Mira “Hondo”, el alucinante nuevo video de Vesica Piscis

Cristina Valenzuela y Ricardo Payó dan forma a la ansiedad en su nuevo corte.

Vesica Piscis se alista para el estreno de su álbum Cometa, que verá la luz más adelante este año vía Discos Panoram. Ahora, el dueto mexicano de synth pop complace a sus seguidores con el estreno de “Hondo”, cuarto avance de este material.

“Hondo” es una canción más orientada hacia el baile y las melodías oscuras. En ella, Cristina y Ricardo recuperaron influencias como Atoms for Peace, Apparat, Moderat, entre otras. La letra, por su parte, habla sobre la ansiedad y la dificultad para encontrar una salida. Escúchala y mira el video a continuación.

Muchas de las canciones de este segundo disco salieron de momentos muy oscuros, de una depresión muy fuerte y de lo difícil que es no poder tener la calma ni la claridad para ver la realidad como es”, comenta el dueto.

El visual de “Hondo” fue dirigido por Santiago Tron, quien se encargó de darle forma a la idea de la desconexión con la realidad a través de la animación digital.

El video es un viaje a un mundo alterno que te sumerge en las profundidades de un valle en su momento más sombrío, antes del amanecer. La idea era representar el sentimiento de aislamiento y la búsqueda por la luz”, añade Santiago.

Sigue a Vesica Piscis en redes sociales para que no te pierdas el estreno de Cometa.

 

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Bad Gyal comparte video oficial para su sencillo “44”

La productora española se sumerge entre las flores para su nuevo metraje.

En lo que va del año Bad Gyal se ha mostrado bastante activa. Hace relativamente poco liberó su EP Warm Up (2021); una entrega que capturó su versatilidad en sonidos frescos con intenciones potentes. El material que contó con la producción de El Guincho, agregó el talento de artistas como Rauw Alejandro, Juanka, Khea y Rema con quien interpreta "44", tema para el cual presenta su video oficial.

La productora barcelonesa Belledenuit -quien anteriormente ha trabajado con la artista-, se encargó de dirigir este nuevo metraje en el que se le observa sumergirse en una piscina floral en la que habitan también algunos pequeños peces; su sensualidad conecta de inmediato con la naturaleza. Asimismo, el rapero nigeriano hace su aparición en unas tomas alternas donde se le ve interpretando la canción frente a unos fondos de colores. Te lo compartimos a continuación para que lo cheques:

Por otra parte, Bad Gyal dio a conocer las primeras fechas del tour que ofrecerá por España durante el verano y otoño del 2021. Con sus más recientes lanzamientos la cantante espera pisar varios escenarios, no solo de su país sino del resto del mundo, por ello te invitamos a estar pendientes de sus redes sociales para que no te pierdas sus actualizaciones.

“Otra Vez (Otra Vez)”, el nuevo sencillo de Los Blenders

Una canción para soltar el cuerpo después de incontables días de encierro.

Tras el estreno de su álbum Mazunte 2016 (2020), Los Blenders no ha parado con las noticias ni los estrenos. Ahora, el grupo de garage rock de la Ciudad de México estrenó un nuevo sencillo para celebrar la vida, la música y el baile, ahora que los conciertos regresan a lo largo y ancho del país. Se trata de “Otra Vez (Otra Vez)”; así que ponte los audífonos y prepárate para bailar.

“Otra Vez (Otra Vez)” es una canción con la que seguro nos identificaremos, pues narra el hastío de estar mucho tiempo encerrado en casa, sin dinero ni ganas de salir a otro lugar. Para combatir el aburrimiento, Los Blenders nos propone colocarnos los audífonos y llenarnos de energía al imaginar a una multitud hechizada por la música y entregada al baile. Dale play aquí.

Los Blenders ya ha comenzado su regreso a los escenarios. En este momento, se encuentra en una gira por Guadalajara (Foro Independencia, 10 de junio), León (Paruno Central de Música, 11 de junio) y Querétaro (La Glotonería, 12 de junio).

Si vives fuera de esos estados, prepárate, porque el grupo anunció en redes sociales que pronto iniciará una gira más extensa en donde estrenará en vivo “Otra Vez (Otra Vez)” y más canciones de su álbum Mazunte 2016. No te pierdas nuestra reseña de este último en Indie Rocks!

 

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Escucha a Shelter Boy y Boy Pablo en “Terrace”

El dúo se une con un único propósito: Crear una oda al amor.

El músico alemán Simon Graupner, bajo el pseudónimo de Shelter Boy, comparte versos junto al chileno-noruego, Boy Pablo, en el tema “Terrace”: Una enamoradiza pieza de dream pop que te transporta a una tarde tranquila en una terraza, con tu persona ideal. Este tema es extraído del álbum debut de Graupner, Failure Familiar, el cual estará disponible a partir del 10 de septiembre vía Scruff Of The Neck Records

Para este lanzamiento, la copla ideó un videoclip oficial colaborativo, realizado por Philipp Gladsome y Midjefigur en distintas locaciones debido a la imposibilidad de grabar juntos, lo que resultó en la conjunción de clips enviados por correo electrónico, y una secuencia muy interesante. 

Respecto al track, Shelter Boy explica: “Cuando terminé el primer verso en verano, inmediatamente pensé que la combinación entre ambos encajaría muy bien”.

Hablamos sobre ello en Septiembre, después tomó un tiempo, pero después llegó su parte - y creo que lo que mostró fue bastante fuerte! Nico (nombre real de Boy Pablo) aportó demasiado a la canción y estoy muy orgulloso de eso”, finalizó el cantante. 

Previo a este sencillo, el alemán publicó “Forever You’ll Be Known”, “Calm Me Down” (desde 2020), y recientemente “Absence” y “Atmosphere”

Escucha “Terrace” de Shelter Boy en compañía de Boy Pablo:

 Tracklist de Failure Familiar:

FailureFamiliareAlbum_Shelterboy_2021

(Shelter Boy vía Twitter)

  1. “Calm Me Down”
  2. “Terrace (feat. boy pablo)”
  3. “When I’m In The Dumps She Says”
  4. “I Stand With You”
  5. “Atmosphere”
  6. “Gazeback”
  7. “Forever You’ll Be Known”
  8. “Concealer”
  9. “Absence”
  10. “Failure Familiar”
  11. “I Can Be Sad”

Clairo anuncia su LP 'Sling' y comparte el sencillo “Blouse”

¡Enfrenta tus propios pensamientos y agradece las lecciones de vida!

Después de la publicación de Immunity (2019), Clairo tuvo la intención de emprender una gira promocional por distintas ciudades de Norteamérica, lamentablemente debido a la pandemia del COVID-19 estos planes tuvieron que cancelarse. En su lugar la cantante continúo haciendo música nueva, misma que pronto podrás escuchar en Sling su segundo álbum de estudio que llegará este 16 de julio a través de FADER Label junto a Republic Records. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo aquí.

La intérprete de "Sofia" confirmó la noticia a través de sus redes sociales junto a una fotografía en la que se observa un frío paisaje de fondo mientras la patita de su perro le toca el rostro. El material grabado en los estudios Allaire de Nueva York, cuenta con la co-producción de Jack Antonoff, amigo y colaborador de Lorde. La cantante explicó brevemente que este LP cuenta una nueva versión de ella, sobre todo visto desde un panorama mucho más abierto, esto gracias a la ayuda de su fiel acompañante: su perrito Joanie.

Joanie, mi perro, abrió mi mundo de maneras que no creía que fueran capaces. Al cuidarlo, me obligó a enfrentar mis propios pensamientos sobre la paternidad y lo que significaría para mi historias como lecciones, arrepentimientos como remordimiento, pensar en algo o alguien antes que en ti mismo. Es un vistazo a un mundo donde encontré que la domesticidad es lo que me faltaba", explicó Clairo en sus redes sociales.

