El Shirota estrena “Segmentaciones”

Después de tres años de su último álbum, la banda mexicana regresa a la escena musical con “Segmentaciones” sencillo que se une a los temas, “Así No Fue” e “Influyente.”

 Tras su paso por The World is a Vampire, El Shirota regresa con sus sonidos feroces, influenciados por géneros como el punk, el hardcore y el grunge, la banda mexa ha decidido regalar a sus fanáticos “Segmentaciones,” tercer sencillo de su próximo álbum, mismo que trae de regreso la voz de Mauricio Avendaño, miembro fundador de la banda y que había decidido tomarse un descanso de este proyecto.

“Segmentaciones” se presenta como el ritmo persistente y desenfrenado de esta banda de noise rock, con una letra capaz de personificar la preocupación y los miedos intensos que se viven en la ansiedad, El Shirota hace de este sencillo una cámara de resonancia mediática que cuestiona las implicaciones morales del targeting digital y la monetización de la información personal, cada vez más expuesta a la vulnerabilidad.

Con una letra fuerte y con el bajo y la batería en un primer plano, en “Segmentaciones” convergen las líneas entre lo público y lo privado, mismas que se ven borradas para usar al individuo en su propia contra y como una moneda de cambio de corporaciones e instituciones gubernamentales desreguladas.

Otro punto clave de este nuevo tema a cargo de la banda mexicana, es aludir a la segregación artificial de segmentos sociales en una era en donde la comunicación puede llegar a atentar contra el pensamiento crítico, dando origen a sectas ideológicas, paranoia, odio y desinformación.

Así y a casi una década de, Chiluca No es Satélite, la banda originaria del Estado de México demuestra que su música sigue vigente. Marcando una evolución tras el sonido desenfrenado y con expresiones crudas de su primer EP, El Shirota hace un salto de madurez en esta nueva producción sin dejar de lado sus sonidos abrasivos y distorsionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Shirota (@elshirota)

Con una fecha de estreno prevista para el 12 de mayo de este año, Ni siquiera estamos listos para hablar, nuevo álbum de la banda, pone sobre la mesa temas que abrazan la nostalgia y que son, a su vez, un grito de aquellos temas que si bien pueden llegar a incomodar forman hoy parte de la vida diaria. 

Nuevos discos marzo 2023

Todo lo que necesitas para arrancar el tercer mes del año. ¡Marzo promete!

"El empoderamiento correrá por tus venas. Sentirás que floreces mientras ráfagas de psych rock classic te golpean en la cara". 

Prisoner of desire-tempesst

Tempesst  Prisoner of Desire 

Por Ana Rodríguez 

  • Label: Pony Recordings 
  • Tracks: "Stranger to You Now" / "She Knows How to Get What She Wants"

"Tan minimal, pero tan lleno de emociones reales”.

Skott_rosesnguns

Skott — Roses N Guns

  • Label: Cosmos Music 
  • Tracks: "Glad it’s S.A.D” / “Silver Bridges”

"Una navaja de indiegaze que envuelve, acaricia y colapsa nuestros tímpanos un corte a la vez".

Tanukichan

Tanukichan GIZMO

Por Blues Araiza 

  • Label: Company Records
  • Tracks: “Thin Air”, “Take Care”

"Sensaciones de indie garage, respiros orgánicos y voces de 2000 revival en el homónimo de los norteamericanos".

Mo Lowda & the Humble

Mo Lowda & the Humble Mo Lowda & the Humble

  • Label: Workaround Records
  • Tracks: “Restive”, “Coast is Waiting”

los mundos-ecodeluniverso

Los Mundos Eco del Universo 

Por Cynthia Flores 

  • Label: Little Cloud Records 
  • Tracks: "Busca ayuda" 

 

Yves Tumor estrena “Heaven Surrounds Like a Hood”

Éste es el tercer sencillo después de “God Is a Circle” y “Echolalia”.

Sean Bowie, productor estadunidense de música electrónica, mejor conocido como Yves Tumor, ha lanzado su nuevo sencillo, “Heaven Surrounds Us Like a Hood”, tema antesala a su próximo álbum de estudio, Praise A Lord Who Chews But Which Does Not Consume; (Or simply, Hot Between Worlds), que está programado a estrenarse el 17 de marzo.

