Top 5 con los mejores tracks de la semana

Ponte cómodo, sube el volumen y disfruta de una fina selección musical.

Estamos a mediados de marzo, el clima está demente y los estrenos musicales no dejan de llegar con propuestas que te van a volar la cabeza y se adaptarán a cada uno de los moods que te representen en el día a día. Si estás listo para vivir un fin de semana con nuevas rolitas, activa bien ese sentido del oído porque tenemos para ti cinco tracks que se convertirán en tus favoritos del mes. Recuerda que, dando clic aquí, puedes encontrar distintas playlist que te acompañarán en todo momento.

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¡Kirnbauer es la seleccionada para tocar en Aldea Musical VL!

La artista de Monterrey se presentará este fin de semana.

Fue en el 2022 cuando Vive Latino creó un espacio llamado Aldea Musical, en el que nuevos y buenos proyectos musicales tuvieron la oportunidad de ser partícipes de showcases dentro del festival y recibir retroalimentación de un panel experto en la industria; así llegaron Disco Bahía, El Culto del Ojo Rojo y más bandas al escenario. Suena increíble, ¿verdad?

Este año no es la excepción, así que Indie Rocks!, en conjunto con Aldea MusicalForo Indie Rocks!, seleccionamos a uno de las bandas / proyectos mexicanos que han sido parte de alguno de los shows presentados por Hipnosis y/o Indie Rocks!

La contienda se disputó entre a Mature Over Rated Animals Andru, Hermanas, Daebru Kirnbauer. Siendo esta última la ganadora para tocar en la Aldea Musical en el Festival Vive Latino. La artista se presentará el próximo sábado 18 de marzo en punto de las 15:50 horas a las 16:05 horas.

Definitivamente no puedes pasar por alto la oportunidad de disfrutar alguna de sus rolitas en vivo como "nu love" o "no estamos bien". ¡Imperdible!

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Jack White rinde tributo a Meg White

Con un poema en honor a su excompañera de banda, el músico se une a la defensa de su percusión. 

The White Stripes se ha convertido en una de las bandas más representativas del rock alternativo del siglo XXI, impulsada por la voz distintiva de Jack White, acompañada por su guitarra agresiva y una batería relajada a cargo de Meg White, hoy tema de debate, hicieron de temas como “Seven Nation Army” un clásico indiscutible y un himno de la banda separada en 2011.

Fue en 2002 cuando Meg White se enfrentó por primera vez a las críticas de su batería, revelando durante una entrevista apreciar a otros bateristas que tocan de forma muy diferente a ella y afirmando que no era ese su estilo, ni lo que funcionaba para The White Stripes.

A veces recibo críticas y paso por períodos en los que realmente me molesta. Pero luego lo pienso y me doy cuenta de que esto es lo que realmente necesita esta banda. Y solo trato de divertirme tanto como sea posible”. Meg White en 2002.

Hoy y después de la controversia generada por el periodista sobre política, Lachlan Markay, Jack White compartió a través de sus redes sociales un poema, para quien fuera su compañera de vida y un punto indispensable para los sonidos sólidos de The White Stripes.

"Nacer en otro tiempo,

en cualquier época que no fuera la nuestra hubiera estado bien.

Dentro de 100 años,

dentro de 1000 años,

algún otro tiempo distante, diferente.

uno sin demonios, cobardes y vampiros sedientos de sangre,

uno con la inspiración positiva para fomentar lo que es bueno.

un campo vacío donde no se cortan amapolas altas y rojas,

donde podríamos tumbarnos todo el día, todos los días, sobre el suelo cálido y sutil,

y saber exactamente qué decir y qué tocar para conjurar nuestros propios sonidos.

y ser uno con los demás a nuestro alrededor,

e incluso con los que vinieron antes,

y ayudarnos a nosotros mismos con todo su amor,

y transmitirlo una vez más.

tener dicha sobre dicha sobre dicha,

estar sin miedo, negatividad o dolor,

y levantarse cada mañana y estar feliz de hacerlo todo de nuevo."

