129993

Top 12: Los mejores videos de mayo

Por: Editorial

12 videos, 12 años de Indie Rocks!: mayo.

El mes de mayo culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 12 mejores videos del mes.

Aquí verás el polémico video de “This America” de Childish Gambino que refleja como la sociedad ha idolatrado íconos negativos como ejemplos a seguir, con mensajes violentos y vacíos; "Role Model" de Phoenix que cuenta con metrajes del fallecido Helmut Newton, conocido por sus publicaciones en la revista Vogue. La banda fue añadida de manera digital en los archivos de Newton, logrando jugar en las tomas del recordado fotógrafo de moda; “Utopia” de Lykke Li en el que presenta imágenes emotivas y nostálgicas de cuando ella era pequeña con su mamá y por otra parte con ella en diferentes situaciones con su hijo; “Paper Crown” de Liam Gallagher en el que podemos ver a la británica interpretar a todas las personas en un bar, conversa consigo misma, se sirve tragos y hasta se pelea con una de sus copias; “Too Tough to Kill” de A Place To Bury Strangers en el que presenta armas y violencia al ritmo de las percusiones; y muchos más.

El clip toma a Donald Glover como protagonista, lo que pareciera una alegre tonada se quiebra cuando el coro principal de “This America” entra a escena y causa un shock que atrapa la atención del público en el momento en que un hombre es asesinado fríamente. La muerte hace aparición en más de una ocasión, intentando reflejar el terrorismo, el abuso de autoridad policial y gubernamental, el racismo, la desigualdad y caos social en su bipolaridad moral.

Así mismo, refleja como la sociedad ha idolatrado íconos negativos como ejemplos a seguir, con mensajes violentos y vacíos. Childish Gambino crea una involuntaria parodia pues crea un cambio drástico entre un mood y otro, entre tonos cálidos y fríos. Con un alegre baile desarrolla el lúgubre panorama.

El clip de la banda cuenta con metrajes del fallecido Helmut Newton, conocido por sus publicaciones en la revista Vogue. La banda fue añadida de manera digital en los archivos de Newton, logrando jugar en las tomas del recordado fotógrafo de moda.

Cabe mencionar, que Phoenix pronto terminará con su gira por el Reino Unido con su presentación en el festival All Point East, e iniciarán una residencia de cinco noches en La Gaîté Lyrique de París, Francia. Lugar donde escribieron y grabaron su reciente álbum.

Muy ad hoc con la reciente celebración del día de las madres, este video musical, a cargo de Lykke Li, presenta imágenes emotivas y nostálgicas de cuando ella era pequeña con su mamá y por otra parte con ella en diferentes situaciones con su hijo. En la descripción del video en YouTube se puede leer. “MADRE A MADRE A MADRE”. Y agregó dentro de la misma. “La utopía es todo lo que mi madre siempre quiso para mí y todo lo que siempre he querido para él”.

El videoclip fue dirigido por la artista Clara Cullen, quien presenta un ensamble de imágenes que encaja a la perfección con la suave intención de la melodía de la canción “Utopia”.

El videoclip que acaba de estrenar Liam Gallagher es para “Paper Crown”, uno de los temas más notables del disco en solitario del músico, ya que mostró la evolución del británico como compositor. Además, fue un track muy polémico porque el interprete se lo dedicó a su hermano y ex compañero en Oasis,Noel Gallagher, a quien ha atacado en repetidas ocasiones a través de sus redes sociales.

La historia está protagonizada la actriz y modelo Sienna Guillory, a quienes muchos recuerdan por su aparición en la saga Resident Evil y en la película Late Night Shopping. En el metraje podemos ver a la británica interpretar a todas las personas en un bar, conversa consigo misma, se sirve tragos y hasta se pelea con una de sus copias.

Recientemente la banda neoyorquina A Place To Bury Strangers, estrenó su quinto álbum de estudio llamado Pinned en el que presenta un juego de voces y matices distintos a los que habíamos escuchado antes.

Ahora, la banda presenta un video musical del sencillo “Too Tough to Kill” perteneciente a dicho álbum. La dirección de este nuevo trabajo visual corrió a cargo de Colin Marchon y en el que presenta armas y violencia al ritmo de las percusiones.

La canción se caracteriza por el uso de beats violentos a lo largo de sus dos minutos y medio de duración en los que escuchamos rimas como. “should the opportunity arise, vomit me flies, flies vomit me, together’s unwise, sever all ties”.

