Ciudad: CDMX

Breakbot regresa a México

No puedes faltar a este imperdible concierto de Breakbot.

Ha pasado poco más de un año desde que el productor y DJ francés Breakbot lanzó su segunda placa discográfica Still Waters a través de Ed Banger Records, una material que nos ha entregado éxitos como “Back For More”, “2Good4Me”, “My Toy” y “Get Lost”, por mencionar algunos.

Con dicho álbum, algunos tuvieron la fortuna de verlo en vivo en la última edición del Corona Capital 2016, para aquellos que no pudieron, su oportunidad ha llegado. Breakbot regresará a la Ciudad de México para presentarse el próximo 26 de abril en El Plaza como parte de si gira Spring 2017.

Consigue tus boletos más cargos a través del sistema Ticketmaster o puedes ahorrarte algunos pesos y comprarlos al precio en las taquillas del recinto. Los costos quedan de la siguiente manera: Pista $620 // Palco $780 // Balcón $920. ¡No te lo pierdas!

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Father John Misty regresa a la CDMX

Father John Misty presentará su álbum Pure Comedy a sus seguidores capitalinos.

Después de su visita hace dos años en el festival Corona Capital, el músico conocido como Father John Misty regresará a la Ciudad de México para presentar su nuevo álbum de estudio Pure Comedy, mismo que saldrá a la venta el próximo 7 de abril.

La cita será el próximo 7 de junio en el Teatro Metropólitan. El 8 y 9 de marzo será la preventa Citibanamex y el 10 de marzo estará abierta a todo público. Podrás adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster más cargos por servicio, o si lo prefieres, también los encontrarás en las taquillas del recinto.

A continuación puedes encontrar los precios.

A: $920
B: $700
BB/C: $580
D: $460
E: $380

Father John Misty ha lanzado “Pure Comedy”, “Two Wildly Different Perspectives” y “Ballad of the Dying Man” como sencillos de este nuevo material que será publicado por Sub Pop.

¡No te lo puedes perder!

father john misty

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Johnny Lloyd se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de la presentación de Johnny Lloyd en la Ciudad de México.

Estamos muy cerca de que Eden, el próximo EP de Johnny Lloyd, exvocalista de Tribes, salga a la venta el próximo 14 de abril a través del sello Xtra Mile Recordings y que contiene producción de Hugo White de The Maccabees y Mike Crossey de The 1975.

Previo a este lanzamiento, Johnny Lloyd visitará la Ciudad de México para presentarse el 3 de marzo en el Foro Indie Rocks! El acceso será gratuito, pero recuerda que el cupo es limitado, así que te recomendamos llegar con anticipación al recinto.

La banda invitada para abrir la noche será Passeig, la agrupación de la Ciudad de México integrada por Jerónimo Arañó en la batería, Santiago Escobedo en la guitarra, Pedro Vera en la voz y Alberto Wicker en el bajo.

“Fue genial trabajar con Hugo White y Mike Crossey de nuevo. El EP Eden fue grabado en un periodo de seis meses… Estoy muy feliz con cómo suena y estoy ansioso de que la gente lo escuche”, comentó Johnny Lloyd.

C. Tangana se presentará con Jesse Baez

C. Tangana y Jesse Baez juntos en el Lunario del Auditorio Nacional.

Después de su espectacular presentación en el festival Ceremonia de 2016, el rapero y filósofo de 26 años C. Tangana regresará a México el próximo 27 de abril al Lunario del Auditorio Nacional.

Ya puedes conseguir tus boletos a través del sistema Ticketmaster o, si lo prefieres, en las taquillas del recinto. El boleto general tiene un precio de $500.

C. Tangana cuenta ya con 10 años de trayectoria en distintos proyectos como Crema y Agorazein entre otras colaboraciones con importantes artistas, sin embargo, fue hasta 2015 cuando dejó su último grupo para aventurarse a hacer sus primeros conciertos en solitario. Como sus influencias destacan nombres como Drake, Pharell Williams y Kanye West.

