Foro: SALA

Los Tres en SALA

La magia de lo fome: Los Tres en SALA.

Es curioso cómo cambian las conversaciones de un concierto a otro. Generalmente, cuando vas a ver a una banda mexicana o latina el principal tópico siempre es el Vive Latino; en este caso, el tema que estaba en boca de todos eran los 30 años de Café Tacvba. Y cómo no, si fueron los responsables de llevar por primera vez a muchos oídos distraídos el nombre de Los Tres.

Está más que comprobado el amor que el público mexicano le tiene a la banda chilena, pues tras haber tocado más de 40 veces en nuestro país siguen comprando discos y llenando sus conciertos. Pero cabe señalar que este no era un show más, sino tal vez el más especial: era la oportunidad de escuchar completo Fome, su icónico y aclamado disco, considerado por el mismo Álvaro Henríquez como el mejor de su trayectoria.

Desde antes de que la banda telonera, Los Pandilleros, tomara el escenario, SALA estaba a reventar. Por fin, “Claus” comenzó a sonar mientras tratábamos de respirar entre una densa nube de hielo seco y eufóricos gritos. “Bolsa de Mareo” y todo se descontroló, pero no por empujones o golpes, sino porque las voces de todos los que se dieron cita se escuchaban mucho más fuertes que la banda.

Una tras otra, en perfecto orden, sonaron las 15 canciones que componen Fome, siendo “La Torre de Babel” la más grabada por celulares. Una hora exacta había transcurrido ya. Después de un pequeño descanso, los integrantes de Los Tres volvieron a tomar sus instrumentos; no podían irse sin tocar los clásicos infaltables “Cerrar y Abrir”, “Tírate”, “Un Amor Violento” y “La Espada & la Pared”.

Álvaro prácticamente no tuvo que cantar, no fue necesario, todos lo hicimos por él. Titae, que de lejos bien se podría confundir con Jack Nicholson, se veía más que feliz, aprovechando para tomar fotos cada que tenía oportunidad. Sebastián y Cuti Aste, por su lado, aprovecharon el momento que tuvieron solos en el escenario para rendir tributo al icónico baile creado por Café Tacvba para su versión de “Déjate Caer”.

Aunque el tema no se tocó durante la noche, todos teníamos contexto de la situación por la que está pasando Chile. Incluso hubo quien llevó consigo una cartulina que rezaba mensajes de apoyo al pueblo chileno. Para cerrar, la banda nos regaló “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”, canción de protesta e himno de la izquierda chilena original de Quilapayún.

Las luces se encendieron y nadie se quería ir. No cabe duda de que los fanáticos mexicanos son los más fieles y los más aferrados, los más cariñosos y, siempre, los más entregados.

Nicola Cruz en SALA

Nicola Cruz: Ceremonia de aullidos.

Cuando un show se vuelve sold out con tanto tiempo de anticipación al evento, las expectativas se van a las nubes; pero cuando un concierto tiene que cambiar de sede porque la demanda es altísima, todos perdemos la cabeza. Y exactamente así pasó con Nicola Cruz

Desde su irrupción en las marquesinas de los grandes escenarios electrónicos del mundo, el ecuatoriano se volvió un capricho para el público mexicano y no quedó de otra más que cumplir el deseo. Y esos vientos que propagaban ánimos de locura se sentían desde la Glorieta de los Insurgentes porque, a pesar de ser un centro neurálgico de la ciudad en el que todas las personas convergen, quedaba claro quiénes se dirigían al  #186 de la calle Puebla en la Colonia Roma.  

Después de cruzar ese lobby y ver la ejecución de fotos en el gran espejo, las chaquetas de piel y los abrigos peludos se desprendían para darle espacio a la resurrección del verano. En plena víspera de diciembre, las percusiones animales que abrieron el live coding a cargo de Malitzin Cortés (aka CNDSD) atraparon la energía para que la única opción lógica fuese conectarnos con un futuro cyberpunk.

Entonces llegó la hora del protagonista. Una de las virtudes más grandes que tiene Nicola Cruz es el tacto para administrar los switchs contundentes con la intención de darle fluidez y suavidad a sus transiciones. Recurso que adquiere una practicidad fundamental cuando las bases rítmicas de influencias africanas buscan convivir con aquellas más orientales. 

