Nuevos discos octubre 2023

Cerremos el décimo mes del año con una contundente selección musical.

“Qué difícil elegir una canción que represente el disco cuando todas lo hacen”.

Abhir Hathi brown boy

Abhir Hathi BROWN BOY

Por Monserrat García

  • Label: DALE PLAY Records / Step Records
  • Tracks: “HOTTEST.YOUNG.MEN.in.BIZNESS” / “MANGO LASSI” / “6 ANILLOS”

 

diles que no me maten

Diles que no me maten  Obrigaggi

Por Cynthia Flores 

  • Label: Come Algo
  • Tracks: "El Circo" / "1/2 Día"

“Qué ganas de empezar todo de nuevo”. 

Mint field

Mint Field Aprender a Ser 

Por Ana Rodríguez 

  • Label: felte
  • Tracks: "Puerta Abierta" // "Sueño Despierto"

“Electropop / electrobreak desde el Perú; te hará soñar”.

Sofia Kourtesis

Sofía Kourtesis — Madres

Por Faboos Ramírez 

  • Label: Ninja Tune
  • Tracks: “Si Te Portas Bonito” / “Funk House”

"El regreso de un maximalismo indie en combustión trip hop".

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The Kills God Games

Por Blues Araiza 

  • Label: Domino Records
  • Tracks: “Going to Heaven” / “WASTERPIECE”

 

 

Kaiser Chiefs estrena “Feeling Alright”

La icónica banda británica, Kaiser Chiefs, se reinventa con su nuevo trabajo producido por Amir Amor y promete conquistar las pistas de baile de todo el mundo en su esperado regreso.

Kaiser Chiefs anunció su octavo álbum de estudio titulado Kaiser Chief’s Easy Eighth Album. Con un catálogo de éxitos que incluye temas como "Oh My God", "I Predict A Riot", y "Never Miss A Beat", la banda ha vendido más de 8 millones de álbumes y se ha destacado como una de las agrupaciones más emblemáticas de su generación.

Este nuevo álbum, programado para su lanzamiento el 1 de marzo de 2024 a través de Kaiser Chiefs Recordings Ltd, ha sido producido por Amir Amor, conocido por su trabajo con artistas como Sam Smith, Ed Sheeran y Charli XCX. Kaiser Chiefs ha optado por un sonido fresco y audaz en este nuevo trabajo, con canciones como su reciente estreno "Feeling Alright", coescrita por el magnifico, Nile Rodgers.

Empezamos a trabajar con Nile Rogers, cuando nos dijo '¿Qué tienen?'. Entonces buscamos entre algunas canciones y esta fue la que más le gustó", mencionó la banda en un comunicado de prensa.

Dale play a continuación:

Después de casi dos décadas de éxito y evolución musical, Kaiser Chiefs sigue siendo una fuerza creativa en la industria musical y espera llevar sus canciones rompedoras a las pistas de baile de todo el mundo con Kaiser Chief’s Easy Eighth Album.

Maddie Moon estrena “Tecnofilia”

La productora, compositora y multiinstrumentista venezolana comparte canción.

Maddie Moon comparte su nuevo sencillo “Tecnofilia” disponible en todas las plataformas, es una canción en donde la artista expresa la ansiedad que le producen las redes sociales y por otro lado la estimulación constante a la cual estamos expuestos y la adicción que pueden causar la tecnología. Es un track que está inspirado en los sonidos de los años 80 y que a su vez tiene un toque nostálgico acompañado de sintetizadores, guitarras rítmicas y un bajo estable que marca el groove del tema, además este sencillo viene como parte de lo que será su próximo álbum, Melancholy.

“Tecnofilia” es una canción escrita por Javie José Gonzalez Oraa y Oriana Valentina Rangel e interpretada y producida por Maddie. La artista a través de sus redes sociales compartió durante las semanas pre lanzamiento, algunas anécdotas acerca de la creación de esta canción y un video explicativo de cómo fue para ella producir este tema e invitando a sus fans a que salgan a la vida real a disfrutar y respirar aire puro. Este track también contó con la participación de Alfredo Ripoll en el saxo.

 

 

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Esta pista está profundamente inspirada en los años 80, por lo que puedes sentirte un poco nostálgico al escuchar esta canción con sintetizadores y teclas de ensueño”, comentó Maddie en un comunicado de prensa.

