Entrevista con The Lumineers

El lado bueno de soñar con los ojos abiertos. 

Hace 16 años la vida era muy diferente. Los sueños y aspiraciones de dos jóvenes preparatorianos recién comenzaban a tomar forma. En su camino, por más incierto que este llegara a ser, jamás hubo un titubeo lo suficientemente fuerte para subyugar aquella determinación, misma que hoy en día toma el lugar de un “sueño cumplido”.  

Aquel anhelo febril se materializa en uno de los dúos de música folk-rock más importantes en Norteamérica y el mundo. The Lumineers, es actualmente añoranza, deseo juvenil, alegría, eclecticismo y espontaneidad. Una banda que en cada himno escrito vacía su memoria y con ella inunda los oídos de su escucha.  

Tras dos años de ausencia discográfica, Wesley Schultz (guitarra) y Jeremiah Fraites (batería) presentan su cuarto álbum de estudio, Brightside, el cual está disponible desde el 14 de enero del 2022. Con algunos sencillos publicados, la banda regresa y está lista para continuar tras el turbulento ciclo que los sometió al confinamiento. 

De la depresión a la creatividad 

Así como muchas otras agrupaciones, el encontronazo forzado en casa les permitió explotar un lado del que no había consciencia. Ya sea en soledad, compañía o de cualquier otra forma, el numen derivó de lugares afortunados y algunos otros tan espontáneos e inesperados para sí. Este fue el caso de Jeremiah, quien en entrevista para Indie Rocks! nos platica sobre estos últimos años y el proceso de realización que llevó a este próximo disco al lugar donde se encuentra.  

Durante los primeros meses de encierro, el músico se mudó a Italia con su esposa y un año después recibió la llegada de su segundo hijo. En este inter, su salud y la de su familia parecía estar intacta; mientras tanto, su condición emocional lo mantuvo en el camino correcto: 

Para mí es raro decirlo, casi me siento culpable a vecesMe siento muy afortunado de que todos los miembros de mi familia y de mi vida hayan podido mantenerse a salvo. Por alguna razón encontré que durante el año 2020 fue probablemente el año más creativo de toda mi vida, y no sé si fue porque me sentía deprimido y aislado". 

Algo que Fraites agradece es justo ese sentimiento, “...es una manera de tratar de mantenerme inspirado y creativo para hacer algo que me haga sentir que mi vida todavía puede ser hermosa”. Esto lo llevó a publicar su álbum solista de música instrumental, Piano Piano, y a trabajar junto a Wesley  quien también compartió Vignettes, otro proyecto en solitario  en el aclamado LP de la copla. 

A poco tiempo de su última producción en ese entonces (III – 2019) parecía imposible alcanzar algo similar o mayor, pero el no haber quitado el dedo del renglón, ayudó a ambos a superar sus expectativas. De manera más acelerada e inclusive sintética comenzaron con las grabaciones y lograron lo inimaginable:  

En 2019 nos fuimos de gira por un tiempo y luego nos encerramos en marzo, así que la idea de empezar un nuevo álbum obviamente fue como 'No hay manera. No tenemos el material, no tenemos canciones, no sé si puedo empezar un nuevo álbum de Lumineers en este momento', pero luego empezamos y fue genial”, expresa Jeremiah.  

El “Lado Positivo” 

Imagina el momento más atrevido que hayas experimentado durante tu adolescencia. ¿Recuerdas esa sensación? Diversión, locura, soltura y estremecimiento, miles de emociones que recorrían tu cuerpo y te hacían saber que estabas vivo. Bueno, pues algo similar pretende demostrar este nuevo disco, según el baterista. No por nada se ha dicho que este es “el trabajo más alegre y espontáneo de la banda hasta el momento”, y pareciera ser cierto, pues también sugiere nostalgia y remembranza sin mesura.  

Lo he dicho mucho pero supongo que es cierto, tengo 35 años. Mientras tocaba la batería e incluso tocaba el piano para grabar, era como si tuviera 15 o 17 años, como un adolescente, y me costó casi 20 años tocar como unoA medida que te haces mayor, desarrollas tus habilidades y mejoras en lo tuyo, sea lo que sea, pero puedes perder esa especie de inocencia y alegría. No sé si es por tener hijos o qué, pero al tocar y grabar este álbum sentí que era algo diferente”.  

