Sigue el Fobiarama y la noche del pasado jueves fue el turno de recordar Leche, el tercer álbum de Fobia, uno de sus discos más experimentales.
La fiesta empezó con una banda de reggae que nos entregó covers magníficos de los clásicos "Revolución sin manos" y "Hoy tengo miedo", entre otros. Luego llegó el turno de la banda honrada para presentar el disco homenajeado: Resorte. La agrupación, nacida a mediados de la década del noventa, interpretó algunos de sus más grandes éxitos. "Opina o muere" y "Puro rock" fueron los temas encargados de motivar al público, quien no pudo contener las energías entregándose a los saltos y los gritos.
Desde el momento en que los “fobios” aparecieron en el escenario, el público se les entregó por completo. Fieles al tracklist de Leche, Fobia interpretó, junto con Resorte, "Plástico", "Fiebre" y "Los cibernoides" demostrando que a pesar de los más de 15 años de antigüedad del disco, sigue siendo tan fuerte e intenso como antes.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando interpretaron "Perra policía". Quién mejor que Resorte para inyectarle la fuerza a esta canción. Con pelotas cayendo del cielo y un ambiente increíble, "Regrésame a Júpiter" y "Maten al dj" fueron las canciones más prendidas de todo el show.
“¿Sienten la presencia?” preguntó Paco Huidobro a un Plaza Condesa atiborrado. “No pudimos escoger mejor banda para tocar este disco que Resorte”, fueron las palabras que Leonardo mencionó para reconocer la trayectoria de sus amigos con quienes compartían el escenario.
Después de tanta excitación, llegaría el momento de tranquilizarnos un poco y deleitarnos con "Tú me asustas". Para finalizar, Fobia tenía un as bajo la manga. Con una armonía musical de piano y voz, aparece Alejandro Marcovich, conocido guitarrista de la escena musical mexicana.
Agradeciendo a todos por su presencia y su devoción hacia la música de esta gran banda, fue como Fobia se despidió de su tercer concierto de Fobiarama. Durante 25 años, Fobia nos ha regalado música inolvidable que ha penetrado en nuestros oídos y corazones y el festejo ha estado (y estará) a la altura. Esperamos con ansias los próximos shows para volver a vibrar con la mejor de las fobias: la música.
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La primera vez que escuché “DJ Ease My Mind”, me pareció una rola con ciertas pretensiones épicas que sonaba algo exagerada y, tontamente, perdí interés en escuchar otras canciones de Niki & The Dove pensando que no valdrían la pena. ¡Qué equivocada estaba! Sólo puedo decir que me arrepiento de no haberme dado la oportunidad de haber escuchado el álbum debut de este dúo sueco antes.
Malin Dahlström y Gustaf Karlöf se conocieron hace más de 10 años mientras trabajaban haciendo música para teatro en Gothemburg, Suecia y no fue sino hasta el 2010 que formaron Niki & The Dove. Lanzaron varios sencillos y EP's hasta que finalmente sacaron en mayo el tan anticipado Instinct, con el cual lograron posicionarse en el lugar numero 5 de la lista “Sound of 2012” de la BBC.
El disco abre con “Tomorrow”, una balada electrónica que empieza tranquilamente con la voz de Dahlström (que por cierto, suena muy parecida a la de Kate Bush) y en momentos llega a la euforia total y absoluta y tiene el poder de convencer a cualquier pesimista y/o escéptico de que el amor existe. Es lo que yo llamo una canción edificante.
Luego viene “The Drummer”, una canción que combina magníficamente sintetizadores con percusiones y tiene por ahí varios arreglos impecables; se antoja bastante para bailar. “Gentle Roar” con sus susurros, ecos y sonidos tribales mágicos nos hace sentir como en medio de la selva, al igual que “Mother Protect” que suena comouna gloriosa alabanza a la naturaleza. “The Fox”, aunque mantiene un tono obscuro y lúgubre, a ratos se iluminacon coritos etéreos, oleadas de sintetizador y algunos tintineos como los de Campanita (la de Peter Pan), dando como resultado una rolita verdaderamente original. “Under The Bridges” es otro tema que destaca por el buen manejo de los arreglos y ese matiz teatral que nos recuerda los antecedentes del dúo. Sin embargo, hay algunas canciones que decepcionan por carecer de elementos interesantes como es el caso de “In Our Eyes”, “Love To The Test” y “Somebody”,que en realidad no aportan nada al álbum.
