S.O.S.: Apoya a los festivales independientes

Opciones alternativas a los festivales mainstream.

En el arte, la diversidad es una cualidad que enriquece; tener opciones es necesario para encontrar aquello que nos gusta y nos acomoda. En la música, aquel catálogo abierto para escoger la banda sonora de nuestra vida es infinito; sin embargo, cuando se trata de festivales musicales, si bien hay distintas opciones, aquellos independientes del monopolio que maneja a la mayoría de estos son una parte crucial para mantener la apertura musical y, de esta manera, conocer nuevas propuestas, incluso menos populares. 

En el mes del festival psicodélico de casa, Hipnosis, discutimos la importancia de los festivales independientes con propuestas emergentes, tanto en territorio nacional como alrededor del globo, y su papel y percepción en el público asistente a ellos, pero, ¿qué se busca en los festivales que no se puede tener en un concierto? Si bien, ambos eventos incluyen escuchar a nuestros artistas favoritos, los festivales de música se han convertido en experiencias multisensoriales para aquellos que buscan variedad de artistas en un mismo espacio, además de convertirse en vivencias memorables que mueven las emociones y permiten la convivencia de personas de distintas razas, religiones, culturas, preferencias sexuales y estatus en el mismo lugar.

Alrededor del mundo, festivales independientes como All Tomorrow’s Parties en Sussex; el Pitchfork Music Festival en Chicago, con bandas alternativas emergentes en la escena indie de la ciudad de los vientos; Sónar en Barcelona, un festival de música electrónica que destaca por su uso de tecnología y All My Friends, que es festival que se hace en México, en Tijuana para ser exactos, y que se hace en un solo edificio, donde bandas emergentes de bajo perfil tocan durante todo el día y reciben a la gente por solo $110.00 MXN; el gusto se rompe en géneros y, a veces, ni siquiera en eso.

Además de la psicodelia que Hipnosis nos tiene preparado este 2022 con el único show en Latinoamérica de The Mars Volta, la presencia de Primus (tocando A Farewell To Kings de Rush) y las presentaciones de Chicano Batman, Osees, The Black Angels, Moon Duo y demás artistas que están listos para romper las bandas del sonido en el Parque Bicentenario, este 5 de noviembre, recordamos aquellos festivales nacionales que se han posicionado dentro del gusto de los melómanos, con conceptos innovadores ,como en el Bahidorá, por su osadía en la ubicación y el concepto en general; Nrmal, que se originó en Monterrey y al traerse a la CDMX, rompió con estándares que existían para los dos festivales importantes en la ciudad, y, Ceremonia, un festival que originalmente se presentaba en Toluca y cuya organización accidentada de 2017, llevó a su reubicación y aseguró su importancia con artistas como Snoop Dog, Björk y M.I.A..

HIPNOSIS_CARTEL_2022_1530x630

Estudios demuestran que las personas que asisten a festivales de música tienen niveles generales de satisfacción con sus propias vidas, además que tienden menos a sufrir depresión u otros problemas de salud mental, adicional a reducir el estrés y mejorar las relaciones sociales; sea cual sea tu gusto, tienes que vivir la experiencia de un festival de música antes de morir.

Pixies — Doggerel

Vigentes y magnéticos Pixies nos deleita con un material que mantiene su frescura intacta.

Un largo trazo ha ido dejando la familia Pixie a casi 40 años de trayectoria, siempre oscilando entre lo clásico del rock alternativo y su puntual toque de punk y folk, algo que no le falta a Doggerel pero que a su vez aquí es distinguible la madurez de los integrantes en el aspecto musical. Este es el octavo álbum que a pesar de tener remarcada su esencia y tener el perfil activo de la banda desde sus inicios, en el presente podemos darnos cuenta que siempre se andan renovando y en búsqueda de que sus ideologías estén siempre latentes a pesar de los cambios interna y externamente.

