221350
“Hola Lola” el nuevo sencillo de Andru

“Hola Lola” el nuevo sencillo de Andru

23/Ene/2023

Una canción llena de nostalgia que mezcla generos entre el dream pop y rock alternativo en español.

La carrera de Andru, apenas ha comenzado, sin embargo ya nos deja esperando nueva música desde su primer lanzamiento el año pasado. Como multi instrumentista, su sonido se abre paso creando la atmósfera perfecta para relajarse, característica que parece que se mantendrá vigente y que podemos disfrutar en su último sencillo “Hola Lola”.

Previo a su proyecto como solista, Andrea Martínez (Andru), ya era bien conocida dentro del mundo de la música alternativa en español, participando como bajista en bandas como Dromedarios Mágicos, CLUBZ, Vaya Futuro y junto a artistas como Girl Ultra, Ed Maverik, Bratty, Vanessa Zamora y más. Además de su proyecto del 2017 Holbox. Por lo que su experiencia se traslada directamente a sus dos sencillos, “Capuccino” y “Hola Lola”, los cuales formarán parte de su EP debut, el cual conoceremos a lo largo de este año. 

“Hola Lola” puede ser considerada como una canción medianamente melancólica, ya que sus tintes de nostalgia pueden regresarnos a una época difícil, sin embargo se abre paso un tono liviano y alegre que nos dice que ‘todo irá mejor’. Sobre el significado de su segundo sencillo comentó:

‘Es una canción escrita en pandemia, que habla desde el punto de vista de un perro, animando a su dueño a salir, diciendo que todo va a mejorar y que los días malos se acabarán.’

Moviéndose entre melodias que nos recuerdan a la música de Mac Demarco, Nick Hakim y Conan Mockasin, llevándonos con sonidos wavy a relajarnos y reflexionar. No te pierdas su último release, acompañado de un video que termina de configurar el escenario y la delicadeza de este sencillo: