231843
El camino para el debut de PDA

El camino para el debut de PDA

Cuando se mezclan los duelos, la soledad, la melancolía y los aprendizajes conseguimos construir una historia que esta llena de pequeños duelos.

Bárbara Pérez de Arce, desde Chile, nos presenta su álbum debut, en donde nos lleva a los rincones más profundos de un viaje de dolor que resulto en un flow fructífero de trabajo. Acompañada de Sebastián Gaete (zenki) tanto en la parte musical cómo en la emocional, nos presentan Pequeño Duelo, un LP cargado de sentimiento con el que varias personas se pueden identificar.

Las crisis, los cambios y los quiebres se transforman en historias que van tejiendo este primer LP de colaboraciones, del cual ya se presentaron los singles "Principiantes" en 2019, "Penita" en 2022 y "Nunca/Siempre" en 2023. Los cuáles conforme los vamos escuchando, nos van presentando cachitos de las diferentes etapas de vida que la artista vivió mientras creaba este material.

Un disco compuesto en varias etapas, Barbara comenta lo siguiente:

Nuestras ideas existían como maquetas hace mucho tiempo pero terminaron convirtiéndose en canciones al rato después. Se plasman Bárbaras y Sebastianes de distintas eras, con distintas visiones de la música, distintas influencias y vivencias".

Con inspiración desde Kid A de Radiohead hasta Jorja Smith, pasando por Frank Ocean, Beach House, The xx, The Internet y Aphex Twin, este disco esta lleno de melodías cargadas de melancolía, pero que nos brindan cierta calidez en la cuál nos podemos refugiar. Con guitarras reconocibles de la música pop moderna chilena, los ritmos de este álbum nos transportan a historias con las que uno puede conectar.

Nueve canciones que abarcan esa necesidad de ternura tras cambios, muertes y finales que remueven nuestros cimientos. Pequeño Duelo sirve de compañía para la maraña de emociones que aparece en aquellos momentos, las más oscuras y las que logran aclarar, las que se quedan con todo y las que solo nos acompañan por un rato. Recordándonos que para poder seguir avanzando en la vida, tenemos que enfrentarnos a lo que venga y siempre mirar hacia el futuro.