Foro: Autódromo Hermanos Rodriguez

Corona Capital 2023 (Día 2)

Yes, it really, really, really did happen.

El segundo día del Corona Capital 2023 recibió desde temprano a miles de fans que buscaban el mejor lugar para ver a sus artistas favoritos en los escenarios, entre miradas llenas de emoción y otras aún con el cansancio del día anterior.

Aunque los primeros actos contaron con varias personas en su audiencia, fueron Atarashi Gakko! y Nation of Language quienes realmente lograron acaparar las primeras multitudes del día. Estos últimos incluso aprovecharon para reiterar su nuevo amor por México, pues fue la primera vez que visitaron nuestro país.

Conforme la tarde seguía, el público empezaba a fragmentarse. Aquellas personas que buscaban rock alternativo acudieron a The Lathums en el escenario Corona, mientras que quienes optaron por la nostalgia visitaron a Black Kids en el Vans y los fans del pop a la presentación de Rebecca Black en la carpa.

El primer momento épico del día llegó con el regreso de Kasabian a México tras seis años de ausencia, esta vez con Sergio Pizzorno como frontman. Desataron una energía alucinante sobre el escenario principal con éxitos de todos sus discos y hasta un snippet de “One More Time” de Daft Punk entre gritos y saltos de una audiencia que llevaba años esperándolos de vuelta.

Otro de los actos más especiales del sábado fue sin duda Kim Petras, pues el electropop no tuvo tantos representantes dentro del cartel de esta edición. No obstante, la artista armó un gran show en compañía de sus bailarinas, visuales y un set muy bien cuidado que incluyó su colaboración con Sam Smith, “Unholy”.

A partir de las 19:00 H el escenario principal ya lucía bastante lleno, pues miles de asistentes querían ser parte del único concierto de Parcels en el año. Los franceses se mostraron felices de estar ante un público tan grande y con una respuesta tan positiva, tanto que incluso Patrick Hetherington dedicó unas palabras en español tras deleitarnos con temas como “Tieduprightnow”, “Coming Back” y “Overnight”.

Poco antes de que dieran las 20:00 H, cientos de personas comenzaron a moverse entre escenarios para llegar al turno de Niall Horan y Chromeo, o agarrar buen lugar para ver a Metronomy.

Chromeo_1

Chromeo regresó al Corona Capital después de ocho años y marcaron la ocasión hablando en español durante todo su set, además de llenarlo de baile y funk en cada canción. Por otro lado, el escenario Corona Cero lució a reventar con la presentación de Metronomy, pues habían comentado que ese sería su último show antes de tomarse un hiato indefinido, por lo que nadie quería perdérselo.

Para continuar la fiesta y el baile, Jungle encendió el escenario Corona como solo ellos lo saben hacer presentando temas tanto de su último material, Volcano, como del resto de su carrera. Con visuales espectaculares, un sonido envolvente y varias pelotas inflables sobre la multitud, los británicos demostraron que son fuertes candidatos para ser headliners, pues incluso la tarima principal les quedó chica, demostrando lo mucho que han crecido desde aquella primera visita en la edición 2014 del festival.

Sin duda uno de los momentos más esperados del sábado y de todo el Corona Capital 2023 era el retorno de The Black Keys a México tras 11 años. La banda estadounidense hizo añicos el escenario Vans con éxitos de toda su carrera y una potencia inigualable, tanto en la batería de Patrick Carney, como en la colección de guitarras de Dan Auerbach. Definitivamente uno de los mejores sets de esta edición y de los que más vítores recibió por parte de un público que llevaba más de una década ansiosos de escuchar temas como “Fever”, “Lo/Hi” y “Tighten Up” en vivo.

Mientras unos disfrutaban de un rock imponente, otros acudieron al Corona Cero para ser parte de la experiencia que es ver a Thirty Seconds to Mars en vivo. Desde el inicio del set la energía estaba a tope, tal como Jared Leto, quien se lanzó desde lo alto del escenario atado a un arnés para comenzar un show que, si bien cumplió con algunas de las canciones más esperadas, quedó a deber más de 20 minutos.

Más de 90 mil personas se reunieron frente al escenario principal para atestiguar el regreso de Blur a México, quienes deleitaron a todos sus fanáticos con un recorrido musical cargado de nostalgia y temas nuevos que se desprenden del reciente The Ballad of Darren.

Damon Albarn demostró una vez más su amor por México interactuando con la audiencia en varias ocasiones, bajando a cantar entre el público, sacando una bandera e incluso tocando en su piano la melodía de “Ella Baila Sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma. “Amo esta canción” comentó con una gran sonrisa.

Aunque la Curva 4 estaba abarrotada, varias personas permanecieron inmóviles durante el set de las leyendas del britpop, pero eso no evitó que otras zonas del público brincaran y corearan canciones como “Beetlebum”, “Coffee & TV”, “Girls & Boys” y “Tender”.

El cierre perfecto al sábado del Corona Capital 2023 nos lo regalaron Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree con “The Universal”. Un himno atemporal que sirvió como el perfecto soundtrack a un día en el que nos dimos cuenta que los sueños realmente pueden cumplirse.

Corona Capital 2023 (Día 1)

La calidez musical y la nostalgia son el mejor remedio contra la frialdad nocturna.

