Marilyn Manson da pistas de nueva música

 El veterano del rock provoca a sus fanáticos a través de sus redes sociales.

Con un amplio historial de acusaciones por abusos físicos, sexuales, psicológicos y mala conducta el cantante de rock industrial, Marilyn Manson prepara lo que podría ser su regreso a la escena musical en medio del caos. Las especulaciones surgen luego de que el cantante detrás de temas como “The Beautiful People” y “The Fight Song” compartiera a través de su cuenta de Instagram una foto granulada en blanco y negro de sí mismo frente a un micrófono.

Esta nueva actualización en su perfil es la primera en poco más de un año en sus redes sociales, con los comentarios desactivados y con una historia de una fotografía al lado de su esposa, la modelo y fotógrafa Lindsey Elizabeth Warner, bajo la leyenda “hay luz en la oscuridad” (“there is light in the darkness”), Manson ha provocado no solo a sus fanáticos sino, también, a sus retractores.

 

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Luego del lanzamiento de su último álbum WE ARE CHAOS (2020), estrenado poco antes de que enfrentara las denuncias de 15 mujeres, entre ellas su expareja, la actriz Evan Rachel Wood, por abuso sexual y físico, Marilyn Manson fue despedido de su sello Loma Vista y desde entonces el músico no ha compartido música nueva, dejando de lado su contribución al lado del rapero Kanye West para su disco Donda.

Negando todas las acusaciones en su contra y presentando una demanda por difamación en contra de la actriz, misma que fue desestimada por un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, quien rechazó que las afirmaciones de Manson sean consideradas para continuar el proceso legal, pues el músico aseguró que Evan Rachel Wood presionó a “varias mujeres para que hicieran acusaciones falsas” en su contra y fabricó una carta del FBI para respaldar sus acusaciones. 

Con toda una reputación más que manchada y aún sin detalles claros de un próximo proyecto que regresé a este veterano del rock a los escenarios, Manson mantiene su inocencia.

Atmosphere — So Many Other Realities Exist Simultaneously

Ensayos de angustia y contemporaneidad.

Desde su fundación en 1996 el dueto de Minnesota, conformado por el productor Anthony Davis ‘Ant’ y el rapero Sean Daley ‘Slug’, ha sabido mantenerse dentro del cambiante oleaje cultural al interior del urban sound. Esto con una sólida carrera nacida entre la frontalidad analógica (previa al nuevo milenio) y mantenida hasta la pluralidad de referencias en el flow contemporáneo. Los doce álbumes de estudio, las múltiples presentaciones internacionales y las colaboraciones con artistas de la talla de MF DOOM, respaldan el trabajo de los estadounidenses, quienes compartieron su más reciente LP a inicios de este mes.

So Many Other Realities Exist Simultaneously nos recibe con la calidez de producción ligera en “Okay”, intención que nos impregna de la sensibilidad luminosa y necesaria para atravesar el resto del material. El tracklist se aparta progresivamente del centro de familiaridad al que el dúo nos había acostumbrado durante materiales pasados. Dejamos atrás las barras sobre la importancia de las relaciones humanas para dar paso a ensayos sobre paranoia, pánico interiorizado y una angustia existencial siempre presente.

La producción avanza paralelamente hasta encontrar un punto de quiebre en “In My Head”, track donde la continuidad de los tambores, unida al intencionalmente extraño tratamiento de sintetizadores, termina por componer una incomodidad en armonía con lo intrusivo de las líneas. El disco continúa en un asombroso combo vía “Crop Circles” y “Portrait”, pistas que logran no solo dar en el punto rojo y conceptual del LP, sino añadir el riesgo suficiente para resonar entre la sofisticación del hip hop contemporáneo.

La dirección poco lograda en “It Happened Last Morning” se aterriza definitivamente con “Thanxiety”, canción que nos transporta al mismo lugar obscuro e inquietante del que se arrastra la letra. “September Fool’s Day”, “Talk Talk”, “Watercolors” y “Holding My Breath” aportan un color posiblemente innecesario a la paleta de sensaciones hasta la primera mitad del material, sintiéndose más como una licencia creativa, impulsada por el empuje previo, que una colección significativa para la totalidad del disco.

