Foro: Foro Indie Rocks!

Indie Market Day Vol. 03 en el Foro Indie Rocks!

Revista y Foro Indie Rocks! presentan la tercera edición del Indie Market Day.

Este sábado 14 de abril tendremos Indie Market Day, un mercadito creado hace dos años para dar espacio a la venta de merch oficial de las bandas independientes de nuestro circuito nacional.

Este espacio une a los proyectos directo con su público, quienes tendrán a la mano toda la mercancía oficial (playeras, botones, stickers, discos, posters) de los proyectos que lo integran en esta ocasión.

Quiero Club
De Nalgas
Los Reyna Valiendo Madre
LNG/SHT
Daniela Spalla
Descartes a Kant
Insoul
Hong Kong Blood Opera
Dromedarios Mágicos
Sicario Music
Simpson Ahuevo
The Wookies
Sotomayor
Salón Acapulco
Mylko
Viv and the Sect
Tessa Ia
Cascabel
Arturo Tranquilino (Yokozuna)
Apolo
HUMO
Camilo Séptimo
Los Mesoneros
Sierra León
Rubytates
Cocó Cecé
URSS Bajo el Árbol
L3on
Islas
Monte Casino
Molinette Cinema
Mi Sobrino Memo
Chingadazo de Kung Fu
Build a Vista + Hell Hound
Vinnum Sabbathi
Industrias Wio
Mondragón
Silva de Alegría
Pepe Muciño
Marcol
Andrés Canalla
La Banda Bastön
Hot Berries
Prófugo
Barney Gombo
Malapata

Llevándose a cabo en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Colonia Roma) de 12 H. a 19 H., también contará con acústicos y convivencia con algunos de los artistas presentes. No te lo puedes perder.

¡La entrada es libre!

Sigue la conversación con el hashtag #IndieMarketDay y confirma tu presencia en el evento de Facebook

Disfruta el regreso de Sounds from Spain a México

La plataforma española de internacionalización de actos musicales tendrá una fecha en el Foro Indie Rocks!.

Tras el éxito de anteriores visitas a nuestro país Sounds from Spain vuelve a la CDMX con dos propuestas bastante interesantes. Se trata de Viva Suecia y Cala Vento, dos agrupaciones originarias de la Madre Patria.

La cita será el próximo 23 de mayo en las inmediaciones del Foro Indie Rocks! y los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia. Para que te des una idea de estas propuestas aquí te presentamos a cada uno.

Viva Suecia


La banda de rock originaria de Murcia pasó de tocar en sitios para 100 personas a salas de más de 3000 asistentes y formar parte de algunos festivales. Recientemente presentaron su LP Otros Principios Fundamentales, material que logró entrar en las listas de popularidad española. Además que en 2016 obtuvieron el premio MIN a Canción del Año por el sencillo "Bien por ti".

Cala Vento

Desde 2016 la dupla compuesta por Joan Delgado y Aleix Turon ha dado muestras de por qué no son una banda común. Esto debido a su propuesta en la que solamente emplean una guitarra y una batería acompañada de sus voces. A principios de 2018 publicaron su más reciente EP Canciones de Sobra en un formato de 10".

Esta es una buena opción si eres de los que buscan propuestas novedosas para tu playlist.

HIPNOSIS: Psychic Ills en el Foro Indie Rocks!

El contraste de lo pasivo con el descontrol.

La segunda cita con HIPNOSIS fue con Psychic Ills en, ¿martes santo? No importa el día para disfrutar de la música psicodélica en esta Ciudad de México y en uno de los spots íntimos para el encuentro entre espectadores y artistas: Foro Indie Rocks!.

Con un cambio en el cartel (sin la presentación de Has a Shadow), quedamos muy satisfechos de que todo ocurriera con velocidad en esta ocasión. Dieron banderazo en el escenario los talentosos proyectos mexas Moon Moon y The Volture, cada uno dándolo todo en instrumentación. De pronto ya estábamos en modo hipnótico y nuestra hambre de psicodelia quería llegar al plato fuerte.

Los neoyorkinos Psychic Ills se presentaron en su formato de cinco piezas, entre ellas Tres Warren y Elizabeth Hart; mostrando su elegancia en el atuendo y su introspectiva personalidad, lograron capturar nuestra atención, incluso cuando el audio merecía un empuje para encender el ambiente.