Su último lanzamiento de larga duración fue el EP A Place For Emotional Humans, en donde la artista pudo expresar todo su universo dreampop y ochentero en 5 tracks que describen el universo melancólico en donde introduce temas de la vida cotidiana como el amor, frustraciones e incluso la depresión. 

En el EP trato temas como la depresión, el apego a las personas que amamos, la dificultad de hacer amigos y cómo ser una persona altamente sensible en estos días. Quería expresar mi sentir en un mundo ruidoso, en un lugar un poco empático y egoísta donde el principal objetivo es la autosatisfacción y la burla hacia los demás, pero a pesar de todo lo malo, transmitir que al final todo mejora”, destacó Maddie sobre el significado de su material. 

Puedes escuchar “Tecnofilia” ahora:

Entrevista con Hippie Hourrah

La emoción del no saber prendido psych.

Tras encontrarse en la efervescencia musical de Montreal, Canadá, Gabriel Lambert, Miles Dupire-Gagnon y Cédric Marinelli irrumpían en 2021 colocándose al centro del psych internacional. Después de esta primera aparición, el triplete no dejaría de explorar las expresiones de la neo psicodelia vía riffs luminosos, instrumentación poco convencional, soltura melódica y una serie de guiños al arte mucho más allá del sonido.

Bajo el cobijo de Simone Records, los canadienses publicaban un LP homónimo a mediados de 2021, hilado a una segunda estocada de estudio vía Exposition individuelle (2023). El más reciente material reafirma a la agrupación como uno de los puntos más llamativos de la lisergia actual, mezclando elementos orgánicos con la fiereza de la distorsión francófona.

Con esto en mente nos sentamos a platicar con la agrupación, tocando temas como su momento musical, esta etapa de tour post LP y el emocionante futuro al interior de Hippie Hourrah.

La conversación abría con los pormenores de esta nueva etapa para los canadienses, presentándose alrededor de Europa con un setlist compuesto por tracks del primer y el segundo disco. reafirmando su identidad en el contraste de ambos materiales.

Este disco lo grabamos todos juntos en estudio, mantiene esa esencia de jam que el anterior no tenía debido al trabajo a distancia. Es más fiel a quiénes somos en vivo”, compartía Dupire.

Exposition individuelle, concebido en Gamma Recordings, mezclado por Samuel Gemme junto a Francis Minedu y masterizado por Philip Gosselin, retrata el compañerismo ácido entre los integrantes. Dando rienda suelta a las ideas creativas en sintetizadores, percusiones e instrumentación tradicional a lo largo de catorce pistas. Hippie Hourrah solo parece haberse acercado tras el proceso.

Nuestra relación ha empeorado muchísimo, pasamos cada vez menos tiempo juntos”, reía Lambert, interrumpido por Dupire. “No tocamos tanto juntos el disco pasado, por eso funcionaba. Viajar en diferentes autos ha complicado estar de gira [ríe]. Ya en serio, somos muy buenos amigos y llevamos un buen tiempo haciendo música entre nosotros. Todo ha sido tan genial como siempre. Más allá de la música encontramos conexión en… ¿el alcohol?”. Lambert remataba con “Iba a decir exactamente lo mismo [ríe]. La mayor parte del tiempo estamos jameando o solo pasándola bien, bebiendo, uno que otro tema serio de vez en cuando”.

Este desplazamiento del foco interpersonal parece recuperarse al momento de echar los instrumentos al hombre y empezar a compartir los sentimientos que escapan al diálogo. El proyecto lo lleva un paso más allá siendo conscientes de esta conexión íntimamente musical.

En palabras de Lambert, “Nos retamos a entablar una conversación a través de los sonidos, transportarnos a distintos lugares cada vez”.

La precisión de esta ruta creativa ha impulsado al trío hacia terrenos más interesantes dentro de la psicodelia base, siempre al filo de la experimentación, de la irreverencia y de un nihilismo más disfrutable que pesimista. El punto es mantenerlo interesante.

Nos tomamos en serio la música, pero siempre tratando de llegar a un espacio en el que nada importa realmente”.

Para Exposition individuelle la banda se dio a la tarea de mezclar un sinfín de referencias apuntando a lo extramusical. Primero con la intención de sorprender a sí mismo, así significara empezar a estructurar cada canción desde el principio.

La metodología de improvisación, aunada a la influencia de las pinturas de Jacques Hurtubise, dieron como resultado un mashup de sensaciones abstractas aterrizadas en cada acorde, fill y punteó de la agrupación.