En palabras del estadounidense, la sensación más parecida es la de “libertad”, algo que transporta a un lugar incierto pero muy reconfortante: “Como adolescente crecí en Nueva Jersey. (...) Gran parte de mi infancia adolescente fue conducir con los amigos, fumando cigarrillos y escuchando música nueva como ColdplayRadiohead, Bruce Springsteen o lo que sea, e inspirándote en estas bandas que se te quedan grabadas para siempre. Creo que algo en la creación de este álbum te devuelve a esa sensación, sintiéndote libre y sintiéndote un adolescente de nuevo.  

Sería previsible sugerir que hubo una evolución tras este lanzamiento, pero no. A lo largo de una extensa discografía se pueden encontrar elementos innovadores, sugerencias creativas que implementadas en la producción, ayudarían a constituir una serie de rasgos distintivos que sentencien ese crecimiento musical. Y no es que estrictamente carezcan de esta característica, pero simplemente son “la misma banda”.  

"Se lo decía a alguien el otro día, si escuchas este disco y luego vuelves a escuchar nuestro primer disco, estarás como ‘qué demonios, es la misma banda esto no tiene ningún sentido’. Creo que es genial. Mi banda favorita de todos los tiempos es Radiohead y cuando escuchas su primer material y cualquier álbum de esa materia estarás como ‘esto es una locura, esta es la misma banda’”.  

Según Wesley, esta no fue una decisión consciente, sino un cambio natural en el que se añadieron más elementos para nutrir las canciones, así como componentes electrónicos, sintetizadores, aditamentos percusivos, grabaciones espontáneas, etc. Aún así, “sigo pensando que suena como un álbum de The Lumineers, tienes lo mismo (…) conoces la voz, el estilo de las letras, y creo que mis tendencias en el piano y esas cosas todavía dan esa vibra a de Lumineers, entonces...”. Termina el músico con un movimiento de manos en señal de una obviedad.  

Soñar con los ojos abiertos  

Los primeros adelantos de esta última grabación han alcanzado un nivel de aceptación estratosférico. Con el single homónimo en las listas de popularidad, como en radio AAA de Billboard, y mucha otras, la banda ha comprobado que esta será una entrega importante en su carrera. En cuestión estratégica, "Brightside”“Big Shot” “A.M. Radio” salieron a la luz por ser una buena carta de presentación, pero para Fraites suele ser una selección complicada debido a la importancia de la obra como un todo.  

...es como si fueras un director, acabaras de hacer una película de dos horas y alguien te dijera ‘vale, ¿cuál es la mejor escena de tres minutos de esa película de dos horas’ y tú dirías ‘no sé, quiero que la gente vea la película completa’, y entonces te dicen ‘sí, pero tenemos que vender la escena de tres minutos de la película’”.  

“Puede ser bastante difícil elegir eso, así que creo que fue unánime por todo el mundo, incluyendo la dirección, los publicistas, con algunas pruebas antes y otras cosas”, explica el pianista al hablar del primer sencillo homónimo del disco.  

Cada pieza contiene una fuerte carga significativa para ambos autores. Entre estas “A.M. Radio”, una de las canciones favoritas para el conjunto según el percusionista norteamericano, la cual contiene uno de los estribillos más fuertes que han escrito juntos. Durante el periodo de grabación, Jeremiah retomó una idea de hace cinco años para transformarla junto a “un coro de mi**da”, en un par de estrofas e intro sin precedentes. Tema que curiosamente pudo haber formado parte de su último disco, III, como un lado B, pero “afortunadamente no fue así”.  

“Dijimos, ‘esta es una canción súper fuerte’. Para mí fue como, ‘si podemos hacer una o dos canciones igual de buenas en este álbum voy a ser feliz’, porque acabábamos de terminar un disco y aquí estábamos un año después trabajando en nueva música”.  

Para mí este álbum en su conjunto creo que es uno de nuestros mejores álbumes, me siento muy orgulloso y emocionado con él. (...) Creo que esta canción tiene una historia muy interesante y estoy muy orgulloso de ella, es una de mis dos o tres mejores canciones que hemos escrito juntos como banda.    