Este show tenía un objetivo claro: presentar en sociedad Siku, la placa más reciente del DJ. Y el hecho de que fuera en formato live le brindó una serie de oportunidades que al final capitalizó para que el público entrara en un cénit de cadencia absoluta. Atrás de él, la pantalla con esa caracola enorme que parecía devorar al artista desde su espiral. 

Cuando la noche estaba ya en su máxima expresión, Nicola Cruz sacudió sus máquinas; fue entonces que el uptempo reventó y todas las corrientes de sonido que conforman temas como "Arka" y "Siete" se hicieron presentes para envolvernos en la experiencia sonora de Siku

Los beats llegaron a su clímax y con ello, el final del concierto. Paulatinamente, la audiencia recogió sus pasos hacia la salida mientras se preguntaban cómo reconectarse con el viernes… Cómo reconectarse con un día más de escuela o de trabajo justo cuando Nicola Cruz los había transportado a otra dimensión, una futurista en la que los sonidos son salvajes.

Los Tres se presentará en SALA

La banda chilena estará promocionando Fome en SALA.

Para recordar su cuarto álbum de estudio FomeLos Tres se presentará el próximo 6 de diciembre en SALA. Con 32 años de trayectoria musical, la agrupación de rock chilena regresará a la Ciudad de México para ofrecer un show íntimo para sus seguidores que por años los han acompañado.

Durante su presentación en SALA, Los Tres contará con la participación de la banda de rockabilly nacional, Los Pandilleros. Sin duda alguna será una noche llena de baile y mucha buena vibra para todos los asistentes. Mientras llega el viernes te dejamos con este clásico de a banda.

Dale play a "Un amor violento"

Aún estás a tiempo de adquirir tus tickets, el acceso es general y tienen un costo de $450 más cargos por servicio. Adquiere tus boletos por medio del sistema Boletia y en las taquillas del inmueble. Es un evento apto para todas las edades, así que no te pierdas este show íntimo y compra tus entradas ahora.

En caso de que no puedas asistir a esta presentación de Los Tres, no olvides que al día siguiente se estará presentando en el Festival Catrina en Puebla. Checa los detalles y horarios del festival en nuestra agenda.

Consulta la cartelera de diciembre de #EcoVenues

MonkeyBee Festival 2019 en SALA

El rock & roll en México tiene un nuevo hogar y se llama MonkeyBee Festival.

Festivales musicales en México hay muchos, pero ahora llega una nueva opción que se enfoca en nichos bastante definidos. Se trata del MonkeyBee Festival y se especializa en el garage, punk y psicodelia.

La primera edición tuvo como sede SALA y mostró a una decena de agrupaciones, la mayoría extranjeras. La fiesta empezó puntual con The Froys y Acid Tongue, bandas jóvenes que apenas se abren paso en el mundo del rock. Aunque fue con Carrion Kids cuando realmente se sintió el ambiente de un festival con la llegada de una cantidad considerable de público. Como remate a su presentación se escuchó una versión de “Uncontrollable Urge” de Devo aunque con un estilo rabioso más cercano al cuarteto emblema del budget rock: The Mummies.

El sonido de altos decibeles continuó con el trío americano Monsterwatch y el cuarteto de Tijuana San Pedro El Cortez. Mientras los primeros mostraron un rock distorsionado y ejecutado a máximo volumen que fue celebrado por el público, los mexicanos tuvieron el peor sonido de la noche.

A su vez, el quinteto angelino Levitation Room aterrizó por primera vez en la Ciudad de México e hizo derretir los oídos con su rock ácido que toma elementos de Cream y Jimi Hendrix pero también añade elegantes melodías pop y ráfagas de jazz con los constantes cambios de ritmo.

Mientras más personas llegaban hasta ocupar dos terceras partes del lugar, together PANGEA demostró ser uno de los grupos más energéticos de la noche. Su estilo se adentra por completo en el rock & roll simple de letras adolescentes que caracteriza a la generación Burger Records.

Para la parte final del festival llegaron tres experimentadas propuestas aunque de estilos bastante diferentes entre sí. Primero los Subsonics con su punk blues trash y una actitud desenfadada. El ejecutar una canción tras otra permitió que su selección fuera de más de una veintena de piezas. Algo muy especial es que la dupla Buffi Agüero y Clay Reed fue complementada por Rob Del Bueno aka Coco, también conocido por ser el bajista del cuarteto de música surf espacial Man Or Astro-Man?.

