213804
La Santa Cecilia comparte “Dos Botellas de Mezcal” junto a Dueto Dos Rosas

La Santa Cecilia comparte “Dos Botellas de Mezcal” junto a Dueto Dos Rosas

El nuevo sencillo es una nostálgica declaración de amor.

México se distingue por ser un país rico en muchos sentidos, la cultura, los paisajes, el territorio, son ampliamente reconocidos por otorgarnos experiencias inigualables. La música es una de sus riquezas, bandas como La Santa Cecilia, de origen mexico-estadounidense, se esmeran continuamente por traernos su propia perspectiva del folklor mexicano. La agrupación fluye en un sonido orgánico que destapa varias capas de la música mexicana y las reinventa en discos como Quiero Verte Feliz o Amar y Vivir.

En esta ocasión La Santa Cecilia decidió impregnar la atmósfera de compañerismo y nostalgia con su nuevo sencillo, “Dos Botellas de Mezcal”. En él, la banda canta al lado de la agrupación mixteca Dueto Dos Rosas un nostálgico y amable tema guiado por una dinámica guitarra acústica al pie de una fogata. Durante el sencillo es posible escuchar los sonidos del campo nocturno de fondo; los grillos y el viento encontrándose con el fuego de una fogata. Así ambas bandas se entregan a la canción que nos transporta de inmediato a la melancolía de la música ranchera de nuestro país.

Este 1 de octubre la banda se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde interpretó su sencillo que, además, es el primer adelanto de su nuevo álbum próximo a ser estrenado.