La carga también se torna emocional cuando se toca el trasfondo de dicho track. El folk rock que engloba esta composición representa esa atracción sobrenatural de la vocación de un individuo en la vida, que en su caso particular siempre fue hacer música. Tras 16 años de carrera y con este significado en mente, el baterista eleva la mirada y recuerda aquellos días de juventud e iniciación del proyecto:  

Cuando empezamos The Lumineers escribimos un montón de música que nunca se publicó antes del primer álbum. Probablemente escribimos unas setenta y cinco canciones que nunca publicamos, porque eran muy diferentes y no eran tan buenas como pensábamos, pero había una canción que decía que...” 

...cuando estás soñando y tienes esa clase de sueños, tienes que estar despierto para realizarlos, no puedes simplemente soñar con ellos, tienes que estar dispuesto y trabajar duro para conseguirlos, eso se me quedó grabado”. Recuerda con añoranza.  

El videoclip musical, grabado en su antigua preparatoria en Ramsey, NJ, es otro motivo para desempolvar los buenos recuerdos, pues parece ser “una locura” al notar que hace 20 años las aulas que albergaron su estancia son ahora solo reminiscencias de un gran deseo por hacer música, tocar en grandes venues y formar una banda. “... siento que mis sueños se han hecho realidad y no sé qué más podría pasar, pero es muy surrealista, (…) nunca pensé que esto sucedería, ya sabes, esperas que suceda pero no lo sabes”, complementa Fraites 

Han pasado muchos años desde que el conjunto pisó tierras mexicanas para presentarse en el antiguo José Cuervo Salón de la Ciudad de México. La pregunta es cuándo volveremos a verlos y ante ello, Jeremiah responde con cierta incertidumbre, pues espera que en un futuro cercano puedan complacer a su público mexicano. “Queremos regresar a México, han pasado más de nueve años quizá. Me sentí muy celoso cuando me enteré que The Whitest Boy Alive estuvo por allá en Corona Capital 21. (…) Echamos de menos nuestra conexión con nuestros fans”.  

Mientras esto sucede, girarán por Europa y Estados Unidos durante el 2022 y 2023 alrededor del mundo; con ellos les esperan más videoclips, sorpresas y eventualmente, la sensación de tocar en directo nuevamente.  

Es así como The Lumineers deja en claro que no parará por un largo tiempo y continuará compartiendo más temas no solo para escuchar, sino para recordar, sentir y revivir.  

Escucha sus nuevos temas aquí

Futura X, una mirada oscura, plagada y sombría

Descubre el darkwave y la electrónica experimental de este artista nacional.

Esta es la perspectiva sonora de Hugo Carrasco, mejor conocido como Futura X. Un proyecto inspirado en el synth pop y la electrónica experimental de proyectos como Crystal Castles o TR/ST. El músico que pretende hundirte entre sus melodías y proyecciones melancólicas. 

El proyecto emergente es una alianza de sonidos extraídos del darkwave, con vocalizaciones hiper reverberadas, secuencias melódicas de new wave, y aproximaciones al electroclash noventero. Con solo un par de sintetizadores, una secuencia, percusiones programadas y un micrófono, construye un universo lóbrego que te incita a un transe festivo, casi como en un rave asentado sobre un caluroso sótano abandonado, y repleto de lo mejor de la escena underground.  

Con apenas un EP de remezclas titulado, Angst Remixed de 2018, con la participación de proyectos como Fnd, No Boy, DK Domino Rainy Season y FX Club; y Endless Dark EP de 2019 (junto al tema “Shine Like a Star” y los remixes de Cautiverio, Animam y Astronomer33) el productor mexicano se ha abierto camino al mundo de la electrónica alternativa en nuestro país. 

Tras sus recientes lanzamientos, Hugo presenta su nuevo sencillo, “Disorder”. En él reflexiona sobre la importancia de los padecimientos mentales y la relevancia que tienen para todos. Con un arpegiador inicial, sumerge al escucha entre un mar de riffs sintetizados, galácticos y opacos que brindan una sensación espacial, bailable, pero fosca. Así coloca una letra ininteligible que nos habla sobre “cómo nos pueden romper y alejar de la realidad”, todo desde su visión sobre la vida misma. 

