Róisín Murphy anuncia nuevo álbum, 'Hit Parade'

La multifacética artista también estrena el single "The Universe" donde nos comparte su estilo excéntrico y vanguardia musical.

Róisín Murphy es una cantante que a través del arte en la música nos llena de sorpresas con sus estrenos. En esta ocasión nos trae Hit Parade, su álbum más reciente que se lanzará el próximo 8 de septiembre en el estimado sello Ninja Tune.

El nuevo sencillo “The Universe” posee una influencia casi oceánica, capaz de existir cómodamente en el mundo floreciente y multifacético en Hit Parade. Una exploración sónica salpicada de sol, esta rola se enamora de las suaves melodías de guitarra y el piano eléctrico, la inconfundible voz de la cantante irlandesa baila a través de la pista con un aire de psicodelia juguetona, agachándose y zigzagueando con el ritmo a través de su arreglo templado.

El universo en general es divertido y aterrador. No hay forma de definirlo. La historia que siempre se cuenta está en múltiples niveles, niveles que no vemos ni entendemos. La experiencia de estar vivo es recordar continuamente cuán completamente inconscientes somos de lo que realmente sucede a nuestro alrededor”, comenta Murphy a la prensa.

Además, en la rola podemos apreciar hip hop y los ritmos elegantes que son parte de la visión de Murphy mirando hacia el futuro.

Junto a este este proyecto, se destaca que unió fuerzas con DJ Koze para conjurar música maravillosa que rebosa vida e imaginación, y con los 30 años que lleva de su carrera nos queda más que claro el talento de la también diseñadora, productora y modelo Róisín Murphy.

RÓISÍN MURPHY

 

Entrevista con Os Mutantes

Orbitando alrededor de Os Mutantes: Una conversación con Sergio Dias.

Os Mutantes es una banda que en su momento no tuvo el reconocimiento necesario, pero su sonido tan explosivo y adelantado a su época, tuvo la energía suficiente para destruir la barrera del espacio-tiempo e inspirar a artistas como Beck, David Byrne, Devendra Banhart, Kurt Cobain, Belle & Sebastian y una lista interminable de músicos. 

La Tropicalia, la psicodelia y la energía de una banda tan importante para el universo como lo es Os Mutantes, está a punto de llegar a México a través del portal multidimensional de la Semana IR! y por eso mismo platicamos con Sergio Dias para preparar nuestros cerebros.

Os Mutantes ha pisado escenarios mexicanos ya varias veces, pero al tener una extensa colección de canciones increíbles en su poder, siempre deseamos que una de nuestras favoritas salga vibrando de la guitarra hasta nuestros oídos: “Hay muchas canciones que no hemos tocado en vivo, pero es imposible tocarlas todas, son muchas canciones, ¿sabes? Si quisiéramos tocar todo nuestro repertorio sería un concierto de más de 10 horas”.

Un concierto de más de 10 horas no suena nada mal para mí, pero lamentablemente es algo completamente imposible y dañino para la salud de un ser humano. Pero qué tal tocar un disco completo, tal como lo hace Roger Waters con los álbumes de Pink Floyd u otros artistas que deciden hacer giras presentando un disco completo por el aniversario del mismo. Todos tenemos un disco favorito de Os Mutantes y quizás así podríamos escuchar esa canción que nos gusta tanto.

En el pasado tocábamos un disco completo, porque era lo único que teníamos, ¿sabes?. Pero ahora son tantas canciones las que queremos tocar y tocamos canciones de todos los discos, especialmente de los más recientes. Además, hay un tiempo que debemos llenar y no podemos tocar solo un disco. En festivales, por ejemplo, el tiempo es más corto, por eso no podríamos hacerlo”.

Hoy vemos a artistas legendarios o bandas de ultra culto como Os Mutantes haciendo giras muy extensas y tener la oportunidad de verlas para que hagan de nuestro cuerpo, nuestra alma y mentes lo quieran con ellos, es un placer absoluto. Pero a veces nos da curiosidad saber qué tanto han vivido en sus shows en vivo a través de los tiempos o cuáles han sido las experiencias que más los han impresionado y que jamás olvidarán.

Salir corriendo de un escenario por la invasión de las fuerzas militares… En los 60 la pasamos muy bien, Brasil tenía un gobierno militar y nosotros hacíamos prácticamente todo lo que los militares no querían que hiciéramos. Muchas veces tuvimos que escondernos o no salir del hotel para evitar que nos arrestaran”.