Para este show estará acompañado del guatemalteco Jesse Baez, quien lanzó su EP debut B.A.E.Z. en 2016 del cual se extrajeron algunos éxitos como “Decile”, “F” y “Tentaciones”. Ese mismo año, también se presentó en Ceremonia, y ahora se prepara para su concierto en la próxima edición de Nrmal.

c tangana jesse baez lunario

Kongos vuelve a la Ciudad de México

Kongos hará vibrar El Plaza con su música.

Después de tres años de su presentación en el festival Corona Capital 2014, la agrupación originaria de Sudáfrica Kongos regresará a la Ciudad de México el próximo 27 de abril para presentarse en El Plaza Condesa.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster con cargos por servicio, así como en las taquillas del recinto por un precio de $420 Pista, $600 Palco y $700 en balcón.

Esta visita de Kongos entra en el marco de su gira en apoyo a su más reciente álbum de estudio Egomaniac, el cual fue lanzado el pasado junio de 2016 vía Epic Records y del que se han extraído temas como “Birds Do It”, “Take It From Me” y “Repeat After Me”, por mencionar algunos.

No te puedes perder el regreso de Kongos, a continuación te dejamos Egomaniac para que lo escuches completo y te aprendas todas sus canciones. Consigue tus boletos cuanto antes.

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kongos en el plaza

Aniversario de Sicario #Sicar10

#SICAR10: El after es en tu cora.

24 horas antes del momento en que este texto está siendo escrito, 24 de febrero del 2017, estaba por iniciar una fiesta que llevaba planeándose 10 años. 10 años que han dejado a su paso el nacimiento de lugares como MONO, foros como SALA, y festivales como Ceremonia. Es así que la herencia de Sicario ahora se ha convertido en parte de lo que vivimos en las alocadas noches de la CDMX.

La fila de entrada hacia la bódega destinada para la fiesta parecía tan larga como los 10 años que se estaban festejando. Las caras de los vecinos de la Santa María la Ribera eran (debajo de su lona publicitaria  –sí, como esas donde se promocionan viajes a Tepetongo o zapatos por catálogo– donde se indicaba que adentro de su unidad habitacional podrían encontrar sustancias varias de la mejor calidad –sí, esas que imaginas–), de entre sorpresa por ver tantos atuendos brillantes y vaporizadores eléctricos, y de risa por la valentía de los asistentes al estar ahí, con dichos atuendos brillantes y vaporizadores eléctricos.

Dentro, el alivio por haber salido de la fila de la entrada parecía ser eterno. Y solo parecía pues en la fila de la cerveza te decían que tenías que hacer otra fila para cargar dinero en tu pulsera y regresar a la fila de la cerveza para después hacer una fila más grande para entrar al baño. ¿Suena terrible, no?

Curiosamente el evento fue todo lo contrario, y pueden tacharme de mártir sonoro, pero entre RL Grime, Shlohmo, Bufi y compañía te hacían sentir que podías lograrlo todo. Ninguna fila era lo suficientemente larga para bajar el ánimo de nadie.

Horas que parecieron minutos y pasarla tan bien que no te daban ganas de irte, además de pasos de baile que asombrarían a la misma Beyoncé, hicieron que el hecho de que la fiesta de Sicario finalizara no importara, pues el after siempre está en nuestro corazón.

¡Feliz cumpleaños Sicario!

Steel Panther en el Plaza Condesa

Party like tomorrow night.

Las inmediaciones de El Plaza Condesa funcionaron como el escenario perfecto para que la pasarela de personajes sacados de una película ochentera fuera posible. Rock of Ages o la escena de la fiesta en Nice Guys, película interpretada por Ryan Gosling y Russel Crowe se representaron a la perfección.

Cabelleras con “crepe”, chalecos de piel o mezclilla, tenis blancos, delineador en los ojos, pañoletas, escotes prominentes y labiales vibrantes, estaban aglutinados a las afueras del reciento en espera del comienzo del show.

Steel Panther, banda de glam metal de Los Angeles, California, se presentó por primera vez en México en una noche llena de glitter y rock, para promocionar su próximo disco Lower the Bar y deleitar a todos sus fans con un show lleno de movimientos sugerentes, lip gloss, risas y palabras vulgares. Creo que nunca había escuchado tantas veces pussy, dick, cock, tetas y más en una sola noche.