“Heaven Surrounds Us Like a Hood” se estrenó también junto a un video musical. El audiovisual fue dirigido por Cody Critcheloe, famoso por colaborar recientemente con los Yeah Yeah Yeahs, en el video de su canción “Spitting Off The Edge of The World” (nominada al Grammy) La mezcla de colores, en un imperativo color rojo, resulta estridente para el ojo humano y, de acuerdo a Yves, la estética del video busca capturar a su banda en un caos fresco y desenfrenado que explota a través de la interpretación de la canción, la cual atraviesa de la arrogancia punk presuntuosa a la psicodelia íntima y entusiasta.

La rola es producida por Noah Goldstein, quien ya produjo a artistas como Rosalía, Rihanna y Frank Ocean; además, es mezclada por Alan Moulder, que destaca su trabajo con Smashing Pumpkins y Nine Inch Nails. La combinación de estilos tan distantes en el trabajo de estos realizadores resulta en una canción con mezclas contundentes y audaces. 

“God Is a Circle” y “Echolalia” son los dos temas que anteceden a “Heaven Surrounds Us Like a Hood” y que serán parte del próximo álbum de Yves Tumor. Ya puedes escuchar las canciones en todas las plataformas.

“So Trendy”, lo nuevo de Sleaford Mods con Perry Farrell

El dúo ingles comparte un último previo a lo que será su nuevo material discográfico.

Sleaford Mods nos regala un nuevo sencillo titulado "So Trendy", en el que además unen talento con Perry Farrell, esto antes de la salida de su nuevo álbum discográfico UK GRIM, el cual vera la luz este próximo viernes, 10 de marzo.

Perry se puso en contacto con nosotros y nos dijo que quería trabajar con nosotros, es un tipo genial y su catálogo habla por sí solo, así que nos pusimos manos a la obra y 'So Trendy' ,creció a partir de ahí", explicó Jason Williamson sobre la colaboración.

"So Trendy", la nueva rolita que nos hace reflexionar sobre lo inmerso que nos vemos involucrados en el mundo digital, de lo dependiente que nos hemos visto como sociedad al uso de los teléfonos móviles, así como la decadencia de la sociedad ante la involución del desarrollo social en ellas.

Escucha aquí "So Trendy"

El video corrió a cargo del director John Minton, que produjo la IA Generativa para situar a Sleaford Mods y Perry Farrell en un mundo fabricado a modo de videojuego retro que explora los temas de la canción.

"So Trendy", ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que corre a descargarla.

SBTRKT estrena “Waiting” y anuncia álbum

Segunda vista previa al álbum The Rat Road.

Este lunes no pudo tener un mejor inicio, pues las noticias y sorpresas no paran de llover, en especial para los fans de SBTRKT ya que el artista acaba de estrenar su sencillo “Waiting” en compañía de Teezo Touchdown. La entrega presenta una letra que tocará nuestros sentimientos más profundos mientras los acordes e instrumentos bañan el corazón en un sonido que se apodera del ambiente.  

El sencillo se acompaña del anuncio del nuevo álbum de SBTRKT, una producción discográfica fresca después de poco más de siete años de espera y que podremos disfrutar el cinco de mayo bajo el nombre de The Rat Road. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SBTRKT (@sbtrkt)

Este álbum ha sido el disco más ambicioso desde el punto de vista sonoro que he creado, siguiendo mi propio camino musical, que no se basa en las percepciones de los demás sobre lo que debería ser SBTRKT", añade el artista. 

Hasta el momento contamos con dos vistas previas de lo que será el proyecto donde SBTRKT abre el corazón para plasmar pensamientos y sentimientos que toman mayor fuerza en aquellas noches de insomnio. Los temas dentro de la lista son “Waiting” y “FORWARD”, así que si quieres ir dándote una idea de las texturas y colores que tendrá The Rat Road este es el momento para que te sumerjas en el mundo que visitaremos el próximo 5 de mayo.  

Te dejamos el lyric video de “Waiting” para que no te pierdas de este sencillo que conquistará tus sentidos, escucha aquí: 

Sparks está de regreso con “The Girl Is Crying In Her Latte”

Los hermanos Ron y Russell Mael estrenan el primer sencillo de su nuevo material discográfico, The Girl Is Crying In Her Latte.

Si algo une a los diferentes y diversos países del mundo es la música y un buen café, o al menos así lo representa Sparks en su nuevo sencillo, donde describe que la tristeza de las personas puede ahogarse en una taza de café con leche.

Ha transcurrido más de medio siglo desde que los hermanos estadounidenses decidieron empezar a hacer música, después de compartir el legendario Kimono My House (1974) y otros éxitos, Sparks está por lanzar el álbum número 26 de su amplia trayectoria. 