Los viernes de quincena suelen ser monstruosos pero cuando se trata del inicio del Corona Capital 2023 al menos hay un motivo para celebrar. El festival más patrocinado del país está de regreso para una fiesta de tres días con presencia de agrupaciones de todo el mundo. Pero además de la música también se ha consolidado gracias a la experiencia que ofrece a todos los asistentes mediante una rueda de la fortuna y otras atracciones.

Al igual que ocurre con la comida, no puedes empezar de forma directa con el plato principal. Primero están los aperitivos que ayudan a calmar las ansias y de forma gradual se avanza hasta llegar con los manjares.

Música emergente de todo el mundo

Con una tarde esplendorosa y unos rayos solares que llegaban hasta lo más profundo del ser dio inicio la primera de tres fechas. A pesar de ser viernes hubo fanáticos que acudieron de forma puntual al encuentro para obtener los mejores lugares. Dentro de los grupos iniciales fue Yard Act el que provocó las primeras sacudidas. El proyecto inglés tiene una historia demasiada corta pero luce como una promesa en ascenso.

El combo navega entre el post punk y el dance punk. Es música que se puede cantar y bailar sin seguir parámetros establecidos. Debido al ascenso que ha tenido la banda es bastante probable que muy pronto regrese a México en solitario porque su segundo álbum está planeado para salir los primeros meses del 2024.

https://twitter.com/indierocks/status/1725672409087304081

Por su parte, en festivales multitudinarios como el Corona Capital 2023 no pueden faltar los teclados acaramelados y las voces de terciopelo. Precisamente en uno de los escenarios secundarios se presentó Caroline Rose con su folk tierno y relajado que acaricia el alma. Música relajada para una tarde en plenitud que se empezó a fundir con la noche.

Mientras que en otros de los escenarios se presentó The Walkmen con su sonido rasposo y gritón que emergió en Nueva York en pleno nacimiento del Siglo 21. Han pasado más de dos décadas desde que el grupo fue parte de la última generación que le dio protagonismo a las guitarras y alcanzó a tener videos en rotación en MTV.

Los integrantes ya no son unos adolescentes tiernos pero ahora tienen un extenso bagaje y experiencia acumulada. Detrás de las arrugas y las canas hay personas que mantienen su gusto por la música y en parte fue el motivo de su gira de reencuentro. Uno de los puntos más altos de su presentación fue escuchar “The Rat” con la aguardientosa voz de Hamilton Leithauser y ejecutada a máximo volumen.

Con la oscuridad de la noche sobre la CDMX y los primeros vientos gélidos en los alrededores llegó el turno de Two Door Cinema Club. El conjunto de indie rock es la máxima representación de música bonita para corazones melancólicos. La voz de Alex Trimble es demasiado dulce que puede provocar diabetes aunque junto con sus demás compañeros logró crear una mancuerna con los varios miles de aficionados que para ese entonces ya se encontraban en el lugar. Nada que reprochar porque el sonido fue espectacular.

Entre la elegancia francesa y el desenfreno sueco

Por otra parte, con la llegada de la noche también llegó la hora de los actos principales. Uno de los más esperados por el público mexicano fue Phoenix y así lo demostraron sus canciones coreadas al unísono. Su regreso a tierras aztecas fue el perfecto perfecto para hacer un recorrido por su discografía. La dulce voz de Thomas Mars que incluso logró conquistar a Sofia Coppola engalanó temas como “Lisztomania” y “If I Ever Feel Better”. Aunque tal vez lo que más se recordará de este día fue que León Larregui se subió al escenario para cantar a dueto “Artefact”.

Después de la elegancia francesa llegó el momento del desenfreno sueco. Nadie puede negar que la parte más energética del primer día del Corona Capital 2023 fue gracias a The Hives. Cada integrante del combo se subió a la tarima con un elegante traje en blanco y negro y de manera inmediata empezó el caos.

El primer de garage con punk fue “Bogus Operandi” que se desprende de su nuevo álbum. A pesar de los años el proyecto se mantiene fresco y se niega a caer en las baladas depresivas. Mientras que de manera inmediata fueron enlazadas con “Main Offender” y “Walk Idiot Walk”, dos clásicos de la discografía de los europeos que jamás pueden faltar en sus conciertos.

Mientras que Howlin' Pelle Almqvist demostró que es uno de los mejores cantantes de rock de la actualidad. No sólo por su voz sino por su presencia escénica y la forma en que puede controlar a miles de personas con tan sólo decir un par de palabras. Para esta ocasión especial aprendió español y aunque su pronunciación no fue la mejor al menos fue de gran ayuda para lograr una conexión directa con el público.

Teatralidad y nostalgia por los noventa

Ahora bien, cuando se habla de vocalistas que imponen no se puede pasar por alto a Jarvis Cocker. Tuvo que pasar casi una década pero al fin regresó a México al frente de Pulp y su presentación fue lo más cercano a una obra de teatro. En todo momento se mueve por el escenario y hace bailes eróticos que fueron la delicia de los fotógrafos.

El recital empezó de forma lenta y misteriosa con “I Spy” pero al instante el escenario explotó cuando se escuchó la guitarra demoledora de “Disco 2000” y fue el regreso a la adolescencia para muchos. En tanto que debido al cariño que la banda tiene por el público mexicano decidió estrenar una canción titulada “Background Noise”. ¿Acaso muy pronto habrá un nuevo álbum de Pulp?

https://twitter.com/indierocks/status/1725771166160175488

La elegancia del combo inglés se mantuvo a lo largo de todo su concierto aunque se vio ensombrecida por el audio que jugó en contra. De cualquier forma, la noche fue perfecta para escuchar temas que hoy son clásicos de la música británica como “F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.” y “Do You Remember the First Time?”. Aunque de manera obligada el punto final llegó con “Common People” y varias personas entre el público que llevaron una máscara de cartón con el rostro de Jarvis.