Oprimido por tus demonios, corrompiendo toda nobleza. Disorder break us".

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Descubre de más artistas como este a través de Indie Rocks! 

CNVS se pregunta, “¿Qué Día Es Hoy?” en su nuevo sencillo

La banda está lista con nueva música previo a su presentación en el VL 2022.

Los originarios de Querétaro empiezan con todo este nuevo año y deciden compartir "¿Qué Día Es Hoy?". En este nuevo sencillo CNVS se cuestiona sobre el día en el que vivimos, pues constantemente, después de un largo tiempo solemos perder la noción del mismo a tal grado de no recordar el día en el que estamos. ¿Te ha pasado?

Y si a esto le sumamos que la banda suele navegar entre distintos sonidos, tenemos como resultado una pista con ritmos y lírica bastante profunda y muy ad hoc a estos tiempos de pandemia en los que vivimos, donde después de haber pasado tantas cosas, olvidamos lo sencillo de la vida.

En cuanto a la grabación de "Qué Día Es Hoy?, esta fue distinta a lo que la banda acostumbra. CNVS inició con el piano y a raíz de esto comenzaron a integrar elementos sonoros para darle al track ese toque vintage que pedía a gritos. El video producido por NOMO de esta nueva canción recién se estrenó y ya puedes disfrutarlo; en él se plasma bastante bien la historia, y los colores te envuelven en un estado de tranquilidad.

Eso no es todo, este 19 de marzo, CNVS estará compartiendo escenario con All Them WitchesDaniel QuiénVetusta MorlaLimp Bizkit y más bandas en la edición 2022 del Festival Vive Latino.

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“These Boots Are Made for Walkin”, el nuevo cover de Kate Clover y Warren Thomas

“Uno de estos días estas botas te van a pasar por encima”.

La alborotada personificación del garage, Kate Clover, comparte su nuevo tema “These Boots Are Made for Walkin” en compañía de Warren Thomas (cantante principal y fundador de The Abigails). Una reversión del clásico de Nancy Sinatra, publicado en 1965. 

Con la producción de Gregg Foreman (Cat Power, Delta 72, The Gossip), Brandon Welchez (Crocodiles) y la inspiración de otras bandas como Suicide, Primal Scream o Gun Club, este cover posee un aire al pop clásico de los 60, pero con la irreverencia sónica y fuerza crepitante de la cantante oriunda de Los Ángeles. 

Quería crear una canción que sonara como si Suicide hubiera producido una canción de Nancy Sinatra y Lee Hazelwood (autor original de la canción), pero hacerla mía”, declara Clover en un comunicado. 

Previo a este lanzamiento, la compositora compartió su más reciente sencillo, “CRIMEWAVE”, además de su EP debut de 2021, Channel Zero, con cuatro temas (“Love You to Death”, “Tearjerker”, “Roulette” y “Channel Zero”) embarrados de punk rock que reflejan la “glamurosa indigencia” de las calles que la vieron crecer, las complejidades de autodescubrimiento, la auto creación y la autopreservación. 

Descubre más de Kate Clover próximamente y escucha su nueva versión de “These Boots Are Made for Walkin” a través de Indie Rocks! 

“All I Wanted Was A Photograph”, lo nuevo de  !!! (Chk Chk Chk) 

Spoiler Alert: No compren armas.

El sexteto de dance punk estadounidense vuelve con grandes signos de exclamación, y una hilarante historia musical que debes escuchar: !!! (Chk Chk Chk) presenta “All I Wanted Was A Photograph” en colaboración con el aclamado podcast, Song Confessional (Emisión multimedia donde bandas y compositores convierten historias ajenas y anónimas en nuevas canciones originales). 

Nic Offer y compañía, realizan una dinámica y bailable adaptación con base en la historia anónima de un hombre, cuya inocente intención de comprar un arma se convierte en la visita del servicio secreto norteamericano hasta la puerta de su hogar. 