El sencillo “The Girl Is Crying In Her Latte” cuenta con un video protagonizado por la multipremiada actriz australiana Cate Blanchett, quien muestra excéntricos pasos de baile bajo un traje amarillo en una escena sin cortes. 

Conocimos a Cate Blanchett en París en los Premios César el año pasado, sin saber que un año después, una de las más grandes actrices de nuestro tiempo (¡y una persona espléndida!) amablemente accedería a prestar sus habilidades para mover el cuerpo en el primer video de nuestro nuevo álbum, 'The Girl Is Crying In Her Latte'. Los sueños realmente se hacen realidad. ¡Dormiremos bien esta noche sabiendo que para siempre podremos decir que coprotagonizamos un video con Cate Blanchett!”, declararon los hermanos Mael.

El nuevo álbum de Sparks estará disponible el próximo 26 de mayo vía Island Records, en el marco de una gira mundial que cubrirá Londres, Barcelona, Madrid, París, Berlín, Toronto y muchos lugares más.

Dale play al artpop de Sparks con “The Girl Is Crying In Her Latte”.

El día que Lita Ford casi entra a Led Zeppelin

La guitarrista de The Runaways recordó la vez que le invitaron a formar parte de la legendaria banda.

Hace 50 años, Robert Plant quedó asombrado por las habilidades de Lita Ford en la guitarra con The Runaways, el cantante le ofreció el puesto de bajista en Led Zeppelin que John Paul Jones dejaría vacante.

Esta historia se ha revelado un par de veces en entrevistas, pero resuena hasta el día de hoy. En 2013, Ford contó en entrevista para BraveWords que Plant les fue a ver en una tocada, todo era risas y camaradería hasta que la invitación nació de manera natural: "Nos fueron a ver al club Starwood... Les dimos unas playeras de Runaways y se las pusieron. Robert Plant me dijo, 'Eres muy buena en la guitarra. ¿Te gustaría tocar el bajo para Led Zeppelin?'".

Amo a John Paul Jones, es uno de mis bajistas favoritos. No podría imaginarme a mí misma reemplazándolo, pero el hecho de que consideraran tener a una mujer en su banda, me pareció bastante genial".

Años después, en su biografía publicada en 2016, Living Like a Runaway, Lita Ford recordó la historia y confirmó que rechazó la atractiva propuesta por su misma admiración a Jones.

Y no es que estuvieran corriendo al bajista de Led Zeppelin, según reveló el músico en 2007 para Mojo, en 1973 consideró tomarse un descanso de la banda para pasar tiempo con su familia, época en la que se le hizo la invitación a Lita, algo que finalmente no ocurrió y se pusieron a trabajar en el álbum Physical Graffiti (1975) y con la filmación de sus tres grandes conciertos en el Madison Square Garden para el video The Song Remains the Same.

Lindsay Jordan audicionó en película biográfica de Madonna

Lindsay Jordan, mejor conocida como Snail Mail, audicionó para ser Madonna en la película biográfica de la cantante.

En 2020 Madonna anunció que dirigiría una película biográfica sobre su carrera musical junto al ganador del Premio Oscar, Diablo Cody (Juno, 2007). Tiempo después, se especulaba que la película sería protagonizada por Julia Garner, conocida por ser Ruth en la serie Ozark.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer a través de una entrevista que Lindsay Jordan también audicionó para cubrir el papel de la reina del pop.

Soy un gran fan de Madonna. Tuve que idear una rutina de baile basada en uno de sus videos musicales: tenía que mirar lo que estaba haciendo, pero no imitarlo, sino inspirarme en él. Ella es una leyenda de la danza. Vi un documental. Estaba viendo entrevistas con ella. Estaba tomando notas y tenía que hacer tres escenas. Fue una buena experiencia de aprendizaje”, declaró la cantante. 

Aunque la película biográfica de Madonna está suspendida por la gira mundial Celebration Tour, aún se podrá disfrutar de Lindsay Jordan dentro de la nueva película de A24 I Saw the TV Glow, que contará con la presencia de Fred Durst de Limp Bizkit dentro del reparto musical.

Arctic Monkeys estrena video para “Sculptures Of Anything Goes”

Cuarta entrega audiovisual de su álbum, The Car.

Arctic Monkeys se mantiene muy activo durante 2023 y es que a pesar de haber estrenado álbum la banda ha completado la entrega con una gira de presentaciones que hasta el momento continúa e incluso llegará a formar parte de los actos principales del Glastonbury 2023. Sin embargo, hace unas horas la banda sorprendió a todos sus fans con el estreno de un video para su canción “Sculptures Of Anything Goes”. 

