Una inyección de felicidad con The Vaccines

Después de un año lleno de conciertos en pequeños locales y en varios festivales alrededor del mundo, el cuarteto británico, The Vaccines regresa con un nuevo álbum bajo el brazo. A pesar de haberlo grabado durante esta gira, la verdad es que la banda conformada por Justin Young (vocalista), Freddie Cowan (guitarrista), Arni Arnason (bajo) y Pete Robertson (batería) se divirtieron mucho más que con What Did You Expect From The Vaccines?

En una entrevista telefónica con INDRKS!, Arni nos platicó un poco del proceso de este nuevo material que lleva el nombre de Come Of Age.

En esta nueva producción discográfica podemos ver a unos Vaccines mucho más destapados con sus letras, se sigue apreciando el mismo ritmo contagioso de su primer disco pero al preguntarle a Arni sí estarían dispuestos a tomar algún riesgo con el sonido para el tercer álbum, nos comentó: “Apenas terminamos este nuevo disco, así que aún no sabemos para cuando estará el tercero pero fue bastante emocionante porque queríamos saber que era lo que iban a pensar sobre las letras, pues estábamos hablando de cosas que nos estaban pasando, entonces se ve un disco mucho más amarrado y más cómodo”.

A veces puede resultar bastante complicado grabar un disco mientras las agrupaciones están de gira; sin embargo para ellos fue bastante sencillo y divertido, “Al grabarlo nos sentimos mucho más seguros que con el primer disco, además de que empezamos a crecer gracias a la gira y a Ethan (su productor). Además fue bastante sencillo grabarlo pues todo el tiempo estábamos sentados sin hacer nada, casi siempre esperando a subir al escenario. Espero que en las canciones se pueda apreciar lo bien que nos la pasamos”.

Su primer single “No Hope” parecería ser una forma de decir que es de un tema en específico, pero lo cierto es que habla sobre las experiencias del vocalista “Realmente era Justin hablando de él mismo y de sus experiencias; la canción es mucho más personal”.  En cuanto al video de “Teenage Icon”, nos comentó: “Es sobre no ser lo que las personas esperan que seas. Cuando estás en el ambiente musical, las personas tienden a forjarse una idea sobre ti, cómo te comportas y qué es lo que haces, entonces es una forma de reflejar que no somos íconos o héroes, sino personas normales”.

También otro de los sencillos que está haciendo eco es el de “I Wish I Was A Girl”, en el que Justin explora la vida a través de los ojos de una chica, por lo que al preguntarle a Arni sobre cuál chica le gustaría ser, se quedó bastante pensativo “Sí yo fuera una mujer, me gustaría ser la que me interpreta en el video de "Teenage Icon" porque también está en la portada y a mi me hubiera gustado estar en la portada”. Además de que nos comentó que la portada hacía referencia al disco “No hay nada más confuso que poner a un par de chicas adolescentes” contestó entre risas.

A pesar de haber tenido fechas para varios países, le preguntamos por qué decidieron venir al Corona Capital y respondieron: “Debido a la gira no teníamos la oportunidad de venir, pero se nos presentó este festival y después de esto, al siguiente año podremos regresar con un par de shows; sin embargo, realmente estoy muy emocionado, hemos escuchado muchas cosas buenas de él, y que es mejor que algunos de los festivales en Europa, así que será divertido”, concluyeron.

SONIDOS DE OTRO PLANETA: LOS FUNKY BEATS DE JUPITER

Después de haber electrificado con sus melodías pegajosas  los clubes franceses más famosos, y haber hecho bailar a los públicos más exigentes de Europa, Jupiter llega a territorio mexicano con la promoción de su álbum debut Juicy Lucy.

A un día de haberse presentado en la ciudad de Guadalajara, el dúo parisino prendió a sus más fieles seguidores y a otros más en busca de fiesta en El Imperial. Pasadas las 22:00 horas, el bar se encontraba abarrotado. La exquisita selección de remixes, y los diversos estilos fusionados, agregaron un toque único a la noche destinada para un viaje intergaláctico. Los chicos de Malibu Sound se encargaron de calentar a la audiencia con sus ritmos alegres de dance y house durante más de dos horas, para dejar las tornamesas listas a Quarles Baseden y Amélie de Borsedon.

Pasaba de la una de la mañana cuando Jupiter apareció en el escenario. El público seguía sediento de dance, gritando y aplaudiendo  cuando los franceses comenzaron a hacer lo suyo. La mezcla de beats dulces y melódicos, con otros más funkies, creó una atmósfera electro espacial, y pusieron a los fans más prendidos que nunca. Los bailes eufóricos no se hicieron esperar y el recinto transpiraba la rica mezcla de electro dance, pop y funk.

Temas como “One o Six”, “Saké“, y por supuesto el famosísimo “Starlighter”, hicieron a los asistentes sudar la gota gorda, pues no dejaron de bailar ni un segundo y entonaron al unísono las líricas de Amélie. El tan querido y emblemático “Vox Populi“ también enloqueció a la audiencia que no quería que la noche terminara.

La armonía de las canciones, y la perfecta ejecución de los sonidos sintéticos, mezclados con la  dulce voz de Amélie de Bosredon, generaron una ambiente un tanto empalagoso, delicioso, y sobre todo muy divertido. Baseden y Borsedon hicieron muestra de su gran talento y ritmo inigualable, dejando satisfecho al público capitalino, para más tarde viajar y ofrecer una fecha más en la ciudad de Morelia el día 11 de agosto.

Chéquense el video de "Saké":

Bear In Heaven: Inesperados Decibeles

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Desde el primer pie que puso Jon Philpot en el entarimado del Lunario del Auditoio Nacional, una enorme sonrisa invadió su rostro sin abandonarlo durante la hora y cuarto que duró su actuación junto a Bear In Heaven.

Presentándose por segunda ocasión, pero por primera como acto principal en un escenario capitalino, la banda ofreció el perfecto ejemplo de cómo distintas influencias (como el noise y la psicodélica, disfrazadas de electrónica y en formato de canción) pueden demostrar fresca y contemporánea a la música pop en tan inmediatos tiempos. Con un set concentrado predominantemente en su tercer y mas reciente álbum I Love You, It’s Cool, y prescindiendo por completo de su debut Red Bloom of the Boom, Bear In Heaven, más que poner a bailar a los presentes o hacer que brincaran, dejó ensimismados y atónitos a la mayoría, ejecutando versiones mucho más escandalosas, ensordecedoras y por demás etéreas de su repertorio.

Masticando un entendible español, Jon agradeció el inesperado incremento de quórum entradas las once de la noche que, a pesar de no conocer mas de la mitad de las canciones interpretadas, gritaron y aplaudieron a todos los movimientos de estos neoyorquinos, inclusive cuando interpretaron “Lovesick”, canción original de la dupla electrónica noruega (y que seguramente los únicos que sabían esto esa noche era la banda). Una interesante noche de música cuya premisa de baile y sudor, terminó en una embelesada ola de sonidos que dejo a varios fascinados y a otros fatigados.

Festival Antena, casi 10 horas de música electrónica

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Durante los últimos años, México ha demostrado tener el potencial suficiente para que, al igual que otras ciudades del mundo, llegue a ser un centro importante en grandes sucesos musicales, en específico del ambiente electrónico.

Y es al reconocer esto que los chicos de Sicario, 8106 y Los Amateur, dieron pie a la iniciativa de ANTENA 012, el primer Festival de Cultura y Música Dance de la Ciudad de México llevado acabo el pasado sábado 11 de agosto en el ya conocido Auditorio BlackBerry.

Con 10 Dj’s en escena, el objetivo de esta nueva ente musical es promover los mejores elementos nacionales e internacionales en la música electrónica, dentro de una plataforma incluyente y abierta.

Las puertas dieron paso a los asistentes desde las 5 pm, quienes debían venir preparados para disfrutar de las casi 10 horas de deliciosa música electrónica.