Para continuar con la nostalgia por los noventa, en otro de los escenarios se presentó Alanis Morissette. El punto negativo fue la demora de 15 minutos para salir al escenario aunque en cuanto la canadiense apareció todo lo malo se convirtió en alegría. Lo mejor es que su regreso a México fue para interpretar las 12 canciones que conforman su laureado álbum Jagged Little Pill.

La cantante que hablaba de feminismo cuando era un concepto que parecía una utopía dejó complacidos a todos su fanáticos de antaño al recordar el disco que rompió todos los récords de ventas y logró un cruce perfecto entre el rock y el pop. Desde “Ironic” hasta “You Oughta Know” y “You Learn” fueron parte importante del Corona Capital 2023.

El punto final, al menos en el escenario principal, llegó con Arcade Fire y su regreso triunfal a México para ofrecer un recorrido por su abundante discografía. Con el controvertido Win Butler al frente dio inicio una montaña rusa de emociones gracias a canciones que lo mismo transmiten energía que melancolía.

Un protagonista importante de la noche fue Funeral porque es un álbum que se encuentra a punto de cumplir 20 años de su lanzamiento. Los seguidores más antiguos de la banda salieron complacidos con “Neighborhood #3 (Power Out)”, “Rebellion (Lies)” y “Wake Up” que se niega a envejecer. Aunque también se pudieron escuchar otras piezas emblemáticas como “Reflektor” y “No Cars Go” con arreglos majestuosos que brindaron calidez en una noche friolenta.

La primera jornada de un festival que se consolida con cada edición dejó varios momentos memorables que perdurarán por los años. La música como protagonista principal junto a las demás atracciones son la parte esencial de un proyecto que ha colocado a México en el panorama internacional aunque las sorpresas todavía no terminan.

¡Nuevos artistas al cartel del Corona Capital 2023!

Major Lazer, Chromeo, Suki Waterhouse, Just Mustard, Cassia, Sueco y Busty and the Bass se agregan al cartel, mientras que Ben Howard, Sofie Royer, NF, JAWNY y Fletcher no se presentarán en el festival.

Los rumores dejaron de ser solo eso y se convirtieron en realidad. La edición 2023 del Festival Corona Capital ya tiene fecha y cartel listo para que todos tus ahorros se conviertan en un boleto para ser parte del fin de semana más musical de tu vida. No dejes de leer porque aquí vas a encontrar todos los detalles que necesitas.

La fecha destinada para que suceda la magia será el próximo 17, 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y entre los actos principales se encuentra PULP, Pet Shop BoysBlur, The Black KeysThe Cure; pero entre el resto, y no por ello menos importantes, también está The Hives, Alvvays, Jungle, Fever Ray, OFF!, Arlo Parks, Yard Act y ZHU. Aquí abajito puedes ver el cartel completo.

corona capital 2023 cartel completo

Como siempre, los boletos y los precios estarán divididos en general, comfort y plus para abono o por fecha, cada uno tiene amenidades exclusivas de las que podrás disfrutar según tus necesidades. Ya están disponibles a través de Ticketmaster y van desde los $4,290 mxn.

¡BOLETOS AQUÍ!

Mantente al tanto de Indie Rocks! para conocer todos los próximos detalles sobre horarios, mapa, fases de los boletos y más. Mientras eso llega disfruta la cobertura de la edición 2022 con My Chemical RomanceArctic MonkeysMiley Cyrus.

corona capital 2023 horarios viernes

corona capital horarios sabado 2023

corona capitel horarios domingo 2023

CONOCE MÁS DETALLES EN NUESTRA GUÍA IR!

Louis Tomlinson dará tour por México

Muchos tuvieron fe en el futuro y por fin llegó el momento.

A través de redes sociales se nos ha revelado que Louis Tomlinson estará de gira en nuestro país en el mes de junio, más concretamente los días 1, 4 y 6 de junio en Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara respectivamente.

En Ciudad de México se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esta seria de las primeras veces que el recinto se usara fuera de festivales así que será una experiencia nueva para los fanáticos que en esta ocasión podrán optar por una zona general o bien asientos numerados en la parte de adelante más cerca del escenario.

Louis Tomlinson Mexico 2024

Para la fecha de Querétaro se llevará a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, este recinto cuenta con dos pisos así que la distribución será numeradas en la parte de abajo y en la parte superior de balcones será general, si quieres asegurar un buen lugar te recomendamos estar atento a la preventa.

Por último, la fecha de Guadalajara será la Arena V.F.G, reconocido lugar para espectáculos que es el corazón de los eventos importantes en la capital tapatía, en este vemos una distribución mas numerada desde las partes superiores hasta las más cercanas al escenario, eso si tenemos una pequeña parte de general para los que disfrutan estar saltando sin incomodar al vecino de fila.

Los precios oficiales aun no se han anunciado pero mantente al pendiente de futuras actualizaciones, la preventa de Ticketmaster será el 3 de noviembre a través de su pagina web para las fechas de Ciudad de México y Guadalajara, mientras que para Querétaro será a través de la plataforma de Eticket así que tienes que estar al pendiente desde el primer momento para asegurar las entradas para uno de los mejores conciertos del año y es que el interprete de temas como “Back to You" y “Out of My System” nunca decepciona a la hora de dar un show, no te lo puedes perder por nada.