La noticia llega con un primer adelanto. Se trata de "Blouse" un tema en acústico en el que la intérprete hace un dulce dueto con Lorde donde también los violines y el cello aportan notas de calidez, acción que logra que el tema te abrace por completo. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

clairo_sling

Tracklist de Sling:

1. "Bambi"

2. "Amoeba"

3. "Partridge"

4. "Zinnias"

5. "Blouse"

6. "Wade"

7. "Harbor"

8. "Just For Today"

9. "Joanie 10. Reaper"

11. "Little Changes"

12. "Management"

Kraak & Smaak presenta su sencillo “All I Need”

Oscar de Jong, Mark Kneppers y Wim Plug impactan con sus cálidos y suaves sonidos.

Pleasure Center llegó en 2019 y desde entonces Kraak & Smaak ha estado un poco disperso, sobre todo con el tema de las novedades. Aunque hace relativamente poco la agrupación lanzó un remix del mismo material, no se había insinuado nada de ellos hasta apenas unos días cuando se anunció la llegada de "All I Need" el primer sencillo que formará parte de su nuevo EP Scirocco, el cual estará disponible el próximo 24 de septiembre.

El tema cuenta con la participación de iogi y es una pista con toques suaves de funk que te invitan a disfrutar de una noche tranquila en la que contemplas hermosos paisajes en compañía de una persona especial. Algo que en estos tiempos se anhela con fuerza. La canción es una perfecta combinación de texturas que fácilmente podrías encontrar en Boogie Angst (2006).

Estamos súper emocionados por lanzar nuestro nuevo single. A pesar de que es algo totalmente nuevo, la canción toca la misma vibración perfumada de verano y el brillo apaciguante del alma que fluyó a través de nuestras venas durante ese período", escribió Kraak & Smaak en sus redes.

Te compartimos a continuación "All I Need" ¡disfrútala!:

Es importante mencionar que Kraak & Smaak confirmó que próximamente liberará más sorpresas a lo largo de este verano, motivo por el cual te invitamos a mantenerte atento a sus redes sociales.

Entrevista con Maeve

Deslizándose a través del siniestro mundo web.

El encierro producido por la pandemia ha tocado ciertas fibras en la gente que ya estaban ahí y que simplemente no queríamos ver. En el caso de la cantante Maeve, el Internet y su capacidad para mostrar realidades que no son del todo ciertas, fue la punta de lanza para este nuevo EP Caravaggio in a Corner Store que llegara a plataformas el 17 de junio. En dónde una camada de electrónica que fusiona beats duros y letras sarcásticas, sintetizan lo único en lo que la también productora puede pensar: música.

Inicie escribiendo canciones de manera formal cuando tenía 15, y desde entonces he estado obsesionada con ello, y es mi actividad favorita del mundo, no tengo un horario, simplemente lo hago, depende un poco cuando la inspiración conecta conmigo. Pero siempre estoy escribiendo y escuchando lo que la gente tiene que decir, absorbiendo todo, por ejemplo, aquí en Londres si escucho un sonido de un tren lo grabo en mi Iphone y luego lo uso en alguna canción, así que siempre estoy escribiendo y buscando inspiración de todas partes”.

En un mundo dónde nuestra información esta muchas veces al alcance de todos, Maeve va por la vida como una espía en cubierto o algo mucho más común: la de aquella persona que pasa desapercibida, pero que está muy conectada con la atmósfera y el ambiente que la rodea. Pese a que hacer música es algo para ella rutinario, la creación de su EP llegó como una manera de escapar ante un mundo que, sin saberlo del todo, se preparaba para el caos:

“Este EP fue concebido durante la contingencia, estaba de vuelta en mi casa (NRD. Ella es de Islas Cayman) con mis papás y todo era muy incierto nadie sabía lo que estaba pasando, pero tenía claro que lo único que podía hacer era música, entonces me despertaba temprano todos los días sin tener claro a dónde me llevarían las canciones, en realidad no tenía mucho equipo, solo era mi Laptop, un pequeño teclado y estuve escribiendo sin parar”.