En el videoclip podemos ver a Stefan Burnett saltando y haciendo movimientos en una cancha de basketball acompañado de un efecto stop motion que crea la ilusión óptica de que está levitando además de imágenes que harán volar tus pensamientos.

El supergrupo originario de Los Ángeles, Las Cruxes presenta de manera exclusiva para Indie Rocks! el audiovisual del tema “Resistiendo hasta el final”, mismo que está incluido en su LP Ilusiones, Depresiones lanzado el pasado mes de febrero.

Este metraje dirigido por Jacob Chaidez nos muestra en un formato lo fi a un personaje con el rostro cubierto en distintos escenarios sufriendo por un amor imposible. A lo largo de casi poco más de dos minutos podemos escuchar el track y observar imágenes psicodélicas que están acompañadas de ruidosas guitarras y una potente batería.

Antes de presentar de manera oficial su material Nunca antes, nunca otra vez la agrupación mexa Nelson y los Filisteos, da a conocer en exclusiva para Indie Rocks! el metraje del tema “Camina sobre mí”, una rola que cuenta con una letra cruda sobre la codependencia, con los característicos sonidos del garage y post punk de esta banda tan representativa del género en la actualidad.

Bajo la dirección de Raul Rico y Javier Carrillo nos muestra dos escenarios distintos, un panteón y las playas de Mazatlán en pleno springbreak, donde se lleva a cabo un concurso de cosplay mazatlecos con mood psicodélico. El trackse suma al sencillo “Tres policías (van al cine)” liberado el pasado mes de noviembre.

Luego de esperar por casi cinco años material nuevo de Arctic Monkeys, el pasado viernes la agrupación presentó el LP Tranquility Base Hotel & Casino. Y para dar inicio a la promoción oficial se dio a conocer el clip del primer sencillo, se trata del track “For Out Of Five” tema que dista mucho del estilo musical al que nos tenía acostumbrado la banda liderada por Alex Turner.

En el metraje dirigido por Ben Chappell y Aaron Brown, podemos ver a la agrupación en el castillo Howard de Yorkshire en una especie de mundo surreal. El clip nos remonta al estilo cinematográfico de Stanley Kubrick debido a las tomas que se aprecian a lo largo de más de cinco minutos, mismos en los que podemos ver a Turner observar distintas maquetas y utilizar looksdistintos.

Tras dos años del lanzamiento de su tercer álbum de estudio titulado Woman, del cual se desprendieron sencillos como “Safe and Sound” y “Randy”, hoy el dúo francés Justice –conformado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay regresa para presentarnos “Stop”, el quinto track de dicho álbum.

En el video dirigido por el equipo conformado por Mrzyk y Moriceau –quienes han producido material audiovisual para artistas como Air Sébastien Tellier– podemos ver un juego de hipnotizantes luces neón que te llevan a través del sonido característico de la banda con bases electrónicas, acordes de guitarra y toques de teclados. Es un viaje psicodélico al pasado, en donde los años 70 te sumergen en otra realidad.

Después de haber estrenado recientemente PiratesBrazilian Girls, a punto de comenzar su gira por Estados Unidos, presenta ahora el video musical de la canción “Let’s Make Love” producido, como ya es habitual, por el artista Frederik Rubens.

En el audiovisual podemos ver a Sabina Sciubba con gafas oscuras conduciendo en medio del desierto a bordo de un Volkswagen. Acerca de éste nuevo video Sciubba comentó. “Hagamos el amor es una instantánea de nuestro comportamiento colectivo. El mundo real es hermoso, pero es perezoso, pronto, incluso para los más perezosos entre nosotros, se convierte en repugnante. Mira dentro una gran luz brillante que hay en cada uno de nosotros, imagina que está ahí, siempre, esa luz es la felicidad. Hagamos el amor”.

Siguiendo con la promoción de su mixtape A Girl Cried RedPrincess Nokia ha presentado un nuevo video. Se trata del visual de “For The Night”, un tema en el que promete a un chico darle una muy buena experiencia nocturna a ritmo de hip hop y R&B.

Este clip es la continuación de su anterior metraje “Your Eyes Are Bleending”, ya que podemos ver algunos extractos de su pasada gira mundial y a Destiny Frasqueri —nombre real de la cantante de origen puertorriqueño— disfrutar de un momento a solas en una alberca.

No es una revista, es un movimiento.