Personalmente, yo tengo mis canciones favoritas de todos los tiempos de Os Mutantes, canciones con las que me lleno de energía y cada que las escucho me vuelvo a sentir vivo, pero me daba curiosidad saber cuáles son las canciones favoritas de Sérgio Dias: “¡Jesús! No lo sé, es como si me preguntaras cuál de mis hijos es mi favorito. Mmmhhh pero hay muchas, como ‘Dia 36’, ‘Beyond’, ‘Time and Space’ o ‘Ando Meio Desligado’”.

Uno de mis solos de guitarra favoritos de Os Mutantes está en “Bat Macumba”, un solo desquiciado, atascado de una distorsión muy adelantada para su época y que a la fecha no he escuchado algo parecido. Pero Segio Dias tiene su propia opinión al respecto.

Es muy difícil para mí elegir un solo favorito, pero hay uno muy bueno en 'Samba Do Fidel', un solo estilo Santana que pienso que es impecable. Son muchos solos, es muy difícil elegir, pero una vez The New York Times me comparó con héroes de guitarra como Eric Clapton o Santana y es un honor muy grande para mí”.

El último disco de Os Mutantes, Zzyzx, fue lanzado en 2020, no tiene tanto tiempo que salió realmente. El problema es que vivimos en tiempos en los cuales la gente espera mucho contenido en la menor cantidad de tiempo posible, pero a veces no pensamos en el artista como un humano sino como una máquina y no entendemos por qué no están creando todo el tiempo.

No estamos trabajando música nueva por el momento, es decir… Hicimos dos giras muy extensas, en la última recorrimos no sé cuántos kilómetros e hicimos 30 shows en 30 días y fue muy pesado, pesado, pesado. No teníamos mucho tiempo para hacer cualquier cosa y honestamente me sigo recuperando de esa gira”.

¡Feliz Cumpleaños, Trent Reznor!

Trent Reznor cumple años, por Dios santo.

Nunca un tipo tan bien venido a más se ha visto en la historia de los rockstars de sótano. Trent Reznor conoció por primera vez el 'estrellato' bañado en barro frente a miles de chicos desorientados como él; hoy lo ves bañado pero en premios vistiendo un smoking que le hace justicia a cada centímetro suyo. El Trent Reznor del 2021 es lo que pasa cuando encuentras la forma de canalizar tu creatividad y tus emociones en el mismo carril.

Trent fue un chico que se crio en un pueblo de Pensilvania en medio de la nada, donde nunca pasaba nada. Anhelaba dejar de sentirse tan solo y se fue de su casa apenas pudo, a pesar de haber tenido una infancia normal y feliz escuchando música y tocando diferentes instrumentos. Viviendo en Cleveland empezó a tocar en diferentes bandas y proyectos hasta que se decidió a hacer música solo.

Desde 1988, Nine Inch Nails se convirtió para muchos en el lugar donde refugiarse si no encontrabas tu lugar en el mundo. Ese lugar es la esencia de Trent Reznor. Tuvo éxito desde Pretty Hate Machine, su disco debut. Desde ahí, para él estuvo claro que le sería difícil manejar las expectativas de su sello, de la gente a su alrededor, y del público. Y cuando publicó The Downward Spiral llegó la fama internacional, y también la confirmación de que estaba en un estado de salud mental preocupante. Felizmente, encontró la fuerza y las formas para salir de ahí y trabajar en sí mismo, y con el tiempo, en su nueva música. Lo hemos conocido no solo al leer las letras de sus canciones, que de por sí son desgarradoras y directas, sino también en lo que dice de otras personas. Una, como fan de ambos, lo escucha hablar sobre David Bowie y reconoce en sus palabras y su voz gratitud y admiración. Reconocer la humanidad de las personas que admiras musicalmente lo vuelve más cercano a ti, te da la oportunidad de pretender entenderlo, te abre una puerta a su corazón.

Cuando yo lo escuché por primera vez ya habían pasado para él las épocas en las que destruía instrumentos en el escenario; se había convertido en un esposo y al poco tiempo fue padre, mientras navegaba la tecnología y el cine a través de la música. Lo hemos visto aventurarse con Apple Music desarrollando herramientas que le sirvan a los músicos en su promoción. Lo hemos visto ingresar al mundo de los soundtracks de películas con completo éxito desde sus inicios en The Social Network, por la que se llevó su primer Óscar junto a su -desde entonces- compañero de trabajo, Atticus Ross. Ya tiene premios Emmys, BAFTAs, MTVs, y aunque aún le falta ganar un Tony honestamente no nos sorprendería que salga con un musical pronto. Los fans, lo hemos visto dar el speech de ingreso de The Cure al Rock and Roll Hall of Fame, abriendo su corazón como siempre. Y también lo hemos visto a él siendo inducido nada menos que por Iggy Pop, junto a sus compañeros de banda. Al final de sus agradecimientos, se dirige a sus fans, la gente que vio en él un reflejo de quiénes eran en ese chico de pelo largo pateando sintetizadores y parantes de micrófono:

Hemos terminado juntos en lugares raros, y son un grupo intenso de gente que me vuelve loco pero son lo mejor. Si depende de mí, este viaje está lejos de terminar. Así que dejemos de huevear y póngamonos a hacer. Espero que nos veamos pronto en vivo y en directo. Gracias”, Gracias a ti, Trent. Siempre.

Foo Fighters comparte “Under You”

Son los primeros dos sencillos del nuevo álbum de la banda, But Here We Areque estará disponible el 02 de junio. 

La banda de rock estadounidense, Foo Fighters, está de regreso con música nueva después de la muerte de su baterista, Taylor Hawkins, que falleció a los 50 años.

Tras lanzar el sencillo "Rescued" del nuevo álbum de estudio titulado But Here We Are, Foo Fighters estrenó "Under You", una canción que le canta a la incertidumbre, a cuando una persona no sabe qué hacer con su vida después de un evento que le cambia la perspectiva de la misma.

“I woke up and walked a million miles today / I’ve been looking up and down for you / All this time it stills feels just like yesterday / That I walked a million miles with you”, fueron las palabras mostradas por la banda recientemente acompañadas de una fecha, 5/17/2023, para anunciar en redes sociales el lanzamiento de nueva música. 

Tanto "Rescued" como "Under You" serán parte de un álbum nuevo titulado But Here We Are que tiene una fecha de estreno para junio dos. 

Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en lo que somos ahora – y sin Taylor, sabemos que seremos una banda diferente de aquí en adelante”, mencionan los integrantes en un comunicado que publicaron en sus redes. 

Foo Fighters entrará en una gira por norteamérica este mayo 24, también se rumora un tour por europa. A pesar de la trágica pérdida de su baterista la banda continua con nuevo contenido que bien podrá ser el más personal que han hecho hasta la fecha. 

Haz click abajo para conocer "Under You" :

Falsonueve — Unión de Hecho

Punk rock feroz con melodías y coros amigables sobre rebeldía juvenil.

Los fracasos no siempre deben ser considerados derrotas sino aprendizajes para evitar cometer los mismos errores. Es la ley de la vida y también se puede aplicar en ámbitos como la música. En ocasiones, el final de una banda en realidad puede ser el inicio de otra con diferente estilo pero las mismas aspiraciones y es precisamente lo que ocurrió con Falsonueve.

El nombre de este nuevo proyecto español de inmediato remite a la posición que ocupa el futbolista Lionel Messi dentro de la cancha. Los apasionados de este deporte reconocen con facilidad el concepto e incluso ahora hay más jugadores que desempeñan esta misma función. Pero la descripción ahora va más allá del campo porque también se extiende al rock.

Todo empezó con Pablo Beltrán (voz, guitarra) y Juan Mañas (bajo, coros) mientras eran integrantes de Balloon Flights. El grupo de punk rock energético había construido una sólida legión de fanáticos y cuando estaba a punto de llegar al siguiente nivel ocurrió una irremediable separación.

En lugar de caer en lamentaciones la dupla optó por empezar de nuevo. La llegada de Saül Herrero (batería) fue el punto definitivo para crear a Falsonueve. En algunos aspectos se trata de una continuación del proyecto anterior aunque también destaca por mostrar un sonido más pulido y elaborado.

El debut del trío lleva por nombre Unión de Hecho y es un heredero de todas las bandas que lograron fusionar el rock ruidoso con la melodía. La lista abarca desde Minutemen y Hüsker Dü hasta Los Planetas y Dinosaur Jr. Se trata de música con el volumen al máximo pero que al mismo tiempo tiene coros amigables que se pueden cantar.

Como resultado el tridente compuso 12 piezas que son himnos ideales para cantarse a todo pulmón. El primer sencillo es “Ambulancia” y contiene múltiples similitudes con Sonic Youth y Pixies. De un segundo a otro pasa de la introspección a la explosión. Mientras que la guitarra en primer plano le quita protagonismo a la voz.

Por su parte, “Déjame” recuerda la época dorada de Fugazi al incitar los gritos furiosos como un método para el desahogo. Aunque si existe una composición que destaca del resto es “Eternas Promesas” por mostrar tres minutos de completa emoción que logran subirle la autoestima a cualquiera.

Con este trabajo Falsonueve se convierte en una de las jóvenes bandas a seguir. Aunque el proyecto es nuevo los integrantes tienen la suficiente experiencia en la creación de canciones con gritos y guitarras energéticas. Es música que regresa la sensación adolescente de inconformidad por todo lo que ocurre alrededor.

Swatch Basquiat en Nueva York

¡SI!  Parece que todo está dicho en 2023... La verdad no lo creo y mucho menos que todo está visto.

Cada vez existen más objetos que habitan nuestro espacio, objetos que captan nuestra atención y roban la mirada o al menos eso intentan. Para algunas personas cada vez es más importante la distinción y la atención al detalle, sobresalir. La importancia del reconocimiento. Esa pequeña medallita invisible que se coloca en nuestro ser cada que alguien nos dice algo como: ¡Qué bonito está tu! ... O un. ¿Dónde conseguiste eso? ¡A verlo!. Esa pequeña medalla social que para los que decíamos les gusta robar las miradas buscan tanto.  Bueno sigue leyendo aquí por que te vamos a decir cómo puedes obtener una. 

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Todos saben que las colaboraciones entre marcas cada vez son más presentes y alocadas. Las vemos prácticamente en todas las industrias estamos de acuerdo. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. 

Las simbiosis a veces hacen más sentido que otras, por supuesto. A veces hay unas que no debieron existir pero también en muy contadas ocasiones hay otras que demoraron mucho en hacerlo. 

 Así es como llegamos a esta maravilla. 

 SWATCH – BASQUIAT 

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Para entender cómo se llega a algo, creo que hay que verlo desde su nacimiento o en su lugar de origen para entonces poder asimilar el ADN, lo que trae adentro. 

Y así es como recientemente tuvimos la suerte de acudir al famoso distrito del Bowery en Nueva York. Si, aquel Bowery que tuvo en sus filas al siempre extrañado CBGB que latió por tantos años y nos dio tanto a la música y a la cultura. O también el Bowery Ballroom que ha visto desfilar a cientos de artistas consagrados por su tarima y reafirmar su lugar en el mundo. 

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Esta vez el venue sería el número 99 de  la calle Bowery. Una pequeña tienda abandonada de electrónicos que abrió sus puertas una vez más para presentar ante sociedad está nueva asociación. Una de las colaboraciones que creemos que son naturales, orgánicas, es mas, casi necesarias. Al mismo tiempo que vimos por primera vez la colección el EPICO DJ Grand Master Flash, quien se apropió de las tornamesas y como es su estilo característico mientras esta tronando las bocinas con algún súper track le encima un mensaje, un contexto a lo que está poniendo. Algo muy especial el estar rodeado de esta atmósfera. Basquiat, Relojes Swatch, Nueva York, Grand Master Flash… 

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Pero regresemos al objeto, el titán suizo de la relojería lo hizo de nuevo, se asoció con uno de los artistas más gustados y populares del mundo. Con uno de los más grandes campeones del arte que nos ha dado la gran manzana. EL GRAN SAMO. Jean-Michel Basquiat

Por supuesto que ¡si! Y es maravilloso.

“Hollywood Africans”, “Untitled” y “Ishtar”, fueron las obras elegidas por el relojero suizo para darle espacio y ser asociados con maestría en cada una de las piezas que forman esta colección. Son varios de los trazos mas reconocidos del neoyorquino, con claros identificadores de su valiosa presencia en el arte del mundo. Hoy han sido colocados con mucho cuidado y respeto, y con una ejecución exacta en cada uno de los modelos. Nada de lo más clásico y representativo de Basquiat se quedó afuera.

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La cápsula Swatch – Basquiat está lista y disponible para que la hagas tuya. Para que muestres al mundo que sientes y cómo vives y vibras con el arte. Deja de ver la hora en tu celular y ve por tu objeto, ve por tu medalla. Te lo van a chulear. Te lo prometo.

Róisín Murphy en el Teatro Metropólitan

¡Cuidado con la ley de Murphy!

Tenían que pasar más de dos décadas para que por fin tuviéramos la oportunidad de presencial un show de la Irlandesa. La realidad es que nunca se sabe como va a ser una gira de Róisín Murphy: por supuesto que siempre hay uno que otro hit, claro que hay baile y de vez en cuando hay complacencias pero nunca se va el factor sorpresa y la prueba fue su debut en el Teatro Metropólitan en dónde demostró que siempre hay lugar para más locuras en el escenario.

El show inició poco después de las 20:00 H en compañía de Disco Bahia, quienes podrían parecer a primera vista  lejanos a la propuesta principal pero por el contrario; Son una banda que propone una pista de baile diferente y no por ello menos aburrida. La voz de María llenó cada uno de los rincones del recinto que poco a poco fueron ganando la atención de los espectadores que sin duda se llevaron una grata sorpresa y un perfecto aperitivo para el platillo principal.

DiscoBahia_OCESA-150523_203402_0021 - Santiago Covarrubias

En ninguna de las giras de Róisín ha existido un gran despliegue de tecnología, por el contrario, entre más sencillo mejor  y entre más espacio para las locuras de la cantante mejor. En esta ocasión el show inicia desde camerinos, Róisín enfundada en una de tantas capas de ropa que veremos a lo largo de la noche y unos músicos que están al servicio de la cantante para distorsionar cada uno de los 16 temas que se tocarán durante la noche.

Una versión acústica de “Simulation” es el camino perfecto para llegar al escenario y poner a bailar al público que se entregó desde los primeros acordes. Por supuesto que hay tiempo para un hit, en este caso una versión distorsionada de “Overpowered” y una  menos acústica de “The Time is Now” de Moloko, pero también hay desafíos para el publico, pues esta noche se tocaron 5 temas inéditos que vendrán en su siguiente disco “Hit Parade”.

“Coocol”, “Fader”, “Freewill” y “Hurtz” demostraron ser rompepistas a su modo, navegando entre la electrónica y el r&b con la voz de Murphy como única constante. El resto es baile puro y directo en el que las versiones extendidas de sus canciones  cobran otro sentido: una pista de baile con DJ improvisado antes del EDM.

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La cantante habló poco con su publico, pero en cada canción ofreció una variante al look que mantuvo casi toda la noche: vestidos enormes, zapatos aún más grandes y miles de capas extra que salían del escenario para formar un ente enorme que lo mismo se comía al publico que a sus músicos.

De los temas mas coreados  están "Something More" del  más reciente Róisín Machine  y un 2x1 en la versión de "Sing it Back", con su instrumentación original y el remix que todos ubican. Para la parte final se rescato el hit under “Ramalama (Bang Bang)”, para cerrar con dos temas que casi suman 20 minutos de show, el aun inédito “Can’t Replicate”  y el cover de Luca C “Flash Of light” con el que soltaba un escueto “muchas gracias”.

Al final la irlandesa regreso para cerrar con dos versiones (aún más) acústicas pero bailables de "Gone Fishing" y "Unputdownable" con la que regresa a su camerino y nos cierra la puerta para enviarnos a bailar por el resto de la noche. Quien siga la carrera de Róisín, sabe que sus shows por lo general son experimentos y los resultados pueden varias, una cosa es segura con todo el caos que un evento así genera… ayer no hubo nadie que estuviera sentado, la pista de baile está servida.

 

 

Nuevos discos mayo 2023

Discos para bailar, para vivir la vida moderna y navegar entre distorsiones.

“Bailarás en la oscuridad con un poco de darkwave, dream pop y brillarás como nadie."

madeline goldstein

Madeline Goldstein Other World 

Por Ana Rodríguez 

  • Label:  Madeline Goldstein
  • Tracks: “Seed of Doubt” / “Edges of the Lines” 

“¿Preparado para desafiar tu lado más extrovertido?”

Macha Kiddo

Macha Kiddo Mala Crianza

  • Label: Kin Kon Label
  • Tracks: “PXRNX” / “PURO”

“La vida moderna resumida en 13 canciones."

SIMONA_ESFERA DE AMOR_COVER

SIMONA ESFERA DE AMOR

Por Monserrat García

  • Label:  Yuukii Records
  • Tracks: “POLIDRAMA”, “SHAMPOO”

“Pirotecnia de cuerdas niqueladas prendidas distorsión.”

Lovejoy Wake Me Up and It’s Over

Lovejoy Wake Me Up & It’s Over

Por Blues Araiza 

  • Label: Anvil Cat Reecords
  • Tracks: “Call Me What You Like”, “Scum”

ANOHNI anuncia nuevo álbum y comparte “It Must Change”

El inesperado regreso después de 13 años, de ANOHNI and The Johnsons.

Después de haber publicado en 2016 su aclamado debut en solitario HOPELESSNESS, la cantante ANOHNI anuncia su regreso junto a The Johnsons, y comparte el primer single de su próximo disco My Back Was A Bridge For You To Cross que estará disponible el 7 de julio a través de Secretly Canadian.

"It Must Change" es el encargado de liderar el nuevo lanzamiento, que, sin contar el estreno del día de hoy, estará integrado por otros nueve temas, así mismo, la banda sorprende con su nuevo video musical que será protagonizado por la activista y modelo Munroe Bergdorf, a quien muestran durante cuatro minutos interpretando poderosamente la canción, de fondo con lo que parece ser la historia de una joven luchadora social.

Según parece, tanto My Back Was A Bridge For You To Cross, cómo "It Must Change", son un clásico sonido de R&B y soul clásico que remite al de Marvin Gaye en What’s Going On por su uso de percusiones y cuerdas.

Bajo la premisa de lo que parece ser una historia de amor propio, ANOHNI, crea este nuevo tema como una afirmación de dignidad, en la que recalca la importancia de tratar bien a tu ser, y como esas ideas malas que tenemos sobre él, son pensamientos que alguien más ha puesto ahí, pero tú eres el único que puede derribarlos.

Quiero que el disco sea útil. Aprendí con Hopelessness que puedo proporcionar una banda sonora que pueda fortalecer a las personas en su trabajo, en su activismo, en sus sueños y en la toma de decisiones. Puedo cantar sobre una conciencia que hace que otros se sientan menos solos…”, dijo ANOHNI en un comunicado de prensa.

 

 

Billy Corgan comparte su reacción ante muerte de Kurt Cobain

La competencia entre dos de los frontman más importantes de los 90 fue interrumpida tras la pérdida del vocalista de Nirvana, dejando a Corgan sin su máximo contrincante.

A lo largo de la década de los 90 el rock alternativo tuvo un desarrollo impresionante, dándole su mayor exposición a géneros como el grunge, el shoegaze y el britpop. Dos de los máximos oponentes dentro de la escena musical estadounidense de la época fueron The Smashing Pumpkins y Nirvana, pero la muerte de Kurt Cobain puso un alto al éxito de su banda.

Con apenas tres álbumes, el legado de la banda liderada por Cobain perdura hasta nuestros días, volviendo “Smells Like Teen Spirit” el himno de toda una generación; mientras que Billy Corgan y su agrupación tuvieron el camino libre para seguir presentando su discografía por más de 30 años. En una reciente entrevista, el cantautor e intérprete de “Today” recordó su reacción al enterarse de la trágica muerte de su rival musical.

Kurt era el tipo más talentoso de nuestra generación. Tenía mucho talento, era aterrador. Pero Kurt ya no está aquí, tristemente. Así que miré alrededor y dije, 'Bueno, está bien, creo que podría derrotar a los demás, tenlo por seguro'”, declaró Corgan.

Tras su paso por The World is a Vampire en México, el frontman de The Smashing Pumpkins aseguró que siempre quiso que su banda fuera la número uno, incluso si eso significara escribir más de 800 canciones para posicionarse sobre los otros grupos de rock, pero Cobain fue su principal enemigo a vencer. “Cuando Kurt murió, lloré porque perdí a mi mayor oponente. Quiero vencer al mejor, no quiero ganar el campeonato simplemente porque solo quedamos yo y un montón de perdedores”, concluyó Billy.