Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224428
The Rolling Stones son acusados de plagio

The Rolling Stones son acusados de plagio

La banda liderada por Mick Jagger enfrenta acusaciones por su canción “Living In A Ghost Town”.

Sergio León, líder de la banda española AngelSlang, ha denunciado tanto a Mick Jagger como a Keith Richards de haber utilizado “sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” para su tema “Living In A Ghost Town”, el cual fue estrenado en 2020 en su álbum recopilatorio Honk.

El tema que fue lanzado durante los momentos más críticos de la pandemia por covid-19, significó para The Rolling Stones su primer sencillo y material original luego de los temas presentados en GRRR!, “Doom and Gloom” y “One More Shot”, convirtiéndose en todo un éxito para la banda británica.

Considerado como un tema que apunta a una versión profunda del blues, y que retrata la soledad ante el encierro, “Living In A Ghost Town”, el tema que había sido un parteaguas para el regreso de los Stones después de 2012, hoy se mueve entre la controversia, luego de que sus creadores han sido denunciados por infringir en derechos de autor.

La demanda realizada por el líder de AngelSlang apunta a la similitud del sencillo de The Rolling Stones con dos de sus canciones estrenadas entre 2006 y 2007, “So Sorry” y “Seed of Good”, de acuerdo con la banda española, está entregó de manera directa una copia en CD al hermano del vocalista de los Stones, Chris Jagger. 

Este familiar le confirmó la recepción del material al demandante a través de un mail y expresó que, tanto la obra musical del demandante como su estilo, eran un sonido que a The Rolling Stones le interesaría utilizar", describieron los abogados de AngelSlang a través de un comunicado.

En su denuncia Sergio León apuntó que “Living In A Ghost Town” tiene las mismas melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de batería, partes de armónica, bajo eléctrico, tempo y otras tonalidades tomadas de su canción “So Sorry” así como “la progresión armónica de acordes y melodía” de “Seed of Good”.

Ante la denuncia la banda de rock británica no ha lanzado ningún comunicado, y mientras la espera por su respuesta continúa te dejamos con los sonidos de ambos proyectos: