229112
Blur sorprende en el Primavera Sound 2023

Blur sorprende en el Primavera Sound 2023

02/Jun/2023

Su participación en Barcelona fue un éxito total a pesar de que fanáticos lo definen como raro e irregular, pero maravilloso.

Y a qué se va a un concierto si no es a divertirse. En el caso de Blur, es imposible no cantar los estribillos que han dado a sus fans por varios años, como ocurrió anoche con su participación en el festival llevado a cabo en Barcelona, el Primavera Sound 2023.

Miles de personas estuvieron coreando éxitos como "Girls & Boys", "Song 2", "Tender", "The Universal" y muchas más, pero entre las más aplaudidas que se pudieron apreciar fue la rola de "Country House", una de las favoritas que trajo de regreso a su lista y que suena a sorpresa, la cual fue bien aceptada para la euforia del evento y sorprendente para la carrera de los británicos.

Después de la fantástica rola, siguió con su repertorio de la rara canción "Luminus", que tocaron por primera vez en 24 años. La pista menos conocida es una cara B del sencillo "Bang", que apareció por primera vez en su álbum debut Leisure. 

Y ahí es lo extrañamente exitoso que la agrupación ha preparado para sus últimas apariciones en conciertos y festivales, pues no imaginaron que canciones que en su momento no fueron tan aclamadas, en un segundo aire sean las más ovacionadas por el público, ¡muy extraño...! y maravilloso.

Estoy tan feliz de volver a estar con mis viejos amigos", expresaba al final de la presentación el líder de la banda, Damon Albarn.

Blur ha hecho muchas sorpresas inesperadas a partir de su gira Magic Wip en 2015, siendo uno de los grupos más alocados, favoritos, ahora nostálgico, pero sin duda un acierto en la historia del rock.