Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225014
Josh Homme habla sobre la batalla por la custodia de sus hijos

Josh Homme habla sobre la batalla por la custodia de sus hijos

El cantante ha lanzado un largo comunicado en donde brinda su versión de los hechos, luego de una larga y dura contienda con su ex esposa, Brody Dalle.

El líder y guitarrista de Queens of the Stone Age, Josh Homme ha compartido un comunicado en el que detalla los aspectos que se ven involucrados en la batalla que mantiene con su ex esposa, la cantautora de punk rock Brody Dalle, por la custodia de sus hijos. Recordemos que fue en 2019 cuando la vocalista de The Distillers decidió comenzar con el proceso de divorcio después de 14 años de matrimonio.

La pareja involucrada en una larga y dura contienda por la custodia de sus tres hijos iniciada en 2021, se ha visto envuelta, en más de una ocasión, entre rumores y titulares nada favorables para ambos artistas, uno de ellos fue justo a inicios del año pasado cuando Gunner Foxx, actual novio de Dalle, acusara a Homme de intentar lanzarlo por un balcón en un centro comercial, hecho que fue retomado en el comunicado presentado por el vocalista de Queens of the Stone Age.

Con el propósito de poner fin al daño emocional que sus hijos han sufrido durante los últimos años, de acuerdo con el comunicado, el cantante ha decidido dar su versión de los hechos para así evitar las continuas invasiones a la privacidad de su familia y su persona:

A la luz de las continuas falsedades, las repetidas invasiones de la privacidad de los niños y el daño emocional resultante, es hora de que se diga la verdad. Nuestra esperanza es que esto ponga fin a las investigaciones y especulaciones y brinde a la familia la privacidad y la consideración que merecen.”

BrodyDalle_JoshHomme

De acuerdo con la reciente declaración emitida por Homme, el cantante afirmó que se le ha otorgado una nueva orden de restricción por 23 meses contra la líder de The Distillers, por lo que Brody Dalle tiene prohibido ponerse en contacto no solo con Homme y sus hijos, sino con el resto de la familia del guitarrista, por lo cual este seguirá siendo el único tutor legal de sus hijos hasta la próxima audiencia, misma que se llevará a cabo el próximo otoño.

Durante más de un año después de la conclusión de su proceso de divorcio, Joshua Homme y Brody Dalle pudieron criar amistosamente a sus tres hijos de una manera saludable y funcional. La situación dio un giro oscuro cuando Dalle violó el acuerdo de custodia 50/50 al impedir que los niños vieran a su padre. A pesar de las múltiples órdenes del Tribunal de Familia de Los Ángeles de devolver a los niños, además de ser declarado en desacato al tribunal, Dalle siguió violando el acuerdo de custodia. La situación se vio agravada por las acciones inapropiadas de su novio Gunner Foxx”.

En el mismo comunicado Josh Homme insistió que los procedimientos judiciales presentados en la corte probaron que Gunner Foxx falsificó la firma de su exesposa en la orden de restricción presentada en 2021 por la custodia de sus hijos: Dalle luego testificó en la corte que sabía en ese momento que Foxx había falsificado su firma, sin hacer nada para aclarar las cosas legalmente o en los medios”.

A la espera de una pronunciación por parte de la líder de The Distillers, Josh Homme se prepara para volver a los escenarios con Queens of the Stone Age, pues la banda está programada para tocar en distintos festivales durante el año, tales como el Welcome to Rockville y el Aftershock, además de trabajar en su nuevo material discográfico.