Con mejoras de producción atinadas, uno de los proyectos más longevos del garage psicodélico neo country de Nueva York nos brindó una noche agradable con reverberaciones en sus ejes de guitarra y teclado. Ya Liza nos había platicado que la idea de sus shows son más de transportarnos a otros lugares, y lo cumplieron.

El público de esta segunda ronda de HIPNOSIS era mayúsculo al de la primera. A diferencia del excéntrico show de The Make-Up, lo de Warren y Hart era más atmosférico en lo musical, más concentración en la instrumentación sin necesidad de interactuar con los asistentes.

“Te amo Elizabeth”, se escuchó entre la multitud. La sonrisa de Liza era la mejor respuesta a un fanático empedernido, no pareció molestarle a la bajista que bailaba al unísono de las cuatro cuerdas. “See You There”, “Another Change” y “Ra Wah Wah”, fueron parte de su setlist de casi una hora en donde fuimos seducidos por los ecos de la guitarra de Warren y la simpatía de Liza.

El headbanging fue parte importante del concierto. Si bien el público se portó a la altura, notamos una sonrisa de logro desbloqueado no solo en los visitantes, sino en general, ya que por ahí entre el murmullo del patio, logré escuchar que había fanáticos no solo del movimiento psicodélico, sino de la comunión entre la música y uno mismo. Este concierto fue eso, pudiste haber ido acompañado con amigos, compañeros de trabajo o un prospecto, pero se trató más de conectar de manera personal en directo de mente a mente, sin interrupciones. Lo que nos espera en Oh Sees será la cereza de un cóctel que terminará por dejarnos más que satisfechos. ¿Ya están listos para el mosh pit?

HIPNOSIS: The Make-Up en el Foro Indie Rocks!

La mezcla perfecta entre lo musical y lo teatral.

La escena post punk a lo largo de su desarrollo, crisis, apogeo y revival ha recurrido a las artes teatrales como punto de quiebre entre la experiencia del músico y la experiencia del público. 21 de marzo fue la fecha de inicio de una serie de conciertos presentados por HIPNOSIS como continuación de su festival invernal.

La noche comenzó con un público ajeno a lo que ocurría en el escenario del foro, pues los shows de las primeras dos bandas fueron presenciados por pocas personas, pero muy entregados. Foe Spektor y Oceanss fueron esas dos primeras bandas que demostraron que la escena musical nacional tiene talento para explorar profundidades sonoras más complejas aunque a veces la falta de apoyo y la indiferencia del público hace que su camino sea más complicado.

Después de este par de shows, llegó el momento de una de las bandas más icónicas de la escena psicodélica de los sesenta en México, Los Ovnis. Rompiendo con el mood de juventud que busca el éxito a guitarrazos y distorsión, Los Ovnis se dedicó a hacer lo mismo que llevan haciendo durante casi cinco décadas; un show de covers de canciones clásicas de los sesenta con un cuidado extremo de la traducción.

El show fue bastante agradable, debido a la interacción de su frontman con el público; ésta era como presenciar una clase de historia de la música contada por quien estuvo ahí y vivió todo el desarrollo musical. No pudo haber mejor warm up para esperar a que llegara la banda principal.

¿Es posible definir un show en vivo de The Make-Up? Esa es la pregunta que ronda la cabeza de los asistentes a la ceremonia que comenzó con su éxito más grande “Here Comes the Judge” y vaya que el juez llegó porque comenzó a juzgar a su público para sentenciarlos a una noche musical que nadie esperaba.

Un show en vivo tiene la posibilidad de ofrecerle a la banda una nueva forma de interacción con las personas que gustan de su música y los originarios de Washington D.C. saben hacerlo muy bien, pues en todo momento la interacción entre su cantante Ian Svenonius y el público se hizo presente.

Con Ian llegó la teatralidad al foro, pues no solo conquistó a los asistentes con las diferentes tesituras de su voz sino con la interpretación de cada una de sus piezas. Para él, cada canción es una historia que tiene que interpretar con su cuerpo para darle el toque final a su composición musical. Al inicio del show el público parecía intimidado ante la actitud de Ian que desde la primera canción tomó la decisión de cantar con y desde el público, poco a poco esa incomodidad e intimidación fueron desapareciendo para crear una comunidad musical entre la banda y quienes estuvieron presentes esa noche.

The Make-Up nos enseña que cuando los músicos salen de su zona de confort y comienzan a involucrarse y volverse uno con el público el show adquiere un desarrollo diferente y más cercano a una ceremonia donde todos somos participes y no un recital donde el músico lleva la batuta de inicio a fin. Al hacer un show así, las emociones de la banda y del público se entrelazan porque comparten el mismo gusto por la música. 21 de marzo será recordado como el día que The Make-Up conquistó el Foro Indie Rocks! y el corazón de cada uno de sus asistentes.

Así terminó la primera noche de la serie de conciertos de HIPNOSIS y sí, todos quedamos hipnotizados con la banda norteamericana y con ganas de más post punk en nuestras vidas.

Heavysaurios en el Foro Indie Rocks!

Aprender del rock es más fácil bajo la ayuda de los Heavysaurios.

Nunca en mi vida había asistido a un concierto un lunes por la tarde. Los estragos de cansancio por el Vive Latino aún siguen presentes, a las afueras del Foro Indie Rocks! la reventa es un hecho; los padres buscan desesperados entradas para el show de rock jurásico.

Los asistentes en su mayoría son padres de familia que, con pequeños niños bajo sus brazos, acuden a observar a un proyecto que combina el heavy metal y la educación musical. Heavysaurios ofrecían su segundo concierto en nuestro país después de tomar el escenario del Vive Latino como carta de presentación para el público mexicano.

Después de varios minutos de espera, la agrupación saltó al escenario. Cada uno de sus integrantes poco a poco fue tomando sus instrumentos para –de la manera más amable posible– saludar a los pequeños asistentes del show, Heavysaurios estaba listo para tocar su más grandes éxitos.

El show era sold out, la casa estaba llena y las primeras muestras de agradecimiento entre banda y audiencia se mostraban cada vez que la palabra ¡Heavysaurios! se escuchaba. Poco a poco las botargas hicieron uso de los veloces riffs para tocar temas como “Servicio Técnico Espacial”, “Hey! Heavysaurios” y “Niños del Metal”.

Esta es la versión latinoamericana del proyecto pues la idea original fue hecha en Finlandia, pero el argumento de creación es el mismo: educar a los niños sobre el poder de la música y el rock and roll. Bajo los calurosos y pesados disfraces de dinosaurio se presenta el talento de Mr. Heavysaurio en la voz, la batería de Komppi Momppi, la poderosa guitarra de Riffi Raffi, el bajo Muffi Puffi y en los teclados el encanto femenino de Milli Pilli.

Las enseñanzas básicas sobre el headbanging y el slam eran los elementos fundamentales en el show. Con un breve intermedio en donde se presentaban temas como “Black In Black” y “Welcome to the Jungle” para ir alentando a los más pequeños al rock, Heavysaurios guardaba lo mejor de su set para el final.

Nos acercábamos a cumplir una hora del concierto y solo faltaban una tercia de canciones por ejecutar, fue así que sonaron “Heavy Disco”, “Armadasauria” y “Quiero Leche”. Cada tema que cerraba esta tarde de música entregaba coros al unísonos en donde todos la mayoría de los presentes estaba por por primera vez un concierto.

Fue así que después de una larga era jurásica el rock metal de Heavysaurios pisó México en una visita express en donde se prometieron volver con más temas y más afición para todos aquellos que quieran aprender de la música y el rock.

Gepe en el Foro Indie Rocks!

Un brujo chileno: Gepe.

Sold out, anglicismo con varias connotaciones; privilegio y felicidad para algunos (los que con ticket en mano no pueden disimular la sonrisa) o tragedia y desanimo para otros (los que fallaron en el intento por apropiarse de ese boleto), y es que el sold out en el Foro Indie Rocks! es aval de insania, de ambientazo, de fiesta (en este caso andina), y es que eso fue lo que logró Gepe.

La fila que flanqueaba la calle Zacatecas robaba la mirada de transeúntes curiosos; si había que formarse por muchos minutos sin un ápice de queja, era porque la espera valía la pena. Gepe ha logrado conformar una base de fans muy parecidos a él, apasionados, con muy buena vibra, entregados  y ansiosos por tenerse de frente una vez más.

El cantautor con el paso de los años y de los discos ha ido sumando seguidores y por lo tanto los foros se han hecho más grandes, hace unos meses en su última visita, (sin contar la gira Circuito Indio) el músico dio tremendo show en el Teatro Metropólitan, por lo que ahora ser testigos de un espectáculo de las mismas dimensiones en un lugar más íntimo es algo que agradecemos.

A las 20:15 H. con el foro en proceso de llenarse hasta las entrañas, saltó al entarimado César Saez que con guitarra en mano y una rosa en la guitarra, llenó de canciones de muy buena manufactura al público, quien le devolvió el favor con aplausos, el angelino se dio el lujo de tocar una versión de “Cien Años”, bolero que puso a cantar a más de uno, al acto telonero bajó exitoso.

Ya con todo listo y el protocolo cumplido, Gepe hizo su aparición entre gritos y euforia del respetable, el chileno enfundado en la máscara de "El Santo" dio el banderazo con “Fiesta Maestra”, y “Hambre”, para que después del desenmascare soltara “Hablar de ti” y “Marinero Capitán”, el formato que trajo desde el sur fue un quinteto formado por guitarra, saxofón, charango/acordeón, el infaltable DJ de Mentira más la voz y la batería del cantautor.

Daniel tiene dominado el escenario y lo demuestra en cada concierto, atiende los detalles y se divierte mientras interpreta, llegaron “Piedra Contra Bala”, “Solo” y “Ser Amigos”, en el recinto no cabía un alma más y eso hacía que cada canción fuera coreada a grandes decibeles.

Daniel no es músico, es un esotérico, un inspirado, un alma vieja que hace canciones llenas de embrujo, “Alfabeto”, “En la Naturaleza”, “Fruta y Té” y “Un Gran Vacío” lo confirmaron, el escenario quedó solo, para que la banda regresará y despidieran a todos con “Por la Ventana”, “Melipilla” y “Bomba Chaya”.

Gepe es un artista muy completo y hace que esto nutra su performance, lo vemos saltar de la guitarra a la batería, cantar, bailar, sudar, agradecer y hasta grabar con su celular, si bien echamos de menos a Yeimy y sus bailarinas, el show fue superlativo.

No hubo un alma que no haya encontrado su consuelo, porque un show del chileno es también un viaje por diferentes estados de ánimo, y no miento si digo que hubo lágrimas, euforia desbordante, gargantas desgarradas o quien no pudo pronunciar una palabra, y así, satisfechos todos, abandonaron el recinto rogando –estoy seguro– porque esto se repita pronto.

Propagandhi en el Foro Indie Rocks!

De regreso a la adolescencia.

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla, aunque tengan que pasar décadas para lograrlo. Con 25 años de carrera bajo el brazo, Propagandhi por fin visitó la Ciudad de México como parte de la gira de Victory Lap, su séptimo álbum de estudio.

De la mano de Puercords, que presume en su carrera haber traído también por primera vez a Descendents, la banda canadiense logró reunir en el Foro Indie Rocks! a cientos de personas de diferentes ciudades e incluso países, agotando los boletos semanas antes del show.

Si bien se registró un pequeño retraso en la apertura de puertas, Axpi subió al escenario apenas pasadas las 20 H. para inaugurar un concierto lleno de gritos, sudor, empujones y puños al aire. Con tan solo unos minutos de diferencia, desde República Dominicana, La Armada hizo lo mismo para regalarnos la primera presentación de una corta gira por México.

Cerca de las 22 H., mientras todo el mundo esperaba ya con poco oxígeno y sin mucho espacio para moverse, Chris, Todd, Sulynn y Jordi tomaron sus respectivos instrumentos y le pusieron fin a una espera que pareció interminable. Bromeando en un español un tanto atropellado, Chris Hannah saludó a la audiencia con un “Buenas noches, nosotros somos Metallica, convirtiéndose en el perfecto anfitrión de una noche de hermandad, nostalgia, cerveza en el cabello y codazos en las costillas.

Sin excepción alguna, todas las canciones que sonaron la noche de ayer fueron coreadas a todo pulmón, en especial “Anti-Manifesto”, el himno adolescente de muchos; y “Fuck The Border”, que estuvo acompañada por un breve discurso sobre la actual situación migratoria entre nuestro país y Estados Unidos.

