Ciudad: CDMX

MUTEK.MX 2017

Conoce las nuevas fechas de MUTEK.MX y la confirmación de artistas

La 14ª edición de uno de los mejores festivales de música electrónica que se celebran en la Ciudad de México, se llevará acabo del 22 al 26 de noviembre de 2017, esto por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en la capital. El evento se tenía contemplado para octubre, pero se tuvo que reagendar por la seguridad de los asistentes y de los artistas. Por fin están confirmadas las locaciones y los horarios.

El Auditorio BlackBerry será la sede de los programas A/Visions 2 y Ambience, bajo el concepto creativo de una ambientación especial para cada día según su contexto artístico. Mientras que Fábrica, albergará los grandes eventos como Nocturno 1 y 2. Aquí las locaciones finales y horarios (así como costos de cada evento):

Sin duda esta edición será muy especial, por el trabajo inmerso en la organización y por el esfuerzo de toda la gente involucrada en MUTEK.MX.  A través de todas sus acciones el festival pretende generar un impacto positivo que incluye apoyar a dos causas ONG que creen relevantes en la reconstrucción material y social: Fondo Semillas y
BioReconstruye MXSi quieres apoyar a la causa, puedes sumarte a la campaña de Kickstarter, donde existen diversas recompensas por tu donación.

Te dejamos el arte donde vienen los artistas confirmados para MUTEK.MX:

 

Nuevo acto: El compositor, productor y multiinstrumentista canadiense Tim Hecker, se agrega al cartel, quien en su LP más reciente titulado Love Streams, colaboró con el compositor nominado al premio de la academia Jóhann Jóhannsson y el productor Ben Frost. 

Reactivación en la venta de boletos: Si vives fuera de México puedes adquirir tu Pasaporte único para disfrutar los programas de la semana #MUTEKCDMX (21-26 de noviembre, incluye pre-estreno en Domo Digital) a un costo de $2,400 MN (pesos mexicanos) / $140 US (dólares estadounidenses aprox).

Los tres eventos más grandes del festival son Ambience (23 de noviembre) y Nocturno 1 y Nocturno 2 (24 y 25 de noviembre respectivamente). Ambience tendrá un costo de $400 y tendrá como actos a tres grandes exponentes de la electrónica experimental: The Orb, Tim Hecker y Rafael Anton Irisarri. Mientras que Nocturno 1 donde se presentará Nina Kraviz, Emptyset, Chloé y más, y Nocturno 2 donde actuará Squarepusher, Telefon Tel Aviv, Dark Sky y más, tendrán un costo de $550 por evento.

Si quieres asistir a algún evento en específico y ver todos los eventos disponibles, aquí podrás encontrar la distribución por día y adquirir boletos individuales. En este link, encontrarás el programa completo de cada show, así como los venues en donde se llevarán a cabo.

Como parte de su 14ª edición, MUTEK.MX incluirá diversas actividades educativas e interactivas en el marco del festival donde Canadá, sede y casa del festival, participará como soporte en el programa Inter_Connect, proyecto que presentará los desarrollos más nuevos de artistas cómo Diagraf, Herman Kolgen y Max Cooper & Maotik, que, aunque Cooper no reside ni proviene del país, la producción de la idea parte del apoyo del Consejo de las Artes de Canadá.

Gracias a la multipresencia de MUTEK.MX, Chloé Thévenin, productora y DJ francesa estrenará su show en vivo Endless Revisions en el Festival Internacional Cervantino. La alianza entre ambos fue apoyada por la revista francesa TRAX, influyente en el círculo electrónico, dando pie a que el artista emergente NSDOS presente su show “Intuition”, un proyecto híbrido de música, danza y arte digital.

Educativamente, MUTEK.MX aporta al ámbito digital un espacio de investigación con su proyecto DIGILAB, donde incluyen talleres impartidos por artistas como AAAA, Devin Fleenor, Deritative entre otros. La sede de estas y más actividades será la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación ubicada en Av México 200, Hipódromo Condesa.

Sin duda mover un festival de fecha es una labor titánica, no solo por los foros, sino por todos los artistas que estaban confirmados y que tienen un tour por delante. MUTEK.MX esta haciendo un gran trabajo por ofrecer un festival de talla internacional, y confirmar a casi la totalidad de su line up de nueva cuenta, es un hecho sin precedentes.

Si en tu caso no puedes asistir en las nuevas fechas, puedes solicitar el reembolso integro de tus tickets, mandando un mail a: atencionaclientes@mutek.mx. En dicho correo tienes que explicar las razones por las cuales no asistirás al festival. La otra alternativa que MUTEK.MX ofreció, fue vender tus boletos a través del "Official Marketplace" de StubHub. Para más información checar la página:

https://www.stubhub.com.mx/sellers

 

 

 

 

Portugal. The Man en El Plaza Condesa

Portugal. The Man llega a El Plaza Condesa presentando el disco Woodstock.

La agrupación estadounidense Portugal. The Man visitará la Ciudad de México como parte de la gira promocional de su noveno álbum de estudio Woodstock, el sucesor de Evil Friends, publicado en 2013. Con su reciente material discográfico, los de Alaska se metieron a los primeros lugares en las listas de diferentes países como Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Portugal. The Man se presentará el próximo 22 de octubre en el Plaza Condesa, donde tocarán los éxitos de su último disco como "Feel It Still", "Number One" y el éxito, que tuvieron con Mary Elizabeth Winstead, "Noise Pollution". Pero además podrás escuchar algunos de sus clásicos como "Modern Jesus", "People Says" y por supuesto "Purple Yellow Red and Blue".

El grupo conformado por John Baldwin Gourley, Zachary Scott Carothers, Kyle O'Quin y Jason Sechrist es una de las bandas más destacadas de este año gracias a Woodstock, por lo que este es un evento que nadie se quiere perder.

Lee la reseña del disco Woodstock que nos compartieron nuestros amigos de La Roma Records, dando clic en la siguiente imagen:

 

Woodstock Tracklist:
01. "Number One (feat. Richie Havens and Son Little)"

02. "Easy Tiger"
03. "Live In The Moment"
04. "Feel It Still"
05. "Rich Friends"
06. "Keep On"
07. "So Young"
08. "Mr Lonely feat. Fat Lip"
09. "Tidal Wave"
10. "Noise Pollution (feat. Mary Elizabeth Winstead & Zoe Manville)".

 

Brujería en Carpa Astros

El death y el grind de Brujería cierra el año en la Carpa Astros.

Tras su presentación en el Vive Latino 2017, el metal macizo de Brujería regresará a la Ciudad de México para seguir promocionando su último material discográfico Pocho Aztlan (primer disco grabado bajo el sello Blast Beat, que cuenta en sus filas a monstruos del metal como Slayer, Immortal, Kreator  o Meshuggah).

La Carpa Astros será el recinto que acogerá a esta agrupación repleta de leyendas urbanas y que se ha caracterizado, por un lado, por alistar a músicos de la élite mundial del metal (que incluyen a miembros de bandas como Carcass, Napalm Death, Dimmu Borgir, entre otros) y por el otro por enarbolar la bandera de la comunidad hispana y sus problemáticas políticas y sociales —de ahí sus letras explícitas y en español— .

Formada a finales de los años ochentas, este súper grupo del metal —liderado por Juan Brujo— mostrará una vez más su poderío con temas cargados de protesta ante las leyes de migración y el racismo hacia los latinos; temas de relevancia manejados con un toque de humor negro que también es singularidad de la banda.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del recinto y en el siguiente enlace.

Él Mató a un Policía Motorizado cierra gira en el Foro Indie Rocks!

No puedes perderte la última fecha de gira de Él Mató a un Policía Motorizado.

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado da cierre a una exitosa gira por nuestro país y el Foro IndieRocks! será el último escenario. La cita es el próximo domingo 30 de julio en un evento que no restringirá la entrada a los fans menores de edad.

Con un total de nueve presentaciones, los platenenses se han presentado en lugares como Guadalajara, Querétaro, Toluca y Morelia y nuestra ciudad los recibe de nuevo con los brazos abiertos. Él Mató a un Policía Motorizado, quien fue parte del tercer ciclo de Circuito Indio, dará fin así a la gira de promoción de su último material discográfico La Síntesis O’Konor.

La expectativa es alta debido a que Él Mató a un Policía Motorizado fue la primera banda en tener lleno absoluto en el recinto. Si a esto le sumamos que los argentinos se despiden de nuestro país, el evento promete ser una tarde para recordar, tanto por parte de sus seguidores, como de la banda misma.

Sin más, te reiteramos la invitación a este concierto para que cantes las rolas que los han convertido en parte importante del movimiento independiente del rock latinoamericano.

Adquiere tus boletos por medio de Boletia o el día del evento a partir de las 5 PM, en taquilla del Foro Indie Rocks!

OMD en el Pepsi Center WTC

La banda de synth pop y new wave OMD regresa a la Ciudad de México promocionando su nuevo disco.

El proyecto liderado por Andy McCluskey, OMD se presentará en la capital mexicana en donde recorrerá sus casi 40 años de trayectoria musical. La fecha en que se llevará a cabo el show será el 2 de agosto en el Pepsi Center WTC.

El grupo originario de Reino Unido dará a conocer en septiembre su nuevo material discográfico The Punishment of Luxury bajo el sello White Noise. De este nuevo proyecto se han dado a conocer los sencillos "The Punishment of Luxury", "Isotype" y "La Mitraeilluse".

Con un espectáculo de luces y sus grandes éxitos, Andy McCluskey y su banda OMD volverán a México después de 4 años de su última presentación en el Teatro Metropólitan.

El grupo ha cosechado diversos éxitos a lo largo de los años en distintos países incluido México.

“Creo que en algunos lugares del mundo tuvimos hits al principio, como en Europa, y otros lugares como México se tardaron un poco más en aceptarnos, nosotros vemos las cosas que hicimos a mitad de los 80 con interés, o sea estamos orgullosos como artesanos musicales. Creo que algunas de esas canciones no fueron -para nuestros propios estándares-, tan radicales o interesantes. Estábamos tan ocupados que, sin quererlo, nos convertimos en un grupo pop dentro de la industria musical”comentó McCluskey. Checa la entrevista que le realizamos en Indie Rocks!

Disfruta de lo más reciente de la banda:

Los boletos están disponibles en taquilla o en el siguiente enlace.

#CircuitoIndio: Allison + Buen Viaje en el Foro Indie Rocks!

El Foro Indie Rocks! fue invadido por el punk rock de Allison.

Continúa la jornada 3 de Circuito Indio y en esta ocasión fue el turno de la banda mexicana Allison, integrada por Erik (Voz y guitarra), Fear (guitarra), Alfie (voz y bajo) y Diego (batería), quienes con su tour Todo está encendido 2017 hicieron vibrar el Foro Indie Rocks! el pasado 22 de julio.

Allison estuvo acompañada por Buen Viaje, una banda integrada por Javi Cash, Magdiel Motta, Adrian Perez, Eduardo Gonzalez y Michael Martinez, formada en el 2010 en Texas. Con un sonido que combina el rock alternativo con guitarras estruendosas y baterías poderosas. Sus letras expresan sentimientos personales como el amor y la obscuridad.

Allison y Buen Viaje lograron crear una noche llena de nostalgia, éxitos, nuevas canciones y mucho punk rock que hizo headbangear a todos sus seguidores.

El pasado 17 de junio, Allison se presentó con éxito en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, un show que invadió de punk a los asistentes con temas como “Memorama”“Aquí” y “Frágil” y canciones como “Asesino” de su reciente álbum Todo está encendido (2017). Lee nuestra reseña aquí.

Con una mejor producción y más alejados de aquel punk rock, llega Todo Está Encendido su cuarto álbum de estudio, con el que buscan comenzar una nueva etapa que refleje la madurez musical obtenida en sus 14 años de trayectoria musical.

Animals as Leaders en el Teatro Ramiro Jiménez

Un vaivén de emociones, ritmos y sonidos perfectos con Animals as Leaders.