Para esta producción completamente casera, no confundir con lo-fi, Maeve condensa una gama de sonidos que están orbitando entre el pop y la electrónica que acompañan una voz sutil, bañada por momentos en efectos, pero que siempre tiene la seguridad de saber que está diciendo. “Bleach” es el primer sencillo, una canción para la pista de baile que habla de la importancia que le damos a las redes sociales para mostrar que “algo sucede en nuestras vidas”

Amo el Internet, pero al mismo tiempo lo odio (risas), y es increíble como he conocido a mucha gente creativa y como hace que la música viaje tan rápido, pero al mismo tiempo tiene un lado oscuro: todas esas imágenes que ponemos en Internet no son la vida real sólo son 'momentos importantes' que no reflejan lo que somos. Creo que debe existir una forma más saludable de ser alguien en redes sociales, y recordar que hay vida más allá de lo que la gente quiere mostrar”.

Curiosamente este proyecto está más apegado de lo que la cantante quiere admitir al internet, el EP, que cuenta con su sencillo “Manic Pixie Dream Girl” y remixes a cargo de Dirty Vegas y William Orbit (la mano detrás del Ray of light de Madonna) este último colabora en otro de los temas “Jonah” y que llegó al proyecto gracias al correo electrónico.

“Cuando se trata de hacer música siempre estoy al servicio de lo que necesita la canción, entonces si alguien quiere colaborar conmigo y creo que puede funcionar dejo que las cosas sucedan, se trata de hacer buena música. No me preocupo acerca de lo que tengo que hacer para llegar a ese punto, si no que dejo que suceda de manera natural. De todas maneras, me aburro fácilmente así que siempre estoy buscando nuevas maneras de componer.”

Actualmente Maeve continúa escribiendo en dónde la inspiración le llegue, de momento los primeros afortunados en verla serán los que asistan al Primavera Sound del 2022, en dónde la cantante presentara un show que fusiona su amor por la música y el arte en general. Esto último se refleja en una foto, lo único que aparece en su web oficial además de (irónicamente, sus redes sociales), homenaje a Marina Abramovic, en el, la compositora sostiene un arco y una flecha a punto de ser disparados a un clon de sí misma, dice que es una foto acerca de la confianza, al cuestionarle si confía en si misma me responde sin dudarlo “no lo sé, realmente no lo sé” para ella el viaje son las preguntas, no las respuestas.

A 20 años del 'The Invisible Band' de Travis

Navegando por un estado anímico lleno de felicidad sincera.

Cuando uno habla de The Invisible Band, el tercer álbum de la banda escocesa, Travis, es inevitable no pensar en canciones como “Sing”, “Side” y, por supuesto, “Flowers In the Window”, todos temas emblemáticos de su trayectoria, infaltables en cada uno de sus conciertos. Pero más allá de dichos sencillos, la belleza de este álbum radica en los 12 tracks que lo conforman.

Para hablar de este disco, es necesario regresarnos un poco a 1999, año en el que es publicado el segundo material de Travis, The Man Who: una pequeña obra maestra britpopera, una oda a los sentimientos más intrínsecos del ser humano y, quizás, el álbum que rescató al propio britpop de una caída estrepitosa y hasta infame.

Para finales de los años 90, era claro que la música británica liderada por Damon Albarn y los hermanos Gallagher estaba en plena decadencia; otros sonidos reinaban en la escena y tanto Oasis como Blur estaban hartos de sí mismos. Sin embargo, en Londres, por un lado, comenzaba a nacer Coldplay, banda que seguía apelando a los principios más básicos del britpop.

Por otro lado, muy lejos de la capital de Inglaterra, en una ciudad fría, nostálgica por naturaleza y llena de incertidumbres sociales, políticas y económicas, un cuarteto de Glasgow, Escocia, probablemente sin quererlo, alzaba la voz por la poca dignidad del britpop y lo hizo con un disco simple, sí, pero lleno de esa melancolía propia del género y de su tierra natal.

Dos años después, para el 2001, Francis Healy, Douglas Payne, Andy Dunlop y Neil Primrose lanzaban otra pequeña obra maestra, aunque construida mediante un discurso distinto, uno más luminoso en comparación con su trabajo anterior. El amor en el sentido más humano era ahora la línea a seguir en las 12 canciones que se incluyen en The Invisible Band, material que llegaría un 11 de junio del 2001.

Fran Healy, vocalista y escritor de todos los temas de The Invisible Band, navegaba por un estado anímico lleno de felicidad sincera, pura, y lo demostraba desde el primer corte, “Sing”, un canto -valga la redundancia- optimista que invita al hecho de dejarse llevar, a fluir, y no pensar en nada más que en tu propia felicidad, aunque esta sea efímera.

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, Travis ha sido reconocida como una de las agrupaciones más sencillas y humanas de la escena; un grupo al que no le interesa el estrellato ni la fama, sino el solo hecho de hacer canciones y compartirlas con su público. Por eso, mucha gente conecta con su discurso; te invita a reflexionar y, sobre todo, te invita a vivir en medio del caos que significa el estar vivo.

Y fue a partir de The Invisible Band que Travis comenzó a tejer esta manera de ver la vida y la música misma, pues dos años atrás se habían ganado un lugar y el reconocimiento mundial y, con él, la tan abrumadora fama. Pero el grupo, lejos de consolidarlo, eligió recluirse en el estudio y crear canciones sinceras; sentimientos como el amor, la tristeza, la incertidumbre y la esperanza fueron las mejores armas que encontró Healy para liberarse de la presión por lanzar una especie de segunda parte de The Man Who.

“Dear Diary”, “Pipe Dreams”, “The Cage”, “Follow the Light”, “Last Train” e “Indefinitely” nos dejan ver a una banda que no teme a expresar sus emociones más profundas y hasta oscuras; hay un mar de dudas en las palabras que canta Healy, pero, paradójicamente, encontramos un poco de alivio al saber que alguien, lejos de nuestro espectro personal, está pasando por la misma crisis. Es una compañía honesta y lo puedes sentir en la manera en la se expresa.

Con The Invisible Band, Travis no solo edificó su trayectoria, sino que fue capaz de crear una conexión real con sus fans, algo que pocas veces se logra en una industria que glorifica la fama. Los de Escocia querían algo distinto y con su tercer disco lo lograron y, a partir de él, es que, en la actualidad, Travis es una de las agrupaciones con mayor sentido humano y es algo que sigue imperando 20 años después.

Night Beats — Outlaw R&B

La flama ardiente de la libertad en discordia, ha sido expuesta en Outlaw R&B.

Danny Lee Blackwell es especialista en hacer retumbar nuestros sentidos y revolcarnos muy profundamente en las aguas de su country psicodélico. Este 2021, no nos defrauda en lo absoluto, pues hizo un gran trabajo con el quinto LP de Night Beats: Outlaw R&B, entrañado durante el apogeo de los pasados incendios en California, con un mundo de personas encerradas y un virus amenazando la salud corporal y mental.

Todos acechamos el futuro desde nuestras trincheras. “Stuck in the Morning” suena como un himno victorioso para celebrar la libertad que todos poseemos y que debemos reclamar cuanto antes. ¿Existe la “Revolution”? Para Blackwell puede ser sinónimo de llevar la psicodelia en la sangre y la imaginación en la mente; con eso ya se puede hacer mucho.