“Back to the Motor League”, “Note to Self” y “Victory Lap” fueron solo algunos de los temas elegidos para celebrar a un público que a pesar del paso de los años se ha mantenido fiel y que vivió este primer concierto de Propagandhi en México como el más importante e incluso como si fuera el último de su vida.

Tras poco más de una hora, en medio de ovaciones y aplausos, la banda dejó el escenario. Algunos decidieron esperar unos minutos más con la esperanza de tener una foto o autógrafo, mientras otros aprovecharon el espacio para saludar a viejos amigos o abarrotar la mesa de mercancía.

Cuando una banda tarda tanto tiempo en visitar un país corre el riesgo de perder relevancia y dejar morir a su base de fans. En este caso quedó claro que el lazo entre Propagandhi y México es tan fuerte que incluso si en lugar de dos décadas hubieran sido tres, la emoción seguiría siendo exactamente la misma.

Burger Revolution 2018 en el Foro Indie Rocks!

El garage  de Latinoamérica se encuentra en buenas manos.

La promotora independiente denominada Violencia River nos recuerda constantemente que no nada más California tiene una exuberante escena de garage y surf rock. También Latinoamérica está dando fruto a actos con calidad de naturaleza palpitante dentro de los géneros ya mencionados.

Durante la tarde del 10 marzo se llevó a cabo el Burger Revolution 2018: evento que hizo posible la conjunción de la clase de bandas que inspiran las más puras sesiones de brincos, crowdsurfing y slam.

Desde el momento que comienza con una explosiva apertura por parte de Los Reyna Valiendo Madre hasta el excepcional cierre con el regreso de O Tortuga al presentarnos nuevo material, el evento significó una tarde de abundante diversión y conmoción con todos esos detonantes guitarrazos, ensordecedores ritmos de batería y sólidas líneas de bajo. Elementos que caracterizan a estos géneros que celebran una especie de frenesí en la juventud amante del rock.

Inicio:

Entre Los Reyna Valiendo Madre y Los Yakets se encargó de entregarnos una bonita abertura. Definitivamente eran actos con muy buenas aptitudes que lograron originar buena energía para el resto del show. No se encontraba la suficiente gente, pero de igual modo lograron brindar alboroto para los pocos asistentes que se encontraban.

Desarrollo:

Para el momento del turno de The Froys, el establecimiento ya se empezaba sentir más lleno y la energía se intensificaba. Con la contundencia que nos brindaban con ese garage, logró potenciar el vigor de los asistentes seguidos por Los Sustos que de igual modo alcanzan una respuesta por el público que pondría la piel chinita a cualquiera. Habrá que estar pendiente de lo que próximamente hagan ambas agrupaciones.

Clímax:

Para entonces la máxima cantidad de gente observando la música que se alcanzó durante la noche era evidente. Varias personas estaban especialmente interesados por ver a Señor Kino tocar con esas suaves y pegajosas melodías playeras que caracterizan al sonido de las mejores bandas del género. Con un vocalista con una personalidad sobrante de simpatía y buenas vibras, nos dieron uno de los mejores sets de la noche. También nos compartieron un par de canciones nuevas que crearon inquietud por escuchar su siguiente material de estudio.

Después de esa completa entrega de la agrupación anterior al público, llegó la sucesión de otros grandes del surf rock nacional: Dinosaurios Surf Club. Otra gran experiencia que nos regaló colaboraciones con integrantes de Señor Kino. Independientemente de eso, la talentosa banda nos dio lo suyo.

Desenlace:

Más que un espacio para brincar y empujar, The Cavernarios creó un espacio bien merecido para bailar. Riffs de guitarra, más un bajo que realmente resaltó durante la noche,  resultó en un agraciado momento para después otorgarles el escenario a O Tortuga. Si alguien representa el género en la ciudad son ellos y ya era esperado nuevo material el cual si nos presentaron. Solo queda decir que el nuevo disco se viene muy gustoso.

Hollie Cook se presentará en el Foro Indie Rocks!