“Still Life” nos devuelve el filo melódico que creíamos perdido tras el bloque de canciones anteriores, esto con un la sutileza vocal de Slug en compañía de Murkage Dave. La colaboración resplandece como uno de los despliegues más disfrutables de So Many Other Realities Exist Simultaneously, mezclando punteos jazz, guitarras de un cold r&b y detalles de producción escondidos en cada compás. El nivel de soltura e intensidad se mantiene vía “After Tears” ft. Sa-Roc y “Positive Space”, donde cada sonido evidencia el cambio de postura del interlocutor frente a la ansiedad. Parecemos comprender que extinguirle es amputarnos, que el único camino es la aceptación, que entre bálsamo y bálsamo aún podemos reencontrarnos.

Atmosphere_2023

“Bigger Pictures” aparece frente a nosotros con un sabor entre esperanza prometida, instrumentación orgánica y distancia al momento musical actual, bala difícil de esquivar cuando se lleva tanto tiempo sobre escenarios. El disco termina con la reiteración de la calidez inicial con “Alright (Okay Reprise)”, no sin antes limpiar el paisaje sonoro vía “Truth & Nail” seguida de “Sculpting With Fire”, dejando espacio más que suficiente para la última sensación del LP.

Si bien Atmosphere logra despliegues de un hip hop pulido, arriesgado y consciente del momento actual, Realities Exist Simultaneously pierde impulso con la intermitencia de cortes mucho menos condensados. La consistencia sufre en parte por la gran cantidad de canciones al interior del material, además de aquellos momentos en los que el proyecto parece titubear sobre qué dirección seguir; la crudeza angustiante o el abrazo de intenciones pasadas. Aplaudimos el álbum como testimonio de la reciente crisis sanitaria que seguramente atravesó el dueto, pero les animamos a llevar un paso más allá la intensidad de la que sabemos aún son capaces.

Entrevista con El Columpio Asesino

La mítica banda española anunció su separación hace unos meses, pero antes de su inminente final tendrá una última presentación en México.

Después de casi 30 años de trayectoria, El Columpio Asesino pondrá fin a su historia, en su haber están seis discos de estudio, decenas de conciertos, incontables visitas a nuestro país y sobre todo una gran base de fans que lamentará la despedida de esta agrupación. Antes de que comience la última gira de El Columpio Asesino con su despedida de México el próximo 17 de mayo en el Auditorio BB, tuvimos la oportunidad de platicar con Álbaro Arizaleta, miembro fundador de la banda, y nos contó algunas de las razones por las que la desintegración de El Columpio Asesino era algo impostergable.

Con cada disco te das cuenta que, en cuanto a los miembros, no todo el mundo lo vive igual, aunque el compromiso sea el mismo. Notas que la pasión o la forma de vivir esto no es la misma en todos los sitios. Asumes que las cosas tienen un principio y un fin y muchas veces no hay que darle más vueltas.

En estos caso cuando decir que una banda es como estar dentro de un matrimonio encaja a la perfección, si no renuevas tus votos, todo se viene para abajo. “Esa ilusión con la que se empieza, poco a poco se va perdiendo y en este trabajo es muy importante tener la ilusión intacta. Si ves que todo eso va perdiéndose, lo mejor es entregar los instrumentos” comentó Álbaro notablemente tranquilo mientras continuó explicando que “A veces estirar algo por estirar tampoco le veo mayor sentido, podríamos seguir o  haber hecho otro disco, claro que podríamos, pero ¿para qué? Hemos visto cómo nos está costando últimamente firmar los discos y acabarlos, llevamos 30 años en esto, entonces al final igual y es momento de empezar una nueva etapa cada uno en su vida”. 

Despedirse de un estilo de vida que ha perdurado por tres décadas debe ser algo para cual no se puede estar preparado, regresar al camino de la incertidumbre después de un ciclo rutinario puede ser algo emocionante o aterrador y al respecto Álbaro declaró lo siguiente: “Va a ser muy muy extraño, yo siempre he tenido en mente a El Columpio Asesino, nunca he tenido vacaciones de él. Siempre tenía ideas de canciones, letras, sonidos, es algo que me ha acompañado y va a ser muy difícil imaginarme ese día después del final sin no tener a qué disparar”. Pero más que dejarse envolver por la melancolía y la tristeza que un final puede atraer, Álbaro hizo un ejercicio de retrospectiva y mencionó que quiere volver a despertar las emociones que sintió en el inicio de El Columpio Asesino: “Una de las cosas que a mí personalmente también me ha agotado es la presión de haber llegado a donde estamos. Me acuerdo de cuando empezábamos era todo diferente, no esperabas nada y lo que me gusta es volver a tener sensación de no esperar nada de nada y eso creo que es lo que se pierde en este trabajo, creo que podría juntarme con otras personas y volver a sentir todas esas cosas”.

