PRESENTA FOBIA SU NUEVO ÁLBUM: DESTRUYE HOGARES

Fobia, no hay que presentarlos para saber quiénes son; no hace falta una larga introducción.La banda es, sin duda, una de las más importantes de México y así, con una trayectoria de más de 20 años llegan Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne con su nuevo disco, Destruye Hogares: "Un viaje que inicia con una búsqueda y llega a un destino determinado”.

Después de siete años de espera la agrupación de rock mexicano regresa a los reflectores de un escenario que ansiaba verlos y sobre todo escucharlos. Empezando con el pie derecho, Fobia presentó  su primer sencillo del álbum: La búsqueda”.

Son 12 temas inéditos los que contiene Destruye Hogares, todos de la autoría de Paco Huidobro y en voz de Leonardo de Lozanne, quienes nos platicaron entusiasmados sobre un trabajo que, si bien cuenta con los años de experiencia de ambos integrantes, busca volver a sus orígenes: “Para construir, hay que destruir”, dijo Leonardo en la conferencia.

“Madurar no le sienta bien nunca al arte” comentó Huidobro y aseguró que nada tiene que ver la madurez con dejar de ser niños, de contar historias, de soñar, de fantasear, divertirse y de jugar todo el tiempo, de eso se trata este disco.

Además el músico confesó que en este disco hay canciones que fueron retomadas de su pasado, como “Fantasma”, “una canción de los tiempos más difíciles que he vivido, separado sólo sin grupo y sin dinero” y otras como Pesadilla que salió en un minuto por tratar de algo que realmente soñó.

En conferencia de prensa, los integrantes de Fobia nos platicaron también sobre FOBIARAMA, una serie de seis conciertos que tendrán lugar en El Plaza Condesa cada jueves a partir del 2 de agosto.

Estos conciertos se distinguirán por un concepto nombrado Tocadiscos que no se había visto antes. Éste consiste en tocar en cada fecha, cada uno de los discos de Fobia respectivamente acompañados en cada presentación por bandas como Jumbo, Hello Seahorse, Resorte e invitados sorpresa, hasta concluir con la presentación de  Destruye Hogares el 6 de septiembre.

A pesar de que la banda ha reducido el número de integrantes, Leonardo y Paco aseguran que cada quien está haciendo lo que le gusta y sobre todo aclararon que no hay ningún problema entre ellos y los ex integrantes de la banda.

Finalmente, los integrantes del dúo expresaron su inconformidad sobre la situación actual de la música: “Es triste que los grupos de hoy son muy desechables, mejor ser un grupo con trayectoria”.

Así Fobia abandonó la sala con la promesa de un regreso abrumador que viene a satisfacer a los fanáticos que los extrañaban pero también a la conquista de nuevos oídos.

A Band Of Bitches: Antes del fin del mundo

“Cuarenta y cinco grados, un chingo de cerveza y un montón de sombrerudos tirando fiesta, hechos madre en la troca - peor que el viejo Oeste - pero así es como nos gusta en el Noreste Caliente”.

¿Quiénes son? Se hacen llamar A Band Of Bitches, ¿De dónde son? No lo sabemos. Según su biografía son una sociedad secreta que quiere tomar el control del orden mundial, y que están aquí con un sonido retrofuturista - pero inusual - dispuestos a sonar en todos lados. A Band Of Bitches llega hasta aquí para presentarnos The Pre End Of The World, su primer álbum de estudio del que se desprende su primer sencillo “Noreste Caliente”.

INDRKS: Platícanos de este nuevo disco ¿De dónde surge este concepto de crear una historia alrededor de un enfrentamiento ideológico aunado con el final de la Segunda Guerra Mundial y todos esos choques culturales?

JG: La idea partió por un documental que vi hace tiempo en donde se mostraba la historia de Wikileaks, así como de la Guerra Fría y todos esos acontecimientos. Musicalmente está influenciando de muchas cosas, pero conceptualmente se trata completamente de Discovery Channel. Me clavé tanto que quise hacer una propuesta musical relacionada como con esa parte de la cultura, y todo lo que ha ido pasando. Además porque yo me dedico hacer discos, y como productor quería realizar algo original, diferente.

El disco está compuesto de 10 canciones. El arte lo hizo Fernando Sandoval, un músico autodidacta de Guadalajara.

