Ciudad: CDMX

C. Tangana en SALA

La consagración del Idolo: C. Tangana.

No ha pasado ni un año desde la última visita de C. Tangana a nuestro país en abril de 2017. En esa ocasión el “ídolo”, no lo era tanto y el Lunario lució a la mitad de su capacidad. Tan solo 9 meses después, el español abarrotó SALA Puebla y terminó de conquistar a un público que se entregó a la “nueva” estrella urbana.

Fueron horas de espera. Las puertas abrieron a las 20:00 H, sin embargo la gente empezó a llegar desde antes de las 19 H. El público estaba compuesto principalmente por adolescentes y adultos jóvenes, al ser un evento para todas las edades se podían encontrar chicos de 15 o 16 años que quizás estaban por vivir su primer concierto.

Como dije la espera fue larga, después de hora y media, a las 21:30 H subió al escenario Fntxy, la nueva estrella del trap local. Su show tardó en cuajar y no fue hasta que subieron los miembros de la familia Homegrown que el público se entregó por completo al abridor. Sin duda Alemán se llevó las palmas con “Tantas veces”, aunque como siempre la más coreada fue “Homegrizzy Boyz” y su pegajoso coro: “phones, tengo varios phones”, de la mano de Yoga Fire.

Unos minutos después llegó el turno de C. Tangana. Lo primero que hay que destacar del español es que en tan solo unos meses profesionalizó su show. Las luces iban en perfecta sintonía con la música, las máquinas de humo no eran un simple complemento y en varias ocaciones lanzó serpentina al público. Esto parece simple, pero la primera regla para ser un ídolo es actuar como uno.

Su set, como era de esperar, se enfocó en sus últimos dos trabajos. C. Tangana sabe que muy pocos conocen sus primeros trabajos y decidió hacer borrón y cuenta nueva. De hecho si revisas Spotify, pareciera que tiene un par de años de carrera. Canciones como “Antes de morir” y “Persiguiéndonos” y “Los chikos de Madriz”, fueron las más viejas del repertorio y vaya que fueron bien recibidas. Sin embargo, nada como aquellas que pertenecen a su más reciente trabajo: Ídolo.

“Espabilao”, “Inditex” y “No te pegas”, tuvieron tal recibimiento que era imposible escuchar la voz de Tangana, aunque no hay duda que la más coreada fue –a su vez– la más esperada y la canción que provocó su reciente éxito: “Mala mujer”.

La fiesta terminó con un set de Alizzz, DJ de C. Tangana, que además estaba festejando su cumpleaños, motivo por el cual el público le cantó las tradicionales mañanitas mexicanas.

Playback

A lo largo del concierto varias personas señalaron que el español estaba haciendo playback. No fue así. Es común en este género que abusa del autotune que los raperos se apoyen en una pista de voz y suelte sus rimas o cante por encima y C. Tangana no es la excepción. Esto es una nueva forma de hacer música en vivo ya que de otra manera sería muy difícil reproducir en directo aquello que se hace en un estudio. Bienvenidos a la era digital.

No te pierdas nuestra entrevista con C. Tangana:

L.A. Witch y 1000mods en el Foro Indie Rocks!

 Una ola de potentes y enérgicos riffs inundaron la colonia Roma.

Faltaban 20 minutos para las 22 H cuando Johnny Nasty Boots se subió a escena e iniciara una velada repleta de fino y potente rock & roll. Los capitalinos no se guardan nada, son como una fiera sin control que disfruta de cada requinto que les es posible tocar. Johnny en guitarra y voz, Alfredo en bajo y Mr. Cochi en batería, son un excepcional trío que apenas tienen un LP homónimo, pero con eso les alcanza para ofrecer un impresionante set.

Con la escuela implícita de Cream y Jimi Hendrix, el proyecto mexicano recauda lo mejor de la vieja escuela para traerlo a nuestra época. Sin mucha distorsión, pero con una ejecución sólida y bien cimentada. Johnny Nasty Boots pertenece al selecto extracto de grupos que debes ver en vivo para darte cuenta que el rock mexicano vive. Jóvenes que alaban al blues como algo primordial, casi de manera religiosa. Una agrupación que se posiciona en el radar y es una de las promesas del producto nacional. El bajo, sobresaliente. Su sencillo "We're Going Down", algo obligado por escuchar.

La noche seguía su curso y los ánimos iban en ebullición cuando L.A. Witch tomó la batuta. Las californianas lideradas por Sade Sanchez tienen un increíble disco debut lanzado en septiembre del año pasado vía Suicide Squeeze Records. Temas que oscilan entre el blues, el rock y el garage eran interpretados por las tres brujas vestidas en su totalidad de negro. Como si fuera un ritual, la frontwoman compartía un poco de su español con el público entre cada track culminando con un "thank you".

"Kill My Baby Tonight", "Drive Your Car" y "Baby In Blue Jeans" fueron los temas más coreados y celebrados. Y aunque L.A. Witch tiene una presencia que emana una gran energía en las tarimas, a las californianas aún les falta ser más atrevidas. Arriesgarse para crear una oscura atmósfera y hacer suyo al público. La presentación fue un poco plana, careció de misticismo y de ese riot grrrl que se pensó ofertarían. Lo más significativo de su live show fue la presentación de un nuevo track que estrenaron una noche antes en Toluca. Siendo esta la segunda ejecución del tema que tiene mucho por explotar.

Entre aplausos el trío dejaba el escenario, cumplían con el cometido de dejar todo listo para la tormenta que se aproximaba. Los minutos transcurrían y las personas se iban abalanzando hacia la parte de adelante. La mítica y representativa marca de amplificadores Orange estaba encendida en su totalidad y los inmersos en el género sabían de que se trataba. El stoner sonaría potente y crudo.

1000mods es un cuarteto originado en el valle de Chiliomodi al este de Grecia, pero pareciera que emergieron de la parte más lejana de algún desolado desierto. Con tres larga duración bajo el brazo, los liderados por Dani G. se han ganado un respeto en la escena del áspero sonido. Y es así por el impresionante e imponente show que ofrecen. Donde cada canción que tocaban generaba una revolución entre el público.

El frontman agradecía al final de cada tema, le hacia señas obscenas a sus fans y ellos respondían recíprocamente. Uno de los guitarristas portaba una camiseta de Monster Magnet, uno de los gigantes y representativos de la corriente musical. Y tal vez 1000mods se dirija por esa senda, pues no le pide nada a agrupaciones como Fu Manchu, Nebula o Kyuss. Saben lo que hacen, tienen el stoner adherido en sus dedos y lo explotan en cada rasgueo de su plumilla contra las cuerdas de su instrumento. "Vidage" fue un momento único, casi 9 minutos de un glorioso tema. Un clásico instantáneo en la corta historia del blindaje del desierto.

Es raro que agrupaciones de esa índole pisen nuestro país. KILL PILL KLVB lo hizo posible y los fanáticos agradecieron cada minuto que duro el espectáculo. Un evento que valió mucho la pena, y que será difícil volver a presenciar. Esperemos pronto vengan más proyectos así a México, hacen falta y el público demostró que no somos ajenos a ello. Si eres fanático del género o te convertiste el día de ayer en tan bestial presentación. Impensable no ver a Sleep en marzo.

Poptone en el Auditorio BlackBerry

Los arquitectos de la oscuridad sonora y su retrospectiva de cuatro décadas de existencia: Poptone.

Bauhaus —a un año de cumplir un siglo de haberse inaugurado— fue una escuela de arte y arquitectura que sentó las bases del diseño gráfico e industrial. Hace cuarenta años, en el condado inglés de Northamptonshire, nació una banda que tomó el nombre de aquella institución alemana que buscó, en voz de su fundador Walter Gropius, erigir una barrera infranqueable entre artesanos y artistas de libertad creativa que diluyera los estratos de la sociedad y se convirtió también en toda una escuela que dejaría los cimientos de lo que hoy conocemos como rock gótico, género que a su vez gestó toda una subcultura alimentada por la literatura, el cine fantástico y de terror. Así, lo siniestro adquirió un nuevo sonido; un himno, escrito en honor al mítico Béla Lugosi, le acompañaba.

En noviembre de 1980, Bauhaus debutó con In the Flat Field, el primero de un total de cinco materiales de estudio —el último, Go Away White, lanzado 25 años después de la primera ruptura del grupo—. Bastaron solo cinco años para que los problemas internos se tornaran insoportables.

Paralelo a lo anterior, Daniel Ash formó Tones on Tail y poco después crearía Love & Rockets, junto a sus ex compañeros en Bauhaus (los hermanos Kevin Haskins y David J, con quienes había tocado desde su adolescencia). Todos estos anteriores proyectos nos dejarían grandes temas que hoy forman parte del soundtrack de la vida de más de uno; la manifiesta calidad de cada uno de ellos, siempre exitosa, en base a sonidos que van de las penumbras a la luz y de la introspección al baile.

A cargo de Daniel Ash y Kevin Haskins (junto a la hija de éste último, Diva Dompé)  todo ese legado de gótico, post punk, new y dark wave llegó por primera vez este 2018 a unas tierras mexicanas que hace hace 20 años, gracias a la primera reunión Bauhaus, recibió a los músicos en un evento ya legendario cuya sede hoy abandonada fue el Cine Ópera —en 2005, cabe recordar, el Palacio de los Deportes albergó un segundo reencuentro en donde Peter Murphy, Ash, Haskins y J. volvían a un país que, como ayer quedó demostrado, los mantiene vivos—.

La fecha llegó. La estética darkie se dejaba ver en las afueras del recinto. Cabello cardado, maquillaje, botas de plataforma, terciopelo, chamarras de piel y estoperoles en personas que cenaban tranquilas en los puestos ambulantes o fumaban antes de ingresar. Una vez dentro, más maquillaje: un payaso con saco negro y una Siouxsie mexicana rondaban por la plancha del auditorio. El público, muy a su estilo, estaba listo para recibir a los británicos.

Pasada media hora después de las 21:00 H, el trío recién formado subió al escenario y sus integrantes tomaron sus puestos. Diva Dompé dejó escuchar las primeras notas del oscuro bajo que da inicio a “I Feel Speed”; obra de Love & Rockets de su cuarto y homónimo material de estudio, lanzado hace casi treinta años. Siguió el gran cover que Tones on Tail —con tan solo un disco de larga duración lanzado (Pop, 1984) realizó a Elvis Presley: “Heartbreak Hotel”. La audiencia, fría aún, lanzaba unos esporádicos gritos; los aplausos aún así se sentían sinceros.

Sin descansos prolongados, siguió otra pieza de Tones on Tail: “O.K., This Is the Pops”; el público aumentaba los decibeles de sus voces; Ash —y su estridente Fender Telecaster J5 con vibrato Bigsby— improvisaba algunos solos al final de la canción.

“Mirror People” regresaba al grupo (y a los fanáticos, que corearon toda la pieza) a 1987; fecha en que Love & Rockets lanzó Earth, Sun, Moon. Esta pieza, que abre dicho álbum, terminó con otro solo, ahora de wah, de un Daniel Ash que por primera vez se comunicó con los asistentes con un simple “¡gracias!”.

La atmósfera regresó a la opacidad cuando el vocalista de Poptone tomó un saxofón alto y la banda comenzó con “Movement of Fear”, otra pieza de Tones on Tail, cuyo lúgubre bajo que acompaña al tremolo de la guitarra es difícil de olvidar. La espera por algo de Bauhaus, vale decir, iba creciendo.

Ash tomó después el bajo y Diva se encargó del tom de piso para acompañar a su padre en las percusiones. “Happiness” continuó el set. La respuesta del público, si bien mejoraba canción tras canción, no terminaba por convencer.

Llegó la hora de uno de los temas consentidos: “No Big Deal”. Tras este hit que puso a cantar a la mayoría, “Lions” regresaba al repertorio de Tones on Tail y con esto la duda de si escucharíamos algo de Bauhaus; “Love Me” de Love & Rockets la incrementó.

El dark wave de “Performance” continuó con el legado. Todo se prestaba para el gozo: la ejecución era precisa, el sonido y la ecualización más que aceptables; la interacción, no lo era tanto. Ash tomó su guitarra acústica de 12 cuerdas para dar paso a “An American Dream”.

Dos grandes composiciones de Tones on Tail continuaron: Ash tomó su E bow para interpretar —ahora en su guitarra Fernandes— “Christian Says” y después “There’s Only One”, que sirvió para que el cantante presentara a la joven Diva. Al terminar dicha canción, el trío inglés tomó un pequeño descanso.

El regreso fue marcado con la celebración del cumpleaños de la joven bajista. Un pastel con el público cantando “Happy Birthday” y una piñata que Diva rompió con el bajo de Ash le dieron un festejo que seguramente no olvidará.