Ya sonaba Rubinskee cuando apenas se veían algunas personas en la pista, los horarios se respetaron lo mayormente posible, lo que provocó que los primeros DJ’s no tuvieran tanto aforo. Sin duda, este tipo de tocadas al aire libre son siempre una mejor opción.

Por otro lado, los visuales de algunos como Marbeya Sound dejaron mucho que desear. Segmentos de persecuciones policíacas demasiado pixeladas y muy poco uso de las luces del auditorio le quitaron ese encanto a su set.

Primero Moon Runner, y posteriormente Bufi, nos regalaron casi dos horas de condimentada música como ya lo han demostrado en sus residencias del Rhodesia.

Al punto de las 9:57 se escuchó una voz saludar: “Hola México”, era el loco del dub, Mad Professor, que por fin estaba en la casa. Ariwa decía su playera y su mayor encanto al mezclar a Max Romeo demostró porque es quién es.

Posteriormente, cuatro peludos entraron por el escenario. The Wookies causaron revuelo como los dj’s reconocidos que comienzan a ser. Los fans formaban una W con sus manos mientras ellos invitaron a subir a Simpson a huevo al mismo tiempo que en la pantalla se leía “I was born in Mexico”.

Justo después, la pista del BB se llenó de pasos y brincoteos con los grandes de Buraka Som Sistema que prendieron por casi 120 minutos a toda la gente que ya sudada mientras bailaba “Kalemba” como si no hubiera un mañana. Los portugueses invitaron a las chicas del público a subir al escenario para enseñarles a bailar, tomaron pistolas de agua, apuntaron y de repente todo era una fiesta.

Ya eran la 1 de la mañana cuando Light Year apareció en el foro, quien traía unos increíbles visuales de fractales. Él como otros, aprovechó para tomar fotos a los asistentes. Como penúltimo expositor musical, Paul Chambers logró recobrar el ambiente en el foro, el clímax llegó cuando mezcló Rave Weapon de Alex Metric y nos dejó satisfechos.

Finalmente, Brodinski cerró con broche de oro de lo que se espera, sea uno de los mejores festivales de música electrónica en México. Todavía hay muchos detalles que afinar pero sin duda, los que asistimos estamos conscientes de que esto es el comienzo de algo mucho muy grande.

Todos somos transmisores. Todos somos receptores.

LINE UP (como pasó de a deveras)

  • Rubinskee
  • Marbeya Sound
  • Moon Runner
  • Bufi
  • Mad Professor
  • The Wookies
  • Buraka Som Sistema
  • Light Year
  • Paul Chambers
  • Brodinski

Little Broken Hearts, la reinvención de Norah Jones

Artista:  Norah Jones

Título: Little Broken Hearts

Año: 2012 

Disquera: Blue Note Records

Muchos recordamos a Norah Jones como esa voz suave y con esencia de jazz en sus primeros discos. Sólo basta escuchar el álbum Come Away With Me para recordar lo mucho que lo elogió la crítica. Con el paso del tiempo (o mejo dicho con el paso de los discos) Jones se consagró como una de esas voces melodiosas modernas que podemos escuchar perfectamente en un día lluvioso.

A pesar de esto, su cuarto álbum de estudio, The Fall, fue algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados. A algunos les gusto, a otros no, lo único que es seguro es que ese disco abrió el camino a su más reciente placa discográfica Little Broken Hearts.

Little Broken Hearts da paso a un tipo de música un poco más pop, sin dejar de lado el jazz y la voz talentosa de Jones. Sin embargo, este disco tiene una historia diferente: todo trata sobre el rompimiento de una relación. Sí, muchos discos tratan este tema y no faltan en el mundo más canciones de desamor y ruptura. Sin embargo, este disco es otra cara diferente de Jones, una cara más ‘vengativa’ pero más ‘pop’. A diferencia de otros álbumes de ruptura, Jones no suena tan deprimida, es más bien un disco para recuperar ‘sanamente’ esta ruptura.

Canciones como "Miriam" y "She’s 22" hablan de una ruptura provocada por infidelidades, con las letras dejando al descubierto los sentimientos de Jones y su gran habilidad para la composición. Algunos podrán decir que este álbum no se apega a lo que tradicionalmente es su música, pero es un claro ejemplo de que se pueden hacer cambios, sin quedarse en la zona de confort.

Para este disco, la cantante acudió a Brian Burton (a.k.a Danger Mouse) con el que ya había trabajado anteriormente, y hay que decir, la combinación valió la pena. Parece que el productor le dio a Jones ese giro que necesitaba (simplemente hay que ver la portada que hace alusión al poster de la película Mudhoney). Esta mezcla le dio un toque seductivo al álbum que trata desde la traición, celos y desencanto de una relación.

El primer sencillo "Happy Pills", quizá es el más pop y ‘animado’ (si se puede usar ese adjetivo) del disco, la canción más pegajosa, y aunque esto no es tan común en la música de Jones, la verdad es que este tipo de ritmos combinados con su voz funciona muy bien. También hay melodías más lentas como "Little Broken Hearts" y "After the fall". Como todo disco (o al menos así se supone que debería ser), el álbum cuenta una historia con altibajos y llena de emociones, Norah Jones sabe como hacerlo, siempre lo ha sabido y es bueno escuchar que encontró la forma correcta de reinventarse sin dejar su esencia (quizá debamos agradecerle a Brian Burton).

Les compartimos el video de "Happy Pills" a continuación.

Gira de Banda de Turistas

Banda de Turistas realizará una gira de conciertos en el interior del país durante este mes, presentando su más reciente álbum Ya.

Atentos porque esta banda, seleccionada por el mismísimo Jarvis Cocker para abrirle su concierto en Buenos Aires, comenzará el próximo jueves 16 de agosto  su gira en El Imperial con la participación de Sergio Acosta (Zoé) como "Memory Man", quien ha apoyado a Banda de  Turistas desde sus inicios.

La producción de su disco estuvo a cargo de Diego Tuñón y Diego Rodríguez (Babasónicos). El próximo sencillo oficial será Decepciones, cuyo video a cargo de la dupla PIEL será estrenado a principios de septiembre.

Fobia y Hello Seahorse! en un mundo feliz

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Fobia, banda de culto nacional, interpreta su discografía en el marco del Fobiarama acompañados de diferentes bandas con motivo de sus ya 25 años de trayectoria. Esta vez contaron con la presencia de Hello Seahorse!, quienes hicieron de teloneros y calentaron el escenario para la presentación de Leonardo y compañía.

El recinto estaba completamente lleno y envuelto en un ambiente de celebración y fiesta, pero al mismo tiempo, el público se notaba impaciente por ver a la llegada de Fobia al escenario e interpretar su tan aclamado Mundo Feliz, segundo material discográfico.

La delicada pero potente voz de Denise interpretando “Para mi”, último sencillo de la banda, dio inicio a la segunda edición de Fobiarama, seguida por una extendida versión de la balada “Me has olvidado” donde le siguieron “Un año quebrado” , “No es que no te quiera”.De pronto, Fobia hizo su entrada sorprendiendo con el tema “Brincas”  llenando de emoción al público expectante. Siguieron temas como “El pepinillo marino” y “Camila”- convertido en todo un clásico -y llenando al Plaza de melodías suaves y tersas. “El diablo” se hizo presente en las gargantas del público y casi inmediatamente, Lo Blondo se unió al resto del repertorio colaborando con “Mi pequeño corazón” y “Mundo feliz”. Ya para cerrar, Fobia deleitó con “Apachurrar el corazón”, canción que nos dejo a los presentes algo melancólicos pero satisfechos por haber presenciado la interpretación en vivo de este disco que es todo un clásico del rock latinoamericano.

THE DARKNESS COVEREANDO A RADIOHEAD

El próximo 21 de agosto, después de siete años de su último material discográfico, The Darkness lanzará su nuevo material, Hot Cakes, el cual incluirá un cover de la canción “Street Spirit (Fade Out)” de Radiohead.

Si bien ya todos extrañamos los agudos de Justin Hawkins, con este adelanto las expectativas sobre el nuevo material de la banda han aumentado significativamente.