El álbum es más un collage que una fuente de inspiración directa. Mirábamos los cuadros mientras grabábamos, no tratando de expresarlas en sonido, sino haciendo algo nuevo tras experimentarles”, compartía Lambert.

La peculiaridad del proceso podría llevar a multitud de ambigüedades en la pieza final, carácter apreciado o repudiado según la personalidad de cada proyecto. Para Hippie Hourrah la subjetividad son dos caras de una misma moneda, encontrando la satisfacción de la expresión en lo que sea que el público quiera escuchar.

En palabras de Dupire, “Espero que cada persona llegue a sentir algo, que lo disfrute. Al mismo tiempo, creo que cada uno vive la música de una manera drásticamente distinta, no depende de nosotros. Tratamos de hacer algo para nosotros, agradeciendo que alguien lo escuche”.

Los músicos parecen reservarse cualquier tipo de expectativa respecto a su música, pero mantienen la emoción y sensibilidad necesaria para un show en vivo. Siempre pendientes de la reacción del público, dispuestos a pasarla bien y conscientes del origen artísticamente íntimo entre canción y canción.

No escucho nuestra música realmente, una vez que se masteriza escapa de mí. Siempre es un desafío evocar el momento de cuando las creamos, esa sensación de estudio, lo que tratamos de expresar. Me siento orgulloso de poder hacerlo”.

Con esta potencia emocional en mente, el triplete se prepara para las siguientes fechas alrededor de Europa, marcando, en un futuro no muy lejano, una próxima visita a tierras nacionales. Posiblemente con música nueva bajo el brazo.

Más allá de esto, y cerrando nuestra conversación, la filosofía a futuro del proyecto parece tirarse a un presentismo irremediable; agridulce, intenso y compartido.

La vida como músico se reduce a lidiar con lo que pasa justo en el momento. Me es muy difícil pensar en lo que sigue, solo trato de hacer lo mejor para mi presente creativo”, declaraba Dupire.

Cerramos con los pensamientos de Hippie Hourrah nacidos de la experiencia diaria como creativos sonoros, pero de un alcance mucho más profundo de lo que la buena vibra, ligereza y acidez de los músicos intentaba sostener.

Sería feliz si pasara tal o cual cosa en el futuro, estoy completamente dispuesto a seguir. Dicho esto, jamás le he tenido fe a nada, no espero nada de lo que hago. Hago mi mejor esfuerzo, consciente de que no tenemos ningún control sobre el rumbo que toman las cosas. Quizá cambié de parecer mañana, no lo sé”, compartía Lambert.

“Lo que él trata de decir es que, siempre tenemos proyectos y siempre es difícil saber cómo resultarán. Es en parte la razón de hacerlos: nos emociona no saber qué pasará”, cerraba Dupire.

Viva la Chopa: Mabe Fratti y Mint Field en el Museo del Chopo

El juego de lo etéreo.

Apenas llegamos al Museo del Chopo, no dudamos en pensar en lo afortunados que son en Ciudad de México en tener espacios acondicionados para difundir la escena alternativa nacional. Situación que en otras ciudades, como Lima, envidiamos sanamente. De esta manera, se dan a conocer propuestas musicales que, inclusive, son reconocidas y valoradas en el extranjero. 

En esta ocasión, dos de ellas, Mabe Fratti y Mint Field, música y banda, respectivamente, se instalaron en el auditorio del museo para la presentación titulada Viva la Chopa. Paisajes sonoros vanguardistas, guitarrazos precisos, sonidos atrapantes y susurros hechos canciones nos demuestran que las buenas críticas hacia ellos no son en vano. 

La cita empezó con Mabe Fratti subiendo al escenario junto a su chelo. Lo frágil de su voz genera complicidad con este instrumento musical, el cual es poco visibilizado en la música contemporánea pero, al mismo tiempo, tan interesante de implementar. El juego empezaba con creatividad y misterio.

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Estas características se trasladaron a Mint Field, quienes presentaron en vivo y por primera vez su más reciente álbum Aprender a ser. Esta vez, como un susurro cantado, la voz de Estrella Sánchez entraba a los oídos de los asistentes. Las luces fueron el complemento ideal para sumergirnos en su mar musical. Guitarras, batería y sintetizador fueron encajando como piezas de rompecabeza para convivir en el escenario, lo cual se evidenciaba en temas como “Orquídea” o “El suspiro cambia todo”

Al ser un lugar pequeño, el concierto se volvió muy íntimo y la conexión con el público fue instantánea. 

El juego terminó con dos grandes lecciones: lo experimental se vuelve poderoso con Mabe Fratti, así como lo bien ganado que tiene Mint Field el ser una de las bandas más representativas de shoegaze en México.

The Warning en el Pepsi Center WTC

Pasión por el rock y sororidad desde Monterrey para el mundo.

De tocar covers de rock clásico para YouTube a abrirle a actos de la talla de Foo Fighters o Muse y presentarse en los MTV VMAs, las hermanas Villareal han conquistado los corazones de rockeros mexicanos e internacionales, de chicos a grandes por lo que pude apreciar desde la fila kilométrica que se acumuló afuera del Pepsi Center WTC durante la tarde.

En punto de las 20:40 H, Daniela, Paulina y Alejandra iniciaron potente con "Disciple", haciendo partícipe al público desde el arranque. La vocalista agradeció el apoyo durante todos estos años como banda antes de continuar con "Z".

The Warning destaca como una unidad -o sororidad- donde ninguna de sus integrantes es prescindible, entre las tres comparten labores vocales y conforman todo un power trío. "Choke" y "Amour" mantuvieron la energía a tope.

El escenario llamaba la atención por sus coloridas luces arregladas en forma semicircular. Para "23" Paulina asumió las vocales principales desde el kit de batería sin perder el ritmo. Entre ovaciones para las regias, "Kool Aid Kids" fue el siguiente tema de su más reciente disco en sonar.

"Dust to Dust" nos regresó un poco en el tiempo y puso a prueba las notas más altas de Daniela. La primera balada de la noche, "Dull Knives" tuvo a Paulina nuevamente al frente, estaba vez acompañada de un piano y un conjunto de cuerda, una sorpresa emotiva en que hasta ella derramó una lágrima ante el cálido recibimiento del público, "Black Holes (Don't Hold On)" igualmente fue interpretada con pasión al piano.

Un breve interludio de cuerdas dio paso a "Enter Sandman", el cover que las dio a conocer al mundo, interpretado a su estilo. "Survive" y "Error" brindaron al público un momento de catarsis perfecto para sacudir la melena de nuevo.

The Warning_Pepsi Center WTC_David Duràn (11)

"Sick" fue interpretada por primera vez con ayuda del público que rápidamente aprendió cuando entrar en el coro. Antes de continuar, las hermanas presentaron un video de retrospectiva y reflexión por su década como banda desde que se hicieron virales siendo apenas unas niñas de 10 años, algo que seguro inspirará a muchas personas a seguir sus sueños.

Apropiada para un público que no estaba listo para irse aún, "More" fue recibida con toda la entrega a pesar de ser un tema reciente. El entusiasmo de todos los presentes era palpable, desde las primeras notas de "Money", la cual fue acompañada por una lluvia de confetti.

A continuación, "Animosity" para brincar un poco más y, para "When I'm Alone", Daniela cautivó a los espectadores sola con su guitarra acústica, los flashes de celulares fueron su mejor compañía en esta gran muestra del poder que tiene la música para unir a la gente.

La energía y entusiasmo de The Warning se contagian, las pantallas del Pepsi Center WTC permiten apreciar sus expresiones faciales a lujo de detalle y la emoción es genuina. "MARTIRIO" fue su primer tema en español de la noche y quizás el más coreado por esa misma razón.

Momento del encore, pero falta un gran tema. Por supuesto que "Evolve" hace un climax explosivo desde su poderoso riff, pero tienen uno más para cerrar con broche de oro: "Narcisista" es pedida a gritos y los deseos del público son cumplidos para cantar a todo pulmón una última vez antes de irnos.

Dos horas se pasaron volando y debo admitir que inicialmente subestimé el alcance de la música de las tres hermanas. Es claro cuando un grupo tiene una magia y un magnetismo con las masas. The Warning es un ejemplo inspirador y un trio que mantiene el nombre de México en alto a base poderosos riffs y pasión por el rock. Estoy seguro de que esto es solo el comienzo de un largo camino aún por trazar por Daniela, Paulina y Alejandra.

A 10 años de 'Reflektor' de Arcade Fire

Cuando Arcade Fire cuestionó al paraíso y abrazó a la muerte: Reflektor y la revolución del indie cumplen 10 años de historia.

