Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150873
TOP 10: Destinos del rock

TOP 10: Destinos del rock

La casa de Bob Marley, un museo que no conocías de Ramones y más... en este increíble TOP de los destinos del rock.

¡El verano ya está aquí! Es por eso que nuestro equipo Editorial preparó algunas sugerencias para que disfrutes de esta temporada vacacional sin dejar de lado tus gustos musicales. Mira las propuestas a continuación y déjanos tus comentarios o sugerencias en nuestras redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram

 

Third Man Records
441 W Canfield St, Detroit, MI 48201, EE. UU.

Si viajas a Detroit, Michigan, no puedes dejar de visitar Third Man Records, lugar fundado por el multiinstrumentista, productor y actor, Jack White. En este sitio se maquilan los vinilos así que podrás adquirir joyas de su amplio catálogo musical, además de merchandise de toda la familia Third Man Records (The White Stripes, The Dead Weather, The Raconteurs, Wanda Jackson y más). Por si fuera poco, este lugar cuenta con un estudio de grabación, un pequeño foro para shows íntimos y una especie de vending machine de vinilos para que puedas grabar todo lo que se te ocurra (una canción, una historia o cualquier instrumento). 

Da un recorrido aquí:

 

Chelsea Hotel
222 West 23rd Street, Chelsea, Manhattan, New York City

En New York existe un famoso lugar en el que se hospedaron artistas, músicos, escritores y poetas como Allen Ginsberg, Andy Warhol, Patti Smith, Bob Dylan, Jimi Hendrix, y muchos más. Aquí ocurrieron acontecimientos históricos como en 1978, cuando Sid Vicious (Sex Pistols) fue acusado de haber apuñalado a su novia, Nancy Spungen. También, en este sitio Sir Arthur C. Clarke escribió la novela, 2001: Una odisea en el espacio.

El Chelsea Hotel ha sido fuente de inspiración para canciones como "Chelsea Girl" de Nico, "Third Week in the Chelsea" de Jefferson Airplane, "Like a Drug I Never Did Before" de Joey Ramone, "Chelsea Hotel #2" de Leonard Cohen y muchas otras más. Desafortunadamente, este histórico hotel dejó de funcionar el 1 de agosto de 2011.

Puedes dar un recorrido a través de este documental:

Rock and Roll Hall of Fame
100 Rock and Roll Boulevard, Cleveland, Ohio, Estados Unidos

Desde hace más de 30 años se ha dedicado a reconocer los artistas, productores, ingenieros y demás personajes más conocidos y con mayor influencia en el mundo del rock and roll a través de la historia. 

En sus siete niveles podrás encontrar exhibiciones muy variadas: raíces del rock and roll, ciudades que tuvieron impacto en el género o incluso sobre personajes y bandas en particular como Jimi Hendrix, The Beatles y The Rolling Stones

El Rock and Roll Hall of Fame también ha albergado diversas exposiciones temporales como Revolution Rock: The Story of the Clash, Break on Through: The Lasting Legacy of the Doors y su primer gran exhibición I Want to Take You Higher: The Psychedelic Era, 1965 - 1969 que mostró artefactos utilizados por John Lennon, Eric Clapton, Jefferson Airplane y Janis Joplin.

Echa un vistazo al edificio en este video:

 

Graceland
3764 Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee, Estados Unidos

Esta mansión de más de 5,000 hectáreas que en algún momento fue el hogar del mítico Elvis Presley, es ahora uno de los destinos turísticos más famosos en su tipo.

El lugar ofrece una experiencia inmersiva en la cuál podrás conocer la vida personal y profesional del artista como en ningún otro lugar. Hay exhibiciones que, a través de reconocimientos y artículos personales, honran a Elvis y a su legado. 

Pero el tour no es solo sobre su casa, ya que puedes abordar los aviones personalizados el cantante y mirar cómo viajaba. Tan solo el Lisa Marie incluye una sala de estar, una sala de conferencias, una habitación privada y fregaderos de oro de 24 kilates.  

En Memphis también podrás encontrar una oferta gastronómica única que muestra no solo el sabor distintivo de la zona, sino algunos de los platillos favoritos de Elvis. Algunos de los restaurantes más afamados son Vernon’s Smokehouse y Glady’s Diner.

 

British Music Experience
Cunard Building, Liverpool, Merseyside, L3 1DS, Reino Unido

Si tienes planeado ir a Londres o estás por allá hay un museo que puedes recorrer. The British Music Experience cuenta con la historia musical británica.

En sus distintas salas podrás ver algunos trajes de Freddie Mercury, Dusty Springfield y hasta Spice Girls. Todo esto repartido en 3,000 imágenes, 600 videoclips, 3,000 videos de artistas y más de 600 artículos.

Además, podrás encontrar instrumentos de Noel Gallagher, Sex Pistols y algunas letras escritas por Adele. Una de las atracciones principales es que puedes convertirte en una estrella de rock ya que tienes la oportunidad de aprender más sobre instrumentos y probar una cabina profesional.

Antes de que te vayas del museo podrás comprar merch oficial y disfrutar de una bebida en el Star Café. El museo está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 H.

