Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188585
Tim Commerford (RATM) estrena línea de bajos con Ernie Ball

Tim Commerford (RATM) estrena línea de bajos con Ernie Ball

Una gran noticia para los amantes de las cuatro cuerdas y del grupo californiano.

Además de la guitarra de Tom Morello y las vocales de Zack de la Rocha, el sonido de Rage Against the Machine (RATM) se volvió único gracias a la labor en el bajo de Tim Commerford, quien ha inspirado a viejos y nuevos bajistas. Por ello, el artista colaboró con la marca de instrumentos Ernie Ball para estrenar su propia línea de instrumentos personalizados bajo la línea de Music Man StingRay.

La nueva serie de Tim Commerford se compone de cuatro bajos que satisfarán a todos los amantes del instrumento, pues están disponibles en modelo de escala corta o larga y con pastillas activas o pasivas. Además, todos los modelos cuentan con un puente clásico string-thru y un apoyo para el pulgar, ideal para bajistas que prefieren la técnica de fingerpicking.

Todos estos ajustes los realizó Tim Commerford conforme a su propia experiencia con el instrumento, como lo cuenta en un video para Ernie Ball que puedes ver aquí.

Tenía 18 años cuando vi un Music Man StingRay por primera vez en una casa de empeño. […] De verdad lo quería así que rasqué mi dinero y lo compre. Con ese bajo grabé el primer álbum de RATM y se ha vuelto una parte importante de mi vida”, comenta Commerford en el video.

El precio de cada bajo oscila entre los 65 mil pesos mexicanos y puedes adquirirlos en el sitio web de Ernie Ball. Pero no lo pienses mucho, pues solo se harán 200 unidades para todo el mundo. Conoce los modelos a continuación.

TimCommerford_ErnieBall_2 TimCommerford_ErnieBall_1