The Darkness le da la vuelta al sonido original de la canción con su toque hard rock y nos deja listos para escuchar completo su álbum Hot Cakes en menos de dos semanas.

 Escúchalo aquí

LOS RED HOT CHILI PEPPER ADELANTAN DOS LADOS B

A partir de su último álbum I’m With You, los Red Hot Chili Peppers comunicaron que lanzarán una serie de 18 lados B del disco, los cuales se podrán encontrar tanto en formato vinil como digital.

Sin embargo, los estadounidenses se pusieron dadivosos y antes del lanzamiento de su vinil, nos han adelantado “Strange Man” y “Long Progression”, dos de las canciones que incluirá su material.


Dos Pelícanos, un sello que parte de las necesidades del músico

Los Plastics Revolution no solamente hacen música que te pone a mover todo el esqueleto, sino que también, dos de sus integrantes: Julio y Fernando tuvieron la idea de crear Dos Pelícanos, un sello discográfico que serviría para poder dar a conocer sus proyectos alternos.

“Buscábamos una forma en la que pudiéramos asociarlo todo y unir fuerzas, de tener toda nuestra música bajo un mismo techo o una familia, y nos dimos cuenta que la mejor manera de lograrlo era formando nuestro propio sello”, nos comentó Fernando Heftye.

Entre los proyectos que integran este sello se encuentran The Plastics Revolution, I Can Chase Dragons! y Fishlights, el proyecto solista en el que Heftye puede liberarse de las limitaciones de la banda y así explorar sus propias ideas musicales. “Para mí es un proyecto de estudio, pues no tengo planes de tocar el material en vivo, entonces tampoco tengo limitaciones a la hora de componer y grabar”. Aunque el disco aún no sale a la luz, el también Director del sello, espera sacarlo antes de que se termine el año y a pesar de tener un sólo sencillo llamado “Fractales”, éste ya se encuentra sonando a través de Ibero 90.9.

Dos Pelícanos trata de formar un colectivo de artistas, músicos y diseñadores para que entre ellos mismos se puedan ayudar, así como conservar la misma alegría de las canciones de Los Plastics, pero sin olvidar que la diversidad musical ayudará al sello. “En esta etapa inicial, el equipo está conformado por cuatro músicos y dos diseñadores. De aquí la idea del colectivo, o una especie de familia en la que todos podamos hacer lo que nos gusta y a la vez colaborar y crear cosas juntos”, señaló Fernando.

El tiempo, la constancia y la música permiten que haya una buena comunicación entre el músico y el escucha; sin embargo, las redes sociales también han ayudado para que exista esta misma relación, y muestra de ello fue la canción grabada en una sesión At The Venue: “Cleptosaurios”  que se puede descargar aquí.

Al vivir en Estados Unidos e Inglaterra, Julios y Fernando están buscando los contactos necesarios para lograr una distribución formal en aquellos países. También el hecho de haber participado en distintos festivales como South by Southwest, el Vive Latino - y la misma distancia- les permite conocer nuevas bandas que probablemente puedan incorporarse al sello, “De momento no ha habido bandas de estos dos países que se nos hayan acercado como sello, pero sí hemos hecho muchos amigos músicos que tal vez en algún punto invitemos a formar parte de la familia Pelícano”.

El hecho de que esté conformado por músicos, Dos Pelícanos se diferencia de los otros sellos independientes al partir de las necesidades del músico y no precisamente de la industria, “creemos que el hacer música y manejar un sello a la vez nos permitirá ver los dos lados de la moneda y ayudar de una manera más completa y honesta al artista independiente.”

Como verás, éste sello no es como ningún otro, pues a pesar de que cada proyecto está repartido en tres países diferentes, no se quedan con las limitaciones terrenales y encuentran la forma de estar innovando con otras propuestas musicales de estos lugares y así lograr que la música mexicana pueda ser reconocida internacionalmente. Además que antes de que puedan firmar con otras bandas,  Fernando prefiere arrancar con estos proyectos iniciales para que de esta forma puedan sobrevivir dentro de la industria musical.

Para más información: www.dospelicanos.com