Desde su segunda vida después de haberse tomado tiempo por su separación es como si hubiera empezado otro ciclo para ellos. Es difícil para bandas con un gran historial elegir entre mantener la expectativa de los fans que te han seguido toda la vida o tener en cuenta lo que realmente quieres hacer, por fortuna ellos siempre han visto por plasmar la relevancia de la simplicidad.

pixies-2022

En un paisaje nevado en un estudio ecológico situado en Vermont, Estados Unidos, los integrantes se reunieron después de dos años y se aislaron a principios de este 2022 para comenzar a grabar. Francis pretendía grabar un disco solista pero por azares del destino todo se convirtió en el actual trabajo, así mismo ya contaba con un bonche de canciones con las cuales se presentaba a grabar y que de ahí tomaron muchas ideas.

En Junio vimos llegar un tráiler donde Black Francis y amigos, en un espacio muy hogareño y de hermandad, relatan brevemente como empezó a formarse este nuevo material, revelando esencialmente lo que los mantiene unidos como banda y la experiencia de grabar en un lugar así.

El inicio del álbum empieza perfectamente con “Nomatterday” una pieza que conforme avanza encontramos de forma curiosa la influencia de lo que muchas bandas emergentes están creando, como un uroboro parece que el intercambio entre sonidos pasados y del presente seguirá vigente siempre. Paz remarca con sus líneas de bajo en “There's a moon” y escuchamos unos tenues coros femeninos que nunca pueden estar ausentes en las canciones de los Pixies, los cuales encontramos en “Dregs of the wine” y “Who’s more sorry now?”, como el folk nunca debe faltar lo vemos muy presente en "Pagan man".

Su crecimiento como banda lo proyectan en canciones que ya no duran tan poco, ya cuentan con piezas con más forma y pies y nos genera curiosidad cómo serán más adelante sus próximos materiales que esperamos sigan creando, aunque conforme los vemos activos con tantas fechas por delante y mucha energía es seguro que sigan dejando su estela cromática entre lo legendaria de la escena musical.

Gilla Band — Most Normal

Ruido; puro, crudo y absoluto ruido.

Tras empujar por primera vez la dureza de su wall of noise por la garganta de la escena dublinense en 2012, la agrupación formada por Dara Kiely, Alan Duggan, Daniel Fox y Adam Faulkner mantendría la atención del oído público con el lanzamiento de material cada vez más abrasivo que el anterior. Desde su celebrado larga duración debut, Holding Hands with Jamie (2015), hasta el ludismo prendido drive en The Talkies (2019), el cuarteto parecía no dejar de elevarse entre vocales desgarrados, instrumentación dada vuelta y una auto producción cada vez más agresiva, poniendo en lo más alto la sónica irlandesa y la toma ininterrumpida de riesgo artístico que parece ir de mano al gentilicio. Así, y habiendo convertido el ahogamiento pandémico en una quirúrgica y deliciosa premeditación, llega a nosotros el más reciente álbum de Gilla Band. Reventando oídos entre absurdismo, crudités existenciales y los más sinceros laureles sumergidos en turbosina que la prensa tiene para ofrecer.

Gilla Band

Most Normal, producido, mezclado y trackeado por Fox desde Sonic Studios, arranca con la percutividad de sonidos industriales crecidos al más puro estado del arte en términos de hyper punk. Las sutiles diferencias entre “The Gum” y la pureza del ruido blanco terminan por atraparnos, más en un estado de morbo que disfrute musical canónico, pero tratándose de los ex Girl Band, cualquier preconcepción parece valer tanto como la estúpida idea de “ya es suficiente distorsión”.

¡Slide! ¡Slide! ¡Slide! Kiely y compañía aprovechan la punzada inicial para arrastrarnos en un doblete de metralla sonora vía “Eight Fivers” seguida de “Backwash”. La facilidad con la que los cortes se deslizan uno tras de otro les hacen sentir tan lubricados como el pez en los versos del material, llevando los momentos de iluminación en bruto cortesía del vocalista hacia el puro absurdo. Como si la enumeración consistente de los hechos que nos han compuesto diera como resultado inevitable el destace de cualquier lógica natural; el dadá como única verdad.

Te dejas absorber por las múltiples capas de ruido que guiñan desde el otro lado del tracklist. Pareces haberte acostumbrado al tinnitus –próximamente permanente– alojado en la parte alta de tu maxilar. Abandonas la mirada a la suave caída de los párpados, solo para descubrir los sonidos de Gilla atravesándote una vez más desde y hacia todas direcciones. Tu instinto ahora es el feedback incontrolable al interior de “Bin Liner Fashion”. Las esquirlas desprendidas de tu auricular interrumpen el track para dar vida a “Capgras”. La dilución de la pared entre sonido externo y el reverb de tus pensamientos deja espacio para cualquier suerte de furia-rugido-combustible con el que a la banda le apetezca empaparte.

“The Weirds” produce el chispazo faltante dejándonos experimentar el sonido en carne viva, invitándonos a dilucidar la rítmica casi bossa de “I Was Away” y encontrando una segunda combustión en el strum a la Casablancas de “Almost Soon”. Most Normal estrella su último aliento contra nosotros encontrándonos de oídos abiertos al post sound de nueva ola, disparando un doble cartucho de gracia envuelto en sonidos sintéticos y distorsiones cortesía de Electro Lobotomy. “Red Polo Neck” hilada a “Pratfall” inician y terminan en la línea más densa de todo el material, limpiando todo residuo de sonido previo para resolver con la ya icónica “Post Ryan”.

Doce tracks y casi cuarenta minutos después, Gilla Band nos deja con uno de los larga duración más interesantes, arriesgados y salvajes de lo contemporáneo. Logrando convertir frontalidad, cuerdas niqueladas y riffs que bien pudieron terminar en un compilado de avant punk poco memorable en absurdo, explosividad y una horrible variedad de aullidos sintéticos llevados más allá de cualquier límite sensible.

gilla-band-most-normal

Entrevista con Austin TV

Una banda atemporal que ni el paso del tiempo pudo enterrar en el olvido colectivo.

Austin TV fue una banda que estuvo activa de 2001 a 2013 y siempre se caracterizó por tener un estilo auténtico en su música, cuando sus integrantes decidieron poner pausa a la trayectoria de la banda, año con año se rumoreaba que regresarían, pero esto no se materializó hasta el 27 de septiembre pasado que salió su canción "De La Orquídea y La Avispa" y esto marcó el renacimiento de una banda a la que la memoria colectiva de sus fans no dejó morir del todo.

Algo que de inmediato pareció extraño con el regreso de Austin TV fue que la banda no tomara la fecha del 20 aniversario de su creación para regresar, pero Xnayer explica el porqué de que su regreso haya sido en este 2022: "Nunca nos propusimos regresar en alguna fecha, yo lo intenté en 2017 por ser los 10 años de Fontana Bella, pero no estábamos listos aunque lo queríamos. En este momento creo que sí estamos listos, se juntaron muchas cosas que veníamos trabajando todos y había una necesidad muy grande de expresar todo lo que se había ido construyendo dentro por muchos años". Fueron nueve largos años de espera para ver a Austin TV en un escenario de nuevo y durante este tiempo la tecnología y la industria musical han ido evolucionando hasta llegar a un panorama que, cuando Austin TV se separó, no aparecía para nada en el horizonte. "Nos han tocado muchos cambios, nos tocó el Napster, nos tocó el CD, y nos siguen tocando cosas. Algo que Austin tuvo al principio, luego lo tuvo a la mitad y también lo tiene ahora, es que no importa el medio o la plataforma, nosotros vamos a intentar que la música de Austin salga en los mayores lugares posibles y estamos a favor de que existan tantas plataformas y de que haya tantas formas de expresión" menciona Rata con respecto cómo ve el mundo musical actual en comparación a lo que dejó la banda en 2013.