Continuó la única canción de Daniel Ash como solista: “Flame On”. Acto seguido, el clímax de la noche: "Go!" de Tones on Tail, todo un himno para el gremio dark.

Para dar fin a esta noche única, y para dar al menos un pequeño gusto a aquellos que no podíamos irnos sin escuchar algo de Bauhaus, “Slice of Life” del Burning from the Inside; LP de la etapa en donde Peter Murphy enfermó de pulmonía y que significó, en parte, el fin de la banda. El cierre definitivo lo marcó “Sweet F.A.”, que da título al penúltimo disco de Love & Rockets de 1996.

Así, esta recapitulación de la obra de Daniel AshKevins Haskins David J (el gran ausente del proyecto) a lo largo de casi cuatro décadas nos deja un sabor un tanto agridulce: por un lado, una enorme presentación llena de nostalgia en donde se nos compartió parte de un legado que, por variado e influyente, pocos pueden presumir. Por el otro, esa omisión de Bauhaus que bien podrían haber atendido. La presentación individual de la joven Diva y la ratificación de Ash que dio muestra de sus capacidades de multiinstrumentista y Haskins como figuras indiscutibles del rock inglés hacen ya de este show un candidato a mejor concierto del año.

 

 

 

Rhye en Frontón México

Un sold out absoluto en el Frontón de México.

Es muy agradable que después de tanto tiempo de ver un edificio abandonado con una bonita y misteriosa fachada como la de Frontón de México, por fin uno pueda entrar a satisfacer su curiosidad a un lugar como este. Resulta mucho más satisfactorio que abra sus puertas al público para disfrutar el concierto de una de sus bandas favoritas.

Las puertas de Frontón de México se abren a las 19 H y en punto de las 20 H, Lo-Fang –un vato greñudo con toda la facha de hippie– sale al escenario con su guitarra, un chelo y un loop station para comenzar con el entretenimiento. Con una agüita de coco en mano comienza a hacer ademanes vocales ¿de felicidad?, ¿para apantallar?, nunca lo sabremos, pero nos mantuvo viéndolo sin parpadear por unos cuantos segundos. Siendo un poco más realistas, su set sirvió para que gran mayoría de los presentes platicaran para actualizarse de la vida de sus amigos.

Después de un rato, Matilde Band sale al escenario para presumir sus mejores movimientos en la tarima, pegar los más sorprendentes gritos y trabajar lo mejor posible para animar al público, pero al perecer este no era su público, muchos preferían salir a platicar a la barra, mensajearse con sus amiguitos por whatsapp o hundirse en sus propios pensamientos que darles más de 2 minutos de atención.

Al salir Rhye al escenario, todo el público se excita con su presencia y con los sombreros charros que llevaban puestos, la voz de Milosh los hipnotiza sin ninguna advertencia, algunos en el público aprovechan para fumar hierba y hundirse aún más en el trance, todo esto comienza muy bien.

Tristemente los canadienses tampoco se salvaron de ser ignorados por una plática mucho más interesante entre amigos, pero obviamente recibieron más cantidad de aplausos y quiero creer que para algunos los chismes, las charlas o lo que sea se sienten más placenteros escuchando las canciones que más te gustan en vivo, porque las pláticas se interrumpían a ratos para recibir con gritos de emoción canciones como: “3 Days”, “Verse”, “Last Dance” o “The Fall”.

Lamentablemente todas las presentaciones tuvieron fallas de audio. Rhye aún con estos problemas logró captar por completo la atención de la gente –al menos en unas cuantas canciones– para hacerlos disfrutar al máximo los finos chillidos de las cuerdas de violín, los fuertes sonidos provenientes del chelo, los altos y bajos de los teclados, las voces suaves, los grandes clímax en medio de sus canciones de un R&B muy alucinante.

El concierto fue muy corto, muchos refunfuñaron la falta de encore y seguramente los verdaderos fans que estuvieron presentes tendrán mucho que decir de lo que sucedió.

Odisseo se presentará en el Lunario

La banda originaria de Ecatepec tendrá una presentación especial con un nuevo vocalista.