 

ARRE HSBC en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Música regional mexicana encabezada por corridos tumbados en la primera edición de tu nuevo festival favorito.

Agarren su texana y pónganse sus botas vaqueras que la primera edición del ARRE HSBC ya está aquí. Finalmente, y después de varios meses de espera, el festival de música mexicana se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y aquí tenemos un breve resumen de lo que sucedió en estos dos días. 

Sábado 

Por: Ana Rodríguez

Puro corrido tumbado y gorritas de gallo

Desde las 14:00 H ya había actividades dentro del recinto. El sol estaba a todo lo que daba, pero las texanas y las gorritas estaban alivianando al público que llegó desde temprano para clavarse en los distintos escenarios a esperar a sus artistas favoritos. 

El stage principal imponía entre la maravilla de su estructura. La Hacienda recibió a artistas como Vivir Quintana quien erizó a los presentes con una presentación icónica que involucró desde lo ranchero hasta el mariachi; todo, por supuesto, apoyado por el poder femenino. Bastó escuchar “Canción Sin Miedo” para entenderlo todo. Asimismo, la artista no pudo evitar sonreírle al amor y dedicar algunas rolitas a los enamorados. De esta manera comenzamos un día repleto de emociones fugaces.

Alicia Villareal_Autodromo_Faboos_01

Indudablemente parte de la esencia de la música regional mexicana estaba haciendo presencia en el ARRE HSBC. Cuando hablamos del público podemos determinarlo como una mezcla entre generaciones que van desde señores de más de 50, hasta niños de 10 años. La variedad de géneros y estilos fue demasiado puntual dentro del evento y poco a poco se fue descubriendo gracias a artistas como DannyLux y Gabito Ballesteros quienes con sus corriditos tumbados pusieron a bailar y a gozar a más de uno. Su energía se contagió al instante y por supuesto que se lloró, se gritó y el público se emocionó cuando interpretaron canciones como “Me Cambiaste” o “Lady Gaga”, respectivamente.

Definitivamente no se puede pasar por alto el escenario Tecate Original que destacaba por su iluminación neón y por sus proyecciones en las pantallas laterales. Desde Alicia Villareal, pasando por Grupo Marca Registrada hasta Fuerza Regida, en ese lugar se alteraron los sentidos, la gente sacó los prohibidos y se bebieron unos buenos mezcales escuchando de fondo, “Te Aprovechas”, “Di Que Sí” y “Bebe Dame”.

Para el consumo de alimentos y bebidas el ARRE HSBC facilitó a los usuarios el método de pago en efectivo y así pudieron armarse su comida con un poco más de facilidad. Con una little caesars en mano, y en el escenario del mismo nombre, se cantaron despechadamente las canciones de Los Cadetes de Linares; una presentación que se fue como el agua.

Para la medianoche ya se sentía el cansancio y el alcohol correr por las venas de muchos de los asistentes, pero eso no impidió que se lograra ver a Natanael Cano, quien con la magia del Nata Montana prendió fuego en el escenario principal arrancando la velada con “Mi Bello Ángel”. Las trompetas y las guitarras sonaron, hasta sacar chispas y erizar la piel de todos. Se sentía un calor y una emoción recorrer el cuerpo. La adrenalina de ver a un artista que llegó para romperla a lo grande y que gracias a su interés, la escena musical regional mexicana se mantiene de pie y con la frente en alto.

NatanaelCano_Autodromo_Faboos_02

Domingo

Por: Monserrat García

¿Por qué escuchas esto solo cuando estás pedx?

La música regional mexicana es mucho más que solo corridos tumbados y deberías saberlo; banda, sierreño, duranguense, grupera y un montón de subgéneros nacionales pueden apoderarse del mundo entero si se lo proponen, pero para ello es importante empezar por el país de origen. 

Así que después de un largo primer día de ARRE finalizado por Natanael Cano, el segundo debía ser aún mejor, ¿no? 26 actos estaban listos para hacernos sentir y vivir un domingo muy ad hoc al mes patrio, aunque para mí eso no importa porque cualquier día, mes y hora del año es bueno para escuchar a Pesado, Kumbia Kings, Mi Banda el Mexicano o La Sonora Dinamita. Afortunadamente la coyuntura actual logra que el estigma hacia quienes disfrutan de este género se desvanezca y es así como llega la oportunidad de hacer eventos en grande y no solo shows sumamente locales de los que no muchas personas logran enterarse, por lo que esta primera edición del festival es clave para el futuro cercano de la música mexicana. 

Para nadie es mentira que la mayoría de las personas escuchan esta música en los momentos culminantes de la peda, pero aquí se empezó desde temprano. Acapulco Tropical y su “Cangrejito Playero” combinaron bien con los 25º que pegaban directo en el Autódromo, pero también Hernán Trejo, Nora González y Los Aptos, quienes a pesar de tener una corta carrera supieron cómo ganar el corazón de quienes se acercaron a escucharles e invitaban a que no dejaran de hacerlo.

Autódromo Hermanos Rdz_Festival Arre_Ernesto Pareja (23 of 24)

A eso de las 5:00 pm el flujo de asistentes comenzó a ser mayor. El escenario principal daba indicios de lo que esperaba en las próximas horas: cuerpos apretados, personas aferradas a las primeras filas para no perder ningún detalle, humo, cervezas y calor, pero sobre todo ganas de disfrutar. Herencia de Patrones supo utilizar todo el escenario y toda aquella persona que estaba cerca lo disfrutó, ya saben, whole lotta clika shit.