INDRKS: “Noreste Caliente”, el primer sencillo de este material estreno video dirigido por Antonio Guajardo… 

JG: Estuvimos en un llamado de duró más de 20 horas con el equipo regiomontano MR Producciones. Nos pusimos de acuerdo con las modelos, la coordinación de la productora (que es Raquel Rocha) y con todo su equipo de trabajo para realizar este video.

INDRKS: ¿Cuál es la parte que más disfrutó la banda en el proceso de la creación del disco? 

JG: Nunca había hecho un disco sólo. Estar en una banda es como un matrimonio, todos quieren decorar la casa, así que éste sí fue como mi entero placer, lo que se me ocurría, no había bien ni mal. Entonces creo que eso fue lo que más disfruté: no estar rebotando ideas con otro creativo, ni buscar la producción de alguien más, pero sin duda la parte que más me gusta, aún no llega, que es estar en el escenario. La idea aunada con el disco es hacer un espectáculo visualmente atractivo.

INDRKS: Después de ser fieles por muchos años a las normas de la industria comercial, para luego pertenecer a un sello discográfico independiente, es Navajo quien está ahora detrás de este material. 

JG: Sí, y me siento libre. Me siento cómodo porque la gente que está alrededor trabajando para el proyecto respeta mis decisiones. Y la compañía independiente que es Navajo, no puede interferir en el proceso creativo del disco, así que yo decido como quiero que sea todo.

INDRKS: Más alla del esfuerzo colectivo de los periodistas por encasillar la música en géneros, ¿A qué suena A Band Of Bitches?

JG: ¡El género es difícil de precisar! ¡Suena a todo! El sencillo es como retro, del norte, y otros temas del disco como “A Band Of Bitches” suenan a rock, funk; “3:14” es como futurista, un tanto pop.

INDRKS: Hacer música sin ser músico ó ser músico y saber hacer música ¿Mito o realidad?

JG: Es más fácil hablar de música cuando no sé es músico, porque cuando eres músico críticas desde adentro, lo cual es un gran error. Sólo ves ejecuciones musicales y no conceptos. Así que si sé es crítico entre menos seas músico, mejor.

INDRKS: La tecnología en la música… 

JG: Es más fácil producir un disco pero a veces no es tan cómodo mantener cosas de calidad. Bien dicen por ahí “Tengo una Macintosh porque soy músico, no soy músico porque tengo una Macintosh”, es un gran defecto. Ahora entras a la web para encontrar una propuesta buena, y tienes que pasar como por 200 malas, pero creo que es lo justo, de eso se trata: de la diversidad musical.

Track list:

01. The Maussan Archives

02.  Guerra Nuclear

03. A Band Of Bitches

04. No money. No Fame

05. Stephanie Swift 

06. Mambo en trompeta para ti

07. Confidential Information 

08. Track 3.14

09. Love in Gaza

10. Rock & Roll is obscene

11. Noreste Caliente  

Para escuchar algo de su disco ingresa a su soundcloud:

Latest tracks by A Band Of Bitches

Compilado de verano Happy-Fi ¡para todos!

La disquera independiente del norte del país, Happy-Fi se pone guapa regalándonos un delicioso compilado de verano con 15 temas. Los artístas que forman parte de esta selección son:

  1. Los Erres
  2. Mexican Dubwiser
  3. El Cuarto
  4. d3ndRON
  5. fLIP Tamez
  6. Gravy Indie Union feat Goma
  7. Meketrefe ft Priscila
  8. Pato Machete
  9. Niña 女
  10. Sr Muñoz
  11. Corazón Attack
  12. Coronel
  13. Malibu Cannibals
  14. Buffalo Blanco
  15. The Volture

Descárguenlo aquí.

Box set de Sex Pistols

Never Mind The Bollocks, Here's the Sex Pistols fue el único álbum de estudio de la banda londinense de punk: Sex Pistols, y este 2012 cumple 35 años. Por ello lanzarán un box set de edición limitada, pero… ¿qué incluirá? La colección estará conformada por tres cds y un dvd, la versión remasterizada de las cintas originales del álbum festejado, seis demos de la edición no oficial del álbum Spunk  y otro demo de la grabación de estudio del tema "Belsen Was a Gas"También  se incorporan 7" de "God Save the Queen", posters, estampas y copia del manuscrito original con la letra de este tema.

Así que fans de Sex Pistols, ya saben. Atentos el 24 de septiembre pues ese día saldrá a la venta.