Conocí a Animals as Leaders en la parte delantera de una camioneta que recorría Paseo de la Reforma en una noche de locura hace algunos años. Después de esconder las cervezas para poder pasar un retén del alcoholímetro a la altura del Zoológico de Chapultepec, nos sentimos invencibles y buscamos embriagar no solo nuestros cuerpos, sino también nuestras mentes. El video de “CAFO” apareció en la pantalla de un teléfono celular y yo quedé estupefacta ante tanta perfección musical y visual, nunca había escuchado algo parecido.

Los años han pasado y ya no vivo la vida loca… muy seguido (jajaja), pero esta banda originaria de Washington D.C. se quedó grabada en mis neuronas desde esa noche en la que fui invencible y abrí mi mente a lo desconocido.

Tres han sido las veces que han venido a México, tres han sido las veces que he tenido la oportunidad de verlos en vivo y es todo un privilegio poder presenciar el regalo que tres hombres le dieron al mundo.

La noche fría y lluviosa daba la bienvenida a un sábado que prometía ser inolvidable para todos los que acudieron al Teatro Ramiro Jiménez al sur de la Ciudad de México. El éxtasis era palpable y la gente lo notaba porque todos esperaban este momento y al entrar a la sala de conciertos el ambiente rugía esa necesidad.

La sorpresa al pasar la cortina roja de la entrada fue ver un teatro a reventar con personas que no tenían lugar ­–parecía metro Hidalgo a las seis de la tarde– la voz de Ricky Martin y el pop más irrelevante de los 90 fondeaban el momento, el retraso de la banda para salir al escenario por problemas de audio era evidente y la inquietud del público se empezó a notar. Después de unas cuantas mentadas de madre y chiflidos, las luces se apagaron para que Tosin Abasi, Javier Reyes y Matt Garstka salieran al escenario entre gritos y aplausos. Los dioses habían bajado del Olimpo a celebrar con nosotros.

The Madness of Many, su último álbum, fue el telonero de la noche y “Arithmophobia” empezó perfecta, exacta, pero con un grave problema de ecualización. Los bajos estaban saturados y no se apreciaba la magia que producía el sonido de la banda, una verdadera lástima.

El concierto continuó con fallas de audio ­–que después se arreglaron–, pero la banda se entregó completamente al momento con “Ectogenesis” y “Cognitive Contortions”. Las manos de Matt se movían con rapidez, precisión y sabiduría en un solo de batería corto pero exquisito, mientras que el público vanagloriaba el talento, sus ganas de crear algo diferente y poderoso.

Las cuerdas de las guitarras abrieron nuestro psique y nos llevaron a experimentar un vaivén de emociones, ritmos y sonidos perfectos. “Wave of Babies”, “Do Not Go Gently” y "Tooth and Claw” demostraron que Tosin y Javier podían hacer cosas que no creíamos posibles y ante la inexistencia del bajo, la octava cuerda de la guitarra se encargó de dar la profundidad y potencia.

“Nephele” nació de la nada y las manos de los dioses que teníamos frente a nosotros crearon luz. El riff de una guitarra marcaba el ritmo para que la otra regalara melodía y todos vibraron ante tanta divinidad.

Con cada canción que pasaba descubría un mundo nuevo lleno de posibilidades infinitas en manos de dos guitarras y una batería expertas. “Tempting Time” del Animals as Leaders del 2015, “Ka$cade” y “Physical Education” fueron un progresivo perfecto lleno de sorpresas calculadas. La gente se mimetizó con la banda y su música para dejar de ser y se convertirse en uno.

El final se acercaba. “Inner Assassins” y sus bajos irrumpieron, jugaron con las mentes y Javier lo sabía al cerrar sus ojos para entregar feeling y pasión; se nota que aman lo que hacen. “The Woven Web” explotó en la oscuridad de Tosin, en su virtuosismo, atravesando un sin fin de notas ejecutadas, y “CAFO”, la canción estelar de la noche, reventó nuestros tímpanos con absoluta parsimonia y nos regaló la oportunidad de presenciar la perfecta ejecución de tres dioses dedicados a hacer cosas inimaginables con la música.

Como dije al principio, siempre será un privilegio ver a Animals as Leaders.

