Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188571
Prueba del dance pop jazzero de Foamboy

Prueba del dance pop jazzero de Foamboy

29/Jul/2021

Líricas depresivas extrapoladas con ganas de bailar.

De una naciente experimentación cromática de colores y texturas sonoras focalizadas en los sintetizadores, y una basta experiencia en la producción musical, nace Foamboy, un dúo oriundo de Portland que llega al radar con su disco, funk, y dance pop jazzero, de líricas hiper personales. 

El productor Wil Bakula y la vocalista Katy Ohsiek se unen para crear una fusión inesperada que embona cual chicle a su zapato. Composiciones bailables que bien se pueden encasillar con melodías funk, y secuencias de synth pop, pero con un giro jazzero muy dinámico, casi experimental en sus parámetros. 

En esta ocasión, la copla se prepara para liberar su álbum debut, My Sober Daydream, disponible este próximo primero de octubre, vía Week in Pop; del que se desprenden los sencillos: “Backseat”, una pieza de nu jazz repleta de texturas electrónicas, bases sintetizadas, beats traperos, y un corte extremo que rompe con su estructura para abrir paso a un término jazz; con una lírica repleta de incertidumbre que contrastan con la vibra de la canción. 

Y su nuevo track “Better”, una pieza synth/disco con un videoclip coreográfico, dirigido por Monika Felice Smith, donde se muestra un baile que conceptualiza un depresión estacional; la historia laboral de Katy, una crisis existencial que parte de la rutina y uno de los trabajos más demandantes en la vida de la cantante.  

El complemento perfecto para cualquier crisis existencial es un reluciente ritmo disco, así que cuando Wil me envió esta idea, pensé: "¿Por qué no? Mezclemos esta música súper alegre con mi depresión". ¿Te imaginas si esta canción tuviera letras felices? No creo que golpeara tan fuerte”, menciona Ohsiek

De esta manera, esta fusión estadounidense discute temas de identidad, relaciones, dinámicas de género, y “capitalismo tardío”, todo esto como en “una conversación por teléfono con tu mejor amigo”. 

Dale una oportunidad a Foamboy, pre guarda su álbum aquí y conoce más como estos proyectos en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.