Si bien el sonido del quinto material de estudio de Night Beats no dista mucho de sus producciones anteriores, se percibe más crudo y latente que nunca. Quizá porque proviene de las entrañas de un texano forajido, que ha suplido todo lo que conocía por comida enlatada y películas de Akira Kurosawa.

“New Day” habla del insomnio. Quién en plena pandemia no se sintió identificado con la línea: “¿Por qué la noche se apodera de mis ojos? La balada te hipnotiza y te hace desear estar en otra parte, justo como cuando no puedes dormir y no encuentras la salida.

 Blackwell dice del propio álbum: “Es música para los que no tienen fronteras, los libres, los marginados y los olvidados. El forajido es el corredor. Aquellos cuyas mentes no se venden por un tono perfecto y uñas limpias”.

“Hell in Texas” tiene una esencia más country, algo que no habíamos escuchado tanto en el proyecto; sin embargo la letra cuenta la historia de satanás haciendo un trato con Dios en Texas, inspirada en una postal que Danny encontró por azares del destino.

La segunda parte del álbum alberga una serie de canciones como “Thorns”, “Never Look Back”con Robert Levon Been y “Ticket”, donde el sonido reverberante de la guitarra nos remite a producciones pasadas y nos da un deja-vú complaciente.

Si bien existen algunos recursos nuevos, como efectos de monólogo en la letra de “Holy Roller”, efectos de suspenso desértico en “Shadow” y ajustes tonales en la voz del oriundo de Texas en “Crypt” y “Cream Johnny”, hacen que Night Beats culmine su quinto material con mordiscos con los que pueden seguir comiéndose al mundo psicodélico de su generación.

El sonido ambiental de Outlaw R&B es una flama ardiente que equivale a un alma ansiosa, y que es expulsada como un banderazo de libertad mental y espiritual, la que todos deseamos recuperar. No importando si seguimos encerrados o no. Esperamos pronto volver a ver al proyecto en acción, haciendo lo que mejor saben hacer: elevarnos.

KILIG, música R&B para hablar de amor con tus amigos

Eric y Alonso te invitan a disfrutar su música desde su alcoba.

“Las ambiciones comerciales pueden ensombrecer las decisiones creativas”. Esta cita del productor Rick Rubin es la favorita de KILIG, un dueto de música con tinte de R&B que llega desde un peculiar apartamento/estudio en la Ciudad de México para enamorarnos con su música casera. ¿Qué puede ser mejor que crear y compartir música entre amigos y para ellos?

Detrás de KILIG se encuentran Eric Tabales (composición, guitarra y voz) y Alonso Cessa (dirección creativa y batería), dos músicos que a la vez son amigos, compañeros de trabajo y roomies. Ellos se juntaron hace un par de años para cumplir juntos su sueño de expresar en la música sus ideas del amor y el romance. No por nada, su nombre viene de una palabra del idioma tagalo que “expresa la sensación física de estar enamorado”.

Tras pasar meses enteros de trabajo en la búsqueda de su sonido, KILIG finalmente se presenta al mundo con su sencillo debut titulado “Siempre Así”, una canción de amor escrita desde la perspectiva de una persona insegura. Escúchala a continuación.

Eric y Alonso habían escrito “Siempre Así” hace más de un año. Pero, con la llegada de la pandemia, los dos amigos se vieron obligados a resguardarse en su departamento, lo que les dio mucho tiempo para jammear, crear arreglos y trabajar en nuevas ideas. Por ello, optaron por descartar todo lo que habían capturado en el estudio para regrabar la canción desde su sala con una producción lo-fi y edición mínima. De esta forma, los músicos retrataron la experiencia de dos amigos “expresándose a través de la música en su casa y con xl oyente, más bien, como nuestrx invitadx escuchando”.

 

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KILIG tiene mucho por ofrecer en su universo sonoro retro, romántico e íntimo. Sigue al dueto en Instagram, TikTok y Spotify para que no te pierdas ninguno de sus estrenos.