227453
Pussy Riot, Alice Glass y Boys Noize en “Chastity”

Pussy Riot, Alice Glass y Boys Noize en “Chastity”

“Chastity” ya cuenta con video oficial.

El colectivo ruso feminista de punk-rock, Pussy Riot, el productor y DJ alemán, Boys Noize y la cantante canadiense (ex Crystal Castles) Alice Glass, se unieron en colaboración para una nueva canción titulada “Chastity”, que tiene una letra insurrecta en contra del patriarcado. 

Esta canción pondrá al patriarcado en una pequeña jaula y tirará la llave”, comentó Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot en un comunicado de prensa.

“Chastity” es la entrega más reciente de Alice Glass después de PREY//IV, su álbum debut como solista tras dejar Crystal Castles en octubre de 2014 por abusos ejercidos por Ethan Kath (Claudio Palmieri), miembro de Crystal Castles.

En un comunicado publicado en la página de web de Alice Glass, la cantante describió las situaciones de violencia que vivió como integrante del grupo de música electrónica Crystal Castles: “Esto es para mi propia recuperación, para las otras mujeres que han sido, son actualmente, o puede estar en una situación similar con el hombre que abusó de mí durante años, y para aquellos en relaciones abusivas que buscan ponerse de pie y hablar”.

Por otra parte, la activista feminista, Tolokonnikova (Pussy Riot) fue puesta en una lista de sospechosos criminales por parte de las autoridades rusas; esto derivado de las protestas contra el régimen de Vladimir Putin, presidente de Rusia. La artista estuvo encarcelada durante más de un año tras una manifestación en 2012 por parte de las Pussy Riot en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

La canción “Chastity” ya cuenta con video y es descrita como un éxito de synth pop con adrenalina techno. Dale play al estreno aquí.