The Sound Of Love

Amor, síndrome afrodisíaco de la vida, que permite al ser humano cometer un gran número de estupideces, para después en su defensa simplemente argumentar “Lo hice por amor”. Con el paso del tiempo, nuevas generaciones han llegado y la forma de amar para algunas personas ha cambiado bastante. Hoy en día, la propuesta de casarse a los veinte, fugarse, o vivir con la suegra y darle hartos nietos; no suena muy tentadora. En primer lugar, en la actualidad el dinero ya no rinde como antes, y en segundo, afortunadamente muchas mujeres han abierto los ojos y se han dado cuenta que las telenovelas ciertamente nublan el cerebro.

Yo no confió en la televisión, nunca lo he hecho. Desde que era pequeña este aparatejo comenzó a mentirme. Primero con unos lentes de Rayos X, que por supuesto no funcionaron, y después haciéndome creer que era posible que mi cabello se moviera en slow motion después de bañarme. Afortunadamente crecí, y muy dentro de mí guardé todas estas pequeñas advertencias y me alejé de la televisión. Sin embargo, pronto nuevas experiencias como la música y los libros comenzaron a invadir mi espacio y a iluminar mi camino.

Si el amor tuviera un sonido, ¿cuál sería? ¿quién sería la persona indicada para interpretarlo?, ¿Beethoven?, ¿Litsz?, ¿Portishead?, ¿Radiohead? Probablemente todas las opciones que mencione puedan ser válidas. Pero hace poco no se por qué, recordé el nombre de una gran artista que con su voz hace del hip hop, algo más que solo un género con rimas y doble sentido. Akua Naru ha realizado a lo largo de su carrera distintas colaboraciones, siendo una de las más destacadas aquella en la que participó con el baterista de Fela Kuti hace algún tiempo.

En su disco más reciente The Journey Aflame, Akua trabajó con diferentes productores y colaboradores que hicieron realidad su idea de plasmar minuciosamente los últimos cinco años de su vida. Las experiencias vividas y la gente conocida en el camino forman parte de un nuevo disco que cálidamente nos da la bienvenida para que podamos disfrutar del viaje en llamas que su autora preparó para nosotros. En general los arreglos del disco son bastante buenos, pero cuando llegamos al track número 14 en el reproductor, todo se detiene y nuestros oídos sin quererlo se agudizan.

Describir la sensación que tuve al escuchar Poetry: How Does It Feel, es algo que probablemente me tardaría mucho en explicar. Las palabras que surgen de la mente creativa de un verdadero artista y no de una simple propaganda televisiva, siempre me han conquistado más fácilmente el intelecto. Y al escuchar la forma en que Akua comienza a describir su interpretación del amor, me puse a pensar… ¿Por qué diablos la gente preferirá vivir una vida llena de mentiras y no una más profunda, espiritual e intelectual?, ¿qué es para la gente el amor?, ¿un modus vivendi?, ¿un cuento de hadas?, ¿una idea inventada y germinada con falsos criterios? Pues bien, en esta ocasión Akua Naru trajo para mí, la respuesta perfecta para algunas de mis preguntas…

Alex Anwandter: música pop con tintes sociales

Considerado como el Divo del Pop chileno, Alex Anwandter visitó nuestro país para presentar su nuevo material discográfico Rebeldes. Influenciado por los músicos Michael Jackson y David Bowie, Alex decidió emprender una carrera como solista dejando atrás a su banda Teleradio Donoso,  y a pesar de su corta carrera en solitario fue invitado a participar en el festival Lollapalooza Chile. También formó parte del festival cultural SXSW en Austin, Texas.

Con motivo de su visita al país,  INDRKS! tuvo la oportunidad de hablar con este cantautor chileno, quien nos habló sobre su nuevo disco y su carrera como solista.

¿Fue difícil dejar de formar parte de Teleradio Donoso y empezar una carrera como solista?

Realmente no. Sí fue una decisión un  poco difícil por que era un grupo que en Chile al que le estaba yendo súper bien. Todo el mundo me decía: ¡que estas haciendo!, ¡estás loco!, pero así como en lo que se refiere a mi trabajo no fue difícil por que yo era el compositor, productor y el cantante de la banda, entonces no es muy distinto a lo que hago ahora.

Odisea fue tu primer disco como solista, sin duda fue una dura prueba para tu carrera lograr la aceptación como solista o...¿te aceptaban más con Teleradio?

Yo creo que fue una prueba pero una prueba superada, fue un mensaje claro que mandé en cuanto a que no quería hacer un tipo de música que me parecía demasiado convencional. Me parecía que ya era una banda de rock típica, y yo lo que quería era estar cambiando constantemente. El disco Odisea es bastante experimental, había singles más pop acompañados de videos divertidos.

