Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

232724
Entrevista con The Hives

Entrevista con The Hives

15/Ago/2023

El regreso de un huracán de hiper destrucción que nunca se fue.

En un bello día de verano en Estocolmo, se encontraba Pelle Almqvist tomando la entrevista vía Zoom con nosotros, mientras del otro lado de la pantalla estaba un servidor completamente nervioso platicando con uno de sus más grandes ídolos en un día nublado en la Ciudad de México.

Ahora que The Hives están entrenando álbum y acaban de anunciar las fechas para su tour en Latinoamérica, nos comunicamos con su vocalista y heraldo de la destrucción: Howlin’ Pelle.

Nos hemos probado a nosotros mismos que podemos salir de gira y la gente lo amará, incluso si no hacemos música nueva. Estuvimos de gira 10 años sin lanzar discos y tuvimos muchos sold outs, supongo que nuestros shows son muy populares. Pero ahora que de hecho estamos haciendo música nueva, esperamos que los shows se vuelvan incluso más populares”.

Afortunadamente los shows de The Hives son tan agresivos, explosivos, ruidosos, tan llenos de energía que lo único que nos importaba era sentir algo en nuestro cuerpo en estos tiempos grises. No por nada la revista SPIN los nombró la mejor banda en vivo del planeta.

Al parecer hemos logrado capturar nuevas generaciones de fans de adolescentes de 15 años en cada gira. Eso es algún tipo de bendición para una banda de rock, sobre todo para una como The Hives. Nuestros shows son mucho mejores cuando hay al menos un puñado de jóvenes saltando excitados”.

En estos 10 años sin música nueva, The Hives entendieron que había solo una forma de abrirse paso a la cabeza de nuevos fans: destrozando, gritando y haciendo bullicio arriba del escenario. Así salieron de gira junto a AC/DC e incluso con The Rolling Stones.

Cuando tocamos con AC/DC pasamos el rato muy poco con ellos porque Brian Johnson tenía problemas de la voz, por eso tocábamos una vez a la semana y disfrutamos los demás días en un hotel de lujo. AC/DC fue la primera banda que Nicholas y yo realmente amamos, soñaba en tener el cabello largo y tocar frente a una pared de amplificadores Marshall. Tocar con ellos fue como cerrar un círculo y hasta tenía el cabello largo cuando toqué con ellos”

Pero son un buen número de generaciones de diferencia entre The Hives, AC/DC y muchas más entre estos dos con The Rolling Stones. Y esa diferencia se nota no en la música, sino en los fans de cada una de estas bandas.

En las primeras filas están las personas que solo les gusta esa banda, a unos no les gusta AC/DC y a otros no les gusta The Rolling Stones, solo les gusta la banda por la que pagaron por ver. Ellos son muy difíciles de convencer y están ahí tratando de parecer que no les importa un carajo lo que haces. Me gusta divertirme con ellos, molestarlos un poco, algunos responden bien y otros se enojan, pero gusta hacerlo”

Hace no mucho estuvieron abriéndole shows a Artic Monkeys, una banda que fue inspirada directamente por The Hives para su existencia en el universo musical.

Sí, creo que ellos nos vieron a nosotros y a The Strokes la misma semana o el mismo mes y después de eso se formaron. Fue genial tocar con ellos, son una buena banda y son muy populares, son más populares que Beyoncé, es como si nuestros hermanos menores estuvieran haciéndolo mejor que nosotros, al menos comercialmente”

Después de una muy, muy breve charla del CV que han formado arriba del escenario llegó el momento de hablar de The Death of Randy Fitzsimmons.

No lo sé, creo que vamos a tener que hacer nuevos amigos porque los que teníamos se cansaron de esperar. Nunca nos sentiremos bien con eso, pero estoy muy contento de que finalmente saldrá nueva música, estuve esperando 11 once años”

En ningún momento comentó estar nervioso por compartir la nueva música: “Estoy seguro que hicimos un buen disco”, siempre demostrando ser la persona más cool del universo.

Regresar al estudio fue muy divertido. Lo complicado fue escuchar las propuestas y jugar con las canciones hasta encontrar algo que nos gustara. Pero una vez ensayado todo para entrar al estudio fue muy divertido, ¿sabes? Hacer ruido con tus amigos y ganarte la vida haciéndolo, es lo mejor”

Claro, fueron muchos años de gastar toda su energía arriba de la tarima, pero algunas de las rolas que están en el nuevo de hecho se fueron cocinando en los shows en vivo.

Hemos tocado en vivo algunas de las nuevas canciones, hay versiones muy viejas de “Stick Up” y “Two Kinds of Trouble” del 2011 o más allá. El resto de las canciones vinieron a nosotros un año antes de entrar al estudio, mezclamos buen material muy antaño con cosas nuevas”

Varios años sin música nueva pasaron, en los que reflexionaron y aprendieron mucho acerca de ellos mismos.

He aprendido que soy muy paciente, tal vez demasiado. Y estoy muy feliz, más de lo que he estado en 10 años, porque por fin vamos a lanzar música nueva. Odié mucho estar en una gran banda y hacer música nueva, no me gustó ni un poco y me siento cautelosamente positivo”