Los escenarios me gustan, pero no soy muy animal de escenario, disfruto más el estudio porque hay esos momentos mágicos en los que te encuentras con una canción por accidente, tal y como pasa la mayoría de las veces, esos días son mágicos eso es la hostia y yo voy a echar de menos eso.

El hecho de que El Columpio Asesino haya aceptado la invitación al Festival Marvin Gateway 2023 no es nada fortuito, la relación entre la banda y nuestro país ha estado desde muy temprano en la vida de esta agrupación española. Álbaro nos explicó que este entrañable vínculo entre los fans mexicanos y su banda puede tener un origen bastante interesante: Nuestra manera de escribir, a veces un tanto surrealista, conecta más con México que con España. Tenéis un punto más surrealista los mexicanos,  pero un surrealismo verdadero, son surrealistas por vuestra cultura, no de un surrealismo de universidad, creo que a lo mejor puede ser un poco por eso”.

Ya perfilando el final de la entrevista, Álbaro nos habló acerca de las canciones de El Columpio Asesino que han salido recientemente junto a otros cantantes españoles como Pucho de Vetusta Morla o Santi Balmes de Love Of Lesbian: Es un regalo que nos hemos hecho a nosotros mismos. Siempre es tentador hacer versiones de uno mismo porque piensas ‘¿Cómo hubiera hecho esta canción de otra manera?’. Al final no hay mejor excusa para hacer esto que el decir que te retiras y sobre todo con cantantes de verdad porque Pucho canta muy bien, no como yo que hago lo que puedo”. 

Nosotros teníamos intención de ir el año que viene a México, después de hacer toda la gira, pero cambiaron los planes, nos hemos dejado llevar y hemos decidimos hacer el primer concierto allá y a ver qué tal.

Si aún crees que esta despedida de El Columpio Asesino no es algo que va en serio y no has conseguido tus boletos para el último show de esta banda en la Ciudad de México, deja que las palabras de Álbaro hagan que quieras comprar tus entradas de inmediato: Intentaremos que nuestros seis discos tengan un espacio, teniendo en cuenta que nosotros abarcamos muchos sonidos y estilos, vamos a intentar reunir esas emociones en un solo concierto que se escuchará y se vivirá muy a gusto porque no será algo que se repita, será un concierto muy disfrutable. De momento esta será nuestra despedida de México, ya después veremos cómo va evolucionando la vida”.

Boletos para El Columpio Asesino en el Auditorio BB aquí

Viv and The Sect estrena video para “Easy Love”

El conjunto chilango estrenó un video musical lleno de ritmo y estética sesentera.

Se estrenó "Easy Love", sencillo más reciente del grupo que parece venir de otro tiempo. Sus integrantes son Alejo Aguilar en la guitarra principal, Zerge Herrera en la guitarra y la voz, Mario Anguiano en el Bajo, Waco Fuzz en el órgano y Rho Moran en la batería.

El video tiene filtros sepia, los integrantes tienen un outfit digno del festival Avándaro mientras la música arranca sin tener señales de parar, al contrario, sostienen un ritmo que tiene muy pocos descansos entre la voz frenética de Zerge con los sintetizadores de Rho.

Si se pudiera resumir este nuevo material en una palabra esta sería, psicodelia. Una clase de energía que parece no terminarse, solo tiene el propósito de recordar qué es el amor frente los tiempos en que todo puede parecer más efímero. 

Este ha sido su material más reciente desde su single titulado "No Creas", además de su primer disco publicado en 2016 titulado This Will Pass. Desde hace tiempo se está esperando material nuevo de este grupo de garage, así que esto puede ser una muy buena señal de más novedades en algún momento. 

Haz click abajo para escuchar Easy Love:

Tecate Emblema 2023: Día 2

Exhalación de recuerdos y ávida fiesta sonora se vivieron en el segundo día del Tecate Emblema 2023.

Los recuerdos no se pierden, nada se olvida y en ocasiones, basta un olor para evocar un súbito recuerdo, esto es precisamente lo que les sucederá a los asistentes del Tecate Emblema 2023 cuando vuelvan a percibir el olor a petricor —tierra mojada—, el cual fungió como sello oficial en el segundo día de este festival, que en resumidas palabras fue inolvidable. El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el punto de encuentro para miles de personas, quienes ávidas se dieron cita en este magno recinto y a pesar de las probabilidades de lluvia, el Sol se mantenía elevado en el cenit. Todo listo y con bebida en mano, era oficial, un día lleno de música y baile había iniciado. 

