201472
Escucha “Dale” de Ceci Bastida

Escucha “Dale” de Ceci Bastida

La cantautora mexicana regresa con un nuevo tema y también estrena podcast.

La cantante, compositora y tecladista Ceci Bastida, conocida por haber tocado con la banda mexicana de punk rock Tijuana No!, ha lanzado su nuevo sencillo “Dale”, una pista poderosa y bailable que evoca el poder de la esperanza y la naturaleza expresiva de los ritmos inspirados en el caribe. Puedes disfrutar la nueva canción a continuación:

Ceci Bastida, oriunda de Tijuana, Baja California, comenzó a brillar en solitario cuando en 2010 lanzó su álbum Veo La Marea, y desde entonces ha mostrado un gran interés por las problemáticas sociales, particularmente en temas como la migración o la guerra contra las drogas.

“Yo soy originaria de Tijuana, entonces para mí el tema de la migración es algo que ha estado en mi cabeza desde la infancia. No te voy a decir que soy una intensa que solo habla de esto pero para mi es muy difícil ignorar la realidad que vivimos”, mencionó la cantante en entrevista para Indie Rocks! el año pasado. 

Además del estreno de “Dale”, Ceci Bastida inicia una nueva aventura con el podcast Punk in Translation: Latinx Origins, una colaboración entre Audible Original Podcast y Fresh Produce Media. Este proyecto, narrado por la cantante mexicana, cuenta la historia de diferentes artistas latinos y el papel (a menudo ignorado) de la música latina en los orígenes y la evolución del punk.

En el camino, Bastida habla con muchos músicos punk, desde los años 60 hasta la actualidad, incluidos Joan Jett, Dead Kennedys, Jello Biafra o Alice Bag, Victoria Ruiz y muchos más. Y el programa incluye como investigadora a la periodista veterana Nuria Net, a Isabelia Herrera de The New York Times y a otras importantes personalidades del mundo periodístico y musical. Escucha el podcast aquí.