Del otro lado del Autódromo la fiesta estaba buena y el motivo era El Coyote y su Banda Tierra Santa, con canciones como “Arboles de la Barranca” y “Para Impresionarte” puso a bailar a todxs, pero Mi Banda el Mexicano no se quedó atrás y a pesar de estar en el escenario más pequeño, dio todo con “Ramito de Violetas” y “Feliz Feliz”.

Cuando la luz del sol se despidió con la llegada de la luz de la luna, las canciones de Yahritza y su Esencia dejaron claro que quienes las escuchan las cantan con emoción, y que pese a que algunas personas de las primeras filas mostraban descontento por lo que ya todxs sabemos, el resto de lxs asistentes no tuvo problema en corear “Frágil”

Si Peso Pluma no existiera, Ramón Ayala podría ser headliner. Desde el principio y hasta el final de su set no dejó espacio para malos ratos. ¿Cómo iba a ser eso posible si la primera canción fue “Tragos de Amargo Licor”? En fin, los que también iniciaron con esa canción que todxs esperan escuchar, pero a veces llega hasta el final fue Pesado; qué fantasía ser músico y que abras tu show con “A chillar a otra parte”, uff.

En la recta final de la noche, otra agrupación que muy probablemente merecía un escenario más grande fue Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Ahí no cabía una sola persona más. Pero ahora sí, el momento que quizá la mayoría de personas en ARRE estaba esperando estaba cerca; Peso Pluma tenía la atención de todxs y el show ni siquiera había empezado, así pasaron los minutos hasta que “Psycho Killer” de Talking Heads comenzó a sonar y los músicos que acompañan a PP aparecieron uno a uno en las pantallas para expresar qué significa Peso Pluma para ellos. 

Autódromo Hermanos Rdz_Festival Arre_Ernesto Pareja (21 of 24)

Jasiel Nuñez fue el invitado especial que rápidamente apareció, así que “ROSA PASTEL” ya había sonado antes de que el set llegara a la mitad y obviamente todxs estaban felices. Conforme la noche avanzó sonaron los que ahora son clásicos, “El Azul”, “TULUM” y “LADY GAGA”, todo esto mientras Peso Pluma compartía constantemente que estaba emocionado y orgulloso de estar en el festival. 

Así terminó la primera edición de ARRE, un festival que seguramente llegó para quedarse muchos años más. ARRE es amigxs, baile, pisto y mucha música. ¡Prepárate para el 2024!

Conoce los horarios de ARRE HSBC

¡Oí nomás! Con tubas y acordeones el festival se alista para inundar el Autódromo Hermanos Rodríguez: checa los horarios oficiales aquí.

Abrazando al regional mexicano, la Ciudad de México se alista para recibir, por primera vez, un festival cargado por la música ranchera, los corridos tumbados y el estilo norteño, se trata de ARRE HSBC, un festival de música mexicana que busca enaltecer nuestra cultura musical y sus raíces para recordarle al mundo que nuestro país es uno lleno de talento y tradiciones.

A celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con dos fechas, ARRE HSBC hace de su cartel la consolidación de los máximos exponentes del momento, dentro del regional mexicano, encabezado por el cantautor y rapero, Natanael Cano, el festival da muestra de la evolución de un género que se popularizó alrededor de los años 80, no solo en nuestro país sino, y también, en áreas de los Estados Unidos con considerables poblaciones mexicanas.

Acompañando a las “Morritas” de Natanael Cano, se suma como show principal, el originario de Zapopan, Jalisco, Peso Pluma para hacer de temas como “El Belicón”, “Siempre Pendientes”, “PRC” y su más reciente éxito “Ella Baila Sola”, un tema en conjunto con Eslabón Armado, la muestra de que el regional mexicano sigue vivo y evolucionando a través de los corridos tumbados.

Al ARRE HSBC también se hacen presentes bandas claves para el género como la sinaloense La Arrolladora Banda el Limón, la agrupación michoacana Los Huracanes del Norte, la banda regia Pesado, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte y la banda fundada por Lupe Tijerina en 1974, Los Cadetes de Linares, misma que hizo de temas como “No hay novedad” un imperdible para el regional mexicano.

A completando el primer cartel de este festival, llega Fuerza Regia, Marca MP, Edén Muñoz, Luis R. Conríquez, Duelo, Yahritza y su Esencia, Alicia Villareal, Caballo Dorado, así como la banda estadounidense, pero de orígenes mexicanos, Kumbia Kings.

 

 

ARRE_HSBC_Cartel

 

Los horarios ya están aquí, el sábado culmina la noche Natanael Cano, Fuerza Regida Los Cadetes de Linares. Mientras que el domingo, Peso Pluma, Grupo Pesado Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, cierran con broche de oro el festival. Checa aquí los horarios completos:

arre_sabado23

arre_domingo23

Tecate Emblema 2023: Día 1

Lluvia, música y los ánimos a todo lo que dan, así se vivió el primer día del Tecate Emblema.