La encargada de abrir el escenario fue Cerberus, banda mexicana de heavy metal, que con riffs y solos de guitarra bien ejecutados, una voz privilegiada, un bajeo penetrante, un doble pedal característico y potente, y una presencia imponente, aunque con poco de “pose ruda” innecesaria, hizo una gran presentación.

Las luces del escenario se apagaron y una luz rosa iluminó la manta que había al fondo. El nombre de Steel Panther brilló y salieron al escenario cuatro personajes enfundados en leggings de animal print, playeras justas, delineador y una cabellera llena de hair spray. El rugido de una pantera retumbó en los oídos y el riff de “Eyes of a Panther” llenó todo el lugar. El público respondió inmediatamente y empezó a brincar, gritar y cantar al unísono, todos se sabían la letra. La fiesta comenzó.

“Tomorrow Night” y su riff impetuoso continuaron con la celebración, “Party Like Tomorrow Is The End Of The World” llegó mientras que una chica frente a mi abrió su chaleco y dejó ver su torso desnudo y “Fat Girl” logró juntar las voces de todos para corear: “Woah, woah, Thar she blows. Fat girl, she's everything I wanted and more”.

Las chicas “glameras” eran cargadas por sus novios para bailar y ser vistas por la banda, el headbanging reinaba, el humo del cigarro flotaba sobre las cabezas, Lexxi Foxx, bajista de la banda, no dejaba de arreglarse el cabello, pintarse los labios y hacer duck face frente a un espejo mientras cargaba un hermoso bajo de animal print rosa. Todos bailaban al ritmo de “Poontang Boomerang”, canción de su nueva producción Lower In the Bar.

María, la mexican hooker de la noche, subió al escenario con una manta que declaraba su amor por Michael Starr, vocalista de la banda. Tímida y emocionada, presenció “Asian Hooker” desde el escenario, formando parte del performance. “Just Like Tiger Woods” porque es importante saber cómo tener sex appel, “Ten Strikes You’re Out” con sus acordes de guitarra y ritmo que me recuerdan al rock de los años 60, “Girl From Oklahoma”, una guitarra acústica y Michael abrazado de los nervios de una chica que no supo qué responderle cuando le preguntó que cuál sería su nombre si fuera de L.A. Los nervios, supongo.

Satchel, guitarrista de Steel Panther, dio catedra y ejecutó con virtuosismo los acordes de varias canciones icónicas del heavy en un solo magnífico. “Gloryhole” otorgó la conjunción de una guitarra, bajo y la batería de Stix Zadinia, para hacer un tributo a las bandas de glam de los 80, mientras que “Community Property”, con su estilo romántico-pervertido y guitarra acústica, hicieron subir al escenario a un grupo de chicas a cumplir su sueño groupie.

La noche, saturada de sexo, histrionismo y excesos, estaba llegando a su fin. “Death To All But Metal” surgió con un coro y doble pedal imponente, “Anything Goes” y el headbanging fueron uno solo, y “Party All Day” para cerrar la primera noche de muchas.

La gente explotó frente a una banda extasiada.

The Radio Dept. en SALA Corona

La espera terminó en una noche extraña al ritmo de los sintetizadores de The Radio Dept.

Después de seis años de no pisar tierras mexicanas, The Radio Dept. regresó para ofrecer un show en SALA. Desde temprano, la fila daba vuelta hasta la avenida Oaxaca, todos impacientes por entrar. Una vez ahí, se colocaban en el perfecto spot para ver a esta agrupación que apenas el año pasado lanzó Running Out of Love y que como parte de su gira promocional tuvieron el tino de hacer una parada en nuestro país.

Previo a su show, hubo dos bandas encargadas de abrir con un set de media hora cada una. La primera de ellas fue Mylko, un dúo que aunque muchos no tomaron en cuenta, otros se movían de manera inconsciente al ritmo de sus beats. Posteriormente fue el turno de Germans, una dupla de Brooklyn, Nueva York, que aunque tuvo varios problemas de audio casi al final de su presentación, no dejó de mostrarse agradecida con el público por lo bien que tomaron estos inconvenientes y por supuesto, de hacerles caso, ya que como es bien sabido hasta que no salen los protagonistas de la noche todo el mundo se centra en pláticas, buscar a sus amigos y beber cerveza.

