Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194882
Girl Band se transforma en Gilla Band

Girl Band se transforma en Gilla Band

16/Nov/2021

El primer nombre fue elegido sin pensar

El cuarteto irlandés conformado por Dara Kiely, Alan Duggan, Daniel Fox y Adam Faulkner, compartió un comunicado a través de sus redes sociales en donde notifican que cambiarán su nombre Girl Band por el de Gilla Band, disculpándose por elegir un nombre equivocado mencionan que el primer nombre fue elegido sin pensarlo y que partió de la ingenuidad e ignorancia que tenían.

La decisión de cambiar el Girl por Guilla, fue para negar cualquier papel desafortunado que se haya formado a través de la propagación de una cultura de no inclusión en la música. El nuevo nombre del cuarteto surgió a raíz del lanzamiento de su álbum debut Holding Hands With Jamie (2015), en donde fueron atacados y criticados por el nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gilla Band (@birl_gand)

 

En aquel momento no comprendimos su peso y en los últimos años nos ha resultado imposible justificar o explicar esta elección".

La banda siempre ha dicho que lo irónico de su antiguo nombre es que ellos son las personas menos machistas y lo que menos pretenden es desanimar a las mujeres, al contrario es apoyarlas y acompañarlas en su forma de pensar, dirigiéndose en contra de todos aquellos hombres que le toman el pelo a las chicas.

Actualmente Gilla Band apoyará a IDLES en su gira europea en febrero de 2022, además para ver esta nueva era de la banda, el cuarteto realizará una serie de conciertos en Dublín para compartir nueva música.