La década pasada (2010-2019) en lo musical fue algo tremendo, quizas una de las más complejas debido a tantos avances musicales y a lo mucho que cambio la industria. La consolidación de las plataformas de streaming sobre la venta de discos y de los smartphones como los principales reproductores de música. Y del lado de las agrupaciones de rock también hubo muchos cambios, algunos que influyeron poco, y otros más que significaron un parteaguas a la hora de hacer y producir discos, uno de ellos lo hizo Arcade Fire con Reflektor.

Muchos de los álbumes que marcaron la década pasada abordaban la muerte de cierta forma oscura, como ejemplos tenemos a David Bowie con Blackstar y Nick Cave con Skeleton Tree. Y creo que este álbum de Arcade Fire, a pesar de haber sido en su momento el más divertido e intenso en su trayectoria, también aborda el mundo de los muertos debido a las diferentes referencias en sus letras.

La agrupación venía en uno de sus mejores momentos, esto luego de haber ganado el Grammy con The Suburbs y de una de sus giras más ambiciosas que le permitieron tocar en Haití, de donde tiene ascendencia su cantante Régine Chassagne y que les influenció en buena parte para el desarrollo del album.

Reflektor, lanzado el 28 de octubre de 2013, tuvo todo para ser uno de los mejores álbumes en su momento, comenzando por el trabajo en producción de James Murphy, de LCD Soundsystem, así como la colaboración de David Bowie y sobre todo: las ganas de la banda de llegar a un punto nuevo con un disco, llevarse al extremo y salir de su zona de confort.

'Si esto es el cielo, necesito algo más'

Reflektor es un álbum que consta de 14 temas, y pese a ello no se siente extenso. Está conformado por canciones tan variadas entre sí, así como diferibles y cómodas que sus 85 minutos de extensión son justificables, incluso para estos tiempos.

Si lo comparamos con Nadie Sabe lo que Va a Pasar Mañana, el nuevo álbum de Bad Bunny, nos damos cuenta también de lo mucho que han cambiado los formatos a la hora de hacer canciones, ya que el álbum del 'conejo malo' dura 80 minutos con 22 canciones, mientras que el de Arcade Fire dura 85 con 14.

Reflektor está bien dividido en dos partes, al estilo de un álbum en vinilo. Sacándole el jugo a la idea de tener dos movimientos y aprovechando las transiciones entre canciones, Arcade Fire logró crear un disco tan épico y profundo que genera una experiencia inspiradora y luminosa cada que se reproduce, a pesar de ser tan 'oscuro' la mayoría del tiempo en sus armonías y estética.

Además podríamos decir que Reflektor rápidamente se volvió una especie de álbum de culto, ya que tras la salida de Everything Now, su álbum de 2017, el disco desaparecía durante largos periodos de plataformas como Spotify o Apple Music, dejando a millones de personas sin la oportunidad de conocerle.

Fue hasta diciembre de 2019 que finalmente volvió a las plataformas, aunque fue borrado el 1 de enero de 2020 y resubido el viernes 3 de enero, al menos en México. Y es curioso que muchas personas a raíz de ese año, y con una pandemia encima, finalmente se dieron la oportunidad de conocer y revalorizar esta obra.

Arcade Fire_Reflektor_portada

'Cuando escuchan el ritmo que viene de la calle, cierran la puerta'

Reflektor tiene uno de los mejores intros jamás escuchados en cualquier disco. Su tema homónimo es un pasaje épico por cambios de intensidad, por una especie de desafío al paraíso y una devoción romántica que le da a este tema un espectro entrañable y al mismo tiempo lleno de misterio y elegancia.

La agrupación colabora con David Bowie para crear uno de los temas más ambiciosos de su carrera y logran con éxito con coro repetitivo que se acompaña bien de una instrumentación principalmente orgánica, protagonizada por guitarras y teclados. A pesar de ser el intro, "Reflektor" es posiblemente la mejor canción del álbum.

La primera parte de Reflektor es un viaje emocionante de sonidos, donde a pesar de la atmósfera oscura se siente mucha energía, así como libertad para moverse entre los sonidos más poprockeros del mundo y los ritmos latinos, que influenciaron buena parte del álbum. Arcade Fire fue a Jamaica para grabar parte del álbum, además de la influencia de Haití comentada anteriormente.

