Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

15353
El muerto al pozo y el vivo al Auditorio

El muerto al pozo y el vivo al Auditorio

Cortesía
OCESA

05/Nov/2012

Detalles

Una fila de autos que parecía no tener fin sobre Paseo de la Reforma, jóvenes caminando con playeras de equipos de futbol (en su mayoría de equipos argentinos, aunque no faltó quien llevara puesta la de su equipo de casa) y unos cuantos disfrazados - donde pude contar muchos piratas -enmarcaron la presentación de una de las agrupaciones argentinas más queridas por el público mexicano; por supuesto que estoy hablando de Los Auténticos Decadentes, quienes festejaron 26 años de trayectoria en una noche muy especial.

Ese día marcado como el 01 de noviembre había un ambiente distinto a los demás, ya que prometía baile, diversión y mucha pero mucha vida. Y es que más de un espíritu con ganas de divertirse se dio una escapada de su rutina para gozar en terreno de vivos con la divina decadencia.

Cuando el reloj marcaba la hora fijada en el boleto (8:30 pm), el audio local dio la tercera llamada, lo que hizo que miles de personas gritaran y  corrieran en todas direcciones para poder llegar a sus lugares y no perderse ni un momento del concierto.

Aún con un Auditorio Nacional que continuaba llenándose, salió al escenario Sol Pereyra acompañada por la División del Norte y fueron preparando al público con un set de poco más de cinco temas. La cantante oriunda de argentina interpretó parte de su nueva producción COMUNMIXTA.

Luego del cambio de instrumentos, verificar los últimos detalles en las pruebas de sonido así como en la iluminación, las luces se apagaron y los acordes de "La Guitarra" hicieron que el coloso se transformara en un carnaval. Ahí estaban Los Auténticos Decadentes brincando en el escenario enfundados en prendas de distintos colores.

"Estamos celebrando 26 años muy felices nuevamente aquí en el Distrito Federal. Nosotros los Decadentes no vivimos del pasado y sabemos que lo bueno está por venir" mencionó Martín "La Mosca" Lorenzo.

La fiesta duro alrededor de dos horas y media donde la murga decadente interpretó temas como: "Corazón""Un osito de peluche de Taiwan", "Angel y Demonio""Los Piratas", entre muchas otras dando un total de 33 canciones.

"Ustedes son parte de esta carrera que chiquitita fue a llegar al Auditorio, esta canción es para ustedes" mencionó Cucho antes de interpretar "Distrito Federal".

Durante un descanso que se tomó la banda para respirar un poco y calentar la garganta de nuevo, en las pantallas del recinto presentaron el trailer de su próximo documental. De vuelta, los Auténticos interpretaron "Diamante", "Gitano" y "Amor", a lo que comentaron que ya tenían mucho tiempo de no tocarlas en vivo.

"En la próxima canción vamos a tener a una invitada muy especial, la divina Julieta Venegas" mencionó Jorge "Perro Viejo" Serrano, dando paso a la única invitada de la noche y sin duda la más esperada para interpretar el sencillo "No me importa el dinero".

De nueva cuenta la agrupación descendió del escenario dejando a una afición al borde de sus asientos y donde se podía escuchar los cánticos "Olé, olé, olé olé; Deca, dentes", regresando para cerrar con broche de oro con "Loco (tu forma de ser)""El dinero""Viviré por siempre" (la cual se la dedicaron a Horacio Villafañe integrante de Todos tus muertos, que falleció el año pasado) y cerrando con "Sigue tu camino".

Al salir del evento se podía observar de nueva cuenta una fila de autos que no parecía tener fin sobre Paseo de la Reforma, jóvenes caminando con playeras de equipos de futbol y unos cuantos disfrazados dirigiéndose a sus hogares; casi como si el tiempo no hubiera pasado en ese Día de Muertos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
OCESA

No es una revista, es un movimiento.