The Dead Daisies en El Plaza Condesa

Glam y fiesta con The Dead Daisies.

La noche del pasado 21 de julio, El Plaza Condesa se vistió de estoperoles, pantalones de cuero y mucho glam. The Dead Daisies visitó por primera vez la Ciudad de México y llenaron de actitud el foro por más de dos horas.

A las 21 H. empezó la fiesta; de fondo sonó un mashup de "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin con "War Pigs" de Black Sabbath, y ese fue el grito de batalla con el que la banda salió al escenario con "Long Way to Go", su más reciente sencillo, de inmediato usaron una iluminación tricolor y saludaron a todos los asistentes.

El público estaba claramente complacido, ya que por la garganta de John Corabi no ha pasado ni un solo año. De pronto es como si El Plaza Condesa fuera un bar de Sunset Strip en Los Ángeles a mediados de los ochenta. Chicas, excesos, alcohol, diversión, fiesta, eso es lo que presentan The Dead Daisies.

El primer cover de la noche se hizo presente con un "Fortunate son", original de Creedence Clearwater Revival, pero en una versión doble pedal y solos de guitarra mucho más intensos. Continúo la lluvia de éxitos con "We All Fall Down" y "Lock ‘N’ Load".

De pronto un solo de batería, cortesía de Brian Tichy. El percusionista estaba poseído; volaron baquetas, el doble bombo sonaba a toda potencia. Al final, terminó por dejar las baquetas de lado y tocar solo con las manos. La gente estalló en ovación, volaron las cervezas, los gritos y los aplausos.

La banda aprovechó un momento para mandar un mensaje de unión con "All The Same", en la que el bajista Marco Mendoza bajó del escenario para tocar entre la gente. Dough Aldrich aprovechó el momento para lucir una camiseta de la selección mexicana

Se aproximaba el final de la velada, pero la banda no iba a cerrar la última fecha de su gira sin dejarlo todo en el escenario. Ya sin camisetas, sudados, pero con mucha energía comenzaron con "Helter Skelter" de The Beatles con un solo largo y fulminante de Doug Aldrich, quien saltó desde la batería, pero siguió tocando.

Terminaron el setlist con "Midnight Moses", pero no concluyó ahí. Regresaron al encore y tocaron un último cover, esta vez "Highway Star" de Deep Purple donde dejaron fuera cualquier restricción. Gritos, solos, carreras por el escenario, y para terminar una foto con todo el público asistente quienes quedaron más que complacidos.

Babasónicos en el Teatro Metropólitan

Una noche especial con Babasónicos.

Después de un año presentando Impuesto de Fe, ayer Babasónicos dio terminada esta etapa de su carrera en la que reinventaron varios de sus éxitos en versiones acústicas. El Teatro Metropólitan fue el encargado de recibir este fin de gira, el show en sí había tenido muy buenas críticas así que no había manera de perderse esta última oportunidad de ver a los argentinos en este formato.

Una de las características de este show fue que Babasónicos rescató canciones que hacía mucho habían quedado en el olvido. Esto quedó claro desde la primera canción “Natural”, la cual pertenece al primer disco Pasto, que cumple 25 años de haberse lanzado.

Debo decir que si bien en general las canciones fueron bien adaptadas, hubo un par que no me encantaron, por ejemplo “Sin mi diablo”, una de las primeras de la noche, me pareció muy forzada a la hora de ser adaptada.

“Yegua” fue el primer gran hit en sonar y la gente lo agradeció cantando a todo pulmón, aunque los fans más viejos seguro quedaron satisfechos al escuchar clásicos como “Yoli” de Jessico o “La roncha” de Miami. Otra canción de ese maravilloso disco de 1999 en sonar fue “Valle de valium”, que fue coreada por toda la vieja escuela de seguidores.

Los fans más jóvenes también quedaron complacidos pues sonaron canciones de tiempos más recientes como “Vampi” o “Cómo eran las cosas”, aunque en general se enfocaron en interpretar melodías del 2005 (año en que salió Anoche), para atrás.

“Rubí”, “Irresponsables”, “Soy rock” y “Loco” sonaron de manera increíble, aunque “Soy rock” sufre del mismo mal de “Sin mi diablo”, una adaptación forzada.