Una lluvia musical azotó el primer día del Tecate Emblema, en donde los ánimos no bajaron a pesar de la fuerte lluvia que dio la bienvenida a los asistentes justo al comienzo del festival, donde incluso el granizo fue una pieza importante dentro del juego, pues hizo que las personas permanecieran alejadas de los escenarios, buscando refugiarse. Sin embargo, nuestro querido Tláloc, tuvo piedad de nosotros y logró apaciguar su ira, permitiéndonos disfrutar del resto de la tarde y de todo el festival que pronosticaba ser un gran evento.

En el primer día de la segunda edición del Tecate Emblema, los organizadores daban la noticia sobre la cancelación de uno de los espectáculos principales, que sería Enrique Iglesias, a causa de un cuadro de neumonía, aunque varios de los asistentes no estuvieron del todo conformes con la situación, el show debía seguir y el tío Tecate sabía como hacerlo, pues sorpresivamente se anunciaba la participación del 90's Pop Tour y Dana Paola.

BRUSES_TECATEEMBLEMA_EDWINLOPEZ (2)

Con una baja asistencia entre las primeras horas del comienzo del festival, el escenario KIA daba la bienvenida en punto de las 16:50 H a la cantante independiente Bruses, quien logró congregar a un considerable número de seguidores quienes entre gritos, aplausos y eufóricos saltos demostraron porque Bruses es su patrona, pues fue con "Señorita Revolución" que daba inicio a su presentación llevando al éxtasis a cada uno de sus fans que no dejaban de cantar y bailar cada composición que entonaba la cantante, quien está por demás decir que la energía que impregnaba arriba del escenario hacía que los fans explotaran de euforia, canciones como "Trash", "Alcohólica Funcional", "Dueles Tan Bien" y "Té de Piña", fueron algunas de las rolitas que se hicieron presentes para estallar en las primeras presentaciones del día.

Por otra parte, en esta ocasión se contó con el escenario SHEIN, que vio pasar a grandes figuras, como Pabllo Vittar,  quien logro generar una conexión increíble con el público, pues nos ofreció un espectáculo lleno de música y baile, pues junto con sus bailarines nos hizo estallar en un verdadero paraíso musical, donde era imposible no mover todo el cuerpo, pues entre canciones como "Tímida", no podía pasar desapercibida y entre sensuales pasos, música y lágrimas Pabllo Vittar, se llevó una gran experiencia del público mexicano, así como todos los asistentes, pues fue a mitad de su presentación cuando le hicieron llegar una bandera del orgullo gay y envuelto en ella, agradeció a la comunidad su infinito apoyo incondicional, siendo el punto cumbre para el derroche de talento que desprendió hasta el final.

PABLLOVITTAR_TECATEEMBLEMA_EDWINLOPEZ (7)

Fue entonces cuando llego el momento de ceder el escenario a Alizzz, el cantante español, que sin duda nos dio una dura dosis de música que nos hace sentir que "Todo está bien", pues con sus composiciones que llegan al corazoncito pero también que nos hacen bailar con un bite que no se sale de tu mente ni de tu cuerpo, pues solo basto escuchar las primeras notas de su canciones como "Fatal", "Todo me sabe a poco" o "Pierdo el sentido", para que literalmente los espectadores bailaran, corearan y sacaran todo lo que lleva dentro, pues sin duda más de uno se sintió conectado con el cantante quien por cierto, menciono que desde hace mucho debía haber llegado a México, pero por fin lo ha hecho, la vibra que se sintió a lo largo de la presentación de una hora de Alizzz, sin duda nos dejó con ganas de mucho más pues la presencia que deja arriba del escenario es difícil de superar.

ALIZZZ_TECATEEMBLEMA_EDWINLOPEZ (4)

La presentación de TOKiMONSTA, la productora y DJ coreana-estadounidense nos llevó por todo un verdadero viaje psicodélico a través de sus mezclas que nos tomaron de la mano y frenéticamente nos llevó por una explosión de notas, pues con coloridos, llamativos y psicodélicos fondos en las pantallas, en conjunción con sus mezclas electrónicas nos hicieron olvidarnos un poco de la realidad, pues nos sumergió en un verdadero mar de composiciones que nos llevó a experimentar nuevas realidades alternativas, pues solo bastaba con escuchar las mezclas para que el cuerpo cobrara vida por si mismo y empezara a bailar en una libertad casi irreal, como parte del repertorio se encontró TOKiMONSTA, el remix de la canción “Golden Years” de David Bowie, sin duda la productora dejó con buen sabor de boca a los afortunados asistentes.

image00056

BRESH, nos dio una grata probada de porque es la fiesta más feliz del mundo, pues previa a la presentación del colectivo argentino en el Frontón México, la fiesta no se hizo esperar y entre reguetón, y hasta "la chona", sonó para hacer bailar a todos los asistentes que en ningún momento dejaron de bailar, temas de Bad Bunny, Plan B, Lady Gaga y hasta los famosos corridos tumbados, no pudieron quedar fuera del selecto playlist que hizo que se tronara una verdadera fiesta inolvidable en el escenario SHEIN pues entre globos, serpentinas y lluvia de papeles de colores los fans experimentaron una verdadera fiesta BRESH, llena de colores, música y sabores, pues fue a las primeras notas de payaso de rodeo que todos los involucrados ya se encontraban coordinándose para bailar la icónica coreografía, sin duda fue toda una experiencia para los asistentes, pues la vibra que emanaba del escenario al público fue una conexión que nos llevó a una dimensión desconocida entre la música y la fiesta, un cierre verdaderamente memorable.