Esa energía de ritmos latinos se encuentra principalmente en "Flashbulb Eyes" y en la poderosa "Here Comes The Night Time", que gozan de brillantes cambios de ritmo y son un agasajo de sonidos en todos los sentidos.

Otros temas como "Normal Person", "You Already Know" y "We Exist" aprovechan los ambientes pop, rock y disco entre sí para dejar temas fluidos, que aunque tienen su estética bien definida, se mueven con libertad y son identificables entre sí.

La primera parte cierra con la potente "Joan Of Arc", que también deslumbra con el brillante cambio de ritmo al incio con el que se salta del punk al rock entre unos coros. La canción es un cierre perfecto de una primera parte caótica, donde todo se siente en movimiento, además de que goza de esos coros pegajosos que solo Arcade Fire sabe cómo hacer.

La segunda parte quizás es menos intensa, comenzando por la emotiva "Here Comes The Night Time II", donde se aborda la depresión y el dolor detrás de arpegios de sintetizadores y sonidos ambientales.

Esta segunda parte se apoya más de los sintetizadores suaves y los sonidos más mesurados; sin embargo, la influencia de ritmos latinos continúa con "Awful Sound (Oh Eurydice)", que es una de las más lentas, pero también de las más emotivas, que retoma la fábula de Órfeo y Euridice junto con "It's Never Over (Oh Orpheus)" y aborda una relación detriorada.

"It's Never Over (Oh Orpheus)" da un subidón a la segunda parte del álbum y finalmente se recuperan un poco los ritmos fluidos, así como los coros entrañables, y al llegar a "Porno" nos encontramos con cajas de ritmo acompañada de sonidos digitales y una profunda reflexión sobre la intimidad en tiempos de internet.

Antes de llegar al final aparece "Afterlife", una de las canciones más hermosas en la carrera de Arcade Fire, que habla sobre todas las incertidumbres que hay en el momento en el que se acaba la vida, así como todos esos deseos de que esto no se acabe, o al menos de saber a dónde iremos y a dónde llegará nuestro amor. Un tema colorido y estimulante de inicio a fin.

Reflektor cierra con "Supersimmetry", una canción más serena, impulsada por los sintetizadores y voces suaves que conectan un cierre que deja satisfechas a muchas personas por su atmósfera tan bien lograda.

Arcade Fire 2013

'Solo una vida después de la muerte... contigo'

Reflektor es un álbum centrado en la muerte, en toda su mística y dudas que tenemos a lo largo de la vida. Esas dudas que llegan cuando muere algún familiar o cuando estamos tristes y nos ponemos a pensar sobre ella.

Sin embargo, la banda sortea el tema de buena forma y colorea un álbum tan bien hecho y que sabe tan bien, que logra que la muerte se vea como algo que tarde o temprano nos abrazará al final de todo, y a pesar de que dejaremos todo en esta vida, nuestro amor posiblemente nos acompañará en la otra vida.

Considero que Arcade Fire le da un significado hermoso a la muerte, y por tanto a la vida con Reflektor, un álbum que trasciende por tanta genialidad en su música y discurso.

A 10 años de su lanzamiento, te recomendamos escucharlo y revivir aquella sensación tan compleja y vibrante en sus 14 canciones.

The Voidz comparte “Flexorcist”

El triunfal regreso de Julian Casablancas y compañía.

The Voidz nos ha compartido a través de redes sociales su más reciente sencillo llamado “Flexorcist”, con este ya tenemos tres novedades de la banda en lo que va del 2023, recordemos que a inicios de año nos entregaron “Prophecy of the Dragon” y su colaboración con Daft Punk llamada “Infinity Repeating” donde ambas tuvieron mucha aceptación por parte de los fanáticos de la banda.

En esta ocasión nos entregan un tema con sintetizadores que nos van a poner a bailar y una letra donde Casablancas le canta a entes, tumbas y espíritus leyendo salmos, es un tema de 6 minutos donde en ningún momento se deja de disfrutar. La canción es muy pegadiza, desde el primer momento te hará bailar y disfrutar su ritmo, en algunos momentos los sintetizadores toman un lugar protagónico y nos recuerda mucho a lo que hacía New Order en algunos temas.

Estas son las cosas que debo hacer/ No están destinadas a molestarte/ Es posible que algunos simplemente no estén preparados para la verdad”, canta Casablancas en el tema.