Evidentemente, aunque esto fue un reinicio para Austin TV, las cosas fluyeron de mejor manera ya que la tecnología ha evolucionado al punto de que resulta más sencillo que nunca poder grabar una canción y editarla incluso al momento sin la forzosa necesidad de un estudio de grabación profesional desde el día uno de una grabación y Rata dejó en claro que Austin TV se benefició de esto en su regreso a los ensayos: "Teníamos cómo grabar la canción en el primer ensayo de manera decente con una interfaz, en un cuarto chiquito. Agradecemos un montón cómo han ido cambiando las cosas para hacerlo de manera más rápida, pero más orgánica, esto salió en ese momento y no fue como dejar pasar tres meses, regresar, pero ya no te sientes igual y entonces ya conectas igual".

Igualmente Xnayer comenta que le fue más sencillo que nunca poder modificar "De La Orquídea y La Avispa" para obtener un resultado que le dejara satisfecho: "A diferencia de otras veces, se podía experimentar con cosas distintas, incluso se acaba el ensayo, ellos se iban y yo me ponía a editar, luego se los mandaba y decía ‘¿Qué opinan de este cambio?’. Era muy fácil quitar, repetir o cambiar algo digitalmente, rápidamente podíamos ver si algo nos gustaba o no y fue una herramienta que nos ayudó a avanzar más rápido en esto que queríamos expresar".

Para nosotros como medio y como público, esta reunión de Austin TV nos tomó por sorpresa, pero en realidad fue algo que tiene desde marzo de este año gestándose, Chiosan, la única mujer de la banda, nos contó cómo fue componer música nueva después de tanto tiempo: "Lo más padre fue que todos mantuvimos el secreto por seis meses, no decirle a nadie, estar ensayando todos los días, preparar todo, los disfraces, el concepto y cultivarnos en lo que queríamos hacer. Todo empezó en marzo de este año, fue como volver a encender esta chispa que, aunque estaba ahí encendida, esto fue como echarle un flamón grande y otra vez nos sentimos emocionados e inspirados para crear música".

'De La Orquídea Y La Avispa' fue una canción que desde el primer ensayo que tuvieron ellos cuatro ya estaba y al siguiente día me la mandaron y fue de ‘¿Qué? ¿Ya?’, fue increíble escucharla porque desde la primera vez que la escuché, de inmediato en mi cabeza surgieron las melodías de lo que yo quería meterle y aunque ha sido un proceso diferente, ha sido muy padre."

Los seguidores más fieles de Austin TV sabrán que la formación de la banda ha ido cambiando con el paso del tiempo y en esta ocasión hay dos cambios que de inmediato saltaron a la vista, se trata de la ausencia de Chavo y la incorporación de Héctor en su lugar. Totore es uno de los miembros que tampoco es de la alineación original, pero que es consciente de que sea cual sea la formación, Austin TV tiene su sello particular: "Yo no estuve en la banda desde el inicio, pero ya escuchaba ese sonido desde que ponía los primeros discos de Austin en mi casa, de pronto llego a la banda y el sonido sigue ahí, luego llega Héctor y el sonido sigue aquí". Por su parte, Héctor, se dice sorprendido y conmovido con la recepción de los fans de Austin TV: Hoy que salió la canción he recibido mensajes de bienvenida de los fans de la banda, unas palabras increíbles, si me sacaron una lágrima. Sí es verdad eso de que no son solo cinco personas, es una familia muy grande y los mensajes han sido un flujo de energía increíble".

Sin duda alguna, Austin TV es una banda que no se puede adherir al tiempo, hace 20 años era una agrupación adelantada a su tiempo y hoy con su regreso sigue pareciendo un proyecto fresco y sin igual, lo único que se modifica con los años es que Austin TV parece crecer cada vez más en cuanto a seguidores, ya que los fans de hace 20 años siguen al pie del cañón y los nacidos ya en pleno siglo XXI se vuelven fans del boca en boca. "Creo que más que nostalgia, es como estar presentes, darnos cuenta de las personas que hoy somos y lo que queremos comunicar, creemos que hoy lo expresamos de manera más directa con la música. Si no hubiera existido ese Austin de principios del milenio, no existiría este y probablemente no va a existir el de mañana si no existe el de hoy". dice RataChiosan añade: "Estamos bien felices de estar otra vez aquí y ser parte de este Austin que ya no solo lo creamos nosotros cinco, sino que lo crean todas las personas que han estado esperando con tanto amor y con tanto apoyo todo el tiempo, nos sobrepasó Austin TV".

Porcupine Tree en el Pepsi Center WTC

Una década de espera recompensada.

Tras 12 años de su última visita a nuestro país, Porcupine Tree regresó a México en un fabuloso e intenso concierto celebrado en el Pepsi Center WTC, el cual inició a la hora señalada -20:30 H-, cuando la agrupación arrancó el show con “Blackest Eyes.

Y justamente, tras concluir la ejecución de dicho tema, Steven Wilson (mente maestra y frontman del grupo), se disculpó por la larga espera que sus fanáticos mexicanos tuvieron que padecer antes de volver aquí. Pero se congratuló de estar ya de vuelta, y con un nuevo disco además. Y tras este diálogo con la audiencia, continuaron con “Harridan”, tema incluido en el álbum Closure/Continuation.

Tres pantallas acompañaban el austero pero funcional diseño escénico: una principal situada al centro del escenario en la cual se proyectaban videos, animaciones y diversos materiales audiovisuales similares que acompañan las ejecuciones del grupo, y dos más pequeñas, situadas a los costados del mismo, pero en las cuales se podía apreciar lo que pasaba allí y en la pantalla principal. Porque sobra decir que el verdadero show lo estaban brindando Wilson y compañía, sin mayores artificios, pirotecnias ni nada que distrajera al espectador del atractivo principal: su música.

Y vaya que en ese rubro Porcupine Tree fue espléndido, ya que el show estuvo dividido en dos sets más un encore, durando casi tres horas en las cuales poco más del 30% se enfocó en su nuevo álbum, y el restante se compuso de temas de sus anteriores producciones, principalmente del In Absentia y del Fear of a Blank Planet.

porcupinetree_pepsicenter_11

Una de las cosas de las cuales Wilson se dijo sorprendido, fue de la cantidad de jóvenes que asistieron al concierto, argumentando que algunos de los temas integrados en el setlist son canciones de hace más de 20 años, casi la misma edad de algunos de los espectadores como era el caso de “Even Less”, tema editado en 1999 y que fue uno de los más cálidamente recibidos esa noche.

En ese tenor, y previo a qué tocasen "The Sound of Muzak", Steven reflexionó que la canción es anterior a qué hubiese apps y celulares como los conocemos actualmente.

Además de las rolas ya mencionadas, este primer set estuvo complementado por las canciones “Of the New Day”, “Rats Return”, “Drown With Me” (al término del cual agradeció en español), “Dignity”, “Last Chance to Evacuate Planet Earth Before It Is Recycled” y “Chimera's Wreck”. Al término de esta última, siendo las nueve y cuarenta minutos, la banda se tomó un receso, el cual fue también aprovechado por el personal allí reunido para ir al baño o hacerse de una chela para refrescarse un poco.

Las acciones se reanudaron a las diez en punto, cuando el grupo arremetió con uno de sus himnos: “Fear of a Blank Planet”, haciendo que todos estallaran de júbilo. Posteriormente, la banda establecería cierta calma (sin sacrificar la intensidad y emotividad del momento) gracias a una tanda de temas: “Buying New Soul”, “Walk the Plank” y “Sentimental”, para luego volver a encender a todos con “Herd Culling” y, tras anunciar que tocarían un tema largo, continuarían con “Anesthetize”. Cómo respuesta, además de los gritos de aprobación y aplausos, llovieron vasos de plástico de un sector del público al otro y viceversa, pero sin que ello desembocara en enojo o molestia para nadie. Por el contrario, todo mundo bien metido en lo que ocurría en el escenario, y coreando la letra de la canción.