 

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Recordemos que después de 12 años el debate en torno a la percusión, a cargo de White, regresó luego de que el baterista y líder de la banda de hip-hop The Roots, Questlove compartiera un tweet de Markay en el que decía: “La tragedia de The White Stripes es lo geniales que habrían sido con un baterista medio decente. Sí, sí, he escuchado todo el '¡pero es un sonido cuidadosamente elaborado mannnn!' acepta. Lamento que Meg White haya sido terrible y ninguna banda es mejor por tener una percusión de mierda”.

Por su parte Questlove no perdió el tiempo para lanzar un tweet afilado como respuesta a Markay, “trato de dejar las 'vistas troll' en paz, pero esto de aquí está fuera de lugar. En realidad, lo que está mal con la música es que la gente le quita vida a la música como un filtro de Instagram, tratando de alcanzar un nivel alto de perfección musical que ni siquiera sirve a la canción (o la música)”, a lo que agregó en otro tuit, “es por eso que camino por el camino de Dilla y toco como un amateur borracho y descuidado porque esos defectos son el elemento humano en la música que falta. Película real >>>>>>> Foto de filtro IG”.

A la conversación se unieron, también, la supermodelo Karen Elson y el cantante y compositor Ron Sexsmith quienes no dudaron en apoyar a la batería de The White Stripes, así como distintos periodistas musicales, tales como Annie Zaleski, quien escribió: “En el escenario con The White Stripes, Meg White parecía extremadamente indiferente y relajada mientras mantenía un ritmo constante y se aseguraba de que las canciones de la banda nunca se desviaran. Llamar simple a lo que hizo socava todo el enfoque de su técnica y ejecución”.

Todo el tema anterior se da en medio de la reedición de Elephant, cuarto álbum de estudio de la banda alternativa y estrenado en 2003 así como su reciente nominación al Rock Hall 2023.

The Rolling Stones son acusados de plagio

La banda liderada por Mick Jagger enfrenta acusaciones por su canción “Living In A Ghost Town”.

Sergio León, líder de la banda española AngelSlang, ha denunciado tanto a Mick Jagger como a Keith Richards de haber utilizado “sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” para su tema “Living In A Ghost Town”, el cual fue estrenado en 2020 en su álbum recopilatorio Honk.

El tema que fue lanzado durante los momentos más críticos de la pandemia por covid-19, significó para The Rolling Stones su primer sencillo y material original luego de los temas presentados en GRRR!, “Doom and Gloom” y “One More Shot”, convirtiéndose en todo un éxito para la banda británica.

Considerado como un tema que apunta a una versión profunda del blues, y que retrata la soledad ante el encierro, “Living In A Ghost Town”, el tema que había sido un parteaguas para el regreso de los Stones después de 2012, hoy se mueve entre la controversia, luego de que sus creadores han sido denunciados por infringir en derechos de autor.

La demanda realizada por el líder de AngelSlang apunta a la similitud del sencillo de The Rolling Stones con dos de sus canciones estrenadas entre 2006 y 2007, “So Sorry” y “Seed of Good”, de acuerdo con la banda española, está entregó de manera directa una copia en CD al hermano del vocalista de los Stones, Chris Jagger. 

Este familiar le confirmó la recepción del material al demandante a través de un mail y expresó que, tanto la obra musical del demandante como su estilo, eran un sonido que a The Rolling Stones le interesaría utilizar", describieron los abogados de AngelSlang a través de un comunicado.

En su denuncia Sergio León apuntó que “Living In A Ghost Town” tiene las mismas melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de batería, partes de armónica, bajo eléctrico, tempo y otras tonalidades tomadas de su canción “So Sorry” así como “la progresión armónica de acordes y melodía” de “Seed of Good”.

Ante la denuncia la banda de rock británica no ha lanzado ningún comunicado, y mientras la espera por su respuesta continúa te dejamos con los sonidos de ambos proyectos:

Nin Inch Nails y Deftones en la playlist de Jenna Ortega

La actriz estadounidense de 20 años comentó en una entrevista que la música de Nin Inch Nails y Deftones encaja perfecto con su personaje en Scream.

Jenna Ortega, quien comenzó su carrera en la actuación desde la infancia, saltó a la fama por su papel protagónico en la serie de Netflix Wednesday, donde interpreta a Merlina Addams bajo las instrucciones del aclamado director, Tim Burton. 

Sin duda, un momento clave que incrementó la popularidad de la joven actriz, fue el peculiar baile en el cuarto capítulo de Wednesday. Éste se viralizó en tiktok y pronto se creó el Merlina Challenge, que invadió las redes sociales al ritmo de la canción “Goo Goo Muck” de The Cramps (1981); la cual, experimentó un aumento de reproducciones. 

Jenna Ortega se unió al cast de Scream para interpretar a Tara Carpenter. Recientemente, en una entrevista de MTV (a través de Louder) se le preguntó a Jenna Ortega cuáles canciones encajan con su personaje en Scream, a lo que Jenna Ortega contestó que Tara Carpenter escucharía "The Way Out Is Through" de Nine Inch Nails o "She's Leaving Home" de The Beatles; aunque, fuera del personaje, ella se ha declarado gran fan de Nick Cave y Daft Punk.

Jenna Ortega agregó a su selección “Be Quiet and Drive (Far Away)” de Deftones como la mejor canción para tratar de escapar de Ghostface, el personaje principal de Scream.

Dentro de los próximos proyectos de Jenna Ortega, destaca protagonizar Beetlejuice 2 y una película de la que todavía no se tiene información en la que estará involucrado The Weeknd.

“Polymorphe”, lo nuevo de Laurence- Anne

Primer sencillo de 2023.

El mundo de los sueños es un lugar real que cobra vida para muchos en contadas ocasiones o si logras adquirir la habilidad puedes visitarlo de manera constante. Este lugar en un reflejo de lo que hay en nuestra mente y en esta ocasión Laurence- Anne nos invita a visitar su estado onírico a través de su nuevo sencillo “Polymorphe”. 

El tema es una vista fresca al sonido de la artista desde su álbum Musivision estrenado en 2021 que nos presenta un sonido impregnado de dream pop. En el caso de “Polymorphe” se presenta la continuación y evolución de los ambientes de Laurence- Anne donde la autora se enfrenta con valentía y domina el miedo en el inestable mundo de los sueños. 

 

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Los sueños son a veces un reflejo de mi ansiedad, que se manifiesta de forma más vívida que cuando estoy despierta [...] Cuando estoy despierta, me muestra su belleza: está callada, susurrando suavemente, brillando con la luna y las estrellas. Cuando estoy dormida, a veces me muestra su lado más oscuro: sus sombras, sus secretos, su angustia".

A través de la canción podemos adentrarnos en un mundo donde todo puede cambiar en un instante. Sin embargo, todo el momento encontramos una línea de sonido que nos conduce entre la calma y la paz. “Polymorphe” es el nuevo sencillo de Laurence- Anne, no te pierdas de esta experiencia que te sumergirá en un estado onírico, escucha aquí: 

slowthai — UGLY

UGLY, un torbellino existencialista plagado de angustia, vulnerabilidad y sanación.

El rapero británico slowthai ha liberado UGLY (como acrónimo de U Gotta Love Yourself), su tercer álbum de estudio editado vía Method Records y presentado como un grito visceral de punk rock incorporado a sus raps.

Si revisitamos fugazmente su anterior lanzamiento TYRON (2021); podemos encontrar que durante la segunda mitad del álbum habitan algunos indicios sobre la necesidad de dar voz a la inestabilidad interior que se apoderaba de su vida.

Dejando abierta la puerta a este nuevo escape musical existencialista plagado de dolor, repudio, depresión y sanación. Y que en palabras textuales del rapero británico se trata de un catalizador que le ayudó a liberarse del odio que se tenía para poder amarse a sí mismo.

Dentro del conglomerado de artistas que estimularon esta etapa sonora de slowthai figuran entidades como Portishead, IDLES, King Krule, Cypress Hill, Elliott Smith, Led Zeppelin, The Clash, Blur, entre otras, mismas que fueron incluidas (por el propio rapero) en un playlist homónimo “u gotta love yourself” que puedes encontrar en Spotify.

Es por ello que desde la apertura en “Yum” nos sitúa en un frontal dialogo con su terapeuta y describe la paranoia que significa lidiar contra sus adicciones sobre una instrumental de corte industrial que añade una atmosfera psicótica y espesa sobre los breakdowns emocionales de slowthai y que fueron musicalizados por Dan Carey y Zach Nahome.