El reloj marcaba las 17:00 horas y el escenario Tecate Stage fue hacedor de magia cuando sobre su templete cobraron vida bocinas, luces y amplificadores, acto seguido, aparece Róisín Murphy, quien desde el primer segundo dejó en shock a los presentes gracias a su icónico look: un vestido verde tornasol con escote en una pierna, mientras que en la cabeza portaba un gorro de pico en color azul klein, mismo que más tarde sería sustituido por diversas prendas y hasta una peluca. Enfundada en icónicos looks, la irlandesa dejó un pedazo del alma en el escenario, especialmente con temas como “Hit Parade”, en colaboración con DJ Koze. Sin embargo, el show de la vocalista de Moloko hizo ebullición cuando regaló a sus fans una nueva versión en electrónica de “Sing It Back”, la cual estrenó con motivo de las casi dos décadas que lleva como solista, al mismo tiempo que minutos después hizo presente su más reciente sencillo “Coocol”, tema escoltado con matices soul.

Más tarde, en el SHEIN stage los “demonios” se congregaron en el spot idílico para un eclipse entre sombras y canciones de reflexión y protesta, se trataba de la española Zahara, artista difícil de describir con adjetivos, pues es por demás una creadora que abarca 360 grados. Desde los primeros minutos, su música influida por grupos como Death Cab for Cutie, Maga o The Smashing Pumpkins te traslada a un terreno elevado en furor y adrenalina gracias a su frenesí y entrega. Su versatilidad es cegadora, pues puso a bailar con mezclas muy de atmósfera rave, al mismo tiempo que colocó a flor de piel las fibras más sensibles de los presentes con profundas canciones como “Olor a mandarinas”, “Guerra y Paz” y “Con las ganas”, pero definitivamente hubo dos protagonistas en su show: 1.- las secuencias oscuras de sintetizadores. 2.- su manera de bailar, pues recordemos que además de dedicarse a la música, Zahara también trabaja en las artes escénicas desde 2014.

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Una noche con sabor a memorias

Enfundados en chaquetas de cuero, lentes dosmileros, maquillajes con mucho glitter e impermeable en mano, los presentes tuvieron que enfrentarse a uno de los choques más tristes del festival, por un lado Moenia y por el otro los Black Eyed Peas; fueron estos últimos quienes jalaron a la mayoría de los asistentes, pues se trataba de su regreso a tierra Azteca para dar un show en el que Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y Alma J. Rey tripulaban una nave de recuerdos a través de icónicas melodías que forman parte del ayer y hoy.

Tras este acto llegó el turno de uno de los proyectos mexicanos más esperados, hablamos de CLUBZ,  dúo electro pop oriundo de Monterrey que desde el minuto uno cobijó al público de la carpa SHEIN con un manto tejido por el equilibrio entre lo orgánico de los instrumentos y la fusión de la tecnología. Orlando Fernández y Coco Santos tocaron algunas de las fibras más sensibles al entonar temas clásicos como "Popscuro", "Cáile", "Épocas" y "Templos", pero sin duda el momento de mayor fulgor llegó cuando los amplificadores dieron vida “Cortes modernos”, canción de estreno que formará parte del nuevo material discográfico de esta dupla que se autodescribe como hacedora de un propio género: “pop con garra”.

De regreso al escenario principal, grises nubes merodeaban arriba de la rueda de la fortuna y los stands que durante el día ofrecieron diversas activaciones, juegos y regalos. En el Tecate Stage aún era perceptible el sentimiento de energía que había dejado BEP y con vibras más slow llegó (junto con la lluvia) el turno de Robbie Williams, quien con visuales noventeros y una actitud de completa entrega armó un carrusel de melodías que trasladaron al pasado, tal es el caso de los temas “Angels”,No Regrets”, “Rock DJ” y “Feel”, los cuales acompañó de anécdotas personales que han suscitado a lo largo de su carrera. 

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El itinerario seguía su curso y mientras una pequeña luna menguante se movía de posición el final de este festival estaba cada vez más cerca, no sin antes echar un buen meneo y hasta perreo, esto auspiciado por Bizarrap en el KIA stage, espacio que fue testigo de los sonidos y grandes colaboraciones de Gonzalo Julián Conde (BZRP) quien actualmente es considerado uno de los productores discográficos y DJ más reconocidos dentro de la escena urbana. El argentino prendió el baile a pesar de las condiciones climatológicas y es que hasta el más linfático de los presentes se entregó a la pista de baile al escuchar “Quédate, que la noche sin ti duele”, perteneciente al tema Quevedo, cerrando así con ánimos hasta arriba el segundo día en Tecate Emblema 2023.

SIMONA: El descaro y la vulnerabilidad de una “ESFERA DE AMOR”

Bajo una burbuja hedonista, vibrante y luminosa, la argentina nos muestra su propio universo en un álbum debut lleno de contradicción y amor.

Oriunda de las tierras de Mendoza, Argentina y bajo una “ESFERA DE AMOR”, Simona Saballi mejor conocida por su proyecto musical SIMONA, hace de sus sonidos instalados en Barcelona la entrada a un universo hedonista, vibrante y luminoso de sus propias texturas, las cuales oscilan en ritmos bailables en donde la intimidad y la euforia conviven para vivir en una esfera en donde todo, está bien.

Inspirada por el movimiento manso indie y con un estilo effortless marcado por el descaro y la vulnerabilidad, la argentina consigue hacer de sus temas un collage de sonidos, pasando desde la música urbana y el jazz para llegar hasta la bossa nova y así, consolidar las bases de su música, una donde no existe el miedo.

Es con una burbuja de autenticidad que SIMONA, declara sus intenciones en cada uno de los temas que dan forma a su álbum debut, ESFERA DE AMOR, un viaje que, a través de 13 tracks, nos sumerge en ritmos propios del club por medio de melodías pop para así caer en un reggaetón dulce y ácido, en donde nacen baladas escapistas de un amor prohibido como “ADENTRO DE MÍ”, para encontrarnos con nosotros mismos.

Con las tonalidades del verano, mini falda y gafas de sol, la artista argentina toma el amor entre sus manos para hacerlo suyo, en un álbum en donde pensar diferente es la marca de una música que busca llegar a lo más profundo del corazón, para hacernos bailar y llorar, mientras abrazamos a la contradicción en un “DUELO” naciente del R&B clásico en donde volar es posible.

Dando muestra de su esencia, jugando con las sonoridades, dejando de lado las preocupaciones del mundo exterior y reafirmándose en cada uno de los aspectos de su vida SIMONA hace de su música una experiencia que toma sus raíces y tradiciones para encapsularlas en su ESFERA DE AMOR, a través de Yuukii Records.

Vamos de paseo con la nostalgia de Gabriela Arcos

Historias de amor, sentimientos y un montón de cosas por decir que solo con música se pueden expresar, así son las creaciones de Gabriela Arcos.

La cantautora chilena llega Gabriela Arcos con una propuesta de rock indie, que sin duda te harán conectar de una con sus creaciones musicales que seguramente tendrán una que se adecue a ti o que te hará decir esa es mi rola, con una cálida voz que se adecua a la perfección con las notas musicales que la acompañan en un ritmo suave que te envuelve entre nostalgia y amor.

Y aunque la nostalgia se siente a flor de piel, Gabriela cuenta con un carisma singular que ha hecho crear una conexión especial con sus varios miles de seguidores que hasta ahora se han mostrado fieles a su esencia y que han abrazado sus canciones para no soltarla.

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Como parte de su primer álbum musical nos presenta “Mala idea”, rolita que va del fracaso en una relación amorosa, que sin necesidad de preguntar a mas de uno nos ha pasado, pues tal vez pudo llegar a ser una gran amistad, ¿Te has preguntado si puedes ser amix de tu ex?

Se trata sobre querer ser amiga de tu ex y dejar atrás la mala idea de haber tenido un romance”, expreso la cantante en un comunicado de prensa.

La cantante de 24 años anteriormente había compartido su sencillo “Despacito”, que a diferencia de “Mala Idea” cuenta con un riff más alegre y el cual también forma parte de este nuevo material discográfico que se prevé pueda salir en el segundo semestre de este mismo año.

Así que ya sabes, no le pierdas la pista y síguela en, Instagram y Spotify que seguro te encantara su propuesta musical.

Deimos Leva, un viaje de nostalgia en el shoegaze

Melodías suaves llenas de guitarras agudas que transportan a paisajes serenos, así suena el dueto mexicano originario de León, Guanajuato.

Desde 2020 los hermanos Daniel Aguilera y Adrián Aguilera comenzaron con el proyecto Deimos Leva, que se dio a conocer con los sencillos “Jardín” y “Más Allá”. Adentrándose en los sonidos hipnóticos del dreampop, la dupla proveniente del Bajío acaba de lanzar su primer álbum de estudio, mismo que ellos produjeron. 

Tras el lanzamiento de sus primero cuatro singles, los hermanos Aguilera presentaron su disco titulado Al Borde del Reflejo, en el que a lo largo de ocho tracks exploran el complejo proceso de asimilación que conlleva una problemática en la vida de una persona, cuyo entendimiento no es posible hasta observar la situación desde el exterior.

 

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Con influencias noventeras en bandas como Slowdive y proyectos como Cuco, The Garden y DIIV, Deimos Leva se adentra en la escena musical mexicana tomando como inspiración las guitarras soñadoras del shoegaze; aquellas que trasladan los recuerdos de la mente y los convierten en un nostálgico viaje melódico.

Transicionando el protagonismo de los instrumentos entre la guitarra, el bajo y una batería relajante, las canciones de la dupla leonesa son una propuesta bonancible de la música alternativa en México, alejada de la agresividad y ferocidad, con tintes a bandas como The Drums y Real Estate. Puedes seguirlos en sus redes sociales y escuchar Al Borde del Reflejo en plataformas digitales.

Aterciopelados remixea “En los Huesos” con Systema Solar

¿Vivir con miedo, es vivir realmente?

Producida por Andrés Gutiérrez, “En los Huesos”, es ahora la fusión de estas dos agrupaciones, que se ha convertida en la nueva propuesta sonora que hace todo un universo rítmico empapado de emociones y homenajes a las nuevas generaciones.

Sumado a la voz de Andrea Echeverri y la interpretación de Héctor Buitrago, esta nueva versión que es acompañada de nuevos sonidos y estrofas se ha convertido en un completo himno en el que no hay lugar para la cobardía. Disfrazado del clásico wepajé de Systema, el nuevo tema da lugar también al ya conocido rock de Aterciopelados y se convierte en esta gran complicidad artística.

Cuando les preguntamos a Aterciopelados si tenían alguna canción nuestra que les gustara y que quisieran grabar con nosotros, Andrea nos dijo que ella escuchaba todo el primer disco y ‘En Los Huesos’, de manera muy especial, con su familia, durante sus recorridos en el carro, porque les gustaba mucho. Y así fue que la escogieron para grabarla, sumergiéndose con nosotros en esta grata aventura sonora que nos tiene muy felices”, revelaron los integrantes de Systema Solar

Con un video musical próximo a estrenarse, la banda da un recorrido por las calles de los barrios colombianos y por las zonas rurales del país, visibilizando las distintas historias de esos jóvenes que a pesar de las adversidades han sabido crearse un camino entre lo desconocido. “En los Huesos”, es una invitación valiente y sincera que aplaude a toda la juventud y les pide no dejarse apagar por el miedo.

George Arthur Calendar llena de colores con “Thrift Kiss”

El cantante mexicano nos lleva entre moda vintage y poemas que prometen ser una oda en el amor.

El nuevo sencillo de George Arthur Calendar es un poema al amor inesperado en una tienda de segunda mano. “Thrift Kiss” se encuentra inspirada en Village Discont, la tienda de segunda mano más importante de Chicago que está localizada en Logan Square, un barrio arty post-hipster.

El sonido inicia con un sintetizador ochentero reminiscente a Rainbow Road de Mario Kart y luego nos presenta la tersa voz de GAC que danza en una composición llena de funk, vaporwave solar, y otros diferentes estilos como synth-pop, funk, vocales con reverb y retro-lofi.

Más que seguir trends o hacer algo exactamente igual con un género o sonido específico, me gusta mezclar todo lo que me gusta y darle el 100% de mi visión”, dice GAC en un comunicado.

El video está dirigido por el mismo cantante y nos muestra que el amor puede surgir en una “Trifth Store”, ¿alguna vez imaginaste conocer el amor así? Eso, hace que suene divertido y colorido a la vida.

Este single es el primer sencillo del nuevo disco de George Arthur Calendar que llegará el próximo mes de septiembre, y estamos seguros que la propuesta del tapatío te encantará.