El set terminaría cerraría con “I Drive the Hearse” y “Sleep Together” (en el cual Steven erró con las letras). Y con eso cerraría la segunda tanda, pero la cosa estaba lejos de terminar, ya que regresarían rápidamente para ejecutar tres canciones más: “Collapse the Light Into Earth”, “Halo” (donde Randy McStine y Nate Navarro -músicos de apoyo para la gira- saldrían a tocar portando máscaras de luchador) y “Trains”. Al final, el grupo se despidió haciendo la obligada caravana a un público que quedó exhausto y satisfecho. Valió la pena esperar más de una década para ver esto.

Entre texturas sonoras, Caja Negra, nos atrapa con su música

En una mezcla de neopsicodelia, rock y pop, la agrupación Caja Negra te pone a bailar.

Caja Negra es un cuarteto originario de CDMX, integrado por Emmanuel (voz y sintetizadores), Luis (guitarra y voz), Allan (batería) y Gus (bajo), que mezcla sonidos psicodélicos, algunos sonidos clásicos del rock, así como nuevos sonidos que se han ido escuchando en los últimos años en la industria musical.

Desde el 2020 inicio su actividad de este proyecto, buscando el sonido nostálgico, atmosférico, haciendo referencias a los sonidos noventeros, tratando de crear una empatía a con las personas a través de su música, tratando de emular los estados emocionales que podemos vivir en el día a día.

Hoy te compartimos su más reciente sencillo, titulado “Dos”.

 A través de este nuevo material, buscan exponer la dualidad que los seres humanos buscan en el transcurso de su vida. Tratan de narrar el sueño de dos personas que se encuentran bailando en escenarios fuera de lo común, conociéndose perfectamente, creando una relación tan perfecta, que parecen uno mismo.

Musicalmente tiene todo lo que se busca en una canción, contiene una buena estructura musical, la cual te hace querer descubrir toda la canción de inicio a fin. Se pueden escuchar texturas por parte de todos los instrumentos, llevándote en un viaje suave en el que solo te debes dejar ir, y en el que los sintetizadores y teclados tomar parte importante para ayudarte.

Así que te invitamos a experimentar esta gran experiencia, sumergiéndote en  la música de Caja Negra, banda que seguro pronto nos dará de que hablar.

Caja Negra_Dos

Descubre quien irá a la final de la Red Bull Batalla 2022

El representante de Estados Unidos que irá a la final internacional se dará a conocer este sábado.

La Red Bull Batalla celebra una nueva edición y este sábado 8 de octubre desde Miami, Florida, se definirá quien será el participante que representará a la comunidad latina en Estados Unidos para pasar a la final internacional, donde se disputará el título de Campeón Internacional. 

Los 16 talentos que participarán en la Final Nacional de Estados Unidos serán ​​Reverse, quien regresa para defender su título, McBetho , Eckonn, Cuban, El Poeta, Pailot, Adonys, OneR, Macías, Outlaw, Nico B, Freites, Santos, J Luna, Jordi Esparza y Heavy.

RedBullBatalla

La última palabra la tendrán los jueces Gabylonia (nominada al Grammy) Yartzi, Chuty, Cacha, freestyler conocido por ser el rey del “Double Tiempo” en sus improvisaciones y Moisés, experto de la escena hip hop y organizador de la liga freestyle Dioses de la City. Los casters serán Arkano, campeón de la Final España en 2009 y 2015, campeón de la Final Internacional 2015, y la actriz Luisa Rubino.

Los hosts a cargo del evento serán Jenn Morel y Rasco White Lion. DJ Craze, estará a cargo de los beats durante las batallas.

No te pierdas este evento que será transmitido a través de Red Bull TV, y el canal oficial de YouTube Red Bull Batalla en punto de las 19:00 h en México, Perú, Colombia y Panamá.

Mira la nueva línea de maquillaje de Ozzy Osbourne

Rock and Roll Beauty lanza una línea de maquillaje inspirada en "El Príncipe de las Tinieblas".

