Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

15582
Expertos en sobrevivir

Expertos en sobrevivir


08/Nov/2012

Asia tiene un aire inspirador y asombroso, es por eso que he elegido esa pequeña gran fracción del globo para escribir y compartirles un poquito de inspiración.

Hoy, elegí una película que a mi parecer es una joya para los amantes de cualquier arte, pues mientras unos creen que es un largometraje tirado a la basura por no detenerse a entender, otros creemos precisamente lo contrario, estoy hablando de Survive Style 5+.

Este no es el trabajo cinematográfico de un director, sino de un grupo de personas que conjuga la vida real con el surrealismo en una expresión meramente cómica y singular, pues por medio de personajes con los que nos podemos identificar, es como el reloj camina 121 minutos sin que nos demos cuenta.

Gen Sekiguchi es la cabeza de todo esto, un realizador publicitario de Japón, que de la mano de Taku Tada en el guión, James Shimoji en la música, Makoto Shiguma en la fotografía y Tadanobu Asano como parte principal en el reparto, es como se resume la vida en cinco historias cruzadas; protagonizadas por una pareja que nos muestra esa necesidad del ser a través de asesinatos imposibles; sentimiento de amor que no te deja en paz para después seguir aferrado a esa persona (¿es amor?); una publicista que tiene todo menos cordura y que depende de una grabadora; un empleado que por divertir a sus hijos y esposa es hipnotizado en un show y vuelve a casa creyendo ser un pájaro; un trío de ladrones que descubren el sentir profundo por el otro y un asesino a sueldo que trae siempre consigo a un torpe traductor.

“¿Cuál es tu función en la vida?” Dice uno de los personajes de manera amenazante a todas las personas que se topa en el camino, pero mi función este día, es tratar de darle algún tipo de sentido a mi escritura y a este caleidoscopio de imágenes que este largometraje nos regala.

Survive Style 5+  es un film japonés altamente recomendable, con conexiones que aparentemente pueden no existir pero que terminan sucediendo en un mundo paralelo. Comedia, violencia, tristeza, belleza y un toque de perversión nos muestran que la vida que se nos va justo ahora entre los dedos, puede sintetizarse en estas cinco historias que convergen y hacen boom para que analices el sentido de tu existencia.

No es una revista, es un movimiento.