Sin duda el 2024 será un buen año para The Voidz, esta nueva faceta se visualiza muy bien y esperamos seguir escuchando melodías pegajosas. Mientras tanto, corre a darle  play a “Flexorcist” en tu plataforma favorita y agregala tu playlist, tiene todo para ser un éxito en tus celebraciones de Halloween.

Festival Internacional Cervantino 2023

¡Una fiesta de danza, cultura y música!

Un puñado de emociones invadió a Guanajuato con el Festival Internacional Cervantino 2023; un evento que se llena de invitados de distintas partes del país y del mundo. Este año, los invitados de honor fueron Sonora y Estados Unidos de América. Este festival nos invita a descubrir dentro de su infinita propuesta, distintas artes no sólo de México, sino de diversas culturas que van desde puestas en escena como la danza, el teatro y cine; así como disfrutar de actos musicales que quizás sólo podamos vivir en este festival.

Vivimos días llenos de aprendizaje pues recorrimos galerías donde disfrutamos de arte sonorense y americano. Descubrimos las diferencias que hay entre nuestro país vecino y la variedad de cultura que hay entre los estados de nuestro país. A su vez, gozamos de distintos géneros de música desde la clásica a manos de: Jennifer Koh y Vijay Iyer, quienes nos regalaron 70 minutos de majestuosidad y entrega en la Pinacoteca de Guanajuato. La Santa Cecilia, Caloncho y Technicolor Fabrics fueron de los actos más esperados este año en el festival, pues las tres agrupaciones llenaron la Alhóndiga cubriendo de llanto, canto y emociones dicho recinto.

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Uno de los actos que más sorprendió fue La Mezcla; un show de música y danza pachuca donde mujeres originarias de California bailan y cantan mientras nos cuentan historias del mundo pachuco. De igual forma, quedaron encantados con la presentación del Ballet de Amalia Hernández, quien interpretó bailes de todos los Estados de la República. ¡Definitivamente uno de los actos favoritos en este Cervantino! Pues desde el vestuario hasta la ejecución se puede notar la perfección.

El Festival Internacional Cervantino es uno de los eventos más importantes de México, pues es el lazo con distintas culturas y artes escénicas. Guanajuato es la sede de uno de los festivales de más larga duración; una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida, porque no solo se trata de asistir sino de descubrir los rincones de Guanajuato y empaparte del arte que éste te ofrece. Te abrirá el panorama para escuchar música distinta, ver cine fuera de lo “común” pero sobre todo, te permitirá descubrir la infinidad de matices que hay en nuestro país y por qué no también en el mundo.

¡Nos vemos en el 2024, para descubrir un nuevo estado, un nuevo país pero sobre todo, para vivir Guanajuato!

Te vi en un planetario estrena “Luna”

El dúo indie mexicano trae nuevo sencillo.

Te vi en un planetario integrado por IIka Serna y Alexis Ramos formado en el 2021 en Teotihuacán, estrena su sencillo llamado “Luna”, una canción que habla desde el lugar de alguien que espera a ser descubierto, alguien que espera que la persona que quiere por fin lo mire, una canción perfecta para estos días nublados y una caminata por la ciudad.

El dúo, además, estrenará hoy a las 16:00 H el videoclip de la canción. Fue creado a partir de pequeños extractos de videos de las fechas que tuvieron en octubre de este año y la edición estuvo a cargo de Marcos Hernández.

La canción sigue explorando entre los synths el dream pop y por supuesto esas guitarras reverberantes dejando saber que poco a poco el dúo se va acercando a lo que será la base de su sonido como proyecto musical. 

La portada del single fue realizada por IIka Serna y mantiene el mismo vibe que el dúo ha venido presentando a lo largo de sus sencillos, con fuertes influencias del vaporwave y filtros VHS pero esta vez plasmados sobre un lienzo que permite ver las texturas de la obra. En la imagen podemos ver a tres gatitos flotando en el universo como si fuesen rumbo a la “Luna”.

Este estreno sale en medio de un sorteo que están preparando por las 80mil reproducciones de su sencillo “Reina de Primavera” en donde invitan a sus fans y comunidad a participar por dos vinilos que realizaron en conjunto con Black Pizza Mx hace un tiempo, y en dónde se encuentran las primeras cuatro canciones del dúo.

El dúo también en medio de varias fechas alrededor siendo la próxima el 15 de diciembre en Tijuana junto a La Texana, Ritual for two y Playstation 64 en Black Box Tijuana. 

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