Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214548
Fontaines D.C. estrena video de “The Couple Across The Way”

Fontaines D.C. estrena video de “The Couple Across The Way”

Entre la romanticidad de un acordeón y la voz de Grian Chatten, la nostalgia incrustada en la canción y el audiovisual es palpable.

Originado en 2017 en el corazón capitalino de Dublín, Irlanda, Fontaines D.C. es un grupo irlandés que ha propuesto una estética musical post-punk como ningún otro proyecto. La singular voz del frontman Grian Chatten sumada a la arquitectura inventiva de sus producciones, les ha permitido expandir sus horizontes hacia nuevos trabajos creativos que, a su vez, los ha empujado a seguir desenvolviendo su potencial artístico. 

Luego del lanzamiento de sus álbumes Dogrel (2019) y A Hero’s Death (2020), el quinteto irlandés estrenó en abril del presente año su más reciente disco titulado Skinty Fia, orquestado bajo los pensamientos de la banda en torno a la identidad irlandesa y el cómo la perciben desde lejos mientras recrean sus propias vidas desde otra parte del mundo. Entre los tracks incluidos en esta entrega se encuentra  "The Couple Across The Way", una pieza que sin duda demuestra una de las facetas más sensibles y nostálgicas de la agrupación y para la cual han compartido un videoclip oficial. Con una producción minimalista en la que únicamente un acordeón, la voz y un piano se ven involucrados, la canción relata el paralelismo entre dos parejas, una mayor que se la pasa discutiendo y otra más joven, apenas en sus primeros años de enamoramiento. El video, dirigido por Polocho de Say Goodnight Films, muestra esta misma narrativa intercalando tomas de Chatter cantando y tocando el acordeón, con grabaciones de ambas parejas que se alcanzan a avistar desde el marco de una ventana que da a un balcón. Visualízalo a continuación:

Vivía en un pequeño departamento en el norte de Londres con mi novia y había una vista tipo Hitchcock de una pareja de ancianos frente a nosotros. Tenían unas discusiones acaloradas que hacían volar a las palomas, y después de cada una el hombre salía a ese pequeño balcón que tenía y se limitaba a respirar durante unos 10 minutos. No pude evitar imaginarlo como un reflejo de mí y de mi novia en los años venideros, y a nosotros como un reflejo de una versión más joven y feliz de ellos", explicó Chatter acerca de la inspiración detrás de la canción y el video. 

Por otro lado, Fontaines D.C. ha apenas comenzado con una gira en algunas partes de Norteamérica, las cuales serán sucedidas por su agenda programada para noviembre en Reino Unido. No te pierdas de este proyecto rico en sonoridades y conecta con la banda a través de su Instagram y Facebook.