Tal anécdota real, enviada al programa, expone a un personaje que solía trabajar como ascensorista en Jackson Hole, Wyoming. Al adquirir una AK-47 de manera clandestina y en un momento de ocio, éste decide tomarse un par de fotografías con su cámara desechable para enviarlas a sus amigos, con el mensaje “Al Qaeda viene a Jackson Hole”.  

Posterior a ello, uno de esos amigos fue enviado a prisión por un tema relacionado al alcohol, y sin pensarlo, su padre le envía un bonche de fotografías coleccionadas que poseía para “que tuviera algo que hacer”. Tal entrega fue revisada por las autoridades del penal y al percatarse de dicho visual y su mensaje, alertaron a las autoridades, mismas que llegaron después a la casa del autor intelectual para interrogarlo y aclarar la situación. “El asunto no pasó a mayores pero el servicio secreto le comentó que estarían monitoreando su comunicación de ese momento en adelante”. 

A través de un comunicado, Offer declara que tras recibir la invitación del programa, sólo tuvo un día o dos para convertir tal relato en una eléctrica y rítmica canción, grabada previo a la pandemia en 2020.  

Escucha el más reciente álbum de !!!, Wallop aquí. 

Descubre más sobre !!! (Chk Chk Chk) a través de Indie Rocks! 

Disfruta de los Jammin’s que Cucapá tiene preparados para ti

La de siempre no es lo de siempre.

Encuentras un proyecto musical que te late muchísimo, le sigues la pista, consigues entender a la perfección sus melodías, las tienes on repeat ¿y luego? El amor por el sonido de un artista o banda no termina ahí, aún tienen un lado creativo que hay que explotar en un espacio dedicado para ello. Bajo el objetivo de apoyar al talento mexicano, la marca cervecera, Cucapá, presenta su campaña: La de siempre no es lo de siempre; un recordatorio de que evidentemente, no siempre tiene que ser lo mismo.

La marca se encuentra decidida a promover espacios de experimentación musical en donde los artistas se sientan cómodos liberando su lado más creativo a través del jammin; este encuentro de carácter informal que se conoce por improvisar sonidos, texturas y sentimientos.

Para iniciar este año, Cucapá la de siempre presenta una sesión improvisada de dos proyectos mexicanos con una personalidad muy definida. Belafonte Sensacional y Películas Geniales son parte de esta entrega. Recordemos que anteriormente les hemos visto colaborar en su sencillo “Aguas Locas”, pero lo que están próximo a disfrutar es una experiencia única. Los sonidos que envuelven a las cuatro paredes de este venue dan vida a algo sin igual; algo repleto de colores y mucha magia.

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Para poder disfrutar del jammin lo único que tienes que hacer es registrarte en el siguiente formulario. Así sabrás cómo y cuándo podrás tener acceso a estos contenidos.

¡Recuerda que La de siempre #NoEsLoDeSiempre!

Ponte en forma con la música de David Bowie en Peloton

La famosa plataforma de ejercicio cerró un trato para incluir música del artista con remixes exclusivos de St. Vincent, TOKiMONSTA y Honey Dijon.

Si tu pretexto para no cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio era no tener música para hacerlo, pues ahora lo podrás lograr con la música de David Bowie. Así como lo lees, la plataforma de ejercicio Peloton anunció que añadirá la música de Bowie a su catálogo, pero además también se dió a conocer que han sido encargados tres remixes: "It's No Game (Pt. 1)" por St. Vincent"Golden Years" por TOKiMONSTA y "Let's Dance" por Honey Dijon.

"Siempre se estaba reinventando a sí mismo y empujando los límites de la música, mientras que de alguna manera nunca dejaba de ser auténticamente él mismo. Sus elecciones de moda experimentales siempre son un faro para mí para desafiar mi estilo y apariencia" declaró Jennifer Lee de TOKiMONSTA con respecto a su remix de "Golden Years". Por otra parte St. Vincent dijo lo siguiente: "Elegí 'It's No Game (Pt. 1)' porque tiene una parte 2 en el disco, y pensé que tal vez a Bowie no le importaría tanto si hiciera una parte 3". Quería tomar la voz desgarradora de Bowie de la parte 1 y ponerla al frente y al centro".