Casi para cerrar la velada tocó el turno a The Asteroid No. 4 con su combinación de shoegaze con psicodelia y folk. A pesar del esfuerzo de sus integrantes, la recepción del público fue mixta porque muchos estaban en espera del sonido poderoso del acto principal.

Fue así que después de un lustro por fin México tuvo de regreso a The Cynics, uno de los principales responsables del resurgimiento que tuvo el garage en los 80. El cuarteto está en plena celebración del aniversario de su álbum Rock 'N' Roll, por lo cual interpretaron sus 14 piezas prácticamente sin pausas.

Con su calidez habitual, el cantante Michael Kastelic es el Dr. Frank-N-Furter del rock al lanzar besos y dedicatorias en todo momento. Por su parte, Gregg Kostelich es un guitarrista solemne que permanece inmóvil sobre el escenario a pesar de los tsunamis sonoros que provocan sus manos. Los complementos son Pibli con una precisión sobre los tambores y Joe Emery, integrante de The Ugly Beats, quien fue el bajista para esta fecha en México.

La presentación del combo también incluyó algunas canciones representativas del resto de sus materiales. “Blue Train Station”, “I Need More” y “Turn Me Loose” fueron otras piezas que sonaron con fuerza hasta provocar el baile demencial en este debutante festival que deja las expectativas demasiado elevadas con respecto a su siguiente edición.

SOLD OUT: Nicola Cruz se presentará en SALA

No te pierdas del show de Nicola Cruz en la Ciudad de México.

Continuando con la promoción de su reciente producción discográfica Siku, el productor Nicola Cruz ha anunciado un show en la Ciudad de México el próximo 28 de noviembre. Esta presentación será única ya que será live, esto bajo la mano de Supersónico, ECO Live y Caballeros.

Nicola se ha convertido en todo un referente a nivel mundial gracias a la fusión de música electrónica con ritmos e instrumentos de la cultura Sudamericana. Las raíces y rituales ancestrales se mezclan con una alta carga de beats que te harán bailar toda la noche.

Es importante mencionar que el ecuatoriano presentará por primera vez en CDMX, en vivo, su más reciente álbum, Siku, en el que continúa explorando y expandiendo su visión de nuevas culturas e historias como fuente de inspiración. El evento será para mayores de edad.

Los organizadores del evento han confirmado que los boletos oficialmente están agotados y que debido a la demanda se ha decidido mover el show a SALA.

Lo nuevo de Nicola Cruz ha recibido buenas críticas y de este LP se han compartido los singles "Siete" y "Arka" a través de ZZK Records.

Consulta la cartelera de noviembre de #EcoVenues

#Temporada316: Stephen O'Malley en SALA

Stephen O'Malley: Monolitos y profecías.

La #Temporada316 tuvo a bien concluir sus actividades en la noche de un viernes caótico y lluvioso, SALA fue el resquicio perfecto para la ocasión y Stephen O'Malley, y Vyctoria en compañía de Julián Bonequi la bienvenida perfecta. El eco del violín en ascenso, los delicados tintes de guitarra y las percusiones apenas perceptibles. Oscuro talento local que en el underground ha encontrado territorio furtivo para su faceta instrumental y experimental, música poco digerible para muchos: “puro ruido”, gritó alguien que, supongo, estaba ahí solo por invitación, sin saber a lo que se atenía, sin conocer de lo que se trataba, total, espero que aquel sujeto y sus acompañantes se hayan refugiado en la barra sin molestar a nadie, o mejor aún, se hubieran ido. 

Los diversos monitores colocados a un costado del escenario comenzaban a emitir el siseo de las ondas sonoras que cada vez eran más dramáticas, filosas y constantes, ascenso y descenso, ecos de una ópera dañina, el guitarrista que primero sentado evocaba calmos pasajes sonoros, de pie emitía pesados riffs a beneficio de la creatividad, la guía perfecta para que las cuerdas del violín se destriparan, para que la batería y los golpes a los platillos figuraran ante nuestro silencio y observación, el feedback necesario para una despedida ideal. 

Lori Goldston 316 SALA 2019

Lori Goldston acompañada por su fiel violonchelo y un gran amplificador Fender comenzaron a emitir ondas de tranquilidad y sorpresa para los que ya estábamos completamente enganchados a su presencia, discreta pero portentosa. Pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar cosas tan sencillas pero enriquecedoras. Devaneos entre las cuerdas, el jugar con el volumen, las frecuencias y la distorsión, una larga muestra de talento, una auténtica leyenda viviente y creadora furtiva acosando nuestras conciencias, revoloteando como una enorme polilla negra de esas que creen que son de mal agüero pero son tan inocentes como nosotros y solo buscan la luz, el calor y la calma ante la tormenta. El verano y sus últimos días, acercarnos cada a terminar un año más, ciclos que se rompen, pero aquella solitaria inspirada por las musas y su instrumento milenario nos conmueve. Y así, fugaz como llegó, ante un discreto adiós y una gran ovación, Lori dejó el escenario, lo mejor se avecinaba. 

Ante la oscuridad del inmueble y el siseo de las luces de sus pedaleras, los amplificadores de Stephen O'Malley cual monolitos comenzaron a emitir sus profecías. Aquellos que no llevaron tapones para los oídos comenzaron a sentir las inclemencias de las ondas dolorosas pero inspiradoras, el alta causa del drone y su modo solitario de emitir tanta energía con tan poco movimiento, tanta pasión con demasiado volumen. Absortos ante los visuales que emulaban el viaje del polvo a la eternidad, cada golpe a las cuerdas era el recordatorio del por qué estamos vivos y por qué esa suerte masoquista de lastimar nuestro sentido más preciado: el de la escucha antes que del oído, el de la apreciación antes que la indiferencia, el del sentirnos relajados ante el caos y el estruendo. 

Stephen O Malley 316 SALA 2019

Y así la reacción física ante las vibraciones, el pecho trepidante, el corazón queriendo salir del peligro, nuestra mente sintiéndose a salvo, los ojos cerrados para entrar en otra dimensión. El entendimiento de que esto no solo es ruido como algunos dicen, comprender que cada sonido corresponde a una acción, y la reacción transfuga entre los cables y bulbos, entre las bocinas que emanan diferentes frecuencias, y así, Stephen camina un poco para ajustar niveles y ecualizaciones. El fino arte del drone y el feedback, de causar dolor, pesadumbre y malestar, de que la mente reaccione ante la destrucción de nuestros tímpanos y así se someta a la resistencia y la apreciación. 

Después de ofrecer una salvaje sinfonía, el solitario O'Malley agradeció la ferviente ovación ante los constantes flashes de teléfonos que afortunadamente no opacaron su presentación. Siempre aunque silente, el músico se mostró en total concentración con su maquila, es por esto que nos quedamos con el recuerdo de un show como pocos, sin palabras o coros, pero con una alta gama de sonidos que hicieron radiar nuestra psique.    

Truckfighters en SALA

Globos, inflables y mariachis en la primera visita de Truckfighters.

Los conciertos de psicodelia y stoner crecen a gran velocidad en la CDMX, y esto es gracias a promotoras independientes que se arriesgan y hacen hasta lo imposible para traer a proyectos. Pero Kill Pill Klvb se ha ganado un lugar especial entre los amantes de la escena por exigirse la más alta calidad en sus shows y a precios muy accesibles. Esto fue lo que sucedió en Truckfighters.

La noche de ayer fue algo que muchos esperábamos, pues el evento prometía una completa sobredosis de fuzz. Cuatro actos: Saturno Grooves, Vinnum Sabbathi, James Leg y, coronando, el primer show de Truckfighters en México. Era un line up inmejorable y por solo 550 pesos, también imperdible.

La gente se formó en el SALA desde temprano. Para ser honesto esperaba más personas, había mucho espacio dentro del lugar. Supongo que para muchos fue un alivio no estar apretados, pero tener terreno de sobra no es lo ideal en un concierto que tenía todo para el moshpit y que invitaba al crowdsurfing.

Al entrar, lo primero que llamaba la atención era el escenario. La lona de Kill Pill Klvb, las estructuras metálicas, e incluso las banderas de México sobre los amplificadores, hacían que pareciera el stage de un estadio. Era diferente y extraño, pero con mucha personalidad.

