6

Nick Murphy
Music for Silence

Detail Records / 2020

Nick Murphy

¿Alguien dijo estrés?

Nick Murphy sorprende a sus fans con el lanzamiento de su más reciente álbum Music for Silence, un LP compuesto por 10 tracks que previamente estuvieron disponibles en la famosa aplicación “Calm”,conocida por su capacidad para mejorar la tranquilidad, descanso y meditación de sus usuarios.

El compositor y cantante australiano, también conocido como Chet Faker, ha declarado en su cuenta de Instagram que Music for Silence ha sido un trabajo sumamente catártico para él, debido a que pasó por un momento donde no sabía cómo encontrarse a sí mismo, y fue gracias a las composiciones de este álbum que comenzó a sentirse curado. Y es justo el objetivo que menciona para este compilado: la curación del alma del escucha “Todo es tan pesado estos días que es importante tomar un descanso espiritual cada vez que se pueda”.

El LP es instrumental, únicamente el track “Tongue (Lift 4)” es acompañado de la voz del autor, quien vocaliza a lo largo de los poco más de 4 minutos de duración de la canción, pero nunca menciona una palabra. Como bien lo dice la procedencia de Music for Silence, este es un álbum para estar “en calma”. Si estás buscando escuchar canciones parecidas a las de su trabajo del 2019 Run Fast Sleep Naked aquí no las encontrarás, pero si lo que quieres es tener un momento para reflexionar y dormir mejor, este es el álbum para ti.

Quizá este no es el tipo de composiciones que los fans esperan de un artista como Nick Murphy, pero en el tiempo actual, donde el miedo por las enfermedades virales que están invadiendo nuestro planeta se ha apoderado de la gente, es un buen instrumento para despejar la mente y alejarse del ajetreo, es una oportunidad de ver las cosas con más tranquilidad y analizar si vale la pena la paranoia o si todo se puede arreglar con una buena estrategia y un poco de calma.

Así que si el pánico, el estrés o los problemas se están apoderando de tu día, no dudes en darle una oportunidad a Music for Silence, puede que con un poco de meditación tengas una visión más clara para encontrar una solución a aquello que te aqueja. Al final de cuentas, todo se trata de estar en paz contigo mismo para poder estar en paz con el mundo.