Sin embargo, las más coreadas de la noche no fueron las anteriormente mencionadas, más bien el público se fue a lo básico “Putita”, “Puesto” “Muñeco”.

Terminaron con más clásicos como “Deléctrico” y “Los calientes”, ambas de Jessico, el disco que consolidó a Babasónicos como una de las bandas más importantes del continente.

Me parece que, si bien el recurso de hacer nuevas versiones de tus propias canciones suele ser muy choteado, en el caso de Babasónicos funciona por el repertorio elegido. El hecho de rescatar canciones, revivirlas, quitarles el polvo hace este show especial, sobre todo para aquellos que siguen al grupo desde los años 90 y que se habían alejado del mismo por el cambio de sonido que tuvo en el nuevo milenio.

#CircuitoIndio: Rebel Cats en el Foro Indie Rocks!

Noche rockabilly con Rebel Cats.

El concierto de los Rebel Cats comenzó como la mayoría de las veces que se presentan: “tarde pero sin sueño”. La canción “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss se encargó de avisarnos que el show estaba por empezar. El ambiente en el Foro Indie Rocks!, era de misterio. Los asistentes entraron al recinto, Vince, Lalobilly, Chucho y Vincent estaban listos para tocar sobre el escenario. De pronto un silencio marcó el inicio y dio pie a la canción a la canción “Diversión”.

Luego de un poco de baile, Vince nos dio la bienvenida al show y agradeció la presencia de todos los asistentes que -aunque no eran muchos-, tenían toda la intensión de mover el cuerpo al ritmo del rockabilly, incluso algunos fueron vestidos con todo el estilo que caracteriza al genero y a los Rebel Cats. La segunda canción que interpretaron fue “Gato rebelde” con la que se encendieron los motores y algunos empezaron a bailar y -aunque no todos sabían- no se juzgó a nadie por sus buenos o malos pasos en la pista de baile.

Vince parecía muy animado con el toquín así que entre cada canción se la pasó haciendo bromas, contando anécdotas de la banda y advirtió que iban a tocar hasta que los corrieran porque traía toda la pila puesta. Fue así como poco después inició “Shooby Doo Wop” de su primer disco. “Rebel Blues” fue de las únicas que tocaron sin anunciar y cuando terminó dieron pie a “Pecador” canción para la que Vince trabajó como productor.

Hicieron una pausa, agradecieron al publico por apoyarlos y tocaron algunos covers clásicos del rock entre los que destacaron las canciones de Richie Valens y Johnny Cash. En la primera canción subió al escenario Rick, integrante de la banda Vince y Los Llaneros Solitarios que interpretó con ellos “Sonámbulo” de Richie Valens con la que la noche se tornó romántica y melancólica.

La canción que vino después fue “Cuando no estoy contigo”, el ambiente romántico con aires a melancolía seguía y se sumó al baile de cachete con cachete que comenzó y no se detuvo en un buen rato. Los gatos rebeldes alternaron toda la noche entre covers y sus canciones. Vince no paraba de decir lo bien que la estaba pasando y que esa noche iban a divertirse por lo que improvisaron y experimentaron en el escenario.

Se aproximaba el fin y Vince comenzó a relatar cómo conoció a los otros dos integrantes de los Rebel Cats, sus inicios en el grupo y los vínculos que hasta ahora y gracias a la música han creado y mantenido, estos sentimientos dieron pie a “La Bamba” de Ritchie Valens con la que se volvió a abrir la pista de baile y los ánimos comenzaron a subir. Es notable el talento de los músicos reunidos en esta banda chilanga que desde que comenzaron se han sabido posicionar muy bien con el estilo y el ambiente que recrean con su música y en los conciertos como los de anoche.

La noche rockabilly terminó pasadas las doce de la noche. Lo supimos desde que comenzaron a anunciarlo con “Mala influencia”, “Anclado a ti” y el “Rock de la cárcel” de Elvis Presley que mezclaron con “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y -mientras hacían una versión extendida de las dos canciones-, aprovecharon para despedirse presentándose de uno a uno con lo que más los representaba.