De esa manera, da paso a “Selfish”, corte donde la personalidad punk rock comienza a tomar protagonismo en este torbellino visceral impregnado de ese perfecto y elegante acento británico. Identidad que se mantiene en "Feel Good"; un himno al dolor que significa volver a sentirse en paz. Y no es casualidad que ambos tracks fueran los adelantos que mejor recibimiento tuvieron con la fanbase de Tyron Kaymone (slowthai).

Entre las participaciones de artistas invitados destaca el londinense Ethan P. Flynn, quien presta su voz en “Never Again”, para entregar un storytelling sobre las vidas catastróficas de personas aleatorias que en algún momento se cruzaron con Tyron; y que los fanáticos del sonido más característico a la personalidad clásica de slowthai podrán agradecer.

Es en el track homónimo de este lanzamiento donde la agrupación irlandesa Fontaines D.C. inyecta ese sonido frio y crudo a la fragilidad e inestabilidad expuesta en los lamentos de “UGLY”. Acá podemos encontrar la franca inseguridad del joven rapero frente al espejo mientras sigue en la búsqueda de aceptarse/gustarse así mismo. Una pieza que podrá trascender de una experiencia muy personal ir más allá y tocar miles de almas que viven la misma lucha todos los días.

slowthai se perfila al final de sus 20, ver pasar los años más vitales de su juventud frente a sus ojos y presentarlo como una experiencia caótica es todo lo que puedes esperar del miedo a crecer. UGLY puede ser un ensayo de maduración donde el carisma desenfadado y cínico al que nos tenía acostumbrados es sustituido por el dolor y la introspección. Procesos que de alguna manera tienen que ser difíciles y deprimentes para poder arañar algún cambio.

Pese a ello, la trayectoria de slowthai aún se siente joven, de manera que es un gran gesto que buscara desalinearse de los mismo conceptos de sus dos discos anteriores. El artista que se arriesga a cuestionar su quehacer creativo para revirar y dirigirse a nuevos terrenos musicales será algo que valdrá la pena de escuchar.

Escucha UGLY de slowthai aquí.

 

Entrevista con NOIA

Experiencia catártica a través de la música.

La vida tiene trances que le inyectan adrenalina y emoción a la aventura constante del día a día y en muchas ocasiones puede que la tristeza o la melancolía nos atrapen durante una temporada, pero volver a flote después de un momento de crisis nos llena de paz. Para Gisela Fullà-Silvestre o también conocida como NOIA no ha sido un proceso distinto, pero como un proyecto creativo y de liberación, a través de la música llega con su álbum debut Gisela que nos invitó a escuchar y posteriormente hablamos sobre lo que este proyecto significa para ella.

Gisela se convierte en el primer LP de NOIA, seguido de sus primeros trabajos y EPs Habits y CRISÁLIDA que ya nos muestran parte de la línea de ambientes que envuelven sus sonidos.

Este disco es un proyecto transparente e íntimo de mis vivencias, intentaba esconderme en este proyecto de fantasía y varios mundos exponiendo mis vivencias a través de la música. Gisela es un cuerpo de trabajo más sólido, hay una familia de canciones que se unen entre ellas y este proyecto te hace entrar en un mundo onírico”.

Las texturas, colores y sonidos que acompañan el álbum nos transportan a un mundo donde el velo de la realidad se rompe y nos conectan con nuestras emociones más profundas, Por lo que tener el espacio y todos lo necesario para disfrutar del álbum es necesario para disfrutar del LP, así que no había mejor opción que preguntar a la misma autora cuál es el plan ideal para escuchar Gisela.

Es un material que abarca grandes emociones que puedes escuchar con cascos en la naturaleza, pero también hay algunas otras canciones que te ayudan a liberarte de la rabia del día [...] Hay mucha tristeza pero también hay mucho amor propio, amor a la comunidad y a las personas en general".

Este trabajo está realizado para experimentar un abanico de emociones y que no se necesita necesariamente de un espacio físico y libre de distracciones para disfrutar del material, pues la misma atmósfera de las canciones se encarga de desconectarnos del tiempo y espacio.

Cualquier tipo de proyecto artístico requiere disciplina, paciencia y habilidad para superar las dificultades que van surgiendo en el proceso. En el caso de NOIA la necesidad de explorar nuevas formas de percibirse así misma y reinventar su personalidad a través de la música le permitió encontrar en este álbum un proceso catártico y del que nos cuenta detalles.

