120425
Circuit des Yeux — Reaching for Indigo

9

Circuit des Yeux
Reaching for Indigo

Drag City / 2017

Artista(s)

Circuit Des Yeux

Reaching for Indigo, el soundtrack de una noche de lluvia.

Haley Fohr ha sido catalogada como la joven promesa del neo folk y no es para menos, pues desde que salió a la luz como Circuit des Yeux (Circuito Ocular) ha hecho un trabajo excepcional para llevar al género fuera de clichés y fórmulas gastadas de frases hechas y melancolía sin sentido.

En su quinto material discográfico vuelve a lograrlo. Sin necesidad de lamentos vanos y grietas en casas imaginarias, Reaching for Indigo suena como el soundtrack que quiero para la película de mi vida. Con sintetizadores y bases rítmicas acompañadas de sonidos vocales y de una naturaleza lejana, Haley crea atmósferas que nos envuelven y nos llevan a espacios de nuestra memoria que teníamos arrumbados, ¿o solo estoy proyectando? En fin, la manera en la que las piezas se conjuntan parece contar una historia en sí misma y se convierte en un viaje que nos hace caer y levantarnos en un solo acorde. Hay también una maduración notable en la creación de este nuevo álbum: se siente mucho más equilibrado entre lo rústico, lo irritable y fuertemente sentimental de la guitarra; y lo limpio y refrescante del sintetizador.

Su voz recoge los pedazos de corazón que han caído desde nuestros pechos y los levanta de una forma delicada.

Para dar contexto debemos decir que Reaching for Indigo fue escrito en un momento de transición en su vida, un momento en el que mudarse fue un paso importante y uno en el que despertó al mundo adulto.

Paper Bages el tema central alrededor del cuál todo gira y toma forma. El disco es como un pequeño sistema planetario en el que cada tema es un planeta en sí mismo. La fuerza de gravedad es la vida personal de Haley, pero nos hace habitar en sus superficies y nos muestra que la vida puede germinar aún el el más inhóspito paisaje.

Además de la ya mencionada Paper Bag temas clave del LP son: Black Fly, A story of This World Part II y Falling Blonde.

No es una revista, es un movimiento.