A poco más de cuatro meses del estreno de The Car, Arctic Monkeys comparte una entrega audiovisual donde se construye un mundo oscuro, misterioso y cinematográfico. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arctic Monkeys (@arcticmonkeys)

Dentro del videoclip podemos presenciar a los Arctic Monkeys fuera y dentro del escenario ejecutando sus instrumentos, con un intercambio constante de ángulos de cámara y encuadres que nos convierten en espectadores de una experiencia onírica.  

La estética del videoclip continúa con la narrativa del mundo de The Car donde el granulado y la tonalidad de las luces se mantienen presentes en un momento impregnado de tintes nostálgicos que siguen las producciones de “There´d Better Be A Mirror Ball”, “Body Paint” y “I Ain´t Quite Where Think I Am".  

Con este videoclip se consolidad un total de cuatro producciones que nos muestran el mundo que Arctic Monkeys prepara para nuestros sentidos, no dejes pasar la oportunidad y sumérgete en esta aventura cinematográfica que da vida al sonido de “Sculptures Of Anything Goes, mira:  

Philip Selway — Strange Dance

Deslizarse en el infinito heterogéneo del sonido.

Sumergirse en la vastedad del lenguaje musical puede ser una tarea difícil. Encontrar la propia voz en el sonido y fusionarse con él, es la cumbre de todo músico. Experimentar con maneras distintas de estructurar este sonido, lejos de lo armonioso, lo convencional por medio de danzas extrañas que unen la esplendida diversidad musical que hay en el mundo, es la especialidad de Philip Selway, también conocido por su excelente trabajo como baterista de una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock alternativo, Radiohead.

Strange Dance es el cuarto álbum del proyecto solista del artista de 55 años, donde deja ver la riqueza musical obtenida de su experiencia en la icónica banda. Entre sonidos desconcertantes y una notable disonancia, el LP se distingue por su carácter experimental y por ser esencialmente un trabajo colaborativo, ya que en él no solo escuchamos a Selway en la voz y la composición, también cuenta con Adrian Utley, guitarrista de Portishead, Valentina Magaletti en el chelo, Hannah Peel, cantante, compositora especializada en música electrónica, la multiinstrumentista Quinta, con Marta Salogni en la producción y mezcla y con Laura Moody en la batería.

Sutil y consistente, Philip se adentra en la versatilidad de los instrumentos que lo acompañan y se adueña de silencios y sonidos por igual para guiar una caótica orquesta que nunca deja de lado el caos y con él, nos hipnotiza.

En “Little Things” tenemos un inicio ligero y melancólico con un piano fugaz que, de a poco, comienza a fusionarse con ritmos etéreos de una batería intensa para culminar en un ascenso instrumental. "What Keeps You Awake At Night" llega a cubrirnos con sensaciones más sombrías, donde la característica suave interpretación de Selway se aparta para dar paso a las cuerdas, violines y chelos toman el control como lamentos que, inevitablemente, nos conducen a los fulgores de la noche.

"Check For Sings Of Life" llega como una suave y oscura balada, que nos recuerda a los temas más emblemáticos de Portishead. De inmediato "Picking Up Pieces" cambia la atmósfera con destellos de entusiasmo progresivos, que se recargan en una tenue pero constante batería que hace de base para dejar el sitio protagónico en manos de la voz de Philip.

"The Other Side" se apoya principalmente del piano para inyectarnos de melancolía mientras el artista pregunta, "What are you gonna do when I meet you on the other side?". En "Strange Dance" Philip juega con su voz y las atmósferas, dónde el artista hace honor al título de su álbum y por medio de una delirante y extraña danza, nos embriaga durante casi seis minutos en una mezcla confusa, y acogedora a la vez, de instrumentos que conversan entre sí guiados por la voz de Selway.

Así llegamos a "Make It Go Away" que inicia con una guitarra entusiasta que le da un espíritu aventurero al tema que el artista nos canta esperanzado. Atmósferas etéreas y envolventes acompañan a "The Heart Of It All" que nos prepara para "Salt Air" que se presenta como una de las canciones más experimentales del álbum, en la que un filoso sintetizador se mantiene durante toda la canción hasta que colapsa con los demás sonidos decrecientes para protagonizar el último minuto y medio de la canción con un estridente y armonioso caos.

Para finalizar Selway nos deja un halo de esperanza con "There'll Be Better Days", un tema de cuatro minutos y medio en el que el artista nos muestra su interpretación más emocional "We're one and the same/ Don't let it start all over again/ And they'll be better days".