Inició Saturno Grooves en punto de las 21:00 H. La banda no desaprovechó el lugar ni el momento y convencieron al público con energía y dinamismo. Debo decir que en algunos momentos perdían el ritmo, pero era por la intensidad que mostraban. El grupo avivó el lugar y metió en calor a los asistentes. Fueron clave para que la noche fuera un éxito.

Vinnum Sabbathi era el siguiente, y aunque la banda comenzó algo acompasada, poco a poco nos fue envolviendo con su estilo hasta irse entre gritos y aplausos. Me sorprendió bastante, es una banda sólida, interesante y que sabe bien lo que hace.

El cambio a James Leg tardó un poco, pero la espera valió la pena. El músico es una bestia sobre el escenario y su show es como ver la transformación de Jekyll a Mr. Hyde. Llegó con sombrero y mostrando una cara amable, pero cuando se sentó frente a su instrumento se convirtió en algo desconocido. Bañado en sudor, con el cabello sobre el rostro, dando patadas al aire y gritando con su voz descompuesta nos daba una imagen aterraba y maravillaba.

James Leg se exigió bastante en el escenario y prueba de eso es su baterista pues se tiraba la cerveza encima tratando de seguirle el paso al cantante. James impactó con su talento y presencia. Es un músico, pero también un verdadero showman.

Finalmente, la lona de Kill Pill Klvb bajó revelando una manta con la portada del Gravity X, disco que la banda iba a tocar de principio a fin. El lugar se encendió nuevamente cuando apareció Dango. El guitarrista se veía emocionado y descontrolado y quería contagiarnos con el mismo sentimiento. Se quitó la playera desde el inicio y no paró de saltar sobre el escenario en ningún momento. Sus compañeros, Ozo y Enzo, aunque también se veían con entusiasmo, su reacción fue menos impetuosa.

El show de Truckfighters fue bizarro, intenso y espectacular. La banda no decepcionó y el público mantuvo la locura en todo momento. Pero buena parte de eso se lo debemos a los mismos organizadores y sus props. La gente de Kil Pill Klvb que bajó globos, inflables y trajo un mariachi. Pero lo más importante que le dieron total libertad al público.

El concierto tuvo varias sorpresas y momentos únicos. Fue una verdadera fiesta y estoy seguro de que, tanto la banda como nosotros, nos llevamos uno de los mejores momentos del año. Agradezco que se hagan este tipo de eventos, que buscan llegar más allá de ver a una banda y dan paso al desenfreno. Solo me queda decirles a todos los que no fueron, que se perdieron algo único e inigualable.

¡No te pierdas el MonkeyBee Festival!

Conoce todos los detalles del MonkeyBee Festival.

MonkeyBee Records Freakout Records presentan: MonkeyBee Festival, una celebración que reunirá a lo mejor del garage, punk y psych, así como bandas emergentes y de culto.

El cartel está conformado por The Asteroid No.4Subsonics, que se presentará por primera vez en México.

“Se ha dicho que (Sunsonics) es una versión primitiva de Velvet Underground. Johnny Depp dijo en Cry Baby 'Lo tienes crudo'. Y así lo tienen ellos. El es andrógino de una manera aterradora y genial. Y la baterista le pega a la batería como si fuera personal. No son sub nada, son Subsonics”, John Waters.

Además compartirán escenario con The Cynics, Together Pangea, Re-animadores, Carrion Kids, Acid Tongue, San Pedro el Cortez, Federale, MONSTERWATCH,  y The Froys.

Te compartimos el arte con el lineup completo a continuación:

 

La cita es el sábado 9 de noviembre en SALA, los boletos ya están disponibles a través de Boletia con un precio de $550.

Límite de edad 3 años todos pagan boleto
Duración aproximada 10 hrs Aprox.
Página oficial www.facebook.com/MonkeyBee-Festival
Restricciones: NO ingresar con: alimentos, bebidas, cigarros, encendedores, paraguas, mochilas, cámaras fotográficas ni de video profesionales
Límite de acceso: Se recomienda llegar 15 minutos antes del evento
Servicios: Alimentos y bebidas, paramédico, sanitarios, guardarropa
Discapacitados: Directo en la taquilla
Taquilla
  • SALA Puebla (Puebla #186 Roma norte CDMX)
  • Auditorio BlackBerry (Tlaxcala #160 Hipódromo condesa CDMX)

Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00

Sábados de 10:00 a 15:00 hrs.

 

Samael se presentará en SALA

Como parte de su más reciente gira, Samael regresará a la CDMX.

Para festejar los 25 años de su LP Ceremony of Opposites, Samael realizará una pequeña gira en nuestro país. Las ciudades que serán testigo de estos shows son Monterrey, Guadalajara y por supuesto la CDMX.

Durante su show la banda originaria de Suiza tocará por completo uno de los discos que definió el nuevo sonido del black metal y además, repasará algunos clásicos que forman parte de su extensa discografía.

El concierto se llevará a cabo en SALA –venue ubicado en la colonia Roma– el próximo 17 de octubre. Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa: $700 MXN
Dia: $800 MXN

Las otras fechas en nuestro país y otras regiones de Latinoamérica son:

18 de octubre: Monterrey  //  Café Iguana
19 de octubre: Guadalajara  //  C3 Stage
21 de octubre: San José, Costa Rica  //  Pepper Club (Próximamente a la venta)
23 de octubre: Santiago, Chile  //  Blondie

San Cisco en SALA

Música sin distancias; sentimientos sin fronteras.

La música transporta, congrega multitudes y recorta distancias. La noche de ayer, nos brindó un ejemplo perfecto. Más de 14 mil kilómetros separan a México y Australia del globo terráqueo, pero ni siquiera esta brecha fue suficiente para evitar que San Cisco regresara a la capital mexicana para ofrecer un viaje musical sin fronteras, a través de nuestras propias emociones.

El cambio de venue no fue pretexto para que los seguidores de Jordi Davieson, Scarlett Stevens, Josh Biondillo y Jennifer Aslett aguardaran con emoción al exterior de SALA desde horas previas al concierto, mientras que el rostro de los asistentes más tardíos repetía el mismo gesto de sorpresa al observar la distancia de la fila al otro lado de la calle Puebla.

Una vez en el interior, tocó el turno de dar la bienvenida a Pequeño Fenix. Pese a ser una agrupación joven, recién mudada a la capital, el quinteto regiomontano cumplió de forma positiva su tarea de amenizar la noche durante los últimos momentos de espera con una breve dosis de sintetizadores, riffs distorsionados y letras melancólicas.

Tras su participación, el escenario estaba listo para recibir al acto principal de la noche. Las luces se extinguieron y las pantallas de los asistentes se suspendían en el aire para dar la bienvenida a San Cisco. Vistiendo pantalón, gorra y camiseta blanca, con la leyenda “Mexico City”, Jordi Davieson tomó su característica Gibson SG para borrar cualquier distancia al ritmo de “The Distance”.

Los primeros acordes de “Beach” bastaron para desatar la euforia de un público que desde el primer momento de la noche se mostró participativo, ansioso y lleno de energía. Tras el primer par de temas, llegó el turno de cambiar guitarra eléctrica por acústica y continuar la velada al ritmo de “SloMo” y “About You”.

La audiencia coreaba el nombre de la banda y Scarlett Stevens robaba suspiros con la interpretación de “Magic”. Sin darnos cuenta, la noche había llegado a la mitad del set y en esta ocasión, Davieson sustituía las cuerdas con el pandero para consentir a los asistentes con su tema insignia: “Awkward”.

El nombre de San Cisco fue coreado por segunda ocasión y el público fue recompensado con la interpretación de “Snow” y “Did You Get What You Came For”. Para este punto, el momento del encore estaba a punto llegar, pero la banda aún tenía preparada una sorpresa para compartir. “Estamos preparando un nuevo álbum, quizá salga en algún momento del próximo año”, aseguró el vocalista antes de despedirse del escenario con “Run".

Ante los aplausos y coros de la gente, Davieson regresó al entarimado, acompañado de su guitarra acústica, para estrenar un tema de su siguiente álbum. El público permaneció en silencio y observó con atención la interpretación de “Flaws”. Tras la ejecución del tema, el resto de la banda se sumaría al escenario para llevarnos de viaje con “Fred Astaire” y despedirse del público con “Too Much Time Together”.

Mención especial merece Scarlett Stevens, quien permaneció en el escenario hasta el último momento para saludar a los fans que se encontraban en la zona más cercana al escenario y entregarles el setlist de una presentación en la que el quinteto nos recordó que para el corazón y los oídos no existen distancias; la música es suficiente para derribar cualquier frontera.