113183
Digital Charanga y La Sucursal de la Cumbia en el Foro Indie Rocks!

Digital Charanga y La Sucursal de la Cumbia en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

¡A bailar en jueves!

Las giras de Circuito Indio no paran y hemos vivido de todo, no siempre se viven grandes noches. Sin embargo, ha habido dos claros ganadores: la música y el público. Ahora esta serie de conciertos vive su Ciclo Dos, y entre las interesantes bandas que conforman la lista, ayer se apoderaron del escenario; Digital Charanga y La Sucursal de la Cumbia.

El Foro Indie Rocks! registraba de a poco una buena entrada, y la calurosa noche mantenía a la mayoría en el patio del recinto esperando el inicio de la fiesta, cabe señalar que uno de los sellos de este recital fue la pluralidad de su público, gente de todas la edades y de diferentes “nichos culturales”, todos reunidos con un solo propósito, bailar.

Alrededor de las 22:30 H se hizo presente el silencio que anuncia el arranque del "huateque", de inmediato el patio lució vacío y todos estaban expectantes frente al entarimado esperando a que Digital Charanga encendiera los ánimos, la banda presentó un formato con ocho integrantes, y sonaban muy bien, por lo que fue cuestión de segundos para que la conexión con el público tomara vida.

La agrupación nos regaló un show completo, la utilización de algunas secuencias y elementos electrónicos le dieron una energía particular, pudimos escuchar esbozos de la “Cumbia Sampuesana”, un pachuco bailando en el escenario para después bajar con público y sacar a bailar a quién tuviera cerca, su sonido cercano con la cumbia sonidera alentó a diferentes parejas a adueñarse de la pista del foro.

La sorpresa llegó cuando al escenario subió Rubén, bajista de El ClanChapo Salcedo, vocalista de la Sekta Core e integrantes de la Sucursal de la Cumbia para interpretar “La Cumbia Satánica”, también sonaron “La Sabrosita Sonidera” y “La Charanga Digital”, al final el respetable pedía más pero esta vez no fueron complacidos.

La gente aprovechó el parón para escaparse al baño o rellenar sus vasos de cerveza, y así, sin mucho preámbulo La sucursal de la Cumbia subió al entarimado y continuó la fiesta que ya se vivía, los de Mexicali nos regalaron un recital como nos tienen acostumbrados, muy enérgico, potente y guapachoso, de igual manera las parejas no tardaron en abrirse espacio y pasaban de las vueltas complejas a tímidos empujones con aire divertido.

Interpretaron canciones como “El Divorcio”, “Pa’ que pues” o “Ritmo Popular”. Además, se dieron tiempo de presentar a cada uno de su casi decena de integrantes, agradecieron al público, interactuaron con algunos gritos y se despidieron. Sin embargo, anunciaron una última canción por lo que “Vitamina C” sonó y de gran manera.

A pocos les importó el trabajo del viernes, venían buscando agasajo y lo encontraron, tomaron una buena decisión. Esta jornada de la gira de Circuito Indio puede considerarse exitosa, este par de bandas seguirán girando juntas por lo que resta del mes por lo que la oportunidad de verlas todavía existe.

No es una revista, es un movimiento.