A punto de ser las 11.00 pm, ya todo estaba listo para recibir a TRD y qué manera de iniciar, pues aunque ellos agradecieron las ovaciones, nuevamente el audio fue un problema y las luces también. Apenas y podía distinguírseles las caras y descifrar si el guitarrista/baterista/encargado de los sintetizadores era hombre o mujer. Después de que Johan Duncanson dijera algunas palabras a la cabina de audio el conflicto pasó y era momento de iniciar la verdadera fiesta… que aunque muchos no lo notaron, sí tuvo fallas considerables.

Empecemos con el hecho de que “Never Follow Suit” -una de las canciones más esperadas y coreadas de la noche- no sonó como debió de sonar. Martin Larsson (teclados) se confundió en un momento y no logró que hubiera una buena secuencia en los cambios de ritmos. Esto no solo ocurrió en ese tema sino en otros más. Y ni hablar de que en algún punto del concierto se sentía que estabas escuchando pistas y que la guitarra de Johan era de mentira y lo único verdadero era su pacífica voz. Por su parte el bajista, que también jugaba un poco como guitarrista y baterista, así como el hombre (sí, era hombre) de cola de caballo que manejaba los sintetizadores, eran dignos de admirarse no solo por su flexibilidad y habilidad a la hora de tocar los instrumentos, sino por las ganas que colocaban en cada una de las rolas y precisión en los acordes, secuencias de beats y uso de los efectos en los pedales -dependiendo el caso-.

Con todo y lo malo los ánimos jamás decayeron. Resultó impresionante ver cómo la mayoría de la audiencia sacaba sus celulares solo en ocasiones esporádicas pues su atención se centraba únicamente en la banda, que para su set eligió, como era de esperarse, más temas de Running Out of Love que de sus discos predecesores. Sin embargo, no dejaron de lado canciones como "The New Improved Hypocrisy", "David" y "Bus".

Entre los puntos más altos de la noche estuvieron, obviamente, "Committed To The Crime", "We Got Game", sí, con todo y todo “Never Follow Suit”, "Heaven's on Fire", "Swedish Guns" y "Occupied", la encargada de cerrar la primera parte de la noche y que los suecos -que la mayor parte del tiempo se mostraron inmutables y solo de vez en cuando expresaban su aprecio por la calidez y buen recibimiento del público- no dudaron en prolongar hasta que todos quedaron perdidos en esos sintetizadores energizantes.

Como era de esperarse Johan y compañía regresaron para ofrecer un par de temas más. Entre ellos “1995”, que únicamente sonó con dos guitarras. Seguido de este throwback nostálgico hubo todavía más melancolía con “Why Won’t You Talk About It?”, a la que se unieron el resto de los integrantes y así dieron término a una extraña pero buena noche de jueves, que tanto The Radio Dept. como los que los escucharon por más de una hora, no dudaron en agradecer por tocar sus éxitos pero sobre todo, por el buen rato que los hicieron pasar.

Giorgio Moroder en el Pabellón Cuervo

Las décadas de experiencia de Giorgio Moroder encienden la pista de baile.

Se renueva el Pabellón Cuervo, inmueble ubicado a un costado del ya bien conocido Palacio de los Deportes. Para festejarlo, OCESA organizó una gran fiesta de inauguración donde los anfitriones musicales serían nada más y nada menos que Giorgio Moroder y los NSM PSM.

Desde las 8:30 de la noche, el foro abría sus puertas, y con un acceso ágil y sin novedades comenzamos a explorar cada uno de los espacios disponibles para el público. A los alrededores de la pista, encontramos opciones para calmar nuestra hambre y nuestra sed, con la clásica oferta de alimentos y bebidas que OCESA acostumbra ofrecer en sus eventos, teniendo el mobiliario adecuado para que degustar lo adquirido se haga con comodidad.

Un concepto de “Barra 360” facilitaba mucho el poder adquirir fácilmente nuestras bebidas, y qué mejor cuando el evento contó con tragos de cortesía para sus invitados especiales. De igual manera cabe destacar la limpieza de los baños, con bastante buena ubicación y con un diseño tipo remolque.

La decoración del lugar y la iluminación fueron llamativas, con letreros LED que señalaban las zonas como el Spot Cuervo, así como las barras y la zona de alimentos; respecto al audio, aun contando con elementos que reducen el “efecto rebote” del sonido, la sensación retumbante de los amplificadores estaba presente, más notable en ciertas zonas de la pista.

La fiesta comenzaba con el pie derecho con un warm up a cargo de una DJ que mantuvo al público bastante entretenido, teniendo una retroalimentación al ambiente creado con palmas y gritos.

Sin preámbulos, Giorgio Moroder sube al escenario, y luego de unas ligeras dificultades técnicas, comienza con su set. El productor italiano, mostró siempre una sonrisa al momento de reproducir varios de los temas en los que ha depositado tantos años de experiencia.

Los temas que dominaron su presentación fueron aquellos en los que Donna Summer era la protagonista: “Hot Stuff”, “I Feel Love”, “Bad Girls”, “Love To Love You Baby” y “On The Radio”. Sin embargo, no todo fue música dance de los años 70, pues Giorgio también nos sorprendió con temas de esta última década, con remixes de temas hechos famosos por Rihanna, Sia, Kylie Minogue, Calvin Harris y David Guetta. Y claro, no podrían faltar los temas cumbre de Moroder: “Déjà Vu”, “Good For Me”, “Tom’s Diner”, “74 Is The New 24” y “Right Here Right Now”.

Al concluir, Giorgio se despidió prometiendo una visita el próximo año, y complaciendo al público que pedía una canción más, despidió su presentación con el épico tema “Call Me” de Blondie, causando que los presentes cantaran al unísono.

Desafortunadamente, la mayoría de los asistentes abandonó el inmueble luego de que Giorgio Moroder bajara del escenario, causando que el quórum que decidió quedarse al set de los NSM PSM fuera menos de la mitad del que le precedió, pero esto no impidió que el ambiente continuara en lo máximo, pues el talento de Pato Watson y Kay para soltar track tras track mantuvo bailando a la gente.

El Pabellón Cuervo tuvo un buen ambiente en su fiesta de inauguración, mostrando un atractivo concepto y una buena producción, lo que nos deja a la expectativa de cuál será el próximo gran artista que tocará en sus inmediaciones.

¡No faltes a Lxs Grises Festival Vol. V!

No te pierdas la oportunidad de vivir este festival de Lxs Grsises.

En colaboración con LSDR Records y Dorados Pantanos, el sello discográfico y colectivo Lxs Grises, celebrará la quinta edición de su festival independiente. La cita para el evento será este 25 de febrero en Casa Galería, ubicada en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Para esta nueva edición, Lxs Grises reunió a algunas bandas que representan su identidad sonora, mismas que estarán divididas en tres escenarios. Cabe mencionar la importancia que dicho colectivo le brinda a las agrupaciones de géneros musicales no usuales, además de que hay en el cartel tanto talento nacional como de Latinoamérica.

Este es el lineup completo:

Alejandro Tux
Tritón (Esp)
Androide
9 Vidas
Espejo Convexo
El Toro que venció al Matador (cd. Guzmán)
Zero Point
Fiorella16 (Perú)
Tormentas
Sociedad Secreta Del Vacío (Tj)
33 (León)
Terror Cósmico
Malastare (Gdl)
Weedsnake
Los Viejos
Deantiguos Animales
monogatari
Iwokk (Tj)
Alfonso Sayas (punk AS hell) (Sn. Luis)
Annapura
Owain (Tj)
Moxiebeat (Riverside,Ca)
HELLMAISTROZ (Mty)
The Zeta (Ven)

Los boletos estarán en $150 en preventa y $200 el día del evento.

El diseño del cartel corrió a cargo de:

LACY
Solgris
Acephale 
Fräppa Frsizo/Cliff Allister/Cutsider
Mare Hada
Camille Illustration
guro

Te compartimos los horarios y por allá nos vemos.

horarios lxs festivales

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