Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140589
Se estrenó documental de PJ Harvey

Se estrenó documental de PJ Harvey

18/Feb/2018

La 69° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín contó con la poesía musical de PJ Harvey y la narrativa visual de Seamus Murphy.

La capital alemana proyectó por primera vez A Dog Called Money. Bajo la licencia y producción de Pulse Films, Blinder Films y JW Films, el documental conjunto entre PJ Harvey y Seamus Murphy retratará el proceso creativo de The Hope Six Demolition Project (2016).

Los caminos de Harvey y Murphy se cruzaron por primera vez en 2008. Trabajaron juntos en la realización visual que acompaña el álbum The Hope Six Demolition Project. Para el documental, el director ha declarado que se rescataran algunas canciones que no lograron salir en el último disco, así como material de su viaje a Afganistán.

"Polly y yo nos conocemos y confiamos lo suficiente como para viajar a Afganistán y a otros lugares desafiantes. Después me invitó a filmar cada momento de la grabación de las canciones. Individualmente y juntos, esta es nuestra respuesta a lo que encontramos", expresó el siete veces ganador del World Press Photo al equipo de Dazed and Confused Magazine.

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) se llevó a cabo del 7 al 17 de febrero de 2019. Como en años anteriores, el personal a cargo proyectó poco más de 400 cintas y estrenó distintas propuestas en secciones como Concurso, Panorama, Generation, Perspektive Deutsches, Kino y Forum Expanded.

De acuerdo al portal de Hollywood Reporter, en esta ocasión se contó con al menos 22 estrenos (siete de ellos documentales) de contenido político y artístico. Dentro de los materiales más prometedores se encontraron Mid90s, Skin, What She Said: The Art Of Pauline Kael, The Souvenir y Archipielago.

Además de la presencia de las producciones audiovisuales de Kim Longinotto, Caroline Poggi y Jenna Bass, el Berlinale se ha posicionado en la agenda cultural por unirse a las líneas del Time's Up Movement con la inclusión de mujeres en cuatro de los seis carteles promocionales del festival.