 

Museo del Sonido
Huérfanos 2919 Barrio Yungay, Santiago, Chile

Si eres de los que quieren conocer el origen de tu reproductor de música el Museo del Sonido ubicado en la capital chilena, ofrece a estudiantes, profesionales, investigadores y artistas vinculados a la música un espacio de encuentro en torno a la producción y recepción del sonido y la música.

Si tienes planeado visitar el país sudamericano puedes tomar talleres, ser testigo de conciertos de diversos géneros musicales. En sus vitrinas encontrarás los primeros gramófonos y la explicación de cómo es que la reproducción de música ha evolucionado hasta la era del streaming. Puedes consultar su costo y horarios en este link.

 

Casa - Mausoleo de Bob Marley
Nine Miles, Jamaica

Es algo complejo llegar a la paradisiaca isla de Jamaica, sin embargo pisar la tierra madre del movimiento rastafari y el reggae, es más que un “respiro cultural” para cualquier amante de este género. La gente local, quienes en su mayoría portan con orgullo sus rastas te recomiendan es visitar la casa-mausoleo de Bob Marley.

Esta es una construcción viejita en una pequeña aldea de Nine Mile, como a tres horas de Kingston, que tiene dos habitaciones con recuerdos de la familia, discos de oro, una cama oxidada y la piedra que, se dice, usaba de almohada Bob Marley para que las letras acudiesen a su mente. La gente que resguarda el lugar te recibe con una sonrisa y te cuenta un poco de cómo vivía sus días en aquellos espacios. A veces tocan tambores para amenizar la visita e incluso te invitan un porro estar en mood.

Sin embargo, lo más importante es que sí, ahí se encuentran las cenizas de lo que fue Bob Marley. En un sarcófago de mármol, que yace junto a su guitarra Les Paul dorada, una biblia y un balón de fútbol.

Dale un vistazo también aquí:

 

MoPOP
Seattle, Washington

Seattle es la casa de muchas bandas, una de las ciudades en EEUU más prolíficas en el rock y cuna del grunge. Ahí, junto al famoso “space needle”, se encuentra un espectacular museo dedicado a la música y cultura pop: El MoPOP.

Aquí verás increíbles instalaciones con instrumentos, arte y exposiciones especiales de sci-fi, una increíble colección de guitarras, de todo el mundo, una expo dedicada a Jimi Hendrix en una etapa de su vida que lo catapultó a la fama, y muy importante, Sub Pop siendo uno de los sellos independientes más destacados de esta ciudad y label de Nirvana, prevalece en una exposición sobre la banda liberada por Kurt Cobain, que tiene un increíble desarrollo histórico con fotos, manuscritos, audios, artefactos, masters originales y una infinidad de cosas que explican cómo se tanto el sello como la banda llevaron el punk al mainstream.

 

Casa Club Ramones
Morelos Mz 2, LT 27 colonia Piedra Grande Ecatepec de Morelos

Actualmente solo existen dos sitios reconocidos en el mundo dedicados a recuperar el legado material de Ramones. Uno se encuentra en Berlín y el otro en Ecatepec… Mejor dicho, Ecatepunk. 

En mayo del 2013, Alejandro Garrido (vendedor de chamarras en El Chopo) inauguró formalmente la Casa Club Ramones. Se calcula que actualmente su colección sobrepasa los 2000 mil objetos distribuidos en dos pisos. La afición de Garrido (conocido en el barrio como "El Rocka") comenzó a los 14 años cuando siendo un adolescente marginal e inconforme descubrió a la banda neoyorquina. Asesorado por el mismísimo Arturo Vega, el manager y responsable de crear el icónico logotipo del águila. “Arturo fue muy importante para nosotros porque muchas de las cosas fueron donadas por él y como está montado el lugar, los anaqueles y estantes están como él quiso, me agradaba la idea porque él ya había expuesto en otros países sobre Ramones y de su propio arte también; no pensamos moverlas nunca, él ya falleció y es como rendirle un tributo”, declaró "El Rocka" para Notimex

 

La tumba de Ian Curtis
Prestbury Road, Macclesfield SK10 3BU, Reino Unido

La epilepsia y el cuadro depresivo mayor en Ian Kevin Curtis terminaron el 18 de mayo de 1980. Ser de conflictos internos. Se suicidó durante el proceso de su divorcio, a un par de meses de cumplir 24 años y con Closer, el segundo material discográfico de Joy Division, en postproducción.

Odiaba su comunidad y siempre tuvo el sueño de huir de allí. Justo cuando estaba por lograrlo, a días de arrancar la prometedora gira por Estados Unidos, se quitó la vida en la cocina de su hogar. Sus cenizas descansan debajo de una modesta lápida en el cementerio local de Macclesfield. 

Cada aniversario luctuoso, cientos de personas acuden para dejar flores, fotos y mostrar sus respetos al poeta oscuro. También es lugar a donde algunos viajeros errantes y artistas acuden en busca de inspiración nostálgico-mística. En 2008 fue robada la lápida, y poco tiempo fue reemplazada por una igual con la inscripción "Love Will Tear Us Apart", a petición de su esposa.   

No es una revista, es un movimiento.