¿Cuándo fue tu llegada a México y cómo fue la aceptación?

Vine en marzo pasado y lo primero que hice fue tocar en un festival en Monterrey y estuvo increíble. El público de aquí es muy cariñoso y muy entusiasta que en cualquier otro lugar, y para uno es demasiado entretenido tocar para ese tipo de público.

Tu segundo disco, Rebeldes, apuesta por un sonido más maduro ¿Cómo se maquiló este disco, en qué te inspiraste?

Es un disco personal y emocional, se trata en gran parte de un quiebre con una persona y esa es la inspiración principal. Tiene otra segunda corriente como temática, una especie de no conformidad con reglas sociales y con la manera en que la gente te dice como tienes que vivir tu vida, por eso se llama Rebeldes y esas son las dos grandes inspiraciones. Fue muy interesante para mi dedicarme tanto a la parte de las letras como de la música era una cosa que no había hecho antes.

Tu sencillo “Cómo Puedes Vivir Contigo Mismo”  sin duda es una crítica a lo que esta sucediendo en tu país con cuestión a la homofobia ¿Cómo surgió la idea de este sencillo?

Fue bien especial lo que pasó, hay un ambiente de discriminación bastante fuerte en Chile contra minorías de todo tipo y fue como un esfuerzo consciente de hacer un aporte a ese sentido, sobretodo a las minorías sexuales. Hubo un evento importante en mi país, donde un chico fue torturado y asesinado por ser gay por unos neonazis y fue una cosa horrible lo que hicieron; este chico resultó ser por coincidencia súper fan de mi música. Entonces ese esfuerzo anterior que ya había hecho por hablar sobre eso tomó mucho mas fuerza al morir Daniel, al mismo tiempo sirvió como un recordatorio de que son temas muy importantes y que no está bien dejar de hablar de eso o callarse por que gente se muere.

¿Cuándo saldrá tu próximo disco con Gepe?

Este disco debió de salir en agosto y lo primero que voy a hacer cuando vuelva a Chile es terminar de producir y mezclar este disco, pero la verdad es que en México y en Estados Unidos está saliendo apenas Rebeldes, por lo que quiero darle más difusión a eso. Hablando del disco este será un LP y contendrá nueve temas.

Más que un divo, Alex Anwandter es un músico que se divierte haciendo lo que le gusta pero a la vez es un ser humano que se preocupa por el bienestar de las personas transmitiendo sus inconformidades a través del mensaje de sus canciones.

PRESENTA LÍBER TERÁN SU TERCER ÁLBUM: `ERRANTE´ EN COMPAÑÍA DE TONINO CAROTONE

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¡Y la fiesta errante comenzó! En una fusión de sonidos, ritmos y baile El Plaza Condesa abrió sus puertas para presentar a Líber Terán y a Tonino Carotone; dos artistas que, en unión de culturas y música, hicieron cantar y bailar al público hasta el final.

Con motivo del simulacro organizado por Protección Civil que se llevaría a cabo en la Condesa a la 1:00 am del sábado, el concierto se adelantó aproximadamente media hora y la presentación de Errante, el tercer álbum de Líber Terán, comenzó a eso de las nueve y media.

No había mucha gente, a saber si por el adelanto de horarios o porque muchos llegaron a ver sólo a Tonino Carotone; sin embargo, Líber Terán subió al escenario evidentemente feliz a saludar a aquellos que lo escuchaban y quienes supieron saborear cada nota que el ex integrante de Los de Abajo compartió con ellos.

Acompañado por ocho músicos, entre los que figuraba Iñaki (tecladista de Fobia) en la mandolina y Romina Guardino en los coros; Líber cantó “El sube y baja”, “No te vayas”, primer sencillo de Errante, y otros temas como “El jardín ideal”, “El taconazo” y “Don’t have to be” en los que no faltaron las parejas que se armaron para bailar al ritmo del gitano.

En el misterio de las luces y acompañado por una gitana que bailó junto a él, Líber Terán también cantó otras canciones de Errante: “Para poder soñar” y “Teli teli teli”, uno de los covers que incluye el álbum y que él mismo llamó “La cumbia griega”.

Finalmente, Líber agradeció a la gente por acompañarlo en la presentación de su disco y abandonó el escenario tras interpretar “La misma canción”, dejando el recinto en manos de Tonino Carotone quien unos 20 minutos después llegó al escenario y encendió los ánimos del auditorio.

“Buenas noches, Tenochtitlán” Fue el saludo con el que Carotone se dirigió a su público mexicano que, ansioso, lo esperaba por primera vez en el país.

En un río de aplausos Tonino presentó su show Me cago en el amor con canciones como “No funciona”, “La abuela vuela”, “Tu Vuo Fa L’americano”, “El provinciano” y “Carcelero” creando un ambiente de fiesta mediterránea que dio continuidad a la audiencia que Líber acababa de dejar.Para despedirse Tonino cantó el sencillo que da nombre a su espectáculo “Me cago en el amor”, sin duda el mejor recibido por el público, y “La trampa” que resultaron un broche de oro para el espectáculo.

Tonino aseguró “Después del terremoto nos vemos” refiriéndose al simulacro que tendría lugar en la colonia; sin embargo, después de unos minutos el intérprete regresó a disculparse y a informar que no podría regresar pues era necesario desalojar el inmueble.

Así, entre gritos de inconformidad, Tonino Carotone se despidió y abandonó a un público que a pesar de lo agradable que había resultado la velada vació El Plaza Condesa con un dejo de molestia y sin duda con ganas de más.

¡Hey, es Vicente Gayo!

Vicente Gayo se presentó el pasado viernes 20 de julio en El Imperialun lugar espléndido para concierto íntimos pero nunca débiles.

El telón del pequeño escenario se abrió alrededor de la media noche y cuatro jóvenes uniformados de negro y un gallo blanco en sus espaldas comenzaron a interpretar un tema de su último disco Despierta y vence. Esta canción tuvo como invitado especial a un amigo de la banda quien estuvo tocando la batería.

Viejas conocidas como "Regresar a cero" y "Rec Play Stop" fueron calentando ánimos en el público, quienes se dejaron llevar por los experimentos sonoros que tanto nos gustan. En un tono más tranquilo y reflexivo, canciones con una lírica que hablaba de los problemas que vive el país fueron escuchadas atentamente.

Después de algunos cambios de formación y superando problemas técnicos llegó el clímax del concierto. La banda interpretó los temas que los catapultaron a la elite de la escena independiente nacional. "Fin de transmisión" y "G-A-Y-O" fueron las encargadas de encender a los asistentes que se dieron cita en el lugar. Fue aquí cuando Alan, bajista y vocalista, se bajó del escenario para sentir en carne propia el ambiente que se vivía.

A pesar de lo que a mi parecer fue un concierto rápido y sin muchas variaciones, Vicente Gayo logró cumplir las expectativas sin llegar a destacarse como uno de sus mejores conciertos. Cerrando con "Laberinto", la agrupación se despidió de sus fieles seguidores agradeciéndoles el apoyo que tanto les han brindado.

Esta joven agrupación cuenta con un gran talento e idea, aunque todavía falta camino por recorrer, Vicente Gayo es una de las grandes promesas del rock nacional. Con su presentación en el pasado Vive Latino, nos demostraron que son capaces de presentar un show de alto nivel (musical y visualmente hablando) y llegar a los grandes escenarios sin miedo al fracaso.

Siempre experimentando, estos “científicos locos” capaces de sacar sonidos increíbles de juguetes infantiles, pusieron a bailar y gritar a todas las personas que se dieron cita en El Imperial.

Other-People’s Problems

Parece ser que hoy en día el término de “DIY” (Do It Yourself) es algo que se hace con más frecuencia en la música, y los chavos de Breton no son una excepción a esta ideología, con videos y música controlados por la misma banda han logrado hacer las cosas a su manera y sin duda la fórmula no falló, pues ahora llega su primer larga duración "Other People’s Problems".

Pese a mantener un ritmo constante, "Other People’s Problems" nunca llega a sonar repetitivo, al contrario, es una mezcla de sonidos y sintetizadores que hacen de cada canción un deleite para los oídos, lleno de loops que nos recuerdan instrumentos de cuerdas y campanas.

Lo interesante de este disco, y del estilo de Breton, es que no podrías decir que suena parecido a una u otra banda, el disco esta lleno de influencias como el hip-hop, el krautrock la música electrónica, el art-rock, que bien una canción podría recordarnos a These New Puritans, como otra al sonido de Foals, y otra canción podría tener una semejanza a We Have a Band, o inclusive a Kraftwerk.

Pero sin duda el momento cumbre de "Other People’s Problems" llega con la canción “Wood and Plastic”, que pese a su inicio muy austero con sintetizadores y un teclado, termina siendo una pieza de rock puro, donde nunca se deja de notar la guitarra y el bajo.

Otro de los cortes que más se hacen notar es la tecnológicamente bailable “Ghost Note”, canción donde se hace notar la parte artística y experimental de Breton, y su dominio de los elementos electrónicos para hacer melodías.

Grabado en Sundlaugin, estudio perteneciente a Sigur Rós, "Other People’s Problems" fue una excelente manera para que esta banda del sur de Londres hiciera su presentación ante el mundo, y nos presentarán un sonido diferente, el de Breton.

REGRESA LÍBER TERÁN CON ERRANTE PARA MOVERNOS DE UN LADO A OTRO

Vestido de negro, con una pashmina y con su representativo bigote llegó Líber Terán a platicarnos sobre su más reciente producción: Errante, la cual hoy será presentada oficialmente en El Plaza Condesa.

Compartiendo escenario con Tonino Carotone, Líber promete un show en el que presentará canciones de Gitano Western, Tambora Sound System  y por su puesto de Errante, en compañía de una big band y de Iñaki (tecladista de Fobia) quien al igual que Julieta Venegas, Meme y Joselo de Café Tacvba, fue colaborador del álbum.

Al hablar sobre lo que nos espera hoypor la noche, el cantautor dijo: “Un carnaval errante, intentar llevar al público de un lado a otro.  Siempre quiero plasmar algo que no te divorcié del disco pero que tampoco lo trate de igualar, la versión en vivo siempre debe dar algo diferente”

Después de dos años, regresa este músico con un sonido en el que explora sus raíces rockanroleras  mucho más que en sus trabajos anteriores, así como su gusto por la música griega y turca en la búsqueda de un acercamiento de fusión: “Me inspiró mucho Revolver, el álbum de los Beatles donde ellos mismos  se volvieron más experimentales y se lanzaron a probar con música hindú y todo este tipo de cosas”.

El ex integrante de Los de Abajo se muestra muy entusiasmado con su nuevo trabajo en el que contó con la participación de Quique Rangel (bajista de Café Tacvba), quien además de ser el productor del álbum, también contribuyó en siete de los 13 tracks dándole al disco lo que Líber llamó: “La gran diferencia”.

“Me puse a escribir intensivamente, salieron 11 canciones nuevas en un mes. Fue un disco hecho al momento. Fue como muy exprés todo pero no le faltó ni le sobró nada” Así nació Errante que incluye dos covers: "Buscando trabajo" y "Teli teli teli" y que aunque apenas ve la luz, estuvo listo desde el año pasado.

Después de cinco años en su carrera de solista, el gitano western viene con una propuesta, que aunque mantiene su esencia, es totalmente nueva. Del álbum se desprende ya el primer sencillo "No te vayas", que ayer por la mañana estrenó su video oficial.

Dirigido por Emmanuel Ciaro, un director independiente, el videoclip de "No te vayas" fue grabado en el Ajusco con un aire de misticismo y con muchos símbolos gitanos: “Es una canción de incertidumbre; por eso la gitana, juego con los clichés gitanos. El niño (que aparece en el video) puedo ser yo, mi hijo u otro personaje de otra época. Pretendo jugar con los elementos del medio oriente.”

Así, en entrevista con Indie Rocks! Líber Terán confesó que Errante tiene mucho que ver con él y con entrar a la paternidad ahora que casi cumple 39 años y espera a su segundo hijo.

Errante es una producción que  cuenta historias y que nos lleva de un lado a otro; de aires gitanos, a tintes norteños, turcos, eslavos y un poco de pop; Errante de algún modo también define a este artista que nos dijo: “De alguna u otra manera mi vida tiene un pasado errante y un presente errante, desde todo mi transitar con Los de Abajo, hasta esta etapa solista, es como una fusión errante. El errante también es el que nunca se logra establecer, yo siento que soy errante, por lo menos musicalmente”

“Yo lo que quiero dejarle a la gente es como esa posibilidad de que se metan con el disco en todas las situaciones y que en realidad abran sus oídos a una propuesta que no se queda en un sólo lugar” dijo el intérprete de "El jardín ideal".

Líber Terán nos adelantó que probablemente el próximo sencillo de Errante será "Sal y Ven" canción en la que hace dúo con Julieta Venegas. Finalmente invitó a todos a acompañarlo mañana en el Plaza Condesa en el cual se harán descuentos de 50% a estudiantes y académicos.