Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225926
Crumb estrena video para “Crushxd”

Crumb estrena video para “Crushxd”

Un accidente arrebató la vida a otro ser, la canción sirve para que nunca sea olvidado.

Han pasado dos años desde el último disco de Crumb, Ice Melt (2021), la agrupación rompe el silencio y llega con su nuevo sencillo "Crushxd", un homenaje a un ser que pasó a mejor vida.

La agrupación de indie rock, originaria de Boston, se inspiró en un incidente que vivieron durante su gira del 2018, cuando tomaron la carretera para su siguiente show y una pequeña tortuga se cruzó en su camino. La camioneta arrebató la vida del reptil de manera instantánea al aplastarla, pero eso se quedó tan clavado en la memoria de los músicos que le compusieron una melodía en su honor.

La canción es una celebración a la vida de la tortuga, honrando su viaje en la carretera hasta su trágica muerte. LARGA VIDA A LA TORTUGA".

Una melodía agradable con una introducción épica en teclados, el ambiente entra en una atmósfera calmada y solemne, entre la suave voz de Lila Ramani y los ritmos inmersivos del teclado y la batería, con tinte de bossa. Los coros suben de tono entre guitarras distorsionadas y platillos sin control, le imprimen fuerza a la canción y le dan un giro de noise pop que, como montaña rusa, nos devuelve la tranquilidad hacia su final. Dale play al video dirigido por Abraham EI-Makawy:

Producida por Jonathan Rado, Johnscott Sanford y los mismos Crumb, la canción sirve para dar banderazo de salida a su tour 2023, que comenzó el pasado 25 de abril en Dallas, Texas.