Con una alineación diferente, Odisseo iniciará una nueva era este 20 de abril, fecha en que tendrá una presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional en donde enmendará la ausencia que tuvieron por casi 3 años en los que su futuro fue incierto. Como artista telonera estará Cocó Cecé, quien cantará algunas canciones de su más reciente EP.

El nuevo vocal de la banda mexiquense se llama Juan Pablo López y a manera de celebrar esta entrada, Odisseo estrenó el tema "Invencibles" , que como dice el título refleja el espíritu de la lucha interior que ha tenido la banda. Gracias a este tema dieron inicio a su #GiraInvencibles en distintas ciudades de la República Mexicana con la que buscan que su fanbase siga apoyando sus nuevos proyectos.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Auditorio Nacional con un costo de $402.50 MXN (cargos incluidos). Sin duda, es una buena oportunidad para que no te pierdas de la nueva era que tiene preparado esta agrupación.

“Con este regreso hemos remado a contracorriente. Para nosotros, volver a hacer un concierto de esta magnitud es igual de emocionante que la primera ocasión. Este Lunario va a definir muchas cosas que Odisseo viene trabajando desde "Invencibles", el amor que nuestros fans nos tienen. Es un nuevo reto y un análisis que queremos hacer. Juan Pablo nunca había realizado un concierto así en su carrera y eso es bien motivante para nosotros”, declaró Daniel León, guitarrista de Odisseo en comunicado de prensa.

Run Golden Boys y Arms and Sleepers en Mooi Collective

Forma parte de la celebración de Run Golden Boys junto al dúo estadounidense de música electrónica.

Desde 2009 la agrupación post rock Run Golden Boys ha logrado representar a la capital con su característico estilo que los ha colocado en la escena tanto nacional como internacional. Ahora con motivo de su noveno aniversario se presentará, junto a la dupla electrónica Arms and Sleepers, en las instalaciones de Mooi Collective.

Los boletos podrán ser adquiridos el 9 de febrero, día en que se llevará a cabo el evento, con un costo de $150 MXN. Además, como parte del festejo podrán disfrutar de un DJ Set ejecutado por Alan Ornelas, integrante de La Roma Records.

A lo largo de su carrera Run Golden Boys se han presentado en escenarios como el Festival Ajusco en territorio nacional, pero también ha pisado el SXSW en Estados Unidos y el Dunk! Festival de Bélgica, luego de esta presentación seguirá de lleno en la producción de su tercera placa que será presentada próximamente.

Por su parte Arms and Sleepers ha dado a conocer 26 producciones discográficas a lo largo de 11 años de carrera y se ha convertido en pieza fundamental de la electrónica y el trip hop en distintas partes del mundo, en abril presentará su nuevo LP titulado Find The Right Place.

Declan McKenna por primera vez en México

El Plaza será el recinto donde Declan McKenna se presentará en la CDMX.

Las crudas letras que caracterizan al pequeño cantante y compositor inglés llegarán por primera vez a México. La ternura, el talento y la visión de este chico se han visto plasmadas desde 2014, cuando presentó “Brazil”, tema que versa sobre la corrupción de la FIFA durante el Mundial 2014 en Brasil.

Con What Do You Think About the Car?, su primer disco publicado en mayo del año pasado, Declan McKenna promete un gran show el próximo 17 de abril en El Plaza Condesa, en donde canciones como “Isombard”, “Humongous”, “The Kids Don’t Wanna Come Home” y por supuesto “Brazil”, te harán bailar y reflexionar.

Los boletos para concierto estarán disponibles en venta general a partir del viernes 2 de febrero a las 12:00 H en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster por un precio de $400 en la sección general, $520 en palco/VIP y $600 en balcón.

Escucha What Do You Think About the Car? a continuación:

Lxs Grises Fest vol. VI en Casa Galería

Conoce todos los detalles de la edición VI de Lxs Grises Fest.

El vol. VI del festival organizado por el colectivo Lxs Grises se llevará a acabo el próximo 10 de marzo en Casa Galería (Abasolo # 37 Colonia Santa Ursula Coapa. Delegación Coyoacán en la Ciudad de México). Esta edición –también denominada 666– nos traerá nuevas propuestas de la escena underground (metal, death metal, grindcore, hardcore y punk), cervecerías artesanales (Punto Azul CerveceríaLa PerruchonaCerveza Regina y Chava Sedienta), fanzines y productos independientes como pines, cangureras, bolsas, ropa, vinilos, Cds, cassettes, tenis, botas y mucho más de marcas como Gata FierALACY3 DagasWistt GuignardMadame PønkShampoo ArtesanalDorados PantanosPuercordsLSDR RecordsBORDERLINE DISTRO T-SHIRTS y Concreto Records.

