Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162836
PJ Harvey estrenará su documental en marzo

PJ Harvey estrenará su documental en marzo

El documental de PJ Harvey dirigido por Seamus Murphy, A Dog Called Money, se estrenará el 18 de marzo en Estados Unidos.

PJ Harvey es la protagonista del documental A Dog Called Money, dirigido por Seamus Murphy. A pesar de que el filme tuvo su estreno en el festival de Berlinale 2019, no se había comentado nada acerca de su llegada a las salas de cine comerciales hasta ahora. El recinto de Nueva York, Film Forum, anunció que la fecha en la que comenzará a proyectar este documental será el 18 de marzo.

El largometraje muestra los pormenores de los viajes que hicieron la cantante y el cineasta a distintas ciudades. Tales como Kosovo, Kabul (Afganistán) y Washington, D.C. El propósito de estas exploraciones era encontrar inspiración para crear su siguiente álbum, lo cual dio resultado pues inspiró su LP de 2016, The Hope Six Demolition Project

También resultó en la publicación de un libro con poesía de Harvey acompañada de las fotos de Murphy. A Dog Called Money no fue la primera vez que el par colaboró, pues Seamus Murphy dirigió los videos para todas las canciones del álbum Let England Shake de 2011.

El documental marca la primera vez que el proceso creativo de PJ Harvey es observado tan de cerca, desde la búsqueda por algo que la motive a escribir, hasta que decide comenzar el trabajo en el estudio. La cantante se ha mantenido ocupada realizando el score para una obra de teatro y una serie de televisión, así como haciendo un cover a "Red Right Hand" para Peaky Blinders.

Aún no existen detalles acerca de si este documental llegará a nuestro país, mientras tanto, puedes checar el trailer abajo.