 

Un satisfactorio sabor de boca lo que se vivió en el primer día del Tecate Emblema, ¿Estás listo para el segundo?

 

Conoce los horarios para Tecate Emblema 2023

¡Tecate Emblema está de regreso!

Encabezado por Robbie Williams y Enrique Iglesias, el Tecate Emblema se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Se sabe que este festival siempre junta tus gustos musicales sin importar que tan exóticos sean, así que en esta edición también podrás encontrar a BrusesBecky GMoeniaBelindaBlack Eyed PeasTokimonsta y muchos más.

Aquí te dejamos el cartel completito para que lo disfrutes con calma:

Tecate Emblema 2023

Los boletos continúan a la venta a través de Ticketmaster con un precio que va desde $2,427 mxn y existen distintos tipos de estos en los que las amenidades que puedes tener durante el festival van a variar, no dudes en conocerlos y comprar tus accesos antes de que sea demasiado tarde.

¡Boletos aquí!

Ahora bien, si ya tienes boleto y solo estás esperando el anhelado fin de semana, pon atención porque los horarios ya están disponibles para que armes tu ruta como mejor te convenga y no te pierdas el set de tu banda o artista favorito.

EmblemaHorarios1-2023 EmblemaHorarios2-2023

Corona Capital 2022: Día 3

El último y nos vamos...

Ni el caos capitalino ni el frío impidieron que la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez fuera concentrada por miles de melómanos que solo iban por un objetivo: presenciar el tercer y último día del Festival Corona Capital 2022, luego de disfrutar los actos estelares de My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Paramore y, por supuesto, de Yeah Yeah Yeahs arriba de la tarima.

Y como todo buen acto: la fiesta debía continuar, a pesar de que el line up no haya complacido del todo a su público en su último día. Sin embargo, esto no significó que las propuestas musicales del cartel no fueran interesantes como en otras ocasiones. Al contrario, era momento de asistir y conocer nuevas melodías, texturas y bandas internacionales como parte del broche final de esta edición, en especial por Miley Cyrus y The 1975 como líderes del espectáculo. Así que sí, aún aguantamos otro día y después nos vamos.

Fue en punto de las 14:00 H que el recinto abrió sus puertas para recibir a parejas, amigos y familias enteras que no dudaron en esparcirse dentro del festival para escuchar las primeras voces agudas y los sonidos melódicos de Madison McFerrin, Spacey Jane y Model Man en el escenario, pues nos hicieron olvidar el frío otoñal que envolvía a la ciudad. Sin embargo fue The Jungle Giants que nos regaló sus mejores éxitos para llenarnos de calidez y que, sí o sí, hizo vibrar el foro Corona Agua Rifada.

Más tarde la esencia del festival se desarrolló con el punk de The Linda Lindas, en el escenario Vans, que se encargó de darle oficialmente inicio al Corona Capital con su destreza sonora a través de un ambiente psicodélico que motivo a bailar a todo aquel que se cautivó con su esencia.

THELINDALINDAS_CORONACAPITAL_EDWINLOPEZ (3)

Conforme transcurría el tiempo, las primeras oleadas de cantos se hicieron presentes con Everything Everything y su dream pop moderno, mientras que del otro extremo se encontraba Amber Mark con su sutil ritmo de R&B y Soul que, poco a poco, armonizó el ambiente y abrazó al puñado de gente que apenas ingresaba al Autódromo.

No fue hasta que un manto oscuro envolvió al recinto y al escenario Viva Tent para recibir en escena a Betty Who, quien  logró ganarse las primeras horas de la noche con un repertorio vibrante lleno de pop y soul del momento, donde destacó sus grandes temas "I Love You Always Forever" y "All Of You". Por otro lado, Kim Gordon hizo brillar la tarima del Corona con su suave voz y ritmo rock bajo una lluvia de luces blanquiazules; mientras que Men I Trust brillaba desde el escenario Bosque con sus tracks: "Show me How" y "Lauren".

MENITRUST_CORONCAPITAL_EDWINLOPEZ (4)

Después el indie rock alternativo se hizo presente con la participación de Phoebe Bridgers y Surf Curse, dos proyectos que  fueron premiados con el apoyo y cariño del público a través de gritos y aplauso que se escuchaba de fondo: la euforia era notable. Mientras que del otro lado, la cantante  puso sabor al momento con canciones como; “Lean On", "Final Song", "Nights With You", "New Moon", entre otros.

La primera parte del festival ya había pasado, la cantidad de asistentes ya era notable, mismo que se preparaban para los shows mas esperados del festival. Era momento de ver a IDLES con un show íntimo a través de sus icónicas piezas de rock que tanto los caracteriza. Con una vibra musical al brote nada detuvo la fiesta, pues se hizo presente Lil Nas X con sus melodías rítmicas y precisas que nos llenaron de energía para disfrutar de un show lleno de luces y bailes mientras entonaba sus éxitos: "Industry Baby", "Montero" y "Old Town Road".

Finalmente, a minutos de las 22:30 H, el momento esperado por tantos llegó bajo un manto rosado que envolvió el escenario principal: era Miley Cyrus en vivo. Fue así como los brincos no pararon en la hora que tocó con su inigualable perfección melódica y que sacó la nostalgia de sus fans al bailar y cantar "Wrecking Ball", "We Can't Stop", "Nothing Breaks Like a Heart", "Can't Be Tamed", entre otros.

