Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167001
Escucha casi 1,000 Peel Sessions en YouTube

Escucha casi 1,000 Peel Sessions en YouTube

The Smiths, Joy Division, Nirvana, David Bowie, The Cure y más en las casi 1,000 Peel Sessions disponibles en YouTube.

Uno de los programas de radio más importantes en la historia de la música fueron las Peel Sessions de la BBC Radio 1. Estas sesiones catapultaron varias bandas y le permitieron a otras tener su primera aparición al aire. Durante los casi 40 años que se transmitieron, más de 2,000 actos tocaron en el estudio, generando más de 4,000 sesiones. Algunas de ellas se publicaron en EPs limitados bajo el sello de John PeelStrange Fruit Records, desde 1986 hasta la muerte del productor en 2004.

A pesar de que varias de ellas están publicadas y disponibles en servicios de streaming, la gran mayoría permanecen fuera del radar. Es por eso que el bloguero, Dave Strickson, se dio a la tarea de clasificar alfabéticamente todas las Peel Sessions que encontró en YouTube. ¿El resultado? Cerca de 1,000 sesiones disponibles para que les des play.

La variedad de nombres en la lista es impresionante. Joy Division, New Order, David Bowie, The Cure, The Smiths, Bikini Kill, Pulp, Roxy Music, Siouxsie & The Banshees, The Fall, Sonic Youth, Nirvana, Echo & The Bunnymen, Hole, PJ Harvey, Jack White, Cocteau Twins, Buzzcocks, The Jesus and Mary Chain, The Specials, The Kinks, The Breeders y muchos más.

Puedes checar el catálogo entero de Peel Sessions en este enlace. También te dejamos algunas a continuación.