NOIA después de este álbum crece y es un proyecto que está en constante evolución, me permite irme a los extremos del performance de mi personalidad y que a pesar de que son fantasías extremas también hay momentos muy sobrios que me ayudan a expandirme como artista. Lo difícil para mí y lo que me hace sentir orgullosa del álbum ha sido permitirme ser y darles la oportunidad a las canciones ser lo que son, no tratar de camuflar algo. Quería honestidad, transparencia y simpleza en este álbum”.

El álbum cuenta con un total de 10 temas en los que encontramos algunas colaboraciones que complementan la propuesta del sonido electrónico de NOIA con texturas y ritmos frescos.

Básicamente tenía un par de canciones donde había sonidos diferentes y que me da la oportunidad de abrirme a un proceso de experimentación. Buscabulla y Ela Minus son grandes amigas y su música me inspira así que decidí invitarlas a sumarse a este proyecto para compartir espacio a través de la música”.

Cuando escuches el álbum podrás encontrarte con grabaciones que van desde conversaciones casuales, notas de voz, sonidos ambiente, entre otros que forman parte del concepto y la temática de Gisela, además de también contar con temas en diversos idiomas que contienen expresiones únicas en las letras de cada canción.

Cómo yo me dedico a ser diseñadora de sonido para películas ya tengo esta actividad integrada en mi vida, además de qué los audios funcionan como collages que encajan mucho con el vibe de lo que estaba haciendo y de lo que inspiraban las canciones. Quería incluir a la gente que me importa en este disco[...] Cada idioma es una parte de uno de nosotros, cuando hablo en catalán es algo muy íntimo y que hago en casa con mis padres. Incluir los idiomas no fue premeditado solo deje fluir las ideas, aunque sí me gustaría explorar para añadir más catalán en las canciones".

Este año NOIA llega para conquistar los sentidos y corazones de quienes decidan sumergirse en su mundo de sonidos que presentan una realidad onírica, fantástica y emocional para curar las profundas heridas del alma. Gisela Fullà-Silvestre reconoce el profundo amor que siente por quienes la han apoyado durante todo este camino y compartió unas palabras para aquellas personas.

Este álbum lo dedico a mi grupo de amistades que me han sostenido mucho en momentos vitales de estos dos años muy duros […] Tu comunidad es lo que te mantiene vivo es lo que te mantiene hacia adelante, creativo, con espacios para jugar y sin esas personas no saldría el disco. Gisela es un proyecto de conexión humana y de amistades”.

Gisela estará disponible a partir del próximo 31 de marzo a través de Cascine, date la oportunidad de sumergirte en el mundo que NOIA trae para ti y que se posiciona como su primer LP.

S.O.S.: ¿Traición o apoyo? #Merchsinporcentaje

Prácticas turbias empiezan a salir en venues mundiales.

Tu artista favorito viene a la ciudad y no cabes de la emoción; si eres foráneo, debes trasladarte horas antes para ganarle al tráfico y no perderte el concierto; si es cerca de ti, solo esperas con emoción a que la hora llegue y te presentas con antelación; suena un tanto estresante tener que mover todo tu día por un concierto, ¿cierto? Ahora imagina ser el artista y hacer lo mismo varias veces a la semana, por tiempos prolongados fuera de casa. Las giras post pandemia son un espejismo, pues durante el encierro, lo que más añorábamos como fans era ver a nuestros artistas favoritos en vivo y ellos morían por volver a tocar en un escenario y creíamos que todo sería felicidad, pero parece que nadie vio el downside en lo económico, que está pegando a todos y es un tema ahora evidente.

Ponemos sobre la mesa la cuestión de cobrar o no una comisión por el merch que todos los artistas llevan para su venta a los conciertos, una práctica desdeñable que empezó a surgir en Europa tras el regreso de los conciertos presenciales y que se ha extendido a varias partes del mundo, incluido EEUU, lo que ha causado un revuelo en los artistas, quienes aseguran que los venues están cobrando una comisión que no tiene ni pies ni cabeza y que los termina afectando directamente en los bolsillos. Los primeros en usar sus redes sociales para exponer dicha situación fueron los británicos Peter Hook y Tim Burgees de The Charlatans, evidenciando incluso a aquellos lugares que “pedían la colaboración voluntaria” por poder ofrecer la mercancía oficial en el lugar. A ellos se sumaron muchos más músicos y comenzaron una campaña para desprestigiarles y evitar que la estafa cobre fuerza en otras partes del mundo, incluido México.

