Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185608
Tom Morello colabora en el EP de The Bloody Beetroots

Tom Morello colabora en el EP de The Bloody Beetroots

El primer adelanto de este trabajo cuenta la historia de un grupo de mujeres afectadas por la explotación industrial.

Tom Morello no desaprovecha ninguna oportunidad para expresar sus convicciones políticas a través de la música, incluso si no es mediante Rage Against the Machine o cualquiera de sus grupos. Por ello, esta vez se juntó con el productor de electrónica The Bloody Beetroots para un nuevo proyecto con tintes de supergrupo llamado The Catastrophists. El primer adelanto de esta unión es el tema “Radium Girls”.

Esta canción honra la memoria de las mujeres trabajadoras quienes fueron expuestas a altas dosis de metal radioactivo en una fábrica de Illinois durante los años 20, cuando se popularizó la fabricación de relojes que brillaban en la oscuridad. Escúchala y mira el video dirigido por el mismo Tom Morello aquí.

Los casos judiciales que resultaron de este episodio llevaron a una legislación histórica de protección laboral a nivel nacional. Cada año coloco flores en el pequeño monumento dedicado a estas heroínas silenciosas”, comenta Morello en press release recuperado de Spin.

Aunque la unión entre Tom Morello y Bloody Beetroots ya es impresionante, no son los únicos artistas que colaboran para este proyecto, pues en la escritura de “Radium Girls” también participaron Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot y Jehnny Beth. Además, en el EP también aparecerán artistas como Ana Tijoux.

The Catastrophists EP verá la luz el próximo 18 y ya puedes pre-guardarlo en tu servicio de streaming favorito.

TheCatastrophists_TomMorello_2021

01. "The Devil's Infantry"
02. "Radium Girls (ft. Pussy Riot, Aimee Interrupter, Mish Way and The Last Internationale)"
03. "Lightning Over Mexico (Ana Tijoux)"
04. "Keep Going"
05. "Weather Strike (feat. Pussy Riot) [The Bloody Beetroots Remix]"
06. "Field Of Tigers"
07. "Mary Celeste"