THE1975_CORONACAPITAL_EDWINLOPEZ (7)

Al mismo tiempo, y sin minimizar el gran espectáculo que nos ofreció la artista estadounidense, el grupo The 1975 nos condujo por el recuerdo y la melancolía para cantar a todo pulmón "Somebody Else", seguido de sus destacadas canciones como "Love Me" "The Sound". Finalmente, el sonido de los amplificadores disminuyó, las luces del escenario se apagaron y los melómanos se dirigieron a la puerta de salida del recinto; el Corona Capital ha terminado.

Corona Capital 2022: Día 2

Placer auditivo y un torrencial ambiente en el segundo día del Corona.

Con frecuencia solemos idealizar momentos esperados en nuestras vidas y sin duda estos casi nunca resultan como imaginamos, es ahí donde radica la magia, pues cada 24 horas representan una nueva oportunidad de asombro y maravilla, esto fue precisamente lo que se vivió en el segundo día del Corona Capital 2022, el cual fue mucho mejor de lo que algunos pensaron cuando en el cielo se hicieron presentes nimbostratos nube densa, baja, gris oscura, sin embargo, ningún poder climatológico podría detener la magia que estaba a punto de ocurrir en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Color_Ccc2022_BereRivera (1)

El día dos del Corona Capital estuvo lleno de grandes momentos, así como de grandes looks por parte de la bandita festivalera, quienes prevenidos con impermeable en mano asistieron con sus mejores atuendos. Desde las 13:00 H los asistentes se dieron cita al recinto hacedor de magia, aunque el arranque oficial se dio a las 14:30 H, cuando las bocinas se encendieron para dar paso a la banda apertura en el escenario Corona Agua Rifada, se trató de The Range, nombre artístico de James Hinton, quien puso a bailar a los presentes con su peculiar estilo disc jockey y dio muestra de temas pertenecientes a su más reciente álbum, Potential.

A la par, en el escenario Viva Tent se hizo presente Belief, que puso a mover el esqueleto con su techno noventero, beats y secuenciadores que generaron un ritmo estilo Jamie xx, pero con melodías alucinantes que brindaron la sensación de un extraño optimismo.

La tarde transcurría con un cielo nublado que le brindaba cierta magia y nostalgia al día, al mismo tiempo que la energía y el glitter en las mejillas de los asistentes otorgaba el brillo necesario para lo que se venía con Jordy, Empress Of, Beak> y Benny Sings. Uno de los momentos más vibrantes del festival llegó cuando The Altons arribaron al escenario Corona, que prendió con su mezcla de ritmos como el rock, blues, soul. Acto seguido, en este mismo stage llegó Beach Bunny, agrupación originaria de Chicago que inundó de vibraciones power pop a los presentes.

Beach Bunny_cc2022_BereRivera (5)

Entre diversidad de food trucks, diversos stands de todo tipo se adornaban con extensas filas de personas esperando a participar en sus divertidas dinámicas, en las cuales te podías ganar desde un sticker hasta un termo, productos de belleza, playeras, una sesión de maquillaje express y todo tipo de llamativos souvenirs auspiciados por diversas marcas.

Talento femenino arrasó en el segundo día del Corona Capital

Los minutos transcurrían y la lluvia se hizo presente durante el show de Beabadoobee, cantante y compositora filipino-británica que hizo a los presentes olvidarse de la humedad en el ambiente con su cálida mezcla de fusión de géneros como rock y pop, en una presentación que estuvo abrazada por el constante uso de la guitarra eléctrica.

Con el Sol por ocultarse y las gotas cayendo el festival seguía su curso y los ánimos en el Autódromo Hermanos Rodríguez estaban a full, luego llegó el turno de Spoon en el Corona Agua Rifada, quienes hicieron estallar las bocinas con temas como "Inside Out" y "The Underdog". Más tarde llegó uno de los momentos más esperados del evento, la presentación de Foals en el escenario principal, quienes simplemente se entregaron en cuerpo y alma.

Algunos asistentes en Foals salieron 10 minutos antes de que terminara la presentación debido a que en el itinerario rozaba el arribo de The Kooks al escenario Vans, quienes dieron un show paralizante a través de todos su hits, éxitos que brindaron un golpe de realidad que trasquiló la mente de algunos mientras sus rostros se iluminaban con sonrisas, especialmente cuando entonaron “Junk of the Heart (Happy)”.

The Kooks_cc2022_BereRivera (6)

Luego tocó el turno de Yeah Yeah Yeahs, en donde Karen O impactó con su talento y con un vestuario en color rojo y negro adornado con una mágica capa con plumas. En otro de los escenarios un momento histórico aconteció, pues Haley Williams, vocalista de Paramore simplemente dejó sin palabras a los asistentes con su regreso a México luego de un lustro, por lo que (tal cual se esperaba) dieron un concierto legendario que estuvo adornado con peluches del Dr. Simi en muestra de afecto a la banda millenial.

A la par, Liam Gallagher se entregó en el Agua Rifada y cobijó al público con una frazada de nostalgia y recuerdos con temas icónicos de Oasis. Los minutos transcurrieron y se llegó el momento más esperado de la noche, como si se tratara de un recuerdo onírico Arctic Monkeys hizo su aparición sobre el escenario principal y con un peinado perfecto Alex Turner demostró la potencia de su voz, al mismo tiempo que la banda británica presentó su nuevo disco y varios de sus éxitos clásicos, con los que pusieron a saltar, vibrar, cantar y hasta llorar a algunos de los presentes, su servidora entre ellos.