Esta no es la primera vez que Peloton añade artistas de este calibre a su catálogo, antes ha incluído a bandas de la talla de The BeatlesFoo Fighters, artistas como BeyoncéAlicia Keys y Taylor Swift entre otras. Ahora sí no hay pretexto ¡A darle!

Nuevos discos enero 2022

Han pasado dos semanas del 2022 y si aún no sabes qué escuchar te recomendamos echarle ojo a este listado de álbumes. ¡Encuentra el disco ideal para tu mood de hoy!

Acrobatic Thoughts - Panoram

Panoram — Acrobatic Thoughts

Por Ana Rodríguez

Si miramos el listado de producciones en las que ha contribuido Raffaele Martirani, te sorprenderá saber que su intelecto musical ha abordado un sinfín de sonidos y texturas. En el 2014 decidió lanzarse por su proyecto solista; algo totalmente diferente y repleto de paisajes surreales, electricidad y misteriosas atmósferas. Panoram decide arrancar el 2022 con Acrobatic Thoughts, -que si bien en su traducción se entiende como "pensamientos acrobáticos"-, en su interpretación se comprende como un paseo por el cosmos. El disco que llega vía Running Back es inquietante y se construye en un juego de sintetizadores y teclados que dan como resultado una especie de pop futurista. Si deseas perderte entre excéntricas texturas y paisajes emotivos. Te recomendamos escucharlo aquí.

Toundra - Hex

Toundra — Hex

Gracias al sello independiente InsideOutMusic podemos disfrutar del nuevo álbum de Toundra. En esta ocasión la agrupación madrileña tiene un profundo interés porque el mundo escuche un mensaje con carga política interpretado en un su tradicional post rock. En Hex podemos descifrar el sentimiento que se cuela entre la ira y el odio. Cada riff tiene una profundidad poco común; resuena entre paisajes oscuros y pesados. Hay poca y mucha claridad entre sus secuencias. "Es el resultado de haber podido parar y reflexionar sobre el estado de todo lo que nos rodea". Un disco realizado en medio del caos. En medio de la pandemia. ¡Disfrútalo aquí!

Yard Act_2022

Yard Act — The Overload

Por Blues Araiza

Los oriundos de Leeds, Inglaterra, entregan en este primer larga duración una versión aún más nutrida del sonido presentado en el incendiario EP Dark Days (2021), estrellando el impulso de cada riff entre chispazos de funk, percusiones sintéticas y sonidos experimentales. El material, cobijado por Island Records, nos lleva de la irreverencia armónica al rostro más bailable del neo post punk inglés, manteniendo  a lo largo de sus 11 tracks la crudeza minimalista a flor de piel con la que el cuarteto se diera a conocer. ¡No dejes de escucharlo!

Earl Sweatshirt — SICK!

Earl Sweatshirt — SICK!

Por Monserrat García

 Hace casi una década, Earl Sweatshirt llegó oficialmente a nuestras vidas, pero hoy, con un camino bastante bien recorrido, el rapero aparece de nuevo con un estilo distinto. Desde “Old Friends” hasta “Fire in the Hole”, encontramos agudamente un pedacito de esperanza, de ganas de vivir y querer seguir adelante. Esta vez no se trata únicamente de una experiencia personal, sino de la situación actual. Literalmente, y en el buen sentido, SICK! es una enfermedad en la que se hace constantemente mención indirecta al tema de vacunas, cubrebocas, salud, vida y muerte. Esta entrega de Warner Records y Tan Cressida es una joyita que vale la pena escuchar de principio a fin y en el orden predispuesto. Plot twist: Si te olvidas de las letras y te concentras en la melodía, puedes sentir cómo el empoderamiento llega a ti con ganas de salir a explorar lugares desconocidos y sin temor a nada. ¡Escúchalo aquí!

Cat Power 2022

Cat Power — Covers

 Por Moisés Hipólito

La característica y protagonista voz de Chan Marshall predomina a través de 12 tracks eclécticos. Este álbum compila interpretaciones de Cat Power de canciones originales por parte de Frank Ocean, The Pogues, Iggy Pop, Nick Cave, The Replacements, por mencionar algunos. Cat Power logra dirigir el sonido de estas obras hacia una atmósfera íntima, plagada de sensaciones amorosas, melancólicas y en ocasiones juguetonas. Vale la pena destacar la curaduría de Chan al seleccionar canciones que exitosamente logró trasladar y convertir en propias, sin embargo pareciera que la artista ha encontrado una zona de confort en canciones easygoing y fácilmente podría perderse como música de fondo de cafetería/bar.