Conoce el cartel a continuación:

El Desollado (cdmx)

Apärä (cdmx)

Dios Perro (Guadalajara)

Chivo Negro (Guadalajara)

Fumata (Slp/Cdmx)

Majestic Downfall (Qro)

Evil Entourage (Cdmx)

Vontade (Gdl)

Carnero Negro (Mexicalli)

Keyser Soze (Toluca)

 Además, en la zona de alimentos estará Holy Burger y en el bazar podrás escuchar un DJ set de Charro Negro.

Mantente pendiente porque próximamente se anunciarán más detalles.

HORA:

Puertas/Bazar 1pm
Bandas 2:30 pm

COSTO:

* $200 el día
* $150 en la preventa del 23 de febrero @ El Mundano >> Pre-fiesta del grises fest 666
* $150 para personas de otros estados presentando una identificación oficial/legítima

*Puertas/Bazar 1 pm

*Bandas:

2:30-3 El Desollado

3:15-3:45 Apärä

4-4:30 Fumata

4:45-5:15 Vontade

5:30-6 Chivo Negro

6:15-6:45 Keyser Soze

7-7:30 Evil Entourage

7:45-8:30 Majestic Downfall

8:45-9:15 Dios Perro

9:30- 10:10 Carnero Negro

10:40-11:10 Scumdogs

Jorge Drexler en el Teatro Metropólitan

El compositor uruguayo, Jorge Drexler regresa a nuestro país a deleitar a sus fans con sus reconocidas composiciones.

Jorge Drexler a lo largo de su carrera se ha consagrado como uno de los mejores compositores que ha dado latinoamérica y esto se ve reflejado en sus numerosos reconocimientos entre los que destacan Latin Grammys y un premio Oscar. Ahora, regresa a México para promocionar su disco Salvavidas de hielo, el próximo 22 y 23 de febrero en el Teatro Metropólitan.

El tour –cuyo nombre es el mismo de su material discográfico– ya ha sido presentado frente a más de 40 mil asistentes en diversas ciudades del mundo y tendrá una parada en la Ciudad de México. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del recinto ubicado en la colonia Centro.

En su trayectoria ha tenido la oportunidad de participar en soundtracks de filmes, así como colaborar con cantantes latinoamericanos de la talla de Mercedes Sosa, Pablo Milanés y Adriana Varela, pero también con artistas mainstream como son Ana Torroja y Shakira.

El sucesor de Perfume está conformado por 11 canciones y cuenta con las colaboraciones de Julieta Venegas, Mon Laferte y Natalia Lafourcade. Dale play a continuación y prepárate para cantar durante este show:

Gepe en el Foro Indie Rocks!

El cantante Gepe regresa de nueva cuenta a nuestro país para presentarnos su Ciencia Exacta.

Gepe iniciará la etapa norteamericana de su más reciente tour en México, esto como parte de la promoción de su larga duración Ciencia Exacta, producción que ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica y su público.

Luego de su show el pasado 22 de octubre en el Teatro Metropolitan, y de un recorrido por el interior del país, el chileno ha programado este concierto para el 15 de marzo en el Foro Indie Rocks! a donde llegará junto a su banda para interpretar los éxitos de su historial discográfico.

Los boletos ya están disponibles en el sistema boletia y taquillas del recinto ubicado en la colonia Roma con costos en preventa de $350 MXN y $400 MXN el día del evento. Es importante mencionar que únicamente se le dará acceso a mayores de edad.

La presentación en nuestro país es la antesala de su paso por Estados Unidos, cuyas fechas confirmadas son San Francisco (18 de marzo), Los Angeles (19 de marzo), Philadelphia (22 de marzo) y Nueva York (23 de marzo).

El pasado mes de noviembre, Gepe estrenó de manera exclusiva el videoclip de su single "Hoy" en Indie Rocks!, este visual podemos ver al sudamericano interpretar la canción acompañado de su su guitarra en un jardín rodeado de estatuas y una fuente de color blanco.

Dale play a continuación: