Kiltrak Sónica: rap chileno en respeto hacia todos los animales

Un himno antiepecista que rompe todas las barreras musicales.

La música es el lenguaje universal para compartir todas las creencias e ideales que tenemos, como Kiltrak Sónica, esta activista antiespecista que busca hacer llegar el mensaje de acabar con el especismo que existe en todo el mundo, pues muchas veces dejamos de lado todo lo que hay detrás de esta industria de los alimentos.

A través de "Amor y Resistencia", Kiltrak nos adentra a este mundo del especismo, en donde mediante el rap, canta y refuerza estos principios que la hacen de la vegan queen de Chile; en este, su cuarto sencillo editado por La Peluquería Records, la también profesora, aborda este tema que va más haya de lo que vemos en la tele o internet, pues está hablado desde un lado más humano, el amor.

'Amor y Resistencia' es decir no estás solx, sigamos luchando, es declarar que no pararemos de trabajar por abolir el especismo”, compartió Kiltrak Sónica de la canción.

Este nuevo himno de la chilena es un parteaguas para abrir un debate, acerca de lo que se consume en todo el mundo, y como dejamos de lado que los animales también son seres que sientes, pero a comparación de los humanos, ellos no pueden hablar, ni expresar lo que sienten respecto a este tema.

Me ha escrito mucha gente para decirme que han llorado al escucharla, que se emocionan y se les paran los pelos. Increíble y mágicamente, se sienten igual que yo al oírla. Espero que pueda llegar a muchos oídos, a personas que tienen la llama de la justicia creciendo sin parar en sus pechos”, expresó Kiltrak.

Dale play a “Amor y Resistencia” a continuación:

The Weeknd — DAWN FM

La transición a la luz.

Una vida fundada en excesos, placer, arrebato, hedonismo y dramatismo sin límite, no tendría sentido si no se toca fondo; Anteriormente, Abel Tesfaye se sumergía en un distanciamiento consciente de su interior, una conversión alucinante al villano todopoderoso que se odia a sí mismo. 

Ahora, en su más reciente álbum, Dawn FM, aniquila el miedo y propone una sana reconciliación con su persona, un debate reflexivo que busca redimir sus errores del pasado y así convertirse en una mejor versión con el poder de la retrospectiva. Todo de la mano de un concepto bíblico e idílico que apuesta sobre la vida y la muerte, pero sin tanta severidad. 

The Weeknd postra a su escucha al interior de una estación de radio ficticia (103.5 Dawn FM), presentada por el actor y cómico Jim Carrey, y ambientada entre las penumbras del purgatorio; ese lugar que busca purificar el alma, librar de todo pecado, y que prosigue con la línea temporal de su anterior larga duración (After Hours - 2020) para dar pie a algo nuevo.   

En portada encontramos a una persona desgastada y madura, el alcance de esa vejez que brinda redención y que abraza su pasado. En complemento con su estética, el disco es un crucero por el synth pop oscuro, el R&B ochentero, un poco de dance, aproximaciones disco con elementos funk y grandes referencias sonoras a Giorgio Moroder, Daft Punk, Michael Jackson, Depeche Mode, R.E.M. o Talking Heads. Esto alimentado por su temática radial retro-futurista y esa adaptación que pareciera estar sacada de una película de ciencia ficción.

 

La edificación musical no es ciertamente la gran revelación del siglo, ni el nuevo descubrimiento, pero sí una creación inteligente que sobrepasa su trabajo anterior. Con la producción de la potencia pop, Max Martin, la experimentación de Daniel Lopatin a.k.a. Oneohtrix Point Never, Calvin Harris, Swedish House Mafia y Oscar Holter, el músico alcanza el punto más álgido de su carrera.  Pasajes ligados con precisión, sintetizadores analógicos extraídos del new wave, y una voz más sosegada y grave que no se había escuchado anteriormente.

En su primer tema “Gasoline”, contradice el contexto de la vida después de la muerte declarándose nihilista (punto menos); en “Out Of Time” acepta que existen mejores personas que él y concilia el hecho de que no se puede obligar a retener; A su vez, reflexiona junto a Tyler, The Creator sobre la impermanencia del amor en “How Do I Make You Love Me?”; en “Sacrifice” admite (redundantemente) que ya no se sacrificaría por amor, y negocia sus límites mientras se alterna entre la devoción y el desafío -quizá el tema más significativo a nivel sonido- ; mientras que en el primer interludio “A Tale By Quincy”, el icónico productor Quincy Jones reflexiona sobre la afectación de sus relaciones personales por estragos de la infancia. 

Por otro lado, el disco comienza a fragmentarse con una regresión musical al clásico The Weeknd con temas como “Dont Break My Heart”. Y “I Hear You Married” junto a Lil Wayne, quien postra algunos versos poco afortunados (que quizá sobran) pero no hacen ningún mal.  

Finalmente, El fin de semana reconoce el fondo en el que estaba (“Less Than A Zero”), y finaliza con un poema interpretado por Carrey que concluye el programa radial. En él se interpreta que aprender a vivir con el pasado, aceptar la verdad de cada momento, es poder seguir sin cargar remordimientos (“Phantom Regret By Jim”); Un cierre que conjunta la intención entera del álbum. 

Este, su sexto LP de estudio, es el proyecto más ambicioso en cuanto sonido y alcance hasta la fecha. 

Dawn FM logra su cometido. Nos presenta el tan acentuado crecimiento personal de este personaje y acompaña con una producción sintética, precisa, que no limita su esencia pero se desarrolla dentro de su propio espacio. Con una selección de sintetizadores volátiles, secuenciales, casi sacados de un filme como Blade Runner, abraza la pista de baile, y ameniza la contemplación de los fans a través de los audífonos.  Atrapa en definitiva como un entero, pero se quiebra a la mitad, pasadas las primeras siete u ocho canciones, esto debido a un claro punto focal tanto temático, musical y en producción de estas primeras piezas.  

En la mayoría de los tracks aparta aquellos errores y se expone con una nueva perspectiva. Aún con ello, lo ejemplifica con las mismas temáticas y hechos de siempre: relaciones amorosas y sexo. Si bien no es cansado para un disco como este, que se virtua de otros componentes, solo nos demuestra que el pop y la gran industria que lo sostiene, resiste gracias a los mismos versos y al desgastante deseo carnal. Aclaremos que no está mal, pero qué más podría ofrecer.  

En otra mano, los 16 tracks de este disco contienen un soporte tan fuerte, casi como el de un álbum milenario (que en realidad lo es). En años pasados, vimos a diversos artistas internacionales contar con la colaboración de excéntricos y experimentados productores a cargo de discografías pop, cuando realmente se alejan del género:  Tales como Taylor Swift junto a Aaron y Bryce Dessner de The National en Evermore (2020); Rosalía junto a El Guincho en el explosivo El Mal Querer (2018); o Halsey con Trent Reznor & Atticus Ross de Nine Inch Nails en su último disco de 2021; esto con el propósito, quizá, de brindar una nueva perspectiva al pop, lo que incluye a Tesfaye en esta lista con la participación de Oneohtrix Point Never, colaboración inesperada pero imprescindible. 

A escasos cuatro días de este lanzamiento, Abel tuiteó: “me pregunto... ¿sabías que estás experimentando una nueva trilogía?”. Con esto, la estrella canadiense lanza la incógnita de la posible continuación de esta línea temporal-conceptual que brinda hoy. El seguimiento de esta nueva figura que podríamos ver abrazando la luz del día, o en una faceta más optimista, la continuación de este amanecer que nos permitió ver la luz del sol y a un nuevo, pero más arrugado, The Weeknd. No se sabe que seguirá, pero con este sabor de boca, la ansiedad se torna canija. 

 

Entrevista con The Horrors

El constante cambio hace las cosas más interesante. Si nos mantuviéramos en el mismo lugar, ¿a dónde llegaríamos? Faris Badwan nos convence que vale la pena explorar nuevos caminos.

