Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118009

#SemanaIRenCDMX2017: Blonde Redhead

Tacos, el amor a México y Blonde Redhead en vivo por Indie Rocks!.

Desde 1993, los gemelos italianos Simone y Amedeo Pace han hecho mancuerna con Kazu Makino para crear uno de los proyectos más interesantes que ha arrojado la época contemporánea: Blonde Redhead. La banda nació en Nueva York, y desde ese momento ha estado en constante evolución, desarrollando un estilo para crear su propio ambiente sonoro.

Recientemente la banda se embarcó en una gira mundial, tocando en Europa, Estados Unidos y en nuestro país. En su paso por México, Blonde Redhead hizo acto de presencia en la #SemanaIRenCDMX, dando cátedra musical en un par de ocasiones el pasado 28 y 29 de agosto tomando el Foro Indie Rocks! como su cuartel. Rosk Ramona  sirvieron como teloneros, uno por cada fecha respectivamente.

En el camino por la #SemanaIRenCDMX nos contaron sobre los sueños que tenían cuando iniciaron Blonde Redhead. El entrar a un sello discográfico de gran magnitud y hacer mucho dinero, aunque nunca tuvieron éxito. Pero también tocan la otra cara de la moneda y la compensación de estar con sellos independientes, sobre la creatividad sin fin y lo pura que ha sido su música por esta razón, manteniendo a la banda a salvo de estar presionados por grandes compañías.

Los hermanos Pace y la nipona Makino recalcan el confort de venir a México, lo deliciosa que es su comida mientras degustaban consomé y barbacoa, y lo abierto que es nuestro país en muchos ámbitos. Te dejamos parte de su recorrido por México:

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.