Bonobo - Fragments (Art)

Bonobo Fragments

Por Cynthia Flores

Bajo el prestigiado sello independiente Ninja Tune, Simon Green mejor conocido como Bonobo, nos entrega esta séptima larga duración con colaboraciones que ya anteriormente habíamos tenido en otros materiales. Una profunda exploración de la naturaleza a través del dance y techno –con una fina integración de instrumentos análogos– que sólo él ha logrado de esta forma con los más de 20 años de evolución sonora en su carrera. Los beats que hay en estos doce tracks varian de mood, sin embargo la producción no deja de ser impecable para llevarte por un viaje hilado entre el baile, la nostalgia, el amor, la calma y más sensaciones que consigue Green aterrizar en este gran material que parece superar al aclamado Migration de 2017. ¡Escúchalo aquí!

Escucha “Río de Enero”, lo nuevo de La Bien Querida

Una canción inédita que cerrará los capítulos de la serie Express.

Las poesías sobre el amor y un corazón roto son los pilares que construyeron la música de Ana Fenández-Villaverde, mejor conocida como La Bien Querida. Una cantante que volvió a desnudar sus sentimientos para presentar su más reciente sencillo “Río de Enero”.

A través de una composición melosa, con baterías rítmicas, guitarras electrizantes y la melódica voz de la artistas, el tema nos recuerda lo rápido que pasan las relaciones y lo difícil que puede ser enfrentar una ruptura amorosa. Sin duda el perfecto acompañante para un duelo entre el romanticismo y la realidad de un mal amor.

'Río De Enero' es una de esas canciones con un estribillo que se sellan a fuego en las neuronas y que erizan el vello corporal, épico y emocionante por igual. Desamor, frustración y rabia en un tema lleno de nostalgia pero que desprende luz. Todo inspira, versátil y creativo”, comentó la artista en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que el tema inédito de La Bien Querida no solo se posiciona como lo más novedoso de su carrera, si no que servirá como cierre de los capítulos de Express, una serie española que narra  los secuestros exprés en el país europeo.

Por ahora te dejamos este hit para que lo disfrutes.

Brandon Boyd comparte “Dime In My Dryer”

Es el tercer adelanto de Echoes & Cocoons, el tercer álbum de solista del líder de Incubus.

El año pasado, Brandon Boyd estrenó dos temas en noviembre y diciembre respectivamente, "Pocket Knife" "Petrichor". Estas dos canciones se desprenden del próximo disco de BoydEchoes & Cocoons que saldrá el 11 de marzo con Wit Hustle y The Orchard. El viernes, Brandon lanzó el tercer sencillo de este nuevo álbum, "Dime In My Dryer", aunque probablemente no será lo último que escuchemos antes del estreno del disco completo si tenemos en cuenta que está sacando un sencillo por mes.

En este tema, el vocalista de Incubus continua con la experimentación en las percusiones que ya había iniciado en los dos sencillos anteriores. En esta ocasión ese apartado tiene sonidos de medio oriente combinados con un drum pad y sintetizadores que entran progresivamente conforme avanza la canción. Respecto a la letra, Boyd declaró lo siguiente en un comunicado: "Fue en el relativo silencio de un mundo mayormente cerrado que me di cuenta de lo ruidosas que habían sido las cosas en los tiempos anteriores. No la parte obvia de mi vida que se rige por grandes sonidos y viajes, no, sino ese parloteo o ruido que emite nuestra experiencia compartida como personas. De repente se detenía por breves intervalos y en esos espacios es donde comencé a ver las partes de mi vida y mi experiencia general que ofrecían más señal y menos ruido".

Brandon-Boyd-Echoes_2022

Echoes & Cocoons ya puede ser pre guardado en este enlace por si quieres ser de las primeras personas en escuchar este disco que promete mucho para los fans de Boyd y los iniciados en el rock alternativo.