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Salir de gira para los artistas actuales, ya sean pequeños, medianos o grandes, requiere de una logística precisa que involucra traslados, comida, costos de combustible, hospedaje y sueldos del equipo de trabajo; la mayor parte de los artistas, son los últimos en ver un peso de esas ganancias y el merch es un tanque de oxígeno puro para solventar esos gastos. Para que la mercancía llegue a tus manos, se deben buscar proveedores que las trabajen y la inversión inicial de dichos productos corre a cargo del artista; los porcentajes de ganancia jamás serán del 100%, pues en una playera de $200, se desglosa el costo de la playera, la impresión, traslado del producto de un concierto a otro, pago del personal que lo vende y el porcentaje mínimo de la ganancia, termina siendo justamente no más del 30%; por tanto, que los lugares cobren una comisión de hasta el 25% en el merch parece simplemente un abuso. Si bien, es entendible que los dueños de estos lugares también sufrieron económicamente durante la pandemia por el cierre prolongado y los costos se han incrementado debido a la inflación, esta acción tan arbitraria cae en el abuso.

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Algunos artistas se han pronunciado sobre el tema; Lorde, llamó a las giras modernas “una lucha para salir tablas o caer en bancarrota”; una lista que incluye una mezcla de géneros y trayectorias en artistas como Shawn Mendes, Animal Collective, Santigold, Anthrax, Arlo Parks y Alpha Wolf, se han visto forzados a cancelar sus giras por falta de recursos o problemas mentales, que se relacionan con dicho tema. Se tendrá que encontrar una alternativa para llegar a acuerdos o la venta de la mercancía oficial podría desaparecer de los conciertos si la imposición de dicha comisión no cesa; lo cierto es que esta novela involucra a pesos pesados en todo el mundo y puede ser un tema a debatir, tenemos que esperar para ver su desenlace. Mientras tanto, busquemos apoyar a los artistas usando el hashtag #Merchsinporcentaje.

Únete al IG Live de Indie Rocks! con La Santa Cecilia

Con el próximo lanzamiento de su álbum, podremos conocer de cerca su proceso creativo y sus futuros proyectos.

La Santa Cecilia, se ha abierto paso en la escena musical a través de sus mezclas inspiradas en manifestaciones tradicionales como los boleros, la cumbia y bossa nova. Haciéndole honor a su nombre, nos han demostrado que la música está para explorarse y honrarse. Descubre esto y más en el IG Live que Indie Rocks! tendrá con la agrupación, el próximo 22 de marzo a las 14:00 hrs. 

Hace un par de días lanzaron el sencillo “La Carretera”, a lado de Patricio Hidalgo (Chuchumbé), que se trata de una recuperación del son jarocho del mismo nombre, el cual se tocaba hace más de un siglo y que ahora se recupera para su escucha. El sencillo es el tercero de los lanzamientos que compondrán su próximo álbum Cuatro Copas: Bohemia En La Finca Altozano. Parte 2.

El trabajo de la agrupación suele ser de esta forma, se trata de una revisión de la música tradicional que ha sido olvidada, trayéndola a un público contemporáneo con cambios y mezclas que la hacen vigente. Nos demuestran la importancia de conocer la historia y acercarnos a nuestras raíces. Se trata de un tributo y como el nombre del álbum lo indica, un retrato de la tradición bohemia. 

La primera parte del álbum ya pudo ser escuchada, regalándonos hits como “La Copa Rota”, “La Diferencia”, “Debut y Despedida” y “Dos Botellas de Mezcal”, que ya juntan millones de reproducciones. Mientras que esperamos el lanzamiento de la segunda parte, el 13 de abril, te invitamos a incluirte en la conversación y entender más de lo que sus composiciones implican. Aparta el miércoles 22 de marzo pues tienes una cita con La Santa Cecilia en el IG Live de Indie Rocks! a las 14:00 hrs.