Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

15580
UN MUNDO AZUL CELOFÁN

UN MUNDO AZUL CELOFÁN

08/Nov/2012

Nur Slim descubre su identidad y lanza segundo material.

Ella es una chica sencilla, carismática y, sobretodo, muy talentosa. Comenzó a explorar su propio universo sonoro en el 2011 cuando lanzó Mis Vuelos, producción que la llevaría a encontrar su esencia.  Ella es Nur Slim, quien a pesar de tener sólo un año como solista, cuenta ya con varios años de experiencia en el mundo del jazz. Indie Rocks! platicó con ella  sobre su incursión en la música y su segundo disco: Azul Celofán.

“El jazz fue la música que primero me gustó por la libertad  que te da al tocar. Tenía un maestro que se llama Julio Castelán, uno de los grandes jazzistas en México. Él me enseñó el jazz; ni siquiera podía tocar una canción de pop y él ya me estaba metiendo esa música. La primer escuela que pensé fue la Superior de Música, y cuando me quedé (2003)…  ahí empezó todo”, señaló Nur.

Siendo aún estudiante, a la edad de 17 años, Nur se une a Taxcaltecatl Latin Band y trabaja con ellos durante un año. “Una vez los acompañé a un ensayo. No llegó el guitarrista, me invitaron a palomear y de ahí me quedé. Fue una buena plataforma. Me ayudó a perder ese miedo escénico, aprendí muchísimo a leer (notas), a tocar… y que a esa edad pudiera ir  a festivales,  fue increíble”, dijo la artista sobre su colaboración con la prodigiosa banda.

Al graduarse, las ganas de tocar en grandes auditorios llevaron a Nur a trabajar con artistas como María José y Edith Márquez. A pesar de no sentirse desarrollada musicalmente, la experta en la guitarra  reconoció haber aprendido mucho sobre como funciona la industria. “Cuando sales de la escuela lo que quieres es sonar; las grandes giras, los grandes escenarios. Aunque musicalmente no pasó nada, esos cuatro años me hicieron madurar. Uno estudia música y crees que con eso basta. Después te das cuenta de que hay que hacer publicidad y muchas relaciones”, añadió Nur.

La cantante reconoció sentirse en un ambiente vacío, por lo que decidió tomar su propio rumbo. “Tuve la necesidad espiritual y mucho tiempo libre para hacer Mis vuelos”, expresó Nur. Fue un experimento que le gustó mucho, pero a la hora de presentarse en vivo, las canciones sonaban diferente. Por ello,  decidió que era momento de regresar al estudio y generar un estilo. Azul Celofán  fue bautizado con el nombre de una de las rolas del disco que habla sobre la capacidad de imaginar y transformar el mundo.  “En este caso yo hice el mío azul de celofán”, dijo la artista.

En esta ocasión Nur Slim regresa con un disco más orgánico, y con el sonido que verás en los escenarios. Escucha el primer sencillo “De Prisa” y aguarda por el cortometraje que se deprenderá de este video, el cual materializará la idea del mundo azul celofán que Nur ha construido.  Disfruta del folk alternativo el próximo 10 de noviembre en El Foro del Tejedor de Cafebrería El Péndulo en la colonia Roma.

Compra tus boletos aquí

No es una revista, es un movimiento.