin embargo, los artistas supieron realizar consistentemente esfuerzos sólidos en su estudio.

Fueron tres sencillos digitales los que precedieron al lanzamiento del álbum a mediados del 2020; el primero, “Carousels” marca el regreso potente del grupo, Goodwin invita a su audiencia por las calles de su infancia mientras afirma con tono optimista “Oh, te llevaré abajo / De regreso al antiguo recinto ferial; el segundo “Prisoners” contiene una de las letras más optimistas, para al final darte cuenta de que no eres más feliz y que debes tener cuidado con lo que deseas; por último, “Cathedrals Of The Mind” es una oda de la banda al músico David Bowie, con sonidos punzantes de sintetizador y ritmos sordos.

La franqueza y la claridad lírica en sus temas se adivina principalmente a partir de sus elecciones de producción. Los temas restantes son “I Will Not Hide”, llena de ritmos construidos sobre ritmos musculares, al igual que “Mother Silverlake”, toma material que bien puede seguir las viejas fórmulas de la agrupación, modificando un poco su sonido. “Broken Eyes” funciona como una pequeña mutación de las antiguas composiciones de Doves, pero por otro lado “For Tomorrow” es una pista fresca, sin imitaciones, se siente el entusiasmo casi para los tiempos de Covid, con Goodwin regalándonos versos como "Para mañana respiraremos otra vez / No más tristeza, nos volveremos a amar”.

Para cerrar, “Cycle Of Hurt”, “Forest House” y por supuesto, la canción homónima al título del álbum “Universal Want” están escritas con rigor, ajustando sus letras a melodías brillantes, acompañadas con la voz inquietante y sensible de Jimi, guitarras de fondo, sonidos de piano, todo en su conjunto termina con bellezas melódicas que encajan perfectamente con todo el espíritu del disco.

Doves hizo que valiera totalmente la espera; los fanáticos y asistentes a sus próximos conciertos estarán encantados por volver a ver a la banda en un show completamente en vivo, tocando todos los tracks de esta enorme producción.

Jeremy Gara — Passerine Finale

Sonidos libres, sombríos y llenos de misterio que te llevan de viaje por donde quieras.

La música tiene la magia y el poder de transportarte a cualquier lugar con tan solo imaginarlo, y esto se facilita si los sonidos que introduces a tu sistema nervioso son los correctos. Jeremy Gara entiende muy bien esto, y es por ello que después de cuatro años regresa en este caótico 2020 con Passerine Finale, un álbum lleno de sonidos experimentales que no son fáciles de digerir pero tampoco son imposibles de hacerlo.

Para iniciar tenemos “in, final note”, un intro que nos da la bienvenida hacia lo que nos espera durante los próximos 40 minutos, sonidos fuertes y a la vez ligeros que le dan un masajito a tu cerebro.

“L_06” es el sucesor de esta colección de sonidos hipnotizantes que están a punto de cruzar la línea al inquietante dark ambient, justo como se puede notar en su álbum debut y anterior, Limn. A “L_06” lo acompaña un video lleno de visuales que se mueven al ritmo de los sintetizadores y hacen que disfrutes cada momento ya que se vuelve digerible.

Como tercer track está “Kelpie”, un sube y baja de emociones en el que a través de un poco más de siete minutos podrás encontrar ligeros toques de electrónica al igual que en “ice towers”, seguro te sentirás envuelto por las olas que lleva consigo esta última.

“watching you” es ese punto del álbum en el que tus sentidos se encuentran más alerta; sonidos gruesos que pueden parecer aterradores y que impactarán en lo más profundo de tus oídos se harán presente. No cabe duda que “watching you” podría, sin ningún problema, ser parte de Limn ya que sigue el hilo que tejió Gara con este álbum.

“CDMX” es una serie de sonidos muy al estilo de Gara que te transportan inmediatamente al lugar al que se refiere el nombre de la canción. Si eres residente de la Ciudad de México, o alguna vez has estado de visita por aquí, seguramente reconocerás el caos del tráfico que se vive a diario en avenidas principales y lo sentirás desde el segundo uno.

El track que lleva por nombre el título del álbum, lo hace con honor; “Passerine Finale” es esa mezcla de sonidos libres, minimalistas y con fuerza, que luchan contra la ansiedad que generan los tracks anteriores. Para este punto del álbum no notas en qué momento termina “Passerine Finale” e inicia “wraith”, pieza con la que culmina el disco, y que está tan llena de sonidos suaves que es posible que puedas regresar al estado de ánimo con el que iniciaste en “in, final note”.

Jeremy Gara no solo entra a nuestros oídos, también se encarga de la parte visual que acompaña a sus temas. El arte de la portada y los visuales de cada video son realizados por él, así que Passerine Finale es completamente un regalo personal que el artista tiene para todos.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 21 al 27 de septiembre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Escucha el regreso de Carla Morrison con su tema "Ansiedad"; dale play al sencillo que Pixies tenía guardado, entre otras que puedes descubrir a continuación.