La música siempre ha venida acompañada de diversos factores, esto para ofrecer una mayor experiencia, sobre todo lo podemos ver en los conciertos, donde los artistas utiliza vestuario, maquillaje, esto para ofrecernos experiencias más disfrutables, pero también es cierto que, en muchas ocasiones, los artistas adoptan el uso de alguno de estos. Esto lo podemos ver en músicos como Robert Smith, Marilyn Manson Ozzy Osbourne, justo del que te hablaremos hoy.

Ozzy Osbourne en asociación con Rock and Roll Beauty, están a punto de lanzar una línea de maquillaje, la cual presenta 21 piezas individuales inspiradas en "El Príncipe de las Tinieblas". Algunos de los artículos de la nueva línea incluyen paletas de sombras de ojos divididas en 14 bandejas (una con forma de ataúd y otra con forma de murciélago), velas, tatuajes corporales, lápices labiales, un espejo gótico y adhesivos para uñas.

Si estas interesado en adquirir esta línea de maquillajes, puedes adquirirlos desde ya, en la página de Rock and Roll Beauty.

También te dejamos el video promocional de esta línea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne)

Como podemos ver, esto se suma a la gran actividad que ha tenido Ozzy Osbourne en lo que va del año, pues si no mal recordamos no hace mucho estreno el álbum Patient Number 9, el cual le dio su primer número uno en la lista de ventas de Billboard.

Alvvays estrena “After the Earthquake”

Un último adelanto previo al lanzamiento de su nuevo álbum el próximo viernes.

El regreso de la banda de indie pop de Toronto, Alvvays, está cada vez más cerca, pues el estreno de su nuevo álbum, Blue Rev, está pactado para este viernes 7 de octubre a través de Polyvinyl Records.

Hasta el momento conocemos cuatro de los sencillos que vendrán incluidos en su nuevo material, que son “Easy On Your Own?”, “Pharmacist”, “Very Online Guy” y “Belinda Says”

El último adelanto que la agrupación nos presenta, se llama “After the Earthquake”, un tema bastante rítmico y ligero de escuchar de poco más de tres minutos, que la banda define como "Un recital rápido de descompostura en el drive-thru, una separación tectónica y un fallo en los frenos de un novio en coma".

Además, su nuevo sencillo está inspirado en After the Quake del escritor japonés Haruki Murakami, añadiendo una referencia a “Murder, She Wrote” y retomando influencias de su álbum debut.

Tras 5 años de espera, el regreso de Alvvays es una realidad y 14 canciones nos esperan el próximo viernes en una cita con el nuevo álbum de la agrupación canadiense.

Alvvays-BlueRev

 

Celebrarán 20 años del 'Make Up To Breakdown' de Hot Hot Heat

A bailar y mover la cabeza, conmemorarán el vigésimo aniversario del disco con una versión remasterizada.

La disquera independiente Sub Pop celebrará los 20 años del álbum Make Up The Breakdown de Hot Hot Heat con una edición especial en vinilo. 

Se podrá conseguir a partir del 02 de diciembre del 2022 y vendrá en color amarillo opaco, el atractivo físico no será el único encanto de esta versión, pues también será remasterizado y traerá tracks extra. 

Contará con sus 10 canciones clásicas, incluidos los éxitos “No, Not Now” y “Talk With Me, Dance With Me”, además de “Apt. 101” y “Move On”, tema que sólo se podía conseguir en la versión inglesa del sencillo “Bandages”. 

Make Up The Breakdown fue la ópera prima de la banda canadiense de indie rock Hot Hot Heat, fue producida por Jack Endino, reconocido por sus trabajos con grandes del grunge de Seattle como Nirvana, Soundgarden y Mudhoney.

Hot_Hot_Heat_Make_Up  

El álbum no solo marcó su debut sino también su ascenso a las grandes ligas, con el que establecieron su estilo dance-punk, mismo que predominó hasta su separación en 2016, luego de lanzar su última producción homónima. 

Ya se puede pre ordenar esta versión en la página oficial de Sub Pop o en su tienda en Amazon.