Major Tom e Indie Rocks presentan: Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! viernes 11 de mayo 2018

Que su padre haya sido baterista de una leyenda del punk como Sex Pistols, su madre corista de Culture Club y su padrino Boy George, significa un gran reto y responsabilidad. Afortunadamente, Hollie Cook ha sabido abrirse camino en el mundo de la música y así lo demostrará con su primer visita a la Ciudad de México el próximo 11 de mayo en el Foro Indie Rocks!.

Hollie Cook combina su talento vocal único con un carisma encantador para crear su propia vibra tropical que va entretejiendo con sus raíces londinenses. La capacidad de Cook para sorprender y deleitar con su sensual voz, la consolida como una de las cantantes más destacadas del reggae de manufactura inglesa, y esto lo deja muy claro en su tercer álbum de estudio titulado Vessel of Love, mismo que presentará en vivo en esta fecha única en nuestro país.

La recién firmada por la disquera independiente Merge Records inició su carrera a los 19 años y desde entonces su talento ha sido reconocido tanto por los medios, como por artistas de la talla de Ian Brown y Martin "Youth" Glover, productor de Vessel of Love.

Glover, quien también ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Tom Jones, The Verve, Primal Scream, Pink Floyd y Depeche Mode, reconoce esa exquisita sensibilidad que Hollie Cook derrocha en cada canción y comenta. "Me siento muy honrado de trabajar con Hollie, una de las cantautoras emergentes más interesantes de los últimos diez años".

Tras su debut homónimo en 2011 y Twice (2014), Hollie Cook se embarca en la gira promocional de Vessel of Love (2018) y con ello, esperamos verla en la cima de los ambientes tropicales este año al ritmo de sencillos “Survive” y “Stay Alive”, mismos que nos transportan a los clubes en los que se puede disfrutar de un cóctel y bailar al compás de la base que ha marcado al reggae por décadas.

¡Boletos ya a la venta en Boletia!

Para ambas fechas la banda independiente de reggae, Malamar será la encargada de abrir ambas fechas. Malamar es un proyecto nacional que busca explorar nuevas posibilidades dentro del género al incorporar un sonido crudo, fuerte y oscuro. Es un reggae híbrido que suena en tres idiomas diferentes: español, inglés y francés. Sus letras ponen en evidencia la calidad humana y sus sets son explosiones de energía que buscan conectar con el público en todos los sentidos. Malamar es una serie de ecos musicales que conforman una novedosa generación de reggae mexicano.

Conoce más de Malamar en su página oficial de Facebook.

Oh Sees regresa a la Ciudad de México

Hipnosis presenta el regreso de Oh Sees al Foro Indie Rocks!

El show que completa la tríada de conciertos Hipnosis Presenta es el regreso de Oh Sees a la Ciudad de México. Un exitoso proyecto independiente creado por el compositor, cantante, guitarrista (y líder intrépido de Castle Face Records), John Dwyer. Dwyer, oriundo de Providence, Rhode Island, formó este proyecto como un vehículo para la instrumentación experimental que estaba produciendo en su estudio casero.

Con el tiempo, OCS se transformó en una banda más compleja de integrantes, presentando sus shows bajo el nombre de Oh Sees o los Ohsees, Thee Oh Sees y hoy como Oh Sees, con Dwyer en la guitarra, Tim Hellman en el bajo, Dan Rincon y Paul Quattrone en la batería.

Más allá de los constantes cambios de nombre, esta prolífica banda californiana de rock garage psicodélico y alternativo, regresa a la Ciudad de México el próximo sábado 19 de mayo en el Foro Indie Rocks! para derrochar una vez más la intensidad que los caracteriza sobre el escenario.

Junto a Oh Sees el talento mexicano se hace presente durante el día con los riffs violentos de Nelson y los Filisteos liderados por Alonso Mangosta, el súper duo de psych punk de Sonora, Sgt. Papers y la oscuridad hipnótica de los Psiónicos.

Precios:

Preventa $400
Día del evento $500

PROMO:

Puntos de venta de tickets físicos:

  • Revista Indie Rocks!: Fernando Montes de Oca #14 col. Condesa (Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00 H.)
  • Foro Indie Rocks!: Zacatecas #39 col. Roma Norte (Únicamente días de evento. Consultar cartelera: https://bit.ly/2rf5bjs)
  • La Roma Records: Álvaro Obregón #200, Roma Norte (Lunes a Domingo a partir de las 12:00 H.)

Hasta agotar existencias.

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