Con ligereza y melodías pegajosas suena “Something to remember me by” de The Horrors, pero esa canción poco a poco se difuminó. Tras cuatro años de ese momento, la banda británica regresó con nueva música. En sus nuevos EP, Lout y Against The Blade nos encontramos en con un sonido agresivo, por ello en Indie Rocks! platicamos con el vocalista Faris Badwan. 

Todo pasó. Terremotos, huracanes, inundaciones… una pandemia. Sin embargo The Horrors van sin prisa, despreocupados, orgullosos con el trabajo que han hecho a lo largo de los años. “Los EP son un nuevo descenso al caos. Es sobre la libertad que llega al abandonar toda esperanza, rendirse ante el control y aceptar que siempre estarás en desacuerdo con el mundo que te rodea”. Así que este nuevo material nace de explorar lo desconocido. 

Para nosotros, es emocionante probar nuevos sonidos. Es la razón principal para estar en una banda: crear nuevos sonidos”.

Tomar un nuevo camino, puede ser fácil si te diviertes en el proceso, o difícil si al final no encuentras lo que buscas, “nunca decidimos hacer algo hasta que lo hacemos. Cuando es tiempo de escribir un nuevo álbum, solo escribimos para ver qué pasa y encontrar sonidos emocionantes. Es bastante para nosotros sentirnos emocionados al encontrar un sonido nuevo y fresco”, comenta Faris. 

En este nuevo material encontramos caos y sonidos atascados de sintetizadores que se acercan al industrial, conjugándose con visuales que nos llevan a tener una mejor experiencia de lo que estamos escuchando. ¿Quién inspiró a quién? Los visuales llevaron a la música o la música creó los visuales, Badwan nos cuenta: “La música llegó primero, siempre va primero que los visuales, excepto cuando trabajas para un soundtrack”. Así que The Horrors se encargó de buscar a artistas que destacaran en su arte y respetaran la idea de la banda; entre el equipo destacan los nombre de Bunny Kinney, Till Janz e Isamaya Ffrench.

Es un proceso natural donde el tipo de sonido que te emociona en cualquier momento influencia lo que creas, no en una manera consciente. No creo en las influencias directas”.

The Horrors se enfrentó a un nuevo proceso de grabación, en el que no necesitaron un estudio, pues podían grabar con micrófonos baratos y mandar las grabaciones a sus correos. Todo este cambio influenció lo que hoy podemos escuchar, así como todo lo que se atravesó durante el encierro. Nuevos hábitos, nuevas lecturas, nueva música. 

“Cuando escribimos, no pensamos en hacer una canción que suene a Black Sabbath, así no funciona para nosotros. Rhys y yo hemos escuchado mucha música con guitarras pesadas, y eso nos llevó al producto final”, cuenta el vocalista. “Te puedo decir qué libros he leído, pero es difícil para mi decir si han influenciado la lírica: Colman McCarthy escribió uno de mis libros favoritos Blood Meridian, William Gibson (Duna), Flann O’Brien con Third Man Police y, probablemente, lo que más hice durante el encierro fue pintar, así que siempre encuentro inspiración”, termina. 

Entre líneas, podemos saber lo que la banda nos quiere decir, pero Faris tiene un mensaje diferente para nosotros, “cuando escribo lírica, pienso en diferentes emociones que repercuten en el mundo o en mi vida. Quiero que las personas responsan a esas letras a su manera, quiero que ellos las interpreten porque algunas son muy claras, y otras abstractas. 

Escribimos esas canciones porque pensamos que serían divertidas, no difíciles. […] Me gusta el cambio cuando son cosas creativas. Me gusta que las cosas cambien todo el tiempo”.

Después de casi 2 años y medio sin subirse al escenario, The Horrors tuvo su primer show en Londres donde interpretaron estas nuevas canciones. “Se sintió muy nuevo y natural, como si fuéramos una nueva banda. Tom Furse  ya no estará con nosotros en los shows en vivo, así que eso cambió mucho nuestra dinámica. Fue casi instinto por la forma en que las canciones fueron diseñadas”. 

Mientras las cosas se restablecen y el mundo se mantiene en constante cambio, nosotros disfrutamos de la nueva música de The Horrors mientras esperamos su visita a México.

Lana del Rey comparte canción y anuncia álbum

Una airosa y cinematográfica experiencia como primer adelanto de su nuevo LP.

Lana del Rey ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum titulado Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd, el cual estará disponible este 24 de marzo a través de Interscope. Originalmente el lanzamiento estaba programado para estrenarse el 10 de marzo, sin embargo tuvo que retrasarse dos semanas en contra de lo previsto. Como primer adelanto, la artista compartió el sencillo homónimo, mismo que, a través de una atmósfera airosa acompañada por arreglos de cuerdas y vocales etéreas, devela un fragmento del horizonte sonoro que se avecina en esta nueva etapa.

Escucha "Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd" a continuación:

Harry Nilsson has a song, his voice breaks at 2:05
Somethin' about the way he says "Don't forget me" makes me feel like
I just wish I had a friend like him, someone to give me five
Leanin' in my back, whisperin' in my ear, "Come on, baby, you can drive," but I can't

El arte de portada del sucesor de Blue Banisters ya ha sido revelado, y en él se menciona la participación de Mike Hermosa, Jack Antonoff, Drew Erickson, Zach Dawes y Benji como productores, así como colaboraciones con Jon Batiste, SYML, Judah Smith y Tommy Genesis, entre otros.Ya puedes pre-guardar y pre-ordenar el nuevo álbum aquí.

Por otro lado, Lana del Rey fue recientemente víctima de robo en Los Ángeles, en donde perdió su laptop, tres cámaras de video y varios hard drives que contenían, entre otras cosas, el manuscrito de un libro en el que se encontraba trabajando y algunas maquetas de canciones que fueron filtradas. A pesar de ello, con este primer adelanto, Lana vuelve a posicionarse dentro de nuestros corazones con su característico sonido onírico, uno que sin duda desarmará al mundo en melancolía una vez su nueva producción se desprenda por completo.

Conoce el tracklist completo de esta nueva entrega aquí abajo:

Tracklist de Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd

  1. "The Grants"
  2. "Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd"
  3. "Sweet"
  4. "AW"
  5. "Judah Smith Interlude"
  6. "Candy Necklace"
  7. "Jon Batiste Interlude"
  8. "Kintsugi"
  9. "Fingertips"
  10. "Paris, Texas"
  11. "Grandfather Please Stand on the Shoulders of My Father While He’s Deep-Sea Fishing"
  12. "Let the Light In" [ft. Father John Misty]
  13. "Margaret" [ft. Bleachers]
  14. "Fishtail"
  15. "Peppers" [ft. Tommy Genesis]
  16. "Taco Truck x VB"

LanadelRey-artwork - Editado

Boy Harsher presentó ‘The Runner’ en Foro Lenin

Jae Matthews y Augustus Muller debutaron en la pantalla grande con una premiere mundial que llegó hasta CDMX.

Sobra recordar el amor del público mexicano a Boy Harsher, a su música, su imagen y todo lo que representa. Desde que “Pain” explotó las reproducciones de YouTube sabíamos que esta canción pintaba para convertirse en un clásico de culto, un tesoro para los entendidos de la subcultura goth y hasta para los no tan enterados, quienes tampoco la bailan tan mal. Quizá por eso medio centenar de personas nos reunimos en el corazón de la colonia Roma la noche del 14 de enero para presenciar un evento que no solo pintaba para ser irrepetible, sino también lleno de una alta carga simbólica: el debut del dueto estadounidense en el cine con el estreno mundial de The Runner, su primer cortometraje. Así, tras décadas de musicales empalagosos, el darkwave y la música oscura anunciaban su entrada triunfal a la pantalla grande.

The Runner, dirigido, musicalizado y actuado por Jae Matthews y Augustus Muller de Boy Harsher, escogió al Foro Lenin de la Ciudad de México para su llegada a nuestro país. Las expectativas bajo las paredes del lugar no eran la de un concierto, pero casi; ahí estaban las luces rojas, la cuenta regresiva, los outfits elaborados, la venta de merch y las discusiones acaloradas sobre los adelantos musicales del dueto. La realidad es que Boy Harsher se ha convertido en uno de esos proyectos que no necesitan más presentación, pues llenan cualquier recinto donde apenas estampan sus iniciales, trátese de un showcase, un DJ set o, en este caso, una forma renovada de pre-escucha de un álbum, que al mismo tiempo prometía ser un homenaje al cine de horror y una exploración audiovisual del miedo y el valor de shock.

Boy Harsher (01)

La realidad, iniciado el filme, resultó ser un poco distinta. La historia de The Runner es que no hay historia, y su recursos cinematográficos se alejan del terror para disolverse en una mezcla posmoderna de avant-garde, concert-film y falso documental. Kris Esfandiari de King Woman interpreta a una mujer —“un monstruo, un ser de pura maldad”, aclara Jae— que recorre los pequeños pueblos de su alrededor en busca de nuevas víctimas para satisfacer su sed de sangre. Mientras tanto, una banda local estadounidense llamada Boy Harsher graba una sesión en su cochera a la vez que discute las virtudes de crear música electrónica en el siglo XXI, así como el significado de un cortometraje en proceso de filmación titulado The Runner.

La televisión juega un rol fundamental en The Runner, como el único elemento conector entre todos los personajes y tramas de la historia. Con ese pretexto, el filme disuelve las barreras entre la puesta en escena del guion y la presentación de videos musicales junto a sesiones en vivo. Dependiendo de cómo se mire, The Runner da la impresión de ser una forma expandida de promocional televisivo, una ilusión del regreso a los escenarios del dueto o una re-imaginación del cine musical —mejor dicho: del cine de horror musical, desde donde lo dejó en los 70 la cinta Phantom of the Paradise (dir. Brian de Palma, 1974)—. La influencia de cineastas como Cronenberg, en efecto, es evidente en el desarrollo de la trama y en los efectos prácticos, pero The Runner recuerda más bien a la obra del director Quentin Dupieux (Mr. Oizo), quien anteriormente ya había popularizado la ruptura de los límites entre el terror, la comedia, la música y el falso documental en filmes como la controvertida e infame Rubber (2010).

Con apenas media hora de duración, el estreno de The Runner se sintió como el ensayo para un evento más grande. Aunque, eso sí, nadie discute la capacidad de convocatoria que el nombre de Boy Harsher logra en los centros de la subcultura goth en México y, seguramente, en muchas otras partes del mundo. ¿Quién sabe? Tal vez estuvimos frente a los primeros pasos de dos de los grandes cineastas del futuro. Y, sea como sea, The Runner es el filme que necesitábamos ver en esta época tan convulsa —el inicio del tercer año pandémico, ¡válgame…!—, pues refleja nuestros miedos colectivos y nuestra tendencia a escondernos de ellos, pero también  el amor que le falta al mundo para aceptar el desasosiego como parte ineludible de la vida. ¿Un cortometraje? ¿Un comercial largo? ¿Un tráiler extendido? Salimos del Foro Lenin con un montón de preguntas en el aire, pero, entre ellas, la más importante fue: ¿Y tú? ¿Por qué corres? ¿De qué estás huyendo? ¿Has tenido el valor para mirarlo de frente?

 “The Big Sleep”, el nuevo adelanto de Cuneo

El poder infinito del shoegaze.

La agrupación española Cuneo presenta “The Big Sleep”, el segundo corte de su próximo álbum de larga duración, Celestines; disponible a partir del 18 de marzo a través de Spinda Records. Además, acompañan tal canción con un audiovisual dirigido por Toni Comino de Long Live Films. 

Para esta ocasión, Miguel Hernández (guitarra), Juan Ballester (guitarra), Manuel Cases (bajo), Gustavo R. Cuneo (batería) y Aitor de Haro (vocales), exploran la ambientalidad con toques progresivos contemporáneos y el shoegaze, motores de este tema y gran parte de su nueva producción. Así dejan atrás las dosis de  post-hardcore y rock alternativo de su más reciente disco, y se enganchan a un sonido más crudo y esencialmente noventero. 

...habla del poder infinito de las canciones y sobre cómo son capaces de viajar a través del espacio y del tiempo para entregarnos ese mensaje que nos cambiará la vida, que nos enamorará o que, incluso en ocasiones, nos engañará”, explican sobre este LP en un comunicado.

Previo a este single, el conjunto europeo integrado por miembros de Turbian, Galgo, Zombies & Diamonds, Virgen, Habitar La Mar, The Wax y Delobos, Los Manises y Violencia Lírica, publicaron el pasado mes de diciembre el primer corte de su segundo álbum, "Raska-Yú". Escúchalo aquí

cuneo_2022

Pre ordena el nuevo álbum de Cuneo y descubre de más música como esta a través de Indie Rocks!

Brockhampton pone una pausa indefinida a su carrera

El grupo publicó un comunicado en redes sociales donde declara que sus próximas presentaciones serán las últimas.

Después de ocho años de carrera, siete discos de larga duración y cientos de conciertos por todo el mundo, Brockhampton ha puesto una "pausa indefinida" a su trayectoria como banda. En una imagen publicada desde sus redes sociales oficiales, la banda no da una explicación del por qué de la separación, pero sí agradece a todos sus fans el haber estado presentes en sus vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BROCKHAMPTON (@brckhmptn)

El mensaje publicado es el siguiente: "Los próximos espectáculos de Brockhampton en la O2 Academy Brixton de Londres y en Coachella serán nuestras últimas actuaciones como grupo. Los reembolsos de todas las entradas y de los paquetes VIP estarán disponibles en el punto de compra. Después de estas cuatro presentaciones, tomaremos una pausa indefinida como grupo. Desde el fondo de nuestros corazones, gracias por estar en este viaje con nosotros. No estaríamos aquí sin nuestros fans. Esperamos haber sido capaces de inspirarte tanto como tú a nosotros estos últimos ocho años. Estamos unidos y agradecidos contigo de por vida".

Brockhampton-Tour_2022

Las presentaciones que servirán para decirle adiós a esta boyband están previstas para el 7 y 8 de febrero en la O2 Academy de Brixton y también el 16 y 23 de abril en Coachella. Todas las demás fechas agendadas por Estados Unidos y Europa están canceladas, incluyendo su show en el Primavera Sound de Barcelona.

 Los Supergenios de la Banca Oxidada, un poco de todo

Es como... una ida al cerro con porro en mano.

“Somos tres espíritus sin patas que van rodando el mundo”, menciona Lazlo vocalista de la agrupación, en entrevista para Ultra Marinos.  Y efectivamente, la agrupación está conformada por tres entes sin forma ni color que se disponen a dibujarse en tu cabeza como dios te de a entender. No por esto carecen de fondo y forma, pues poseen uno de los sonidos más peculiares del norte del país; Mazatlán, Sinaloa.  

Junto a Monchito (batería) y Lablú (bajo), se crea un clase de folk norteño muy a la DIY, pero bajo los efectos de las drogas. Una alianza acústica que evoca playa, arena, humo de cigarro, atemporalidad y viaje astral conjuntado en un bonche de canciones, igual de folkloricas que su propio nombre. Los Supergenios de la Banca Oxidada retoman un influencia casi posmoderna de la mano de líricas pintorescas, retratos de la vida diaria, extractos de visuales VHS ajenos de las que se apropian con picardía (“Videos del Puerto”),  progresiones melódicas psicodélicas y relatos playeros (“Están Pariendo las Venadas”). 

Con tres años de experiencia y algunos temas flotando por el internet desde entonces, la banda decide recopilar sus composiciones y liberar Celestino (2020), su primer EP debut . Inspirado en la mota, el LSD, el futuro, el sol, las películas, subir cerros, y prácticamente todo de lo que se pueda absorber algo, este disco se construye con tan solo una interfaz, un par de micrófonos “y el corazón en la mano”.  

Además de una clara intención experimental, y la recopilación de muchas canciones creadas tanto para un corto (Playa Norte de Daniel Pez, 2020), como “Baglio” , este disco está repleto de guiños muy peculiares, con grabaciones distorsionadas y relatos fruncidos (“La Mancha Verde”), acordeones, instrumentos de viento, samples de trenes (“Espero que los carros se esperen cuando pase”) , aplausos embarrados de delay, panderos y otras peculiaridades. 

LSGDLBO es ese trío que esperas escuchar en la parada de autobús, en la sombra de palma de alguna marisquería norteña, o en la contemplación de un dibujo a lápiz en hoja cuadro chico. En cualquier lugar igual de random que este, su primer producción debut, es el ideal para escuchar. 

Trentemøller comparte “No More Kissing In The Rain”

Es el cuarto y último sencillo del tan esperado álbum, Memoria.

Más de uno ya está con las ansias a tope por el lanzamiento de Memoria, el nuevo disco del DJ danés Trentemøller, pero es que con los adelantos que nos ha dado las expectativas han ido solo a la alza. Primero nos ofreció "In The Gloaming" en septiembre, luego "All To Soon" en octubre y a fin de año sacó "Dead Or Alive". Durante diciembre no tuvimos más sencillos, pero recién hoy fue publicado el cuarto y último adelanto de esta nueva placa: "No More Kissing In The Rain".

De las cuatro, esta última es la más suave y la más tranquila. Lisbet Fritze toma las riendas de las voces en esta canción relegando a Trentemøller a un segundo plano en los coros. Es la voz de Fritze la que dota de esa atmósfera cálida y acogedora a "No More Kissing In The Rain". Por otra parte la música creada por Trentemøller tiene un aura mística que permite cerrar los ojos y disfrutar la canción una y otra vez.

En el video oficial de la canción, dirigido por Fryd Frydendahl, se nos cuenta la historia de una pareja que por alguna razón se encuentra distanciada. Ambos realizan actividades que les gustaba hacer juntos, con la diferencia de que ahora lo hace cada quien en soledad. Recuerda que Memoria saldrá el próximo 11 de febrero bajo la disquera In My Room. Sigue pendiente de las noticias más recientes de Trentemøller aquí en Indie Rocks!

Richard Ashcroft estrena lyric video de “C’mon People”

Un himno al amor y la esperanza, estrenado en el más reciente álbum de Ashcroft.

En octubre del año pasado, Richard Ashcroft estrenó su álbum Acoustic Hymns, Vol. 1 (vía RPA/BMG), el cual repasa éxitos de su carrera con una instrumentación unplugged. Sin embargo, dentro de la serie de clásicos incluidos en este trabajo, también figuró un tema nuevo titulado “C’mon People (We’re Making It Now)”, realizado en colaboración con Liam Gallagher. Pues, bien, los músicos continúan la promoción de este sencillo con el estreno de la versión “Dont Stop Now Mix”, acompañada de un lyric video que puedes ver a continuación.

Espero que [este sencillo] traiga buenos recuerdos y sentimientos, y que inspire nuevos sueños, los cuales haremos realidad pese a todo el desastre. Agradecemos mucho a todas las personas que nos ayudaron a hacer esto posible”, comenta Ashcroft en Instagram.

Además de “C’mon People (We’re Making It Now)”, Acoustic Hymns, Vol. 1 incluye reversiones de temas predilectos por los fans de The Verve y la carrera solista de Richard Ashcroft. Entre éstos, se incluyen “Bittersweet Symphony”, “Lucky Man”, “Sonnet” y más. El álbum ya está disponible en formatos físicos y digitales en el sitio web del músico, y puedes añadirlo a tu plataforma favorita de streaming.