198730
King Crimson comparte avance de su documental 'In the Court of the Crimson King'

King Crimson comparte avance de su documental 'In the Court of the Crimson King'

03/Feb/2022

El documental incluirá conversaciones y entrevistas con algunos de sus miembros clave.

La legendaria banda de rock progresivo King Crimson ha compartido un nuevo avance de su próximo documental In the Court of the Crimson King, la producción retrata la gira que la banda realizo durante los años 2018 y 2019. La película fue dirigida por Toby Amies a petición de la banda, la cinta se estrenará en marzo en el festival de cine SXSW.

El avance muestra una conversación íntima del líder de la banda Robert Fripp durante un concierto en vivo. In the Court of the Crimson King incluirá material de archivo y entrevistas con los miembros que han pertenecido a la agrupación que van desde el baterista Bill Bruford hasta el tecladista y saxofonista Ian McDonald.

Mira el trailer a continuación.

Nos acercamos a Toby Amies, un cineasta independiente, y le pedimos que hiciera un documental musical original, que re imaginara el formato, y le dimos total libertad creativa para hacerlo", dijo el representante de la banda, David Singleton.

En 2019, King Crimson realizó una gira masiva para celebrar el 50 aniversario de la banda y lanzó un boxset edición especial para su álbum debut de 1969, In the Court of the Crimson King.