Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188601

Top 10: Los mejores videos de julio

Por: Editorial

¡Abre bien los ojos porque ya llegaron los mejores videos del mes!

Cuatro semanas, 30 días, más de 700 horas y muchísima música para complacer a todos los gustos. Este mes se fue volando y a lo largo de él llegaron sencillos, discos y un montón de videos que merecen ser vistos por más de uno. Por si alguno se te escabulló, tu equipo editorial de confianza, Indie Rocks!, recopiló los 10 mejores y aquí están para ti en un top que te va a volar la cabeza.

No dejes de scrollear porque estás a punto de ver grandes y complejas historias, colores y paisajes brillantes, animaciones divertidas, videos 360º y unos visuales que ¡ufff! te van a dar ganas de ser parte de ellos. Entre la lista figuran La FemmeBorisBeck.

Recuerda seguirnos en redes sociales y contarnos cuál fue tu video favorito de julio, nos gusta que nos escribas y siempre te leemos.

Facebook // Twitter // Instagram

Amyl and The Sniffers

“Guided By Angels”

El cuarteto australiano de punk rock Amyl and The Sniffers ha dado señales de vida después de una prolongada pausa en su carrera musical, compartiendo un nuevo sencillo titulado "Guided By Angels".

Este es el primer extracto de su próximo álbum de estudio Comfort To Me, que sigue a su debut homónimo del 2019. "Guided By Angels" llega acompañado por un video dirigido por John Angus Stewart.

La Femme

“Pasadena”

En algún momento de tu vida seguramente has coincidido con una persona a la cual aprecias, sin embargo, los sentimientos de ambas partes son distintos. En uno se percibe un poco más cariño, quizá amor. Si no sientes lo mismo que la otra persona es mejor decirlo antes de que hieras su corazón, o por lo menos eso nos cuenta La Femme en el video que recién presenta para su tema "Pasadena".

Para enfatizar la narración de una historia de amor que no puede ser, Aymeric Bergada du Cadet y La Femme realizaron un metraje compuesto de luces neón, blur y ondas psicodélicas que animan a los protagonistas a decir lo que sienten, envueltos por ondas suaves de una guitarra y sinterizadores.

PaulWetz

“People”

El bedroom-synth pop que imprime narrativas y melodías pegadizas. El músico y productor alemán comparte “People”, una amalgama oscura y electrónica que fusiona elementos del synth con una opacidad imprescindible. De esta manera, Paul Wetz posiciona este single como el segundo lanzamiento del año, y ahora compartirá un nuevo videoclip con la producción de johannesboger.

Con baterías programadas, graves frecuencias de bajo, un lead que es acompañado por sintetizadores, secuenciadores y melodías que enmarcan el riff de la canción, Wetz une arpegios de guitarra acústicos, y compagina de manera natural el electro con un poco de new wave.

Isla de Caras

“Idiota”

Las relaciones tienden a terminar no de la mejor manera, y a veces, con el paso del tiempo, se cuestiona si existe la posibilidad de hablar todo aquello que no se dijo en su momento. Algunos dirán ¿pero ya para qué revivir esos tiempos? Sin embargo, Isla de Caras plantea decirlo todo en su nuevo sencillo "Idiota", el cual llega en compañía de Vanessa Zamora.

El tema llega en compañía de un video musical animado por lu.chanita y co-dirigido por orialonso en el que se observa la relación de dos teléfonos celulares. Mientras vemos su vida pasar, Isla de Caras y Vanessa Zamora interpretan esta melodía al unísono generando una atmósfera repleta de sentimentalismo.

The Linda Lindas

“Oh!”

El cuarteto de hermanas y amigas se volvió la sensación de Internet y luego de estar en el ojo público por varias semanas, el sello discográfico Epitaph Records se animó a invitar a LucíaEloiseMila y Bela a su comunidad artística.

La agrupación continúa celebrando la noticia con la publicación de un nuevo sencillo titulado "Oh!" cuya temática aborda la inseguridad, la libre expresión, así como las intenciones de crear y pasarla bien. Además, llega junto con un videoclip dirigido por Ryan Baxley, quien materializó el concepto, los dibujos y pinturas que el cuarteto propuso para el clip.

Hace algunos meses, el talentoso Beck nos volvió a cautivar con la esencia disco de su música. El compositor estadounidense versionó el tema “Find My Way” de Paul McCartney, como parte del álbum McCartney III Imagined, en el que una docena de artistas remezclaron el último álbum solista del ex Beatle.

Para aumentar el poder de esta mezcla, se acaba de liberar un videoclip dirigido por Andrew Donoho y producido por Ian Blair en el que será muy necesario que abras bien los ojos porque una versión joven de Paul se hará presente en la actualidad.

Perritos Genéricos está de estreno con una canción muy adecuada para los tiempos actuales. Titulada "Ya no quiero pensar en nada", la pista es una mezcla distorsionada de música electrónica y ritmos experimentales que emana puro buen humor. Además, cuenta con la participación de Cristóbal Martínez, baterista de Belafonte Sensacional.

Junto con el estreno del sencillo en plataformas digitales, Perritos Genéricos compartió el videoclip oficial, dirigido, producido y fotografiado por Moises Mendez y Gabby Garcia Steib. Cabe destacar la participación de Thania Díaz en el maquillaje y vestuario.

Jessie Reyez

“Rain”

La cantautora nominada al Grammy Jessie Reyez y el rockero alternativo grandson protagonizan el video musical de "Rain", el tema principal de la próxima película The Suicide Squad de James Gunn.

El video intercala escenas de acción en las que vemos a los artistas luchar contra verdaderos supervillanos, con pequeños clips de la película que incluyen imágenes de Harley Quinn (Margot Robbie), Bloodsport (Idris Elba), y Peacemaker (John Cena) entre otros, aparentando que Reyez y grandson son parte del escuadrón.

Hace un par de meses,  incursionó en el streaming con un concierto en 360° cuyo set abarcó su más reciente álbum, NO (2020). Por si te perdiste esta experiencia, ahora puedes revivir un poco de ella con el clip que el grupo compartió en YouTube, el cual recupera la interpretación de “Loveless” en este concierto. Así que prepara tus gafas VR y adéntrate en los pesados riffs del grupo japonés a continuación.

Boris compartió este clip para promocionar el relanzamiento de NO en formato de vinilo. Este álbum se estrenó en julio de 2020, pero para los seguidores del grupo fuera de Japón resultaba casi imposible conseguir una copia de alta fidelidad. Así que ya no habrá pretexto para no disfrutar la nueva música de Boris a todo volumen.

Dublín está viendo nacer a otra promesa del post punk, su nombre es Odd Morris, un cuarteto que está preparado para dar lo mejor de sí en su primer extended playCityscape the Ballet, el cual prevé llegar el próximo septiembre. Previo a su lanzamiento, la agrupación comparte su primer adelanto "The Once Was Enough".

El tema crece tranquilamente logrando armonía entre cada una de sus notas, acto que se complementa a la perfección con el video que realizó Daragh Griffin en el que se observa a los integrantes interpretar la canción en miniaturas, mientras se yuxtaponen imágenes de flores.

No es una revista, es un movimiento.