Y bueno, tengo que confesar que después de haber escuchado varias veces “DJ Ease My Mind”, ahora soy fan total de ésta canción . Yo creo que la primera vez que la escuché había tenido un mal día, porque ahora la disfruto y no sólo me pone de buenas, sino que me pone la piel de gallina. Es una de esas rolas que creció dentro de mi.
Instinct es una prueba más del inagotable talento nórdico. Es un disco extremadamente consistente, con un estilo claramente definido, que les ganará muchos seguidores a éste dúo sueco. Definitivamente es uno de los mejores debuts del 2012.
Artistas revolucionarios tocarán en el Concierta Independencia
Una mezcla de ritmos pop, hip-hop, letras de protesta y resistencia con un poco de cumbia, reggae, ska, y una sensual y versátil voz, inundará el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 21 de agosto.
Los responsables de esta interesante combinación musical son Los de Abajo y Sol Pereyra, quienes compartirán el escenario con motivo de la celebración del espacio alternativo que se realiza desde el 2010, el Concierta Independencia. Este espectáculo estará lleno de sorpresas y una gran riqueza multicultural, ya que tanto los mexicanos como la argentina han sabido utilizar los ritmos latinos en conjunto con otros sonidos interesantes, creando proyectos propositivos de amplio contenido social y ritmos muy bailables.
En conferencia de prensa, la cantante Sol Pereyra dijo sentirse muy contenta a su regreso del primer show ofrecido en la ciudad de Los Ángeles, donde tuvo oportunidad de conocer la creciente escena de música independiente de habla hispana. Por su parte, Los de Abajo compartieron que su presentación con Pereyra será el cierre de oro de su gira por Europa, la cual les permitió formar parte de importantes festivales en el viejo continente.
Los de Abajo se encuentran promocionando la nueva rola “Miénteme” que hicieron en colaboración con los excéntricos de Jessy Bulbo para el nuevo álbum, Latin Ska Force 2. Los temas del disco irán saliendo poco a poco a través de su sitio web (www.losdeabajo.tv) antes de que éste salga a la venta. Con ello, la multifacética banda busca mostrar su rechazo a las leyes como SOPA (Stop Online Piracy Act) y ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) que pretenden controlar la libre información en Internet.
“Para Los de Abajo es muy importante regalar esas canciones porque creemos que la cultura no es solamente para la gente que tiene dinero, si no para la gente que no tiene, y es el 90 por ciento de la población mexicana”, dijo Yocupitzio Arellano. “Es una gran satisfacción que se cierre la gira aquí, que tengamos a Sol Pereyra. Creo que va a ser un muy buen concierto, para que la gente pueda disfrutar de buena música,y de un concierto propositivo a nivel artístico”, continúo el baterista.
Por su parte, Sol Pereyra comentó que durante el show del Concierta Independencia, presentará el nuevo video del sencillo “Comunmixta”. “También es una enormísima alegría compartir el concierto con los chicos de Los de Abajo. Es el concierto más esperado durante el año… con sorpresitas y pura cosa buena”, agregó la cantante.
Sol compartió con INDRKS! que después del Concierta Independencia viajará a Sudamérica donde ofrecerá algunas fechas en su país natal, y continuará con el resto de los países latinoamericanos. También tiene planes de volver a territorio norteamericano y de trabajar en una nueva producción. “Viajaré a Buenos Aires, y a otras ciudades de Argentina. Aprovecharé para hacer todo el sector Sudamérica. Regreso a México, y hay planes para trabajar en Estados Unidos, en un video nuevo y disco nuevo… a ver si logro sacarlo para el año próximo”, expresó Pereyra.
Los de Abajo dijeron a INDRKS! que continuarán una gira por la República Mexicana, seguirán la labor de protesta en contra de las barreras en Internet, reforzarán su apoyo al grupo #YO SOY 132 y continuarán en los toquines de Resistencia.
No se pierdan la explosión de sabores y sonidos bien cocinados por Sol Pereyra y Los de Abajo, ya que como comentó Arellano, será un gran espectáculo y no pararán de bailar.
Compren sus boletos en preventa a $150 o podrán conseguirlos a $180 el día del show.
Darío, Roger, Iván y Piojo, cuatro jóvenes sencillos que dan vida a Comisario Pantera, una banda de rock originaria del Distrito Federal, que desde hace seis años ha mantenido su música sonando en nuestros oídos y cada vez más en nuestros corazones.
En entrevista con Indie Rocks! Comisario Pantera nos platicó que todo empezó en el 2005 cuando Iván y Darío se conocieron en un festival del día del amor y la amistad, en el cual Darío tocó con un grupo; antes que ellos pudieran decidir, el destino ya lo había hecho. Después de una serie de coincidencias el mundo puso en su camino a Piojo y finalmente a Roger.
Aislados por mucha de la música que el resto de los jóvenes escuchaban en el centro de la ciudad, Comisario Pantera inició por la necesidad de encontrar un sonido con el que se identificaran mejor: “Lo que nos inspiró fue de alguna manera saber que en aquél momento no había grupos con los cuales nos identificáramos, estábamos muy aislados. A nosotros venir al centro de la ciudad nos representa dos horas de camino, de hecho muchas personas no sabían ni siquiera que Milpa Alta era una delegación…(risas)”.
A pesar de todas las dificultades, los deseos de hacer música movieron a la banda a grabar su primer demo en el 2006 el cual incluyó canciones como “A Margo”, “Sigue Rocanroleando” y “Honey” mismas que les abrieron las puertas a un público ansioso por música nueva.
Con su demo ya realizado, Comisario Pantera empezó a buscar oportunidades: “es ir a tocar puertas, nadie va a ir a buscarte”. Así, los intérpretes de "Murasaki" contactaron con Naranjada Records, la disquera de Daniel Gutiérrez y Germán Arroyo, miembros de La Gusana Ciega.
“Pensamos: Vamos a hacer algo mejor, que dé una mejor imagen de Comisario y pues, entramos a la página de Naranjada Records, nos cotizaron y fue muy fácil.Daniel y Germán nos atendieron personalmente; nuestra tirada era sonar en radio y cuando nos dieron el material lo primero que hicimos fue lanzarnos a Reactor que en ese momento era Interferencia”.
Ese fue el inicio de esta banda que ahora, pasados seis años desde Como la Vez Primera,vienen con su álbum Jóvenes Ilustres, resultado de un trabajo en conjunto con LuisHumberto Navejas y Julián Navejas (Enjambre).
“Trabajar con Luis Humberto en la producción del disco fue como trabajar con amigos, creo que fue un muy buen trabajo. Estuvo al pendiente de los ensayos, le enviábamos videos de nuestras canciones y le preguntábamos qué opinas de esto, y ya él nos decía ponle o quítale esto. Al final el resultado del disco son canciones súper cortitas como las que estábamos acostumbrados a tocar”.
Jóvenes Ilustres incluye doce canciones “cortitas y pegajosas” como “Para ti”, “Cada vez que mientes”, “Perfume de mujer” y su más reciente sencillo “Murasaki”:“una canción de amor platónico” según palabras de Iván Vidauri, interpretada junto con Luis Humberto.
A la hora de crear nueva música, los encargados de componer para Comisario son Iván y Darío, Roger por su parte da sustento teórico al sonido de la banda y finalmente es en el ensayo cuando Piojo se añade al proceso y terminan por dejar ese sello característico que les ha dado un sonido consolidado y único.
Todos unidos por un profundo gusto por los Beatles, estos cuatro jóvenes han hecho realidad lo que empezó como un pasatiempo y hoy es Comisario Pantera “Ahora vemos la posibilidad de hacer música no sólo como un hobbie, sino realmente para trabajar haciendo canciones” dijo Iván con una sonrisa en el rostro.
¿Por qué Comisario Pantera? Aunque para muchos no tenga gran sentido, los integrantes de la banda eligieron este nombre pues representa a todos y a nadie; así como el lugar en donde viven, los ejidales donde los comisarios son la autoridad… Y bueno, el Pantera en realidad no tiene mucha explicación pero yo creo que los define a ellos.
Comisario Pantera ofrecerá una firma de autógrafos el próximo 25 de agosto en la Rebel Shop Condesa celebrando un año de Jóvenes Ilustres, y el 17 de noviembre para casi terminar el año, se presentarán en el Auditorio BlackBerry.
Finalmente la banda añadió: “Sígannos en Twitter y en Facebook, estén al pendiente de lo qué publicamos, hay varias sorpresillas para octubre y nada más. Coman saludable y muchas gracias por escuchar a Comisario Pantera”.
En un diario de circulación nacional – de supuesto prestigio- leo una nota donde según ellos la música electrónica está ganando espacios a pasos agigantados. Abordan el asunto como si fuera “música que llegó para quedarse”, cuando hace mucho que no se trata de un hype sino de una corriente más del espectro contemporáneo. Hace tanto que se estableció como otra expresión que lo mismo puede pasar por un momento de relevancia que experimentar crisis creativas. Pero de allí a que el momento presente este el tope pues hay gran distancia.
Lo que habría que analizar es qué tipo de electrónica es la que esta gente entiende por la más pujante y conquistadora de espacios. Por supuesto, que en su corteza de miras se refieren a la más deleznable y comercial expresión que pueda concebirse. Esa que pasa por tener a grandes dj´s que se sienten más que estrellas de rock y únicamente se pertrechan detrás de un gran juego de luces para darle play a los tornamesas. En ocasiones fingen alcanzar el éxtasis y en otras hasta se muestran llenos de un insoportable aburrimiento (como hizo Paul Oakenfold en la pasada gira de Madonna y ahora lo hace David Guetta).
Ciertas marcas promocionan esas fórmulas para la Fm más ramplona y los antros de medio pelo que ofrecen conducir a sus visitantes al más chafa paroxismo. Para eso tienen diferentes espacios mediáticos y nos hacen creer que las propuestas desgastadas y facilistas de estos “divos de las tornamesas” algo tienen de interesantes y propositivas. Nada más falso.
Es por ello que una electrónica que se respete por su elegancia, imaginación y constancia, como la que abandera el sello alemán Kompakt es digna de admiración y elogio. Ellos pertenecen a la vieja guardia, pero poseen mucho talento y probidad; es decir, son absolutamente respetados por la calidad de lo que ofrecen.
Es cierto, hay talentos núbiles que sorprenden. Ahí están Nathan Fake, Nicholas Jaar, James Blake y Maya Jane Coles, entre otros tantos, pero las figuras de tradición se han ganado de todo nuestro respeto desde Berlín –la tierra de los mil ritmos y las mil danzas-, pero también Colonia, donde se ubica Kompakt Records.
Desde la capital del minimal techno y el microhouse están de vuelta Fetisch Bergmann y Marco Meister, mejor conocidos como Terranova, que no satisfechos por la versión simple de Hotel Amour, ha decidido llamar a un nutrido grupo de buenos amigos para confeccionar la réplica en remixes que cobra aristas más interesantes.
Así Hotel Amour: Nightporter abre con “Prayer”, pasada por el tamiz de Gui Boratto, que se distingue por ese toque hi-fi y de sofisticación justa. Utiliza además a un par de vocalistas adicionales. Otra de las preeminentes figuras del clan es Tiefschwarz, que se encarga de “Boogie for the dollar”, más cercana a lo estrictamente bailable.
Por su parte, Khan –figura consolidada en Alemania- aparece en dos tracks: “Take my hand” y “So strong”; en la primera el encargado de la remezcla es Torb, que apoyado en bajos más densos se interesa por crear un ambiente más oscuro. Pero al momento de buscar la expresión más refinada del placer, me quedo con “Question Mark”, retrabajada por Kink y con apoyo vocal de Rachel Snow, que combina las voces de la negritud con el sonido balear –más cósmico, más expansivo-.
Periodistas de la talla de Simon Reynols aprecian sus cruciales aportaciones a la historia de la música electrónica… y lo que falta. Sus capítulos no se han agotado, aunque a veces sean necesarios periodos de transición. En este Hotel del Amor todavía quedan habitaciones; la cosa es convencer al portero de noche de que nos deje entrar.
Con un sonido retro, y dilemas existenciales, el quinteto zacatecano lanzará nuevo disco.
Los hermanos Navejas y compañía regresan - después de dos años - recargados de nostalgia con un álbum lleno de dilemas originados en la confusa mente de Luis Navejas. Luego de un año de trabajo, Enjambre integra una lista de 14 tracks en Huéspedes del Orbe, disco que saldrá a la venta el 4 de septiembre.
“El nombre del disco quería que representara el tema principal de varias canciones. Se llama así porque somos pasajeros de este mundo, estamos aquí un ratito, y luego nos vamos. Quise una manera coquetona de decir eso" comentó Luis (voz) en entrevista para INDRKS!
El tercer disco de Enjambre es el proyecto al que han dedicado más tiempo de preproducción. Sin embargo, Javier Mejía (guitarra) nos comentó que la producción salió en tan sólo un mes: “Este disco es el que más hemos durado en hacer. La preproducción fue muy larga, pero grabar el disco y mezclarlo fue muy rápido. Hay mucha espontaneidad y nos gusta mucho como quedó", comentó el guitarrista.
Enjambre decidió alejarse del disturbio de la ciudad para concentrarse en el proceso creativo. Por ello viajaron a Texas para grabar el disco en el legendario estudio Sonic Ranch, donde conocieron al productor inglés Stephen Short, quien trabajó con celebridades de la talla de Queen, The Beatles y David Bowie. “Estábamos buscando un lugar que fuera lejos de la civilización y vimos varios lugares en México. Encontramos un estudio, pero estaba ocupado. Entonces quisimos acondicionar una casa, pero Julián (el productor) dijo: "¡Nada!, hay que grabar en un estudio”.
Javier compartió con INDRKS! que corrieron con la suerte de contar con una gran personalidad de la música. “Steve es una persona con mucha experiencia, mucho talento, y creía en el proyecto. Somos muy afortunados. Es la primera vez que trabajamos con alguien externo a la banda y con alguien de esa categoría. Él mezcló el disco, pero respetó el sonido que queríamos”.
De acuerdo a Luis, Huéspedes del Orbe es un disco con una onda muy 60's y 70’s, influencias del progresivo y de los primeros sintetizadores. Considera que ese sonido se logró gracias al apoyo de Short. Le decíamos: "Esta rola la queremos tipo Queen", y contestaba: "Ah sí, yo era el ingeniero de sonido de Queen…" y nosotros: "¡Ah caray, órale!”, platicó Javier muy entusiasmado.
A pesar de ser el segundo material que lanzan con EMI Music, los chicos de Enjambre consideran seguir como banda independiente ”La independencia ya es algo muy relativo, nosotros somos independientes todavía. Contamos con el apoyo de una disquera, pero tenemos el control de las decisiones importantes: la música y el arte. La diferencia es que antes no teníamos los recursos para hacer un proyecto, para poder grabar en un estudio como Sonic Ranch, y ahí es donde la disquera nos apoya”, expresó Luis.
Al preguntarles sobre el arte del disco, Luis comentó que la idea fue de Rafael Navejas (bajo) y suya, inspirándose en historietas de Kalimán, Blue Demon, Libros Vaqueros y The Hardy Boys. “Se me ocurrió que fueran unos niños explorando frente a un hotel, sugiriendo que ellos tuvieran algo que ver. El niño es el ser más inocente y más auténtico en el mundo, entonces la idea fue darles el dominio a la inocencia, a la infancia de este mundo donde sólo somos pasajeros. Recordar de dónde venimos y darle el poder a esa inocencia, se me hizo como un símbolo de lo que es ser un pasajero en este mundo. A lo mejor no tiene sentido, pero así me lo aluciné”, comentó Luis.
Enjambre considera que la percepción que cada individuo puede tener sobre la lírica de sus temas es muy variada. Muchos piensan que hablan de amor, cuando quizás, Luis esté hablando de temas distintos. De acuerdo a la banda, eso es lo más interesante de las rolas: que cada quien las interprete a su manera. “Podemos estar hablando de como vemos nuestro país, cosas que nos molestan, o lo que sea, pero en un contexto romántico, no sé… Son mis sentimientos los que me gusta explicar de forma surreal. Tengo muchos dilemas personales, espirituales y sexuales, y la mejor manera de expresarme es así”.
Estén pendientes porque la banda realizará algunas fechas previas a la presentación oficial del disco (30 de noviembre en el Auditorio Nacional).El 20 de agosto tocarán en el Teatro del Pueblo de Fresnillo, Zacatecas, y el 12 de octubre en el Festival Cervantino en Guanajuato. Para más información visita sus redes sociales:
Después de un largo tiempo de espera, con cambios en su alineación y una gran madurez musical, el pasado sábado 11 de agosto se presentó con éxito, Moebius, segunda placa discográfica de Dardo, banda perteneciente al sello Indie Rocks! Records; muchas eran las expectativas y sobre todo, la emoción que embargaba a los presentes sobre la nueva propuesta que la banda presentaría ante los espectadores.
No podría existir mejor lugar para esta gran noche, el Foro Indie Rocks! que con luz tenue y un ambiente de misticismo, remontó a esos grandes “toquines” en el extinto “Rockotitlán”.
En punto de las 11 pm sonó el primer acorde de una guitarra, aviso de que la banda se alistaba para su presentación, obligando a los ahí presentes a fijar la atención al escenario. Con gran fuerza musical sonaba la primer canción, Moebius, misma que le da el nombre al disco; fieles a sus raíces musicales, Dardo ofrecía al público una buena dosis de rock, ese que hace mover la cabeza y agitar la cabellera, en donde las guitarras hacen vibrar, el bajo suena elegante, la batería es el órgano vital para seguir escuchando y la voces se conjuntan para formar armonías estéticas para los oídos.
Es así como estos cinco individuos nos regalaban una gran noche musical, donde se puede apreciar que el tiempo no pasa en vano, y el resultado de una prolongada ausencia de la banda, se ve demostrado en el escenario.
Zoé se ha consolidado como una de las bandas más importantes del país. Con Música de Fondo, probaron que son la voz de una generación, aquella que veía Amar te Duele y fantaseaba con los pezones de Martha Higareda.
Al igual que esa generación, hasta hace unos meses acusada de apática, Zoé es una banda que carga muchos estigmas, incluso, Proceso publicó un artículo que criticaba a la generación Zoé pues: “Una parte representativa de esta generación esquiva su realidad con versos dedicados a la "vía láctea" (...)si escuchamos a los grupos de rock podemos también entender la indiferencia (…)No hablan de la guerra contra el narcotráfico (…)del estado militarizado”. Lo que el autor no entendió es que Larregui no aspira a ser el próximo Alex Lora:“(El reconocimiento) Se siente bonito, pero ni siento compromiso, ni me gustan las comparaciones, son títulos que la gente te da. Lo que importa es hacer arte”.
Hoy, Larregui promociona Solstis, su primer material como solista que saldrá a la venta el 21 de Agosto.
El momento en que León se lanza en solitario puede levantar sospechas sobre la desaparición de Zoé, pero esto es falso: “Siempre tuve la inquietud, se dio hasta ahora por un tema de espacios. Después del unplugged, Zoé tomó un descanso, entonces se lo propuse a la banda y a la disquera y todos me apoyaron. Decidí hacerlo rápido”.
Las canciones ya estaban listas, pero aún no elegía un productor. Entonces, se encontró a Adanowsky y las cosas empezaron a fluir: “Fue natural, nos conocíamos porque somos vecinos. Me invitó a su casa a escuchar su nuevo disco, me encantó cómo está producido. Me contó que lo grabó en París, y se me ocurrió pedirle que fuera mi productor. Me propuso tocar con sus músicos y le habló a Rob (de Phoenix) para coordinar todo”.
Un mes después, tras una breve estancia en París, el disco ya estaba listo, y León tenía un nuevo hermano; Adanowsky, con quien la relación de trabajo mutó en una profunda amistad.
Solstis habla de amor,“es un CD muy romántico, reflexivo, maduro” y aunque el material surgió tras una ruptura amorosa, los temas no llevan dedicatoria: “el amor es un sentimiento universal”.
Hasta hoy se han dado a conocer tres sencillos: "Souvenir", "Como tú" y "Resistolux".
Si bien "Souvenir" es una balada sencilla y "Como tú" no se aleja de la fórmula de Zoé (letras sobre el glamour celestial y coros con frases en inglés incluidos), "Resistolux" es una rola con onda retro en la que se nota el toque del Sr. Jodorowsky. La canción a pesar de ser de protesta, es alegre. Y es que, aunque León aun está triste por el resultado de las pasadas elecciones, cree que México despertó: “Hay que luchar pacíficamente. Lograremos un país donde la riqueza esté repartida, dejaremos la ignorancia en el pasado (…) Recomiendo leer De la Dictadura a la Democracia de Gene Sharp ”.
Hoy, a sus casi 40 años, a León no le interesa la edad “es sólo física, el tiempo hace que la gravedad aplaste tu cuerpo pero no tu espíritu. La verdadera edad está en las ganas de crear sueños, en la voluntad”.
Si su definición de la edad es cierta, entonces León es un artista adolescente; un poco pretencioso pero con algo qué decir, talento y potencial. Solstis no va a cambiar la historia de la música, pero es un material honesto y divertido, y seguramente se posicionará en las listas de los más vendidos.
Si quieres escuchar un poco del material y ver el nuevo